lewel
En Practicas
- Modelo
- 320D E90 2005
- Reacciones
- 23
gracias!Si. Cambiale los dos y tambien el liquido refrigerante.

gracias!Si. Cambiale los dos y tambien el liquido refrigerante.

Gracias, el primer enlace que es el termostato de la EGR??
Cuando pongo los datos de mi coche solo me aparece el 2º termostato que me as puesto el primero no aparece.
Pues llevo varios días que el tema no va como debería, me explico.Bueno, pues ya los tengo cambiado.
Aparentemente desmontados parecen que estén perfectos, pero en carretera la cosa cambia.
He hecho unos 30kms por carretera a 25º de ambiente y unos 120kms/h y el coche se mantenía sobre los 93º~95º, cuando antes normalmente solía estar sobre los 75º de media.
También he visto que el ventilador suele dispararse a los 98º, que me imagino que será lo correcto, ¿no?
Aunque ahora que los tengo cambiados, ¿no son un poco altas las temperaturas en orden de marcha? Pensaba que se quedaría en los 87º que són los del termostato.
Hay que estar acostumbrado para enredar un mínimo en mecánica. La mejor solución es vaciar el circuito del radiador, recuperándolo para luego volverlo a poner, aún así se pierde algo al sacar el de motor. Purgarlo es fácil, prácticamente se hace solo. Vas llenando con los purgadores abiertos, cuando sale líquido cierras.@Raulwr en mi opinión no merece la pena que lo cojas en el conce, el mio ha durado apenas 2 años, y aunque aún medio funciona al mismo nivel está medio roto... y vale más del doble y dura practicamente lo mismo que los demás...
@ntago @nacho430 y no hay forma de "tapar" cuando quitas el termostato para que no salga el líquido? meterme en tanto lio ya no sé si me atrevo... luego hay que purgar el circuito, etc... y es más delicado y no lo he hecho nunca.

Si has hecho lo que dices no tendrás problemas, aún así, es más complicado en los 6L porque hay menos espacio que en los 4L.@ntago Sí, en efecto tengo visto tu video que por cierto se agradece mucho. El problema, o el miedo, es purgar el circuito al completo. Entiendo que si es rellenar un poco no es tanto el problema, pero si tengo que vaciar y rellenar el circuito entero me meto en más jaleo, no es por tema de dinero ya que bueno, serán 30€ más (ya tengo 1 botella de refrigerante y cogería otras dos, son de 1.5 litros las del conce).
@nacho430 Algunas cosas ya he ido trasteando en mecanica, al coche le tengo cambiados los 6 calentadores, los discos y pastillas de delante, aceite, filtro del aire... pero bueno, aquí más problema es también si hay que levantar el coche con algo más que no sean gatos y borriquetas.
Ya veremos si me animo, también hay que tener tiempo![]()
Gracias nacho430.
Pues si, yo creo que prácticamente siempre es el del motor.
La verdad es que me da pereza ir a comprar el refrigerante a la casa y viendo la eficacia de todoparatucoche, prefería comprarlo ahí.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk