El que lleva el 7 es mi padre --> No le veo con roadster y menos para hacer km de verdad como el hace.
Lo que pasa es que un Tesla S se puso en un semáforo de Madrid y a la salida le dio zapatilla y el lambo ese que llevas con su ostentoso V12 no pudo darle caza, y ahora tienes un trauma. Estás en la fase de negación. La siguiente es la de aceptación.
Como digo cuestión de prioridades, otros podrían pensar lo mismo del clase S ya que no es "su coche tipo" y preferirían un Cayman GTS a ese precio, pero el negar sus cualidades o hacer bromas sobre prenderlo fuego solo muestra una mente cerrada.
En algunas cosas seguro, en otras no, que es lo que sigo empeñado en que la gente vea, no hay que ridiculizar su tecnología ni hacer a sus clientes de idiotas, es un producto diferente, con muchas ventajas pero también inconvenientes, tan simple como eso, las sensaciones que te da un V10 no te las va a dar el Tesla por mucho que acelere, pero a cambio te dará otras como catapultarte en silencio.
Es de cajón. Y no tengo ninguna animadversión a Tesla ni mucho menos a los coches eléctricos. Pero las cosas como son.
No es priorizar grandes autonomías, es priorizar un confort de uso que de momento es muy dudoso. A mí por ejemplo, en invierno me gusta poner la calefacción e irme al trabajo/casa calentito, mas o menos 50km diarios de ida+vuelta; cosa sencilla en un coche normal, pero se complica en un eléctrico, sobretodo si te pasa como a mí, que a veces pillas atascos y te tiras mas de 1 hora en la carretera para hacer 20 km escasos en los que la batería no recarga. Y en verano, aunque no soy muy de climatizador, pues mas de lo mismo. Y lo digo, porque he tenido unos días un renault zoe y todo es fantástico en modo ahorro energía donde no llevas ni las luces puestas, pero atizándole, pantalla de control con brillo, calefacción, luces, cargador de móvil, algo de atascos y mas de una vez he llegado a pensar que no llegaba al cargador. A mi lo eléctrico no me interesa, el día en que lleguen oficialmente a los 900-1000km de autonomía, me volveré a plantear uno, porque esos 1000km oficiales, seran 600km reales y que se quedarán en 400-500km conduciéndolo yo.
Pues sí Pero hablo del primer C4 El "actual" está x encima en acabados. Yo aluciné con la baja calidad de ese coche tan "aparente". (Hablo del model s)
No tengo nada contra tesla. Pero vamos, el acabado está muy muy lejos de bmw o mercedes, pero mucho. He probado más de una centena de coches y he tenido más de 20 distintos en propiedad y te puedo asegurar que cuando lo digo no hablo de una simple impresión que puedas obtener al sentarte. Yo hablo de mirar y toquetear piezas. De mirar por debajo de asientos, tocar plásticos, guarnecidos, cierres... los acabados no se identifican con un vistazo. De hecho, con un vistazo los mercedes actuales son más pintones de lo que su verdadera calidad desmuestra cuando los "investigas" con detenimiento. Pulsar teclas, abrir y cerrar compartimentos... un vistazo no vale. Y si, está a la altura del antiguo c4, el actual c4 tiene mejor acabado que tesla. Entiendo que tesla lo invierte todo en la tecnología eléctrica, pero la realidad es que yo me quedé muy muy sorprendido. Al igual q a alfa se le ve unos acabados inferiores a premium, un tesla está incluso lejos de los acabados de alfa. Por cierto, la posición de conducción del tesla me recordó indudablemente al prius 2. Vamos, que de deportivo tiene el 0-100 como mucho. Y con esto no digo q sea mal producto. Cada cual que valore. Pero la realidad es esa.
Criticar los acabados no es criticar la marca ni el concepto. Luego decir que se critica el coche por no poder adquirirlo, pues es equivocarse de lleno con varios de los que por aquí escribimos. Y claro, todo se critica dependiendo de su precio. Tesla tiene para mi en su coche de 100k euros acabados de coche de 12k euros. Pero también te podría decir que ferrari no tiene acabados a la altura de su precio, y no por ello estoy diciendo que ferrari sea mala marca. Y obviamente los productos hay que valorarlos según su precio, por intentar ser justo y objetivo. Y tesla, objetivamente, no tiene acabados aceptables para su precio. Aunque tendrá otras cosas positivas, si, las tiene.
Eso sería presuponer que si yo me gasto 90k euros en otro coche mañana, y elijo tesla, me da igual el acabado. No se sostiene. No veo a Tesla en ningún sitio diciendo: nosotros no tenemos acabados premium, vendemos "tecnología eléctrica". No, ellos se venden como premium, y su acabado no lo es. Y habrá mucha gente que haya ido a verlo pudiendo adquirirlo y haya acabado comprando otra cosa. Habrá quien gaste 90mil y le de igual el acabado en pro de la electricidad, y los hay que pedimos algo más.
Discrepo, también en eso; @Gulf627 lo describió muy bien en su momento: no deja de ser aplicar la "exitosa" filosofía de los muscle car a lo eléctrico (acabados más que discutibles, peso, rendimientos y consumos a lo que buenamente salga de dimensionar todo al máximo) . ¿Eficiencia? Ja. 207 Wh/kg de densidad energética, sin capacidad de aumentar el número de células...¿en cual de las tres toneladas decís que está la tecnologia "puntera"? LGChem (Kona, Zoe) 225Wh/kg...esto me recuerda a la potencia específica en los viejos tiempos: y la eficiencia estaba solo de un lado (entonces y ahora) https://pushevs.com/2018/04/05/samsung-sdi-94-ah-battery-cell-full-specifications/
Tu conoces el clase S porque lo tiene un amigo. Muy bien. Y das por hecho, alarmantemente, que el compañero no sabe lo que es un clase S porque lo dices tú y luego también sabes quienes podemos comprar o no comprar un clase s o un tesla por el mismo hecho, porque lo has adivinado y afirmado tú. Muy muy bien (Tergiversar es con g)
También hay quien se compra un CLASE E220d. Qué le vamos a hacer, hay gente pa' to'. Que se vendan clases e220d para mí no le da sentido al producto. (Hablando en términos generales desde la perspectiva automovilística, no desde la perspectiva económica de empresa).
Ese no es mi caso. Nunca he dicho eso. De hecho ya llevaban décadas inventados en miniatura y de pequeño jugaba con ellos. La lavadora y el lavavajillas ( tengo uno supersónico en cas y no lo he usado, de hecho no he usado uno en mi vida) supusieron un salto terrible en la liberación de la mujer ama de casa en primera instancia, y en la comodidad del hogar en segunda. Catapultarte en silencio es como tocarte la minga con un guante de malla metálica de carnicero. Dará unas sensaciones medievales del carajo, pero yo prefiero mirar y ver una uñas largas pintadas de rojo. Esoehasín, quillo.
Interesante entrevista!, sin embargo hay cosas que me chocan, como por ejemplo que hable de que tras 5 años tengas que soltar 20.000euros por una batería nueva... 1- La bateria esta garantizada por 8 años por lo que ni en 5 ni en 6 años vas a pagar 20.000 euros 2- En el model 3 por ejemplo te garantizan que durante esos años va a retener al menos un 70% de su capacidad. 3- Las estadísticas por ahora dicen lo contrario : https://www.teslarati.com/tesla-battery-life-80-percent-capacity-840km-1-million-km/ Por otro lado quizá tengas razón en cuanto a la tecnología en si de sus baterías, pero sea por la refrigeración, la gestión o lo que sea por ahora son los únicos que he visto con una autonomía de +400km con excepción del nuevo Jaguar, que otras marcas tienen cosas más punteras? no lo dudo... quizá su problema es que no son capaces de llevar esa tecnología a los concesionarios a un precio competitivo, un ejemplo es el i3 y el i8, son prácticamente "experimentos".
Hombre...si montar el triple de baterias (con lo que implica) de menor eficacia unitaria es un "alarde de tecnología" y el precio del producto te parece "comperitivo" ...pues contra eso poco se puede argumentar...
Me parece un alarde de tecnología el conseguir poner en el mercado coches eléctricos con dicha autonomía, buenas prestaciones y buen tamaño. Respecto al precio, supongo que son formas de ver las cosas 65.000 libras menos ayudas/ahorros por un coche con +400km de autonomía aceleración de M2, amplio y mil pijadas pues me parece "correcto", si nos ponemos a comparar con un clase S pues veremos que el precio del S es mínimo 10-15.000£ superior sin ponerle ni un extra, al menos en UK.
Vamos que lo compras si es más barato no? Luego lo revendedores o le pegas fuego. Vamos bien. El debate está centrado. El clase S que tienes que es de cuarta mano? El de Davor Suker cuando jugaba en el Madrid?
Ábrete ese post por favor.. El de Ferrari que no vale lo que cuesta por sus acabados (o ya puestos uno de Lamborghini) Te pago si lo haces