Test de potencia M3 E36 3.2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jordibcn, 28 Dic 2010.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Ni deslimitados y con repro llegan a la potencia, tendre que escanearte alguna jaja El grupo corto no afecta ;-)
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Eso digo yo, ¿que tendrá que ver un grupo corto en esto?
     
  3. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s

    Nada, un grupo solo es aceleración con la misma potencia.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que el Plis-plas es el sitio de steaptease dónde me equivoqué y entre a tomar un pincho de tortilla :descojon::descojon:.

    Se llama HRS Motorsport.

    El dueño es amigo mío, por eso te preguntaba, es un banco que no regala nada.

    Salu2
     
  5. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    [​IMG]

    Dejo la lanzada última que se hizo en mi coche, 305,6 cv, entro con 272 cv.

    En ese banco no ha dado ninguno más de 310...a pesar de esto mi unidad tiene bastante kilometraje y a pesar de que los valores son buenos de compresiones etc. por cosas que hemos visto es ahora cuando está medianamente bien mantenido pero bomba de combustible y bobinas necesitarían un cambio, tienen mucha tela a sus espaldas, por lo que no veo 310 algo inalcanzable si la unidad se va actualizando, otra cosa es si merece la pena...
     
  6. natxo buen sitio llevastes el coche
    yo e llevado varios y supercontento siempre
    mecapower en gerona es un buen sitio para operar los m3, aparte hace unas electronicas de lujo
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de leer tan buenas noticias Natxo ;-)
     
  8. jordibcn

    jordibcn

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Completamente de acuerdo Natxo.
    Justamente esta tarde he estado en un taller BMW y hablando con un mecánico con experiencia en carreras, parecía que le hablaba en chino. Le preguntaba qué es lo que se podría mirar/cambiar para sacar esos 310-312 y no sabía ni que responderme ...
    Así que a lo comentado, añado QUIEN te lo podría hacer, porque como no sea un mecánico bueno bueno, puedes gastarte un dineral y aun perdería algún caballo ...
     
  9. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

    Pues si, Ramón es un gran mecánico, muy bueno...incluso en lo personal, aunque no le he tratado mucho.

    De poner alguna pega, que me pilla muy lejos, :descojon: tengo que hacer cosas en el coche importantes y se lo llevaría pero entre el tiempo que se lo queda, ir, volver y que siempre anda con muchísimo curro...
     
  10. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

    Al final lo enderezó, eso sí, costó porque nada registraba fallo....muchas gracias por todo:wink: aún me queda una visita a Santander para ver si pillo a un sinvergüenza...

    Creo que para saber que tienes, hasta que no pasas por un banco es mejor no hacerse ninguna idea...cuando yo ví los 272 pensé de todo...VANOS, mil cosas...y mira, al final cauda y sondas...


    Ahora paso a hacer alguna pregunta y me salgo del tema pero creo que es interesante:

    Se me recomendó hacer casquillos de biela y bomba de aceite.

    Se me dijo que el momento idóneo es a los 160.000 km (atención jordibcn que ya estás ahí)

    He leido opiniones tanto a favor como en contra de su sustitución sobre todo en los e36...que en un principio no tuvieron problemas en este apartado.

    Ahora bien, dentro de esta operación se pueden colocar casquillos de trimetal....alguien los ha montado?

    Qué se gana...o que permiten?
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Sabes de alguien que halla montado esto?

    Prog DME Vanos BMW E36 M3 3L by: MECAPOWER PROG - MecaPower S.L.
     
  12. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro muchísimo, en serio Natxo. Un abrazo desde aquí, que se que no ha sido fácil.

    En lo demás, pues me pillas y mucho. Mi M (e46) pasó por poco de los 160mil en mis manos y no le hice mas que mantenimiento e iba como la seda).

    Te diría que estas consultas Chevi (aunque veo que ya ha pasado por aquí), no se si fer316 o incluso guill3r. A ver si alguien mas sabe decirte algo...

    sds ;-)
     
  14. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Deslimitado y con repro tengo gráficas de un M3 E36 321cv SMG con 330cv, por lo tanto si que dan la potencia anunciada. Las gráficas son en el desaparecido CDV



    Mi consejo es que mireis bien el flexor del escape. Sobre todo se vé en la grafica de gases o de valor lambda.
    Ir con el aceite recien cambiado, filtros de aire, aceite y gasolina nuevos, bujías y si se puede ajuste de válvulas.
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo es que cuando cambié los casquillos de biela volví a poner los originales, ya que con 140.000km estaban practicamente nuevos. Los Tri-metal se utilizan en competición, con preparaciones de motor importantes. Ademas creo recordar que se iban bastante de precio.


    Saludos.
     
  16. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Pero es que "con repro" implica ganancia...asi que no veo que den los 321 si esa repro te da mas de 9 cv.

    Concretamente las repros que se están dando en Mecapower hablan de una media de 15-18 cv en cada repro.
     
  17. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

    Chevi el Tri-metal sale en 40 y pico€ en Delage (cada uno), es el doble de lo que vale el de serie quizá un poco mas pero de cara a una repro o a posibles mejoras en otros apartados no seria la base?

    Y la bomba de aceite? es carisima pero me dijeron que era muy importante
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Son famosas esas graficas, todo el mundo las tiene pero yo todavia no las he visto. Se que coche es, era azul estoril como el mio, llevaba admision de carbono y linea de escape entre otras cosas. Ese coche cuando llegó al CDV ya iba perdiendo aceite por la junta de la culata, estaba rebentado, de hecho al poco tiempo gripo el motor. Pero es que no es el caso, ese coche dio 330cv porque estaba reprogramado, con admisión de carbono + linea de escape + repro si no ganas como minimo 10cv apaga y vamonos.
     
  19. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    j*der chevi, no me digas como estaba el coche que el que le metió en el banco fuí yo y de rebentado nada, lo único que tenía un poco de consumo de aceite, posiblemente por guías de válvulas gastadas. Por cierto, nada de admisión de carbono, lo único escape dtm supersprint, nada de linea completa.
    Veo que las leyendas urbanas hacen mucho daño después de mucho tiempo en el foro:descojon:
     
  20. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)

    para q no limite por velocidad en 5º
     
  21. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Te equivocas una vez más; llevando grupo corto aunque en 5a no alcanze los 250kmh reales la centralita si piensa que llega a esa velocidad. Piensa que el calculo de velocidad que hace la centralita es "pensando" que lleva grupo de serie.
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Correcto, eran casi 50€ cada uno con el IVA, pero es que son 12 y subia a casi 600€ solo los casquillos. Mientras que los originales Bmw me costaron unos 13€ cada uno, poco mas de 150€ todos. Los Tri-metal son mejores, pero a mi no me compensaba tanta diferencia de precio. Te pongo mi famosa factura del cambio de casquillos biggrin

    [​IMG]
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    A mi me lo conto uno que era amigo del dueño de ese 321cv, que se llama Pedro y tenia otro 321cv. Lo que es seguro es que esa perdida de aceite era algo mas que las guias de valvulas desgastadas porque acabo rompiendo el motor. De todas formas seria interesante que enseñaras esas graficas.
     
  24. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Voy a ver si las encuentro, fue en el 2.004, ya ha llovido un poco:weedman:
     
  25. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

    Veo mucha diferencia en las horas facturadas entre unos sitios y otros...lo cual me hace pensar cosas raras....
     
  26. pues mira que e estado muchas horas en mecapower y nunca le preguntado por eso, dentro de poco le llevare el e30 con motor M y le preguntare haber antes de acer la repro
     
  27. yo la experiencia que tengo con estos motores que ya e cambiado unos cuantos es por problemas de los tornillos de biela mas que de casquillos, lo que ya puestos al cambiar los tornillos cambias los casquillos
    ahora mismo tengo uno en el suelo que partio los tornillos y los casquillos estabam bien es mas el cigueñal ni se a marcado

    te recomiendo cambiar los tornillos y casquillos cada 100000km, es una factura que pica pero no todos los dias se hacen 100mil km, y un M es un M asi que yo prefiero no escatimar en estas cosas
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Pero lo dices por mi factura o por lo que te han dicho a ti?


    Pues ya nos cuentas.
     
  29. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Entre presupuestos hay sin exagerar unas 11 horas de diferencia el tuyo es intermedio.
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ten en cuenta que en mi factura de esas 15 horas no todas son de los casquillos.
     

Compartir esta página