Testigo de volante con candado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SPITFIRE, 1 Mar 2007.

1. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    No lo entiendo: no podías mover el volante... circulando o parado?? que peligro.
    ¿de que fecha es tu coche??

2. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Que peligro!! eso podria ser hasta denunciable!!!

3. jjgijon

jjgijon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Testigo volante-candado+puertas que no abren

320d - Pues llevo dos días con el famoso testigo del volante (en rojo): el coche arranca y circula sin problemas, pero para completar la broma, el mando no puede abrir ninguna puerta (sólo el maletero-?-), tengo que abrir la puerta del conductor con la llave "clásica" del mando, pero no puedo abrir el resto de las puertas (ni siquiera desde el interior).

En el taller Baviera de Gijón me dicen que hay que cambiar la CAS (¿centralita electrónica?), pero quizás debería ir al conce (AUTOSA-Oviedo) y reclamar el arreglo, si el problema está tan generalizado en el 320d (de noviembre de 2007, fuera de garantía).

¿Alguien lo ha hecho ahí, en AUTOSA? Estoy mosca, mosca...

4. c36

c36 En Practicas

Me Gusta:
    5
    una gran duda, a mi me aparecia el mismo testigo pero hace ya una temporada que no sale pensais que debería mirarlo por si acaso......
    He leido que algunos aun fuera de garantia se han hecho cargo, han alegado algo en concreto o ha sido cosa del conce en cuestion que lo ha solucionado....

5. 2fast4u

2fast4u Guest

Hola

Yo comente que en Oct del 2009 BMW NO me cobro nada por la reprogramacion y el cambio de caña. El conce paso parte a BMW y coló por lo que me comento, tambien podia no colar pero hubo suerte.

El conce BMW era en Vizcaya, todo OK en mi caso, sin problema. Espero que para las siguientes cosas ME vaya asi de bien. Suerte para todos

Hoy en dia No me ha vuelto a dar un fallo.

6. jusanpal

jusanpal Guest

Hoy me ha pasado a mi ...

Se me queda encendido el volante con candado en rojo. En ningún momento el coche ha dejado de arrancar en todos los intentos y pruebas que he realizado ... y el bloqueo del volante funciona (al menos la parte mecanica). Pero ni quitando la llave en repetidas ocasiones, ni cerrando el coche, ni arrancando y parando, ni nada que se me haya ocurrido ... no se va el candado en el volante en rojo.

¡Que cosas mas raras les pasan a nuestros coches!

7. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Hacia tiempo que no teniamos un caso nuevo.

Yo ya dije mas arriba que me habia salido un par de veces en amarillo,de momento de eso hace mas de 6 meses.

8. diablofeliz

diablofeliz En Practicas

Me Gusta:
    0

Creo que había un error al pasar de la página 45 a la página 46 y no dejaba continuar y por eso ya no somos tantos "los casos nuevos!!" Al escribir este mensaje parece que ya existe de nuevo la página 46.

Yo soy el enésimo que le ha salido el candadito.. ROJO directamente! (para qué andarse con tonterías) y de momento me arranca y va como si nada. Como tengo que pasar la revisión de los 4 años el viernes, lo voy a llevar.

Despues de haberme leido las 45 paginas anteriores, veo que no tengo la suerte de que me pasara en garantia como a la gran mayoría de los otros, ni me voy a poner muy contento porque el navegador me salga en gris o azulito con la nueva version de software.. entre otras cosas porque no tengo el navegador!

Espero que no me crujan mucho. Aunque me veo que la paga de Navidad se me va a quedar en "aguinaldo".. Ya contaré a ver que me pasa con la repro y la caña.. miedo me da..

Pero es un poco triste que pasen estas cosas en BMW despues de 4 años dando problemas a todos los 320d que están aquí.

9. Parabellum

Parabellum En Practicas

Me Gusta:
    14
    A mi me cambiaron la caña de dirección fuera de garantía, y conseguí pagar sólo la mano de obra, así que insiste en que se hagan cargo ellos.
    De todas formas, según lo establecido por BMW, primero te tienen que hacer la repro para ver si se soluciona, y hay que pasar por caja porque de eso si que no se hacen cargo.
    Mucha suerte.

10. AlvaroDim

AlvaroDim Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Si estás en garantía, insiste en que te cambien la caña, sino pide por lo menos que te actualicen el software.

11. Rubas

Rubas

Me Gusta:
    0
    Buenas,otro sufridor mas del candadito rojo

12. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿de qué fecha de fabricación es tu coche???

13. Rubas

Rubas

Me Gusta:
    0
    Hola,acabo de recoger el coche en el conce por este problema y me han dicho que tengo que cambiar la caña de direccion,que me lo han reprogramado y han borrado la averia pero no me garantizan que se haya solucionado con solo la reprogramacion
    si se vuelve a repetir reclamare a bmw ya que creo que esto es un problema de fabricacion en el que se tienen que hacer cargo de la sustitucion de la caña

14. ruizink

ruizink En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo ya tengo la reparación marcada para el día 20/Dec.
    Nunca me ha salido el candado rojo, solo amarillo.
    Resolución: substitución de la caña de dirección, porque así lo quiero yo!
    Precio: 510€ con mano de obra.
    Quien va a pagar: El vendedor a quien he comprado el coche (2ª mano) ya que me dio 2 años de garantía total.
    Coche: 320d Touring (163cv) del Nov/2005 (llevo 130000km)
    Saludos

15. diablofeliz

diablofeliz En Practicas

Me Gusta:
    0
    11/2006
    320d Touring (163cv)
    44000 kms

16. diablofeliz

diablofeliz En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ya me han cambiado la caña. A final la pieza BMW. La mano de obra (Localizacion averia (60&#8364:guiño:,cambio columna(108&#8364:guiño:, programar unidad control con CAS, test, etc..), yo

Gracias por los consejos que me habeis dado!!

17. Hola a todos, a mi se me rompio la caÑa de la direcion de mi e90. Cuando estaba en garantia, y ahora acabo de los cuatro aÑos que tiene, ayer me volvio a dejar tirado, no arrancaba ni nada, vaya mierda de bmw. Ahora vamos a ver el clavillazo que me pegan sin estar en garantia. Pero yo creo que si es un defecto de fabrica se tenia que hacer cargo la bmw. Por lo menos del las piezas.

Un saludo a todos

18. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo que no puede ser es que no arranque porque se averie la caña. Esto parece una tonteria pero es un tema de SEGURIDAD. Imaginate que se te cala el coche en las vias del tren, no te arranca por la caña???

Entiendo que deje de funcionar el bloqueo por avería, vale, no bloquea, pero que no arranque... tiene c...jnes.... Encima lo bloquea cuando falla X veces, solo le falta cuentaatrás con autodestrucción...

Alucinante. Creo que este tema es incluso para meterle mano a la marca en cuestión de poner en peligro a la seguridad de los ocupantes.

¿en qué fecha te hicieron la reparacion? ¿sabes que referencia de caña te pusieron?

19. Pues la referencia no tengo ni idea por que no me dieron ni papel ni nada, pero el tema tiene wuaza. Que se me quedo en un garaje y vaya la que hemos pasado para sacarlo. Por que la direcion no se puede mover. Vamos a ver maÑana cuando vaya lo que me dicen. Por que ya tube problema una vez con la gente esta de la bmw de jaen.
    Y para cobrar son los numeros uno por que vaya palos que pegan.

20. Parabellum

Parabellum En Practicas

Me Gusta:
    14
    Pues si no me equivoco al cambiarte la caña te pondrían otra defectuosa, así que exígeles que se hagan cargo ellos y que te pongan una caña que no sea del modelo defectuoso. Y si no, reclamación al canto y cartita a BMW Ibérica.

21. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿te acuerdas aprox en que fecha te repararon la primera caña??
    tal vez no te cambiaron caña, solo reprogramación. (creo que a partir de 2008 no falla la caña)

22. korky82

korky82

Me Gusta:
    0
    ahora leyendo esto, recuerdo que aproximadamente 8 meses dos o tres dias si que me salio el candado famoso amarillo, no le he dado importancia, hasta la fecha el coche funciona sin problemas......... el mio es un 318d basico....

23. hola a todos. ya me a arreglado el coche. otra caña de direccion nueva. la broma me a costado 450euros. vaya tela.

24. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    Que suerte, a mi me clavaron casi 900€, hace un par de años. No se que diferencias habrá con las reparaciones, eso si, fuera de garantía. Un saludo y FELICES FIESTAS

25. hola a todos, llame a bmw iberica y me a devuelto el dinero de la pieza, me a cobrado la mano de obra.Nunca

26. diablofeliz

diablofeliz En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo ya cuando entro y salgo del coche hago malabarismos para no tocar el volante (y mira que es incómodo como seas un poco grandote)

Al aparcar siempre siempre dejaba la direccion alineada, pero despues de lo del candadito ya sólo me falta poner una estampita..

Mira que estaba orgulloso de que no habia pisado el taller en casi cuatro años, pero despues de esto casi que mejor me callo.

Vaya tela..

27. mickeybcn

mickeybcn Guest

Soy otro de los afectados con el tema del candado rojo, suerte que me quedaban aun dos meses de garantia!!El coche (320D E90 del 2007 BMW premiun selection) ha estado 1 semana en el taller y me han reprogramado la centralita y me han cambiado la caña de la direccion, eso si, no me han dado ningun comprobante ni nada conforme me han hecho la reparacion a pesar de haberselo exigido.
    Espero que no se vuelva a estropear porque si no, follon al canto......

28. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿tienes un 163cv o un 177cv?

29. mickeybcn

mickeybcn Guest

Un 177cv con los eficient dynamics..... porque lo preguntas?

30. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    porque pensé que a partir de Sept2007 ya no fallaban... creo que no les viene nada bien tocar el volante cuando está bloqueado: se deforma el bloqueo...

¿de que fecha de fabrica es tu coche???

Compartir esta página