el tema de la columna de dirección tiene cosas curiosas:
- Está claro que el peligro es que se bloquee mientras conduces, por tanto tiene un mecanismo de protección para evitar eso, pero también pasa lo contrario: no se puede arrancar si no se desbloquea o funciona mal.
- Antes los coches la tenían manual, al meter la llave y girarla se desbloqueaba, era totalmente mecánica. Acutalmente es eléctrica para, entre otras cosas, que se pueda desbloquear con el acceso confort, sin meter llave.
- El bloqueo es bastante frágil: me da la sensación de que si mueves el volante estando bloqueada, se deforma el bloqueo y por tanto puede llegar a dejar de funcionar.
- ¿Para que sirve el bloqueo aparte de evitar el robo? aún así los roban. si alguien conoce alguna otra razón, que nos cuente.
- Me gustaría que se pudiera desactivar el bloqueo, es decir siempre desbloqueada.
- ES UN PELIGRO que el coche no arranque si no desbloquea, porque si estás en una situación de peligro (p.ej. en las vias de un tren) no arrancas porque no es capaz de desbloquear el volante. ESTO ES UN PROBLEMÓN DE SEGURIDAD. Lo normal es que no lo bloquease si no puede luego desbloquear. Encima le ponen un contador que si falla 3 veces ya no vuelve a desbloquear. ¿qué sentido tiene esto? ¿es como los pinball que te dan 3 bolas en una partida?
os mando un brico para que veais el mecanismo de muñeca de juguete que tiene al desmontarla: esta persona la desmontó, la engrasó, y siguió funcionando. (en el conce le pedían cambiarla entera):
DIY: Sticking Steering Column Lock Fix - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
encima en el e90 llevan varias versiones de la misma pieza, claro, rediseñan y en algún caso siguen fallando.