Testigo de volante con candado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SPITFIRE, 1 Mar 2007.

  1. mickeybcn

    mickeybcn Guest

    Pues es de finales del 2007, pero exactamente de que mes... no se de donde lo puedo sacar?
     
  2. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    si metes los 7 ultimos numeros de tu chasis en:

    BMW VIN

    te dirá la fecha en la que salió de fabrica
     
  3. mickeybcn

    mickeybcn Guest

    Ya se exactamente de que fecha de fabricacion es el coche: de septiembre del 2007.

    Gracias al forero "Paco demiguel" por decirme como hacerlo!!!
     
  4. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hoy mismo me ha pasado lo mismo que a todos, lo llevo a Vehinter- Madrid, y como es de 2005, teóricamente sin garantía, 750 + iva y mañana listo, al comentar que es premium selection, tengo garantía, cambio de cara, ummm me lo tenias que haber dicho antes..., porque? si hay que cambiar algo, hay que cambiarlo, o es que si esta en garantía se puede chapucear...
    Ahora estoy acojo.na-o, porque no se que me van a hacer, ni siquiera si me lo cogen como garantía.

    Alguien sabe si ponen problemas con la garantía premium selection en esta averia sospechosamente habitual.

    saludos.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que cabrones....
     
  6. jluis

    jluis Forista

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Yo tuve un premium selection y el tema está en que el coche tiene la garantía oficial durante los dos primeros años de vida y el resto lo complementan con una garantía contratada... peeeeero, contratada a una compañía que se encarga de garantías, y que no es BMW. Entonces, cuando algo falla debería de ir un perito de esa compañía. Y por cierto, no cubre lo mismo que la garantía oficial de los dos primeros años.

    Saludos
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    aquí un brico de uno que desmonta la columna y la engrasa... lo ideal sería desactivar el sistema de bloqueo:

    Google Traductor

    si a alguien le sirve, ideal.

    según el tipo, el bloqueo está conectado directamente al sistema de acceso de coches (CAS).


    :​
    2 líneas en el Código CAS CVR parecen responsables de la cerradura - tiene sentido que no sería una señal para la plena participación y un total de desbloqueo:


    ELV_AUT_FCT​
    ELV_AUT_FCT

    aktiv​
    aktiv

    ELV_RESET_FCT​
    ELV_RESET_FCT

    aktiv​
    aktiv

    ¿alguien sabe si se puede desactivar el bloqueo para siempre para evitar problemas futuros??? Yo no he tenido ningún problema, pero por lo visto, la baja carga de la batería influye en la dificultad para bloquear/desbloquear.
     
  8. Casset

    Casset Guest

    Hoy me ha tocado a mi, dichoso testigo... apareció en amarillo y dos segundos después en rojo, saco la llave, la vuelvo a meter, igual. A la tercera ha desaparecido y he podido arrancar. No sé que hacer, aguantar o llevarlo al conce.
     
  9. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    a mi me acaba de pasar lo mismo en mi 118d el coche va perfecto solo que me sale ese error lo e llevado a un taller conocido porque ya no tengo garantia y me dice que no puede quitarme el fallo que a llamado a madrid y que solo pueden hacerlo en el concesionario oficial e llamado a bmw iberica porque creo que es un fallo de fabricacion porque solo llevo 42000km y le pasa a todo el mundo y en el concesionario me han dicho que es fallo comun que hay que reprogramarlo y si vuelve a salir cambiar la caña pero tengo que esperar a tener el coche en el concesionario para que los de bmw iberica me digan cosas,alguien sabe algun taller en mallorca que lo puedan solucionar tambien?
     
  10. jfazer

    jfazer Guest

    Buenas... otro candadito rojo!!! En fin... Mañana lo llevo al taller... Por si acaso, ya he intentado contactar con BMW Ibérica, aunque su formulario de contacto no funcionaba... He encontrado por ahí un email, que no se si llegará a algún sitio...

    Mi coche es un 318d de mayo de 2007... Arranca y funciona perfectamente... Quizás vaya algo más dura la dirección, aunque igual son paranoyas...

    Mañana os cuento, a ver qué me dicen...

    Vaya rollo...

    Saludos...
     
  11. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    suerte................................
     
  12. jfazer

    jfazer Guest


    Gracias... ya he dejado el coche en el taller... En principio reprogramación, y mano de obra, me toca pagar... La pieza, BMW... A ver si al menos es así...

    Ya os contaré...

    Saludos...
     
  13. jfazer

    jfazer Guest

    Por si a alguien le pudiera interesar, al final reprogramación + mano de obra + IVA, con garantía de 2 años de la reparación, 247,94 euros...

    Saludos...
     
  14. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte has tenido, a mi después de re-programar me salio el candadito y tuvieron que cambiar la caña de la dirección, reprogramar de nuevo, etc etc, la broma alrededor de 900 €. Espero que tengas suerte y no te salga de nuevo. Un saludo
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero ¿te han cambiado la columna de dirección o solo reprogr-??
     
  16. mivenus2002

    mivenus2002 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hoy me ha salido el volante con candado rojo el coche va perfecto pero he pasado por bmw y me han dicho que puede ser reprogramar o cambiar la caña.
     
  17. jfazer

    jfazer Guest

    Han cambiado la columna de la dirección, con piezas a cargo de BMW ibérica...

    A mi me dijeron lo mismo... me comentaron que empiezan a reprogramar, y llegado un punto, el ordenador les dice que ya está ok, o que continuen con el cambio de la pieza...

    Saludos, y suerte...
     
  18. jfazer

    jfazer Guest

    Tuvieron que cambiar la caña de la dirección... Me han garantizado por escrito la reparación durante 2 años, y me han dicho que no debería volver a salir, pero que si volvía a salir lo cambiarían de nuevo sin ningún cargo... Me dicen que para poder darme esta garantía es por lo que he tenido que pagar yo la reprogramación y la mano de obra...

    Saludos...
     
  19. mivenus2002

    mivenus2002 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    La semana que viene tengo hora en Bmw pero la verdad me estoy pensando dejar el coche tal y como esta pq gastarme un dinero en algo que funciona bien.....¿que opinais?
     
  20. jfazer

    jfazer Guest

    Ya nos dirás al final qué haces... El problema de dejarlo pasar, según me dijeron en BMW (claro que qué otra cosa me iban a decir...), es que al final en algún momento se queda el coche que no arranca y hay que llevarlo en grúa...

    Saludos...
     
  21. diablofeliz

    diablofeliz En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según me dijeron, tiene un contador y por cada vez que se bloquea se va acumulando y cuando se llega a cierta cantidad no hay manera y tienes que llevartelo en grua. Con la reprogramación, lo que hacen en modificar ese número.. pero ya no me digas para qué leches cambian la columna.

    No parece que sea grave..pero a mi no me hacía ninguna gracias estar viendo todos los dias el candado y como te pille por ahí de viaje, imaginate.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el tema de la columna de dirección tiene cosas curiosas:


    - Está claro que el peligro es que se bloquee mientras conduces, por tanto tiene un mecanismo de protección para evitar eso, pero también pasa lo contrario: no se puede arrancar si no se desbloquea o funciona mal.

    - Antes los coches la tenían manual, al meter la llave y girarla se desbloqueaba, era totalmente mecánica. Acutalmente es eléctrica para, entre otras cosas, que se pueda desbloquear con el acceso confort, sin meter llave.

    - El bloqueo es bastante frágil: me da la sensación de que si mueves el volante estando bloqueada, se deforma el bloqueo y por tanto puede llegar a dejar de funcionar.

    - ¿Para que sirve el bloqueo aparte de evitar el robo? aún así los roban. si alguien conoce alguna otra razón, que nos cuente.

    - Me gustaría que se pudiera desactivar el bloqueo, es decir siempre desbloqueada.

    - ES UN PELIGRO que el coche no arranque si no desbloquea, porque si estás en una situación de peligro (p.ej. en las vias de un tren) no arrancas porque no es capaz de desbloquear el volante. ESTO ES UN PROBLEMÓN DE SEGURIDAD. Lo normal es que no lo bloquease si no puede luego desbloquear. Encima le ponen un contador que si falla 3 veces ya no vuelve a desbloquear. ¿qué sentido tiene esto? ¿es como los pinball que te dan 3 bolas en una partida?

    os mando un brico para que veais el mecanismo de muñeca de juguete que tiene al desmontarla: esta persona la desmontó, la engrasó, y siguió funcionando. (en el conce le pedían cambiarla entera):


    DIY: Sticking Steering Column Lock Fix - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com


    encima en el e90 llevan varias versiones de la misma pieza, claro, rediseñan y en algún caso siguen fallando.
     
  23. Josin189

    Josin189 Guest

    Buenas, a mi me ha pasado hoy, volante con candado en rojo. Tengo vez para el 16 de agosto.mi coche es de marzo del 2007(BMW 118D).
    Si esto como veo es un problema que les pasa a casi todos, como no se hace cargo la casa gratuitamente de dicho problema?
     
  24. diablofeliz

    diablofeliz En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te dirán con toda la educación del mundo en BMW Ibérica que no tienen constancia de que suceda y que lo "estudiarán". Tras unos dias te dirán que aunque está pasada la garantia, BMW ibérica lo ha estudiado y va a tener una atención contigo por ser buen chaval, haber hecho todas las revisiones y cambiarte de calzoncillos todos los dias.

    Eso sí, tú pagas la mano de obra..

    En fin, ánimo!

    PD: Curiosamente el mio tambien es de marzo de 2007 (BMW 320D)

     
  25. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    eso le pasaba al de mi padre, cada vez que intentaba arrancar, no le dejaba por culpa del candado rojo, sacabas la llave y volvías a meterla y funcionaba.
    no se si tendrá algo que ver pero hace cosa de 1 mes el coche no abría ninguna puerta (solo la de conductor en modo "manual")
    según Autosa Oviedo, las 4 cerraduras KO. se ponen nuevas y nunca mas volvió a salir el bloqueo del candado del volante.
    reparación de las 4 cerraduras 450€.
     
  26. jonatan

    jonatan

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    luissrp@hotmail.com
    Bueno para aquellos que sean un poco apañados y tengan ganas de ahorrarse algo de dinero.... pues he estado pensando y creo que tengo una media solución al problema de la caña dirección.

    Bueno la cuestión es que viendo el post "americano" de alguién que desmonta la caña de dirección, pienso que la solución más facil sería comprar, caña de dirección en un desguace(ciero es que no se asegura que este 100%correcta) y sustituir la tarjeta integrada por la nuestra, por lo que no haría falta programar nada.

    ¿Que opinais? Yo tengo intención de prabarlo en cuanto tenga tiempo.
     
  27. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola, alguien ha conseguido al final solucionar el problema del candado sin cambiar la caña de la direccion?
    Saludos.
     
  28. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    con el dis reseteas el contador del elv y borras el fallo. yo lo hice y a partir de ahí sin problemas. Si después actualizas el cas aún mejor ( a mi me queda hacer eso, pero ya te digo que de momento no ha vuelto a salir) un saludo
     
  29. LINCE-HD

    LINCE-HD En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    En su día tuve el mismo problema, sin ellgar a bloquearse, en taller oficial me dieron presupuesto para cambiar la caña entera.

    Quise contactar con un taller no oficial, me comentaron que se podía resetear conla máquina, corría el riesgo de que no funcionara y debieran quedarse el coche y cambiar la caña pero si funcionaba me ahorraba un dinero.

    Conectaron la máquina y perfecto, desapareció el aviso, al cabo de unos días volvió a aparecer en una par de ocasiones de color amarillo, de eso ya hace un año y nunca más se supo. Me cobraron unos 125 euros por conectarla a la máquina y resetear.

    Salludos,
     
  30. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, el viernes me salio dos veces el maldito candado amarillo. Al meter la llave sono durante tres segundos un ruido raro del bloqueo y luego el maldito candado, aunque moviendo un poco el volante el coche arranco. Cogi la otra llave y he arrancado unas diez veces en estos dos días con la otra llave y sin noticias del candado. No se que hacer si llevarle al taller por si acaso, o esperar haber si con la otra llave me da otra vez el error y entonces llevarlo. Otra cosa llevo instalada una radio doble din, si me le tienen que actualizar tendre que quitar la radio y poner la original o no hace falta.
     

Compartir esta página