Testigo de volante con candado

silvita

Forista
¿cuanto tiempo tardan en cambiarla? Es que llevo el coche para revisión pero si tardan mucho no me lo podrán hacer en este viaje, necesito el coche.

Saludos.

berbiki

En Practicas
bueno pues la caña de dirección me dicen que tampoco es , me han dicho que el fallo se debe al modulo que detecta la llave e inicia el arranque del coche , pedido a Alemania y en principio me lo instalarán a principios de la semana que viene , ya os comentaré

marcosgs

En Practicas
Hola....
Acaba de salirme hoy al arrancar el coche, un icono de un volante con un candado en amarillo. He mirado el libro y me dice que es volante bloqueado; si fuese en rojo indicaria bloqueo de la direccion averiado.
Al intentar arrancarlo, no arrancaba.

Os ha pasado alguna vez?? En 3 años que tengo el coche, no me ha pasado nunca.

Graciass

325dcoupé

Forista Legendario
xander320;5075391 dijo:
Es un fallo típico de este coche. A cambiar como el resto de foreros

Pero es en todas las unidades o las últimas ya vienen bien??, supongo que al cambiar la pieza adios fallo no??.

Nidecker007

Forista Senior
A mi me salio hace un par de meses cuando apagaba el coche. Lo volvía a encender y a apagar y no ha vuelto a salir más de momento.....

No se si tendré algun problema o no, solo se que, proporcionalmente, cuantas más chorradas electrónicas tiene un aparato, es más probable que se vuelva tonto en algunas ocasiones

torn

Forista
Se ve que este fallo es muy general. Sabemos si hay algun tipo de sintomas previos. Costumbres a la hora de bloquear volante, de desbloquear....no se,

xander320

En Practicas
Si buscais un poco por el foro os sorprendereis de la cantidad de gente que le ha pasado esto, y los que tocarán.......Solución: cambio de la caña de la dirección. Error de fabricación?? Esta claro, pero BMW jamás lo reconocerá.

N

newkidontheblock

Guest
xander320;5078412 dijo:
Si buscais un poco por el foro os sorprendereis de la cantidad de gente que le ha pasado esto, y los que tocarán.......Solución: cambio de la caña de la dirección. Error de fabricación?? Esta claro, pero BMW jamás lo reconocerá.

Holaaaa,

A mi me salió hace dos semanas, lo llevé al conce y en una mañana solucionado. Le actualizaron la version del software y le resetearon. Ah! tambien arreglaron la cerradura de la puerta del copiloto sin decirles nada (a veces sonaba al abrir y cerrar). Todo gratis y en garantia =D=.

Saludines,

Newkid

A ver por que haya salido alguna vez en amarillo no pasa nada, puede ser que el volante se haya bloqueado como pasa con bloqueo tradicional

Si lo hace siempre, eso ya es otra cosa, y hay que llevarlo al conce.

M

maholinn

Guest
Vaya, pues nunca me ha pasado, tocando madera estoy. Me atrevo a dar un consejillo al respecto; el bloqueo de la dirección es electrónico con accionamiento eléctrico. Se deduce del funcionamiento, si os habeis fijado, al introducir la llave en su alojamiento se desbloquea, se observa como un golpecito y si el volante está un toco forzado como se mueve levemente. Bien, tal y como ocurría con los coches de hace 20 años y este mecanismo totalmente mecánico, recordad que costaba un poco a veces desbloquear y que teníamos que mover el volante derecha izquierda un poquito al tiempo que girábamos la llave; el sistema es el mismo, es decir una leva se introduce en la caña de la dirección, a modo de burlón de puerta por ejemplo y la bloquea... Supongo y solo supongo, que si constantemente queda el volante obligado, contra un bordillo por ejemplo o cargado derecha o izquierda; cada vez que se desbloquea al meter la llave, se fuerza el mecanismo eléctrico y no se si pudiera ser esta la causa o una de ellas... Creo que si dejamos el volante el posición centrada este problema quizás no se produzca...

Saludos,

Pues vaya, yo que estaba tan ufano con la fiabilidad de mi 318 y este finde mes sale el candadito y ahora no se va... Es decir se queda el aviso de algo esta mal. Al menos me deja arrancar el coche. El lunes pido vez al conce para llevarlo.

Si me cambian la caña espero que no me dejen sin coche demasiado tiempo.

Ya os contaré.

cubano

Forista
si se te ha puesto en rojo ve al conce y que te cambien directamente la caña de la dirección que no te empiecen a decir que te lo van a reprogramar que al final no vale para nada y tendrás que ir otra vez al conce con la consiguiente perdida de tiempo

exaudi

En Practicas
Nidecker007;5169055 dijo:
Pues a mi se me ha encendido ya dos veces.... a ver si voy al conce, porque últimamente no tengo tiempo ni de respirar

Pues vete rápidito al conce por que despues de que salga el dichoso candadito en amarillo sale en rojo y ahí si que hay que llamar a la grua.... te lo digo por experiencia.

Esta mañana lo he dejado en el Conce.... Me han dicho que a veces el error sale poque lleva un contador de errores y cuando hay muchos se queda en amarillo el candado... No lo había escuchado en mi vida.... Cada vez me dan más miedo estos del conce..

Tocamos madera. Ya os contaré.

CONFIRMADO: Me cambián la caña de dirección, me lo han dicho por teléfono.

Bueno pues ya he recogido el coche. Esta vez el conce se ha portado bien, caña de dirección cambiada en garantía sin problemas, y comenté que la ventana izquierda estaba salida de su guía y también me lo han arreglado.

Por cierto esto último creo que es lo que causaba el grillo ( ya me había dado cuenta de que subiendo y bajando la ventana a veces el grillo se iba o venía). He hecho un pequeño recorrido y el coche perfectamente silencioso.

Los que teneis algún grillo que no llegais a encontrar mirad a ver si va a ser del elevalunas.

325dcoupé

Forista Legendario
Una vez cambiada la caña el problema desaparece o vamos a estar asi durante la vida del coche?? En cuanto sale esta broma si te pilla fuera de garantia??

325dcoupé;5185066 dijo:
Una vez cambiada la caña el problema desaparece o vamos a estar asi durante la vida del coche?? En cuanto sale esta broma si te pilla fuera de garantia??

Buenas preguntas para las cuales no tengo respuesta, a ver si algun forero nos ilumina

jmescri

Forista
A mi me ha salido dos veces el candado en amarillo, y estoy temblando. Por cierto la caña de direccion me la cambiaron en garantia, por la desviacion a la derecha.

Cuanto cuesta cambiar la caña de direccion

SPITFIRE

Forista
jmescri;5187349 dijo:
A mi me ha salido dos veces el candado en amarillo, y estoy temblando. Por cierto la caña de direccion me la cambiaron en garantia, por la desviacion a la derecha.

Cuanto cuesta cambiar la caña de direccion

No lo sé, pero BMW ( como otras marcas) no dá garantía de sus reparaciones hechas en periodo de garantía oficial.