Testigo de volante con candado

ara

En Practicas
Hola a todos,pena que no hubiera descubierto este foro hace un mes,os cuento mi caso,a mi 3.20d se le encendió la lucecita en amarillo y después en rojo por supuesto el coche no arranco hasta que moví el volante varias veces,llamé al conce les conté lo que me pasó y me dicen que les tengo que llevar el coche,así lo hago se lo dejo una tarde y me dicen cuando voy a buscarlo que se lo tengo que dejar otro día que le tienen que reprogramar la centralita y tiene que estar una noche entera en el conce conectado al ordenador,se lo dejo a los dos días y problema resuelto,pero cuando me dan el coche me dicen que si me vuelve a salir el testigo se lo tendré que dejar de nuevo para cambiar la pieza "caña dirección",pasó un mes y el coche me volvió a marcar el fallo,aprovechando que le tenía que cambiar el aceite se lo dije al del taller,cuando vuelvo a buscar el coche me dice que le resetearon el fallo y listo,yo le digo que la vez anterior me comentaran que le había que cambiar la caña de la dirección,su contestación que el coche ya no estaba en garantia y que en principio no se hacían cargo de la reparación.Que si me volvía a aparecer el testigo que hablase con el gefe de taller,y así están las cosas,esperando que no vuelva el dichoso testigo.Conclusión:que os cambien la dirección cuanto antes.
 
B

billyboy

Guest
Otro que se une a los problemas del dichoso candadito del bloqueo del volante.

Me sale una de cada dos veces mas o menos que cogo el coche.

Ya me cambiaron la caña de direccion estando en grantia porque hacia ruido en los topes de volante.

Ahora esta fuera de garantia y miedo me da el llevarlo a ver que me dicen.
 
M

maholinn

Guest
Hay que intentar dejar la dirección recta cuando aparquemos. Es posible que la caña de dirección tenga algún problema de diseño o de materiales o lo que sea que no lo se. Pero seguramente si intentamos no forzar el asunto quizás aguante. No a todo el mundo se le ha roto.

Aunque conozco a alguien que está ya temblando.

Saludos,
 

alberto_adan

En Practicas
Pues lo dicho, que a veces cuando meto la llave me aparece un candado amarillo y no puedo hacer nada hasta que pruebo varias veces y al final me deja. Todo esto me pasa desde que hace unos dias que engrasasen la caña de la direccion porque me hacia un ruidito... es un E90... me suena a que es un fallo ya conocido no?????
 

cubano

Forista
tú los has dicho, fallo en la caña de dirección,es un problema reconocido,vete al conce y pide que te la cambien ,intentarán reprogramartelo,pero eso es pan pan hoy y hambre para mañana
 
M

maholinn

Guest
alberto_adan;5302127 dijo:
Es decir, que tengo que decir que me la cambien directamente, que es un fallo reconocido no????

Si no te ha salido en rojo, me parece que no lo consideran avería. De todos modos a muchos que se la dan de profesionales, al parecer, les dá bastante por el c*l* que le diga el cliente lo que tiene que hacer... Te recomiendo que lo lleves pero ten tacto, usando frases como, me han dicho, es posible que... Ya sabes.

Saludos,
 

chelule

En Practicas
El otro dia en el conce abri un E-92 y lo primero que marcaba en el cuadro, era el candao con el volante y el fondo rojo. Y es un coche de exposicion, flipa.
 

jan20v

En Practicas
en mi anterior coche, un A3,tb tenia problemas con las luces de airbag i esp.Hasta que no me puse un poco borde...de todas formas tanta electrónica...
 

MFB

Forista Senior
Bueno, os informo. El aviso del volante con el candado, pues resulta que me apareció una vez hará 3 semanas en color naranja, nada unos segundos y desapareció. La semana pasada otra vez el dichoso chivato pero un par de dias, hasta que este martes me pongo a arrancar y nada, candado en rojo y bloqueado del todo. Varios intentos y no puedo arrancarlo,(esto sin meter la llave ya que llevo acceso confort), mete lo llave rapidamente y antes que salga el candado presiono el botón, y parece que logro engañarlo. Arranco y directamente lo llevo al conce, pues lo deje el martes por la mañana y lo he recogido esta tarde.. resultado, cambio de la mayoria de piezas de la columna de dirección o al menos muchas de ellas, 2 dias para poder repararlo y necesidad de reprogramar todo el coche al solucionar el problema. Y esto en euros, según factura.. casi 1400 euros. Me han dicho que influía en esta cantidad el llevar el acesso confort..
El lado positivo: me he librado de una buena, ya que el coche está en garantía, no he pagado un duro por esto.
Otra cosa, actualización de software, la pantalla de menu ahora es de un colorcito gris claro y no lleva los dibujitos que llevaba la marrón anterior, la sección enterteiment es la que más varia respecto a la anterior, el color es distinto tambien, y al seleccionar los cd,s la pantalla de lectura tambien ha cambiado el diseño. Los demás apartados cambian algo sus tonos de color pero poco más, las mismas funciones.
Y otro punto muy bueno, ha sido que aprovechando que tenia alli el coche y casualidad acababan de llegar las molduras de fibra de carbono, pues me las han montado, que pasada, me encantan como han quedado con el cuero clarito.. en cuanto pueda le haré unas fotillos y recuperaré el post donde os puse las modificaciones exteriores para poneros tambien las interiores ya que tambien he montado el volante M.
Pues eso es todo, quedais avisados los que hayais tenido problemas con lo del bloqueo del volante, sobre todo los que esteis fuera de garantia, en cuanto os avise una vez que os lo miren, ya que la broma más tarde puede ser peor..
Saludos, y perdón por el tocho pero mejor avisarlo..;-)
 

gavilan

En Practicas
pues menos mal que lo tenias en garantia, porque si no vaya gracia, cruzaremos los dedos......, gracias por avisar, un saludo
 
R

Roentgen 1895

Guest
Gracias, está bien saberlo.


Con respecto a la configuración de pantalla, yo no le daría mayor importancia si llevas el soft a la última moda. ;-). Seguro que te ahorras algún cuelgue.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Pero, la mayoría de los foreros que tuvieron ese problema lo solucionarión cambiando la caña de la dirección, y algunos solo con reprogramar, como es que te cambiaron tantas piezas???.
Ami me interesaría saber en cuanto sale la broma de la caña esa jeje.

1.400e los de bmw se frotaran las manos porque hay bastantes coches con esta avería
 

MFB

Forista Senior
325dcoupé;5317140 dijo:
Pero, la mayoría de los foreros que tuvieron ese problema lo solucionarión cambiando la caña de la dirección, y algunos solo con reprogramar, como es que te cambiaron tantas piezas???.
Ami me interesaría saber en cuanto sale la broma de la caña esa jeje.

1.400e los de bmw se frotaran las manos porque hay bastantes coches con esta avería

Esa cantidad es la factura que me hubiera tocado pagar a mi si no llego a tener la garantía... Tambien me han enseñado la factura propia que hacen en la bmw (para sus cuentas internas imagino) para ellos en caso de garantía tienen un 40% descuento en todo el material, y la mano de obra como me ha dicho literalmente: a precio de peo!! Mamones estos...:argue:

Y lo de la actualización, roentgen, no lo he especificado bien, pero si estoy contento por ello, de hecho me gusta bastante más tanto los nuevos colores más suaves en todos los sectores y el nuevo diseño en enterteiment, parece más juvenil, más alegre por decirlo de alguna manera..
 

325dcoupé

Forista Legendario
MFB;5317218 dijo:
Esa cantidad es la factura que me hubiera tocado pagar a mi si no llego a tener la garantía... Tambien me han enseñado la factura propia que hacen en la bmw (para sus cuentas internas imagino) para ellos en caso de garantía tienen un 40% descuento en todo el material, y la mano de obra como me ha dicho literalmente: a precio de peo!! Mamones estos...:argue:

Y lo de la actualización, roentgen, no lo he especificado bien, pero si estoy contento por ello, de hecho me gusta bastante más tanto los nuevos colores más suaves en todos los sectores y el nuevo diseño en enterteiment, parece más juvenil, más alegre por decirlo de alguna manera..

En la factura vistes el precio de la caña de la dirección???
 

MFB

Forista Senior
325dcoupé;5317278 dijo:
En la factura vistes el precio de la caña de la dirección???

No me fije en los detalles la verdad, simplemente como son conocidos y soy buen cliente de ellos bastantes años, es mi segundo Bmw (7 años y todas revisiones y todo siempre con ello) aparte de que mi padre tambien ha tenido varios Bmws.. pues me han enseñado el total y me ha dicho: de lo que te has librado manolin.. y tanto que siii
 

325dcoupé

Forista Legendario
MFB;5317361 dijo:
No me fije en los detalles la verdad, simplemente como son conocidos y soy buen cliente de ellos bastantes años, es mi segundo Bmw (7 años y todas revisiones y todo siempre con ello) aparte de que mi padre tambien ha tenido varios Bmws.. pues me han enseñado el total y me ha dicho: de lo que te has librado manolin.. y tanto que siii

Claro, yo mientras este en garantía me da igual, pero lo que de verdad me preocupa es que este fallo aparece ya con pocos km, que pasa si sigue apareciendo una vez cambiada la pieza, porque me imagino que te montaran la misma pieza que viene de fábrica... no sé... No me tiene ninguna gracia este tema.

Bmw está dejando de ser una gran marca para mi. Es una verguenza los fallos que hay de la dirección y del turbo en los 320d... es inaceptable. Seguramente otra marca haría una campaña para solucionar estes problemas
 
Hola Manuel, cuanto tiempo, me alegro de que la factura haya quedado en casa del conce y de que se solucionara el problema.
Por cierto te deje un mp, este Sabado hay KDD en Alicante.
 

MFB

Forista Senior
325dcoupé;5317393 dijo:
Claro, yo mientras este en garantía me da igual, pero lo que de verdad me preocupa es que este fallo aparece ya con pocos km, que pasa si sigue apareciendo una vez cambiada la pieza, porque me imagino que te montaran la misma pieza que viene de fábrica... no sé... No me tiene ninguna gracia este tema.

Bmw está dejando de ser una gran marca para mi. Es una verguenza los fallos que hay de la dirección y del turbo en los 320d... es inaceptable. Seguramente otra marca haría una campaña para solucionar estes problemas

Pues si, tienes bastante razón, no sé como será de frecuente este tipo de averia en la dirección, pero si es muy normal deberian de citar y reparar el fallo o cambiar la pieza que la causa. Aunque como dices antes, si otros foreros lo han arreglado de manera más sencilla quizas esto que me ha pasado a mi es un caso aislado y bastante más grave que los demás, o quizas me lo haya cargado yo del todo por no haberme ido directo al conce en el primer momento que me dió el aviso y dejarlo pasar.. Lo de si volverá a pasar?? Pues sería para matarlos, todo dependerá de si es culpa de una pieza que han vuelto a poner nueva y puede volver a joderse o ha sido un caso aislado por otro motivo..
Y si, hay algunas cosillas que deben mejorar, y mirar un poquito más por el cliente en postventa.. pero no digas eso de que Bmw no es una gran marca.. eso es el miedo que da ver cosas asi, pero no es mi intención, solo quiero avisar al que tenga un primer aviso que no lo deje pasar ya que puede ser que a la primera reprogramando todo quede solucionado..
Saludos..
 

325dcoupé

Forista Legendario
MFB;5317491 dijo:
Pues si, tienes bastante razón, no sé como será de frecuente este tipo de averia en la dirección, pero si es muy normal deberian de citar y reparar el fallo o cambiar la pieza que la causa. Aunque como dices antes, si otros foreros lo han arreglado de manera más sencilla quizas esto que me ha pasado a mi es un caso aislado y bastante más grave que los demás, o quizas me lo haya cargado yo del todo por no haberme ido directo al conce en el primer momento que me dió el aviso y dejarlo pasar.. Lo de si volverá a pasar?? Pues sería para matarlos, todo dependerá de si es culpa de una pieza que han vuelto a poner nueva y puede volver a joderse o ha sido un caso aislado por otro motivo..
Y si, hay algunas cosillas que deben mejorar, y mirar un poquito más por el cliente en postventa.. pero no digas eso de que Bmw no es una gran marca.. eso es el miedo que da ver cosas asi, pero no es mi intención, solo quiero avisar al que tenga un primer aviso que no lo deje pasar ya que puede ser que a la primera reprogramando todo quede solucionado..
Saludos..

No metes miedo, el caso ya lo tengo bastante visto por el foro, y me toca un poco las pel....s jejeje. Pero bueno, haber en que acaba, mi comercial me conoce de sobras, el sabe lo que gana y lo que pierde, además le avise de que no quería tonterias en el coche, si tenía fallos que mirabamos otro modelo y el me aconsejó el 325 asi que haber que sale de aquí jeje
 

bmw335dcoupe

En Practicas
¡Hola!: A mí la semana pasada se me encendió la luz de el candado de color naranja y no hubo manera de arrancarlo, asi que tuve que llamar a la grúa y llevármelo al taller. Una vez allí estuve casi 2 días sin que lo tocasen ("es que viene sin cita..." me respondieron) y tras múltiples llamadas y reclamación por medio se pusieron con él y en un día listo. A mi llegada al conce tenían el coche ya en la calle y como el taller ya estaba cerrado no tuve a quién preguntarle por la reparación aunque algo me habían dicho esa tarde de que habían tenido que cambiar una pieza de la dirección. M sorprende que siendo una avería relativamente frecuente, por lo que veo entre los foreros, que BMW no tome medidas, del mismo modo con el tema de los turbos de los 320d.
 

Beefeter #mac

Forista Senior
Te has librado de una buena !

Una cosa, cambia el menú ? pero cambia porque tu tenias el antiguo no ?

o esque han sacado uno nuevo ?

Puedes hacernos fotos de esos menús nuevos ?
 

jan20v

En Practicas
MFB;5317032 dijo:
Bueno, os informo. El aviso del volante con el candado, pues resulta que me apareció una vez hará 3 semanas en color naranja, nada unos segundos y desapareció. La semana pasada otra vez el dichoso chivato pero un par de dias, hasta que este martes me pongo a arrancar y nada, candado en rojo y bloqueado del todo. Varios intentos y no puedo arrancarlo,(esto sin meter la llave ya que llevo acceso confort), mete lo llave rapidamente y antes que salga el candado presiono el botón, y parece que logro engañarlo. Arranco y directamente lo llevo al conce, pues lo deje el martes por la mañana y lo he recogido esta tarde.. resultado, cambio de la mayoria de piezas de la columna de dirección o al menos muchas de ellas, 2 dias para poder repararlo y necesidad de reprogramar todo el coche al solucionar el problema. Y esto en euros, según factura.. casi 1400 euros. Me han dicho que influía en esta cantidad el llevar el acesso confort..
El lado positivo: me he librado de una buena, ya que el coche está en garantía, no he pagado un duro por esto.
Otra cosa, actualización de software, la pantalla de menu ahora es de un colorcito gris claro y no lleva los dibujitos que llevaba la marrón anterior, la sección enterteiment es la que más varia respecto a la anterior, el color es distinto tambien, y al seleccionar los cd,s la pantalla de lectura tambien ha cambiado el diseño. Los demás apartados cambian algo sus tonos de color pero poco más, las mismas funciones.
Y otro punto muy bueno, ha sido que aprovechando que tenia alli el coche y casualidad acababan de llegar las molduras de fibra de carbono, pues me las han montado, que pasada, me encantan como han quedado con el cuero clarito.. en cuanto pueda le haré unas fotillos y recuperaré el post donde os puse las modificaciones exteriores para poneros tambien las interiores ya que tambien he montado el volante M.
Pues eso es todo, quedais avisados los que hayais tenido problemas con lo del bloqueo del volante, sobre todo los que esteis fuera de garantia, en cuanto os avise una vez que os lo miren, ya que la broma más tarde puede ser peor..
Saludos, y perdón por el tocho pero mejor avisarlo..;-)

Y cuanto tiempo tiene el coche,no?pq estoy para decirles cuando me llegue el coche que me cambien ya la dichosa caña...
 
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