Seis youtubers que no son boxeadores pegándose....suena apasionante....
Suena a desconocimiento absoluto y a ignorancia, con todo el respeto.
Lo vuelvo a repetir por trigésimo séptima vez, es muy sencillo, nunca una barrera de entrada al desarrollo de una actividad o negocio fue tan laxa o baja. Tan sólo se tiene que comprar uno un ordenador, una webcam y poner internet en casa. Es muy fácil, hazlo tú mismo.
Te voy a contar, de manera resumida y sin tirar de Google quién es Ibai. Es un "caster", lo que viene a ser un "retransmitente" de partidas de videojuegos, pero no de ahora, desde que empezaron a salirle los pelos de los huevos. Vendría a ser un "Jose María García Butanito" al fútbol, pero aplicado a los "videojuegos" y e-sports. Lo que lo hace "especial" o "singular" es que el chaval no sólo se ha quedado en videojuegos, es que ha batido récords en lo que se refiere a representación de "casteo" en castellano y ha formado parte de G2 hasta el mismo año pasado junto con todo su grupo cercano. No sólo ha retransmitido videojuegos, ha narrado fútbol también y tiene don para comunicar. Su única pega, que es mía particular, el abuso de los tacos en los directos modo campechano, cuando narra no lo hace.
Evidentemente tampoco sabrás qué es G2. G2 es el equipo de deportes electrónicos, e-sports, más importante del Mundo, fundado por un español (Carlos "Ocelote"), pero con sede en Alemania. Compiten en las ligas de los principales juegos con unas plantillas de jugadores acojonantes y con un soporte de patrocinadores que quita el hipo (BMW, Logitech, RedBull, Adidas, Philips, Aorus, AOC, .....).
A final de 2020, aprovechando el tirón de Ibai en ese año, el chaval se salió de G2 junto con sus amigos cercanos y se montó un casoplón en Cerdanyola del Vallés. Buscó sus patrocinadores y emprendió un proyecto muy guapo más enfocado a la creación de contenido digital de entretenimiento que a jugar a videojuegos (porque ninguno de ellos es premium en eso, él era caster y sus amigos no son primera línea).
Qué se le pasa por la cabeza al chaval, te recuerdo, partiendo de un par de pantallas de PC y webcam.... y qué está haciendo:
- Montar una sección de entrevistas por webcam que se llama: "Charlando tranquilamente", que ya se ha portado a Spotify. Entrevistas de más de dos horas con personajes MUY famosos, ha pasado Piqué, Ramos, Dybala, Kun Agüero, Josep Pedrerol, Auroplay, Nicki Nicole ..... deportistas y artistas, streamers ..... gente que ha rajado de lo lindo porque se sienten tranquilos y agustirrinín.
- Montar una sección de IbaiDates: Una versión de First Dates pero con un punto humorístico muy bueno.
- Dar las campanadas de fin de año ..... con más seguimiento que algunos canales de televisión.
-
Montar una velada con conocidos y amigos suyos del medio de Youtube y Twitch para ACERCAR el boxeo a todo su público.
Y me detengo aquí porque tu primera frase es, con todos mis respetos, una descalificación directa a lo que han hecho por ignorancia.
¿Apasionante? Pues por supuesto que sí. ¿Te piensas que ha sido una charanga? Los chavales se han metido en DOS MESES de preparación una rajada física brutal, algunos cortando muchísimos kilos de peso, ojo. Y madrugones y preparación física escrupulosa subida a redes para crear hype y alcanzar, pues eso, 1.5 millones de espectadores. No, no suena apasionante. Qué va. ¿Y quiénes han estado detrás de ellos hasta en las mismas esquinas de los cuadriláteros poniéndoles el taburete? A lo mejor conoces a alguno, porque son campeones de España, Europa y Mundiales:
- Sergio Maravilla Martinez
- Tinin Rodriguez.
- Sandor Martín.
- Toño Martos.
- Aitor Diamante Nieto.
- Ezequiel Gurría.
Para cuadrar todo, pues mira quién fue el arbitro de la velada, Salvador Salvá, que no es un don Nadie.
......
j*der, hicieron hasta ruedas de prensa con los pesajes el día de antes. Respeto total entre luchadores. Y no es nada nuevo, ya hay gente de estos medios que se parte la cara en EEUU hace tiempo.
Ojo, nada de tías en pelotas paseando los carteles de cambio de asalto, respect total. Y las empresas llamando como locos a la puerta de la casa de Ibai para patrocinar el evento en cuanto vieron el enfoque y la dimensión que había tomado.
VODAFONE, JD Sports, ElPozo, Mahou, EVERLAST, ......
En vez de preguntarnos porqué
1.5 millones de chavales (y no tan chavales) han visto una velada de boxeo muy humilde, que los medios no dejan de ser los que eran, directamente a tirar mierda.
@Andree_Kostolany tenía razón. Un target de 1.5 millones de personas que ha movilizado un chaval de Euskadi que vive de alquiler en Barcelona con el simple poder de su imaginación, que no deja de ser la que convoca a los patrocinadores.