tira mas un ibiza tdi q el 118d d los nuevos

S

schummy

Guest
KeF;4112287 dijo:
No os tireís de la moto que ahí andan en prestaciones con el 118d

Lo estás comparando con un tdi 130cv sport, no contra un fr 130cv que tiene las marchas más cortas y acelerando y recuperando va mejor que el sport :guiño:

S

schummy

Guest
argus;4112398 dijo:
como es posible que se compare un serie1 a un ibiza ,,, en fin,,,
:bash:
Y dale.Para empezar no se están comparando,simplemente en prestaciones.
Para seguir, no son ni del mismo segmento, uno es un utilitario y el otro es un compacto.El creador del post ha puesto a ver cual de los 2 corría más y yo como otros foreros estamos debatiendo.
Porfavor no os salgais por los cerros de úbeda porque no van por ahí los tiros.

S

schummy

Guest
imago;4112424 dijo:
yo tengo un ibi 130 sport y esta semana me entregan un 318d (se que no es mi foro, pero tengo un ibiza) os puedo asegurar que el ibi anda mu bien , y para hacerle un consumo de 7,5 tienes que arrearle muy mucho ( en medias de 150-170 por autopista te mueves por el 6,5-7) . De todas formas no son comparables un bmw y un ibiza, principalmente por que no todo es "motor" en esta vida. En su momento lo compre , hace 5 años, por que corria mucho y costaba poco , a dia de hoy con 0 problemas , quiero un bmw por que son categorias completamente distintas y por que busco algo mas que correr.
Y tanto, hay que ir muy rapido para sacar esas medias
Y bien dicho, nadie los compara y el bmw es mucho más coche, totalmente de acuerdo, pero en prestaciones el ibiza corre que se las pela.

C

catalins

Guest
KeF;4112328 dijo:
Un 9,3 ni de coña, pero un 7,5 u 8 dándole candela si ehh :)

en la revista lo pone, no me lo he inventado.l ya lo compararé con otras revistas
:bash:

SeDiCi

Forista Senior
Veo mucha marquitis por aquí.

No se están comparando los dos coches. Simplemente el chico pregunta cual corre más. Punto y pelota.

S

schummy

Guest
SeDiCi;4112721 dijo:
Veo mucha marquitis por aquí.

No se están comparando los dos coches. Simplemente el chico pregunta cual corre más. Punto y pelota.
Menos mal que alguien ve las cosas como son y eso que yo soy el primero fanatico de BMW, de hecho tengo un 120d en casa pero el tema no era ese :descojon:

KeF

Forista Senior
corre más el BMW!!

DATOS TECNICOS[SIZE=-2]
flecha-azul.gif
[/SIZE]
Acabado Puertas
FR​
3P Motor Consumo Diesel 5,20 l Cilindrada Velocidad Max. 1.9 TDI 208 km/h Potencia Dimensiones 130 cv 3.977 x 1.698 mm Transmisión Capacidad Maletero Manual 267 l

DATOS TECNICOS[SIZE=-2]
flecha-azul.gif
[/SIZE]
Acabado Puertas
118d​
3P Motor Consumo Diesel 4,50 l Cilindrada Velocidad Max. 2.0 210 km/h Potencia Dimensiones 143 cv 4.227 x 1.751 mm Transmisión Capacidad Maletero Manual 330 l

Corre más, consume menos y pesa más el BMW

Centralero

Baneado
Baneado
el ibiza fr tdi estan dando de media unos 145cv´s los que he visto lo normal alguno que otro se va a 157 pero cojiendo como referencia 145cv divides el peso de dicho coche 1260kg por la potencia y te da la relacion peso/potencia y esta mejor que la del 118d.Tambien dcir que las relaciones de marchas son mas largas en el 118d que en el ibiza asi que veredicto:gana el ibiza.

120De_miedo!

Forista Senior
Centralero;4112180 dijo:
como os topeis con alguno que sepa llevarlo os hara la vida imposible y como haya trafico algo denso lo tienes clavado detras todo el rato,el ibi fr tdi se lleva al 118d por autovia y pegaete en recupereaciones,pero claro ya que hacemos comparaciones(aunke son odiosas)habria que enfrentar ibiza cupra tdi bs 120d,entonces otra vez sale dictorioso el ibiza,siento decirlo pero es la pura verdad estos cochecitos andan muy y llevan chasis ágil etc....se defienden bastante bien y eso de consumos de 9,3 que he visto por los primeros post ni de coña,ale acuidarse.

.p3.;4111756 dijo:
yo te puedo asegurar... que de un pisoton nada...

ya tienes que apurar las marchas... y meter alguna larga... para empezar a irte del ibiza... en 4 empezaras a marcharte... pero le seguiras viendo de muyyyyyyyyyy cerquitaaa!!

los fr en ibiza van!!

El 120d se lleva al ibiza FR de calle..... os lo digo por propia experiencia, y sin mucha dificultad además. De hecho al Leon Fr tbn se lo lleva, ahí si que por muy poquito y muy muy igualado.

Del 118d no puedo decirlo porque no lo he conducido

S

schummy

Guest
KeF;4113154 dijo:
corre más el BMW!!

DATOS TECNICOS[SIZE=-2]
flecha-azul.gif
[/SIZE]

Acabado Puertas
FR​

3P Motor Consumo Diesel 5,20 l Cilindrada Velocidad Max. 1.9 TDI 208 km/h Potencia Dimensiones 130 cv 3.977 x 1.698 mm Transmisión Capacidad Maletero Manual 267 l

DATOS TECNICOS[SIZE=-2]
flecha-azul.gif
[/SIZE]

Acabado Puertas
118d​

3P Motor Consumo Diesel 4,50 l Cilindrada Velocidad Max. 2.0 210 km/h Potencia Dimensiones 143 cv 4.227 x 1.751 mm Transmisión Capacidad Maletero Manual 330 l

Corre más, consume menos y pesa más el BMW
Osea, para ti un coche corre más que otro porque tiene mejor punta?
Vamos, no me jodas, para cuando llega a los 210 el bmw el ibiza le ha metido muchos metros.

S

schummy

Guest
120De_miedo!;4113630 dijo:
El 120d se lleva al ibiza FR de calle..... os lo digo por propia experiencia, y sin mucha dificultad además. De hecho al Leon Fr tbn se lo lleva, ahí si que por muy poquito y muy muy igualado.

Del 118d no puedo decirlo porque no lo he conducido
Yo tengo los 2 coches en casa, el 120d de 163cv y de llevarselo de calle nada, a partir de 4º se empieza a imponer el bmw(hablo del 163, del 177cv ni lo he probado)
Si quieres, como veo que eres de bilbao, hacemos una prueba amistosa y la grabamos(eso sí, en la autobahn) :descojon:

V

-Victor.T-

Guest
Yo apuesto por el ibiza fr 130cv.
Y si el fr lo comparamos cn el 120d, tambien tendras que sudar para adelantarlos ya que su peso y su patada no lo tiene el 120d,apartir de 140 los tdi ya vajan y ahi es donde los bmw los adelantan.

S

schummy

Guest
-Victor.T-;4113772 dijo:
Yo apuesto por el ibiza fr 130cv.
Y si el fr lo comparamos cn el 120d, tambien tendras que sudar para adelantarlos ya que su peso y su patada no lo tiene el 120d,apartir de 140 los tdi ya vajan y ahi es donde los bmw los adelantan.
Uno que sabe biggrin

120De_miedo!

Forista Senior
schummy;4113749 dijo:
Yo tengo los 2 coches en casa, el 120d de 163cv y de llevarselo de calle nada, a partir de 4º se empieza a imponer el bmw(hablo del 163, del 177cv ni lo he probado)
Si quieres, como veo que eres de bilbao, hacemos una prueba amistosa y la grabamos(eso sí, en la autobahn) :descojon:

contigo no la he hecho pero con uno identico sí... en la autobah que pasaba por Rontegui.... no me duro ni un asalto.
El ibiza no es rival con ese motor para el 120d..... del Leon como ya he dicho anda muy parejo.

El A3 2.0TFSI quattro anda un pokito más que el 120d (un coche o "coche y medio" me sacó en la autobah esta vez altura de Enekuri, me sorprendio la poquita diferencia Real para la superioridad que yo le presuponia al Audi)

S

schummy

Guest
120De_miedo!;4113918 dijo:
contigo no la he hecho pero con uno identico sí... en la autobah que pasaba por Rontegui.... no me duro ni un asalto.
El ibiza no es rival con ese motor para el 120d..... del Leon como ya he dicho anda muy parejo.

El A3 2.0TFSI quattro anda un pokito más que el 120d (un coche o "coche y medio" me sacó en la autobah esta vez altura de Enekuri, me sorprendio la poquita diferencia Real para la superioridad que yo le presuponia al Audi)
Y como sabes que iba a tope?
Yo SI que lo llevo a tope, si quieres quedamos y hacemos la prueba :guiño:
Porque puede ser que el de mi hermano no tire como el tuyo.

KeF

Forista Senior
schummy;4113749 dijo:

es un ferrari ahora el FR, anda más que el 120D!!Xddddddddd:bash:

KeF

Forista Senior
schummy;4112443 dijo:
Lo estás comparando con un tdi 130cv sport, no contra un fr 130cv que tiene las marchas más cortas y acelerando y recuperando va mejor que el sport :guiño:

Ya...

KeF

Forista Senior
schummy;4113738 dijo:
Osea, para ti un coche corre más que otro porque tiene mejor punta?
Vamos, no me jodas, para cuando llega a los 210 el bmw el ibiza le ha metido muchos metros.

cual anda más, me refiero a punta, no aceleración

R

roobel

Guest
ibiza fr = coche de bakala trasnochao... Correrá lo que quieras... pero es una castaña pilonga, tanto esteticamente como mecanicamente.. Por mucho que comparta con el grupo VAG, las aleaciones usadas en el bloque del motor no son iguales que en audi.. Aunque el motor sea identico... Y si no, mira el precio del mismo motor para audi q para seat o vw

KeF

Forista Senior
roobel;4114360 dijo:
ibiza fr = coche de bakala trasnochao... Correrá lo que quieras... pero es una castaña pilonga, tanto esteticamente como mecanicamente.. Por mucho que comparta con el grupo VAG, las aleaciones usadas en el bloque del motor no son iguales que en audi.. Aunque el motor sea identico... Y si no, mira el precio del mismo motor para audi q para seat o vw

Y rompen por todas partes, lo se por experiencia con un TDI de 140cv. PUTOS VAG :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

R

roobel

Guest
yo he tenido 2 gti`s y son la p*ta bomba... pero por mucho grupo vag, las aleaciones del bloque no son las mismas.. Comparten motor de arranque... bomba de agua... bomba aceite... etc.. pero no la misma aleacion en bloque, bielas... piston... etc

KeF

Forista Senior
el GTI es el GTI y el R (sin comentarios), son la caña, es lo mejor que saben hacer, pero los TDI pfff... de pufo por lo menos para mi experiencia personal, bmw tiene motores diesel mucho más robustos y fallará alguno pero no tanto como los de ellos. BMW va en el motor common rail de 3ª generación y ellos siguen atascados en el turbodiesel de siempre, forzado al máximo.

S

schummy

Guest
KeF;4114305 dijo:
es un ferrari ahora el FR, anda más que el 120D!!Xddddddddd:bash:
El FR un ferrari?Para nada, anda menos que el 120d, pero no le mete el repaso que dice el paisano.

S

schummy

Guest
roobel;4114360 dijo:
Yo he sido poseedor de un M3 E-46 y ahora por temas de kms y que quería un utilitario barato que no fuera un cepo me lo compré.
Te parece que soy un bakala trasnochao?
Otro al que le pica que el ibiza corra más que su coche.

S

schummy

Guest
KeF;4114368 dijo:
Y rompen por todas partes, lo se por experiencia con un TDI de 140cv. PUTOS VAG :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
60000kms 0 problemas, en cambio el 120D en 30000kms ya ha roto un turbo, generalizamos?
Yo soy PRO-BMW, pero no soy un irrealista como vosotros....

S

schummy

Guest
Nada gente, con vosotros no se puede discutir, el bmw serie 1 118d es el coche que más corre en el planeta, casi tanto como el halcón milenario.No sé porqué me compré un M3 E-46 pudiendo comprarme un 118D gastando la mitad, que iluso fuí biggrin

xt4t!c

Forista Senior
"Bakala Trasnochao" xDD Bueno, pues decir que cada uno se compra lo que puede y necesita, pero a parte de eso, quiza el ibiza tiene mas salida que el 118d, pero hombre, que son decimas de segundo... importa mas un coche en el que se vaya seguro y la conduccion sea los mas comoda y agradable posible, o es mejor el que llega en parado a 100 en 4 segundos o coje los 321 km/h? Quiza el seat ibiza tenga mas salida, pero yo prefiero el comfort del mio, aunque tarde 5 segundos mas en llegar.