Duda Tirones a velocidad constante Bmw 530 automatico 2004

Jorgito530

En Practicas
Buenos dias, soy Jorge soy nuevo por el foro y ando buscando algo de sabiduría ya que acabo de adquirir un serie 5 de el 2004 y ya tiene el famoso problema de tirones, solo lo hace en carretera en ciudad nada. Se le an echo varias pruebas de carretera con diagnosis y no da fallo de caja solo da fallo de valvula de palomillas (ya se las quite) y caudalimetro( lo llevo desconectado y el coche anda mucho mas) tambien me dijo mi mecanico que habia un inyector que inyectaba un poco mal pero que estaba dentro de los limites.

Espero encontrar sabios que hayan vivido esta avería y sepan donde tocar.

Un saludo
 

Byy

En Practicas
Hombre si inyecta un poco mal no puede estar dentro de los limites, o va bien o va mal. Si va mal cambialo, y un caudalimetro nuevo
 

Jorgito530

En Practicas
Gracias byy esta tarde le preguntare a mi mecanico que es dentro de los margenes.. este finde quiero meterme en materia e intentar sacar el turbo y cambiar los tubos de vacío.
 

Goler

Forista Legendario
Gracias byy esta tarde le preguntare a mi mecanico que es dentro de los margenes.. este finde quiero meterme en materia e intentar sacar el turbo y cambiar los tubos de vacío.
la caja de cambios si tiene el aceite escaso o con muchos kilómetros también da tirones el coche
 

Jorgito530

En Practicas
El coche actualmente tiene 180.000km se le hizo un cambio de aceite sin cambiarle el filtro a los 170.000km No se si influye mucho o poco , la cosa es que cambia bien todo perfecto pero cuando vas a velocidad constante va tironeando y oscilando las revoluciones unas 200 rpm, tambien alguna vez aparece un retemblor vastante brusco que al cambiar se pasa
 

Goler

Forista Legendario
El coche actualmente tiene 180.000km se le hizo un cambio de aceite sin cambiarle el filtro a los 170.000km No se si influye mucho o poco , la cosa es que cambia bien todo perfecto pero cuando vas a velocidad constante va tironeando y oscilando las revoluciones unas 200 rpm, tambien alguna vez aparece un retemblor vastante brusco que al cambiar se pasa
Y el aceite del cambio?
 

Jorgito530

En Practicas
Yo acabo de comprar el coche y al siguiente dia se los detecte, el tio al que se lo compre me dice que el no notaba nada..... que últimamente solo le daba uso urbano, yo por mi cuenta le evoy mirado egr, colector de admisión ( le e quitado las palomillas) tambien le e cambido los tubos de vacio, el caudalimetro lo llevo desconectado tambien por que parece que el coche tiraba menos tambien se le an echo dos diagnosis en carrtera sin sacar fallo alguno ni de caja ni de motor.
 

rhandalf

En Practicas
Yo diria inyector de alzada. Uno de los 6 inyectores incorpora un sensor para detectar la posicion de alzada del piston. Asi regula el momento de inyeccion. Solo es un inyector y suele ser el primero o ultimo. Si este falla da tironcillos . Puedes probar localizando el inyector y darle unos golpecillos con una llave fija x ejemplo, si al dar el golpe el motor traquetea s que esta mal. O lo cambias directamente.
 

Jorgito530

En Practicas
Gracias rhandalf, la cosa es que me dijo el mecánico que habia un inyector que inyectaba un poco mal pero que no era como para hacer eso, probaré haber dandole con la llave.
Ahi que darle fuerte?
 

Jorgito530

En Practicas
Al parecer si.... yo creo que es una chapuza. El coche tiene facturas y la ultima con 170.000 km aparece aceite caja de cambios 145€ y solo 5L cuando creo que tienen 7L
 

Jorgito530

En Practicas
Mañana lo levantaré en un elevador y mirare el nivel... espero no tener que cambiar caja o convertidor.
 
Manteniendo velocidad a pocas revoluciones, cerca de 1500rpm y revoluciones oscilan?. Yo me decanto por patinaje de convertidor.
yo tube problemas parecidos,tenia un inyector roto y los demas sucios,me lo arreglaron el roto y limpiaron los demas,y mejoró algo,pero seguian los tirones y sin potencia,le puse el caudalimetro nuevo,y solucioné el problema,ahora va como un tiro
 

Jorgito530

En Practicas
Manteniendo velocidad a pocas revoluciones, cerca de 1500rpm y revoluciones oscilan?. Yo me decanto por patinaje de convertidor.

Buenas tardes Felipe va perfecto solo que pasa eso en 6 vas a 120 y se va moviendo 200rpm aprox no siempre y algunas veces tiembla tambien asta que cambia, tambien ahi veces que al pisarle a fondo los noto, pero no deberian notarse tambien en marchas cortas osea en ciudad?
 

Jorgito530

En Practicas
yo tube problemas parecidos,tenia un inyector roto y los demas sucios,me lo arreglaron el roto y limpiaron los demas,y mejoró algo,pero seguian los tirones y sin potencia,le puse el caudalimetro nuevo,y solucioné el problema,ahora va como un tiro

Buenas tardes Pedro, el caudalimetro esta tocado seguro lo llevo desconectado y anda como un tiro mi mecánico dijo algo de un inyector que inyectaba algo mal pero nada preocupante, despues de la operación de mañana que le revisare el nivel de aceite de la caja y le cambiaré el filtro de el gasoil lo siguiente será saber que inyector es ese y llevarlos a comprobar
 

Jorgito530

En Practicas
Yo diria inyector de alzada. Uno de los 6 inyectores incorpora un sensor para detectar la posicion de alzada del piston. Asi regula el momento de inyeccion. Solo es un inyector y suele ser el primero o ultimo. Si este falla da tironcillos . Puedes probar localizando el inyector y darle unos golpecillos con una llave fija x ejemplo, si al dar el golpe el motor traquetea s que esta mal. O lo cambias directamente.

Hola rhandalf, esta mañana le e pegado a todos los inyectores con el alrgador de la chicharra pero tampoco le e dado muy fuerte pero el coche no a echo nada raro.
 

victor_z4

En Practicas
Yo tenía esos problemas y te la 4 inyectores mal. Oscilaciones en rpm y retemblor en el motor y sonido poco suave.
 

hostman

Forista
me inclino por inyectores. Yo tengo ese problema en uno de mis coches, sobre las 2200 rpm (es gasolina), cuando vas a punta de gas, casi sin tocar el acelerador. Cuando vas por ciudad, como vas frenando y acelerando, no se nota.

Al anular el caudalimetro, no te ha aumentado el consumo??
Por otro lado, al tenerlo anulado podría estar el motor inyectando una cantidad incorrecta de combustible, y generarte mas suciedad de la que debiera, lo cual podría ensuciarte mas de lo debido los inyectores. Es un suponer :)
 

Jorgito530

En Practicas
Buenas, yo creo notar los tirones en el motor, esta mañana le e sustituido los filtros de gasoil y de aire. También quería mirar el nivel de la caja pero no e encontrado el tornillo de rellenar, lei que estaba en el lado de el conductor pero no lo e encontrado.

Mi nueva duda es, estarian fallando los inyectores sin detectarlo dos maquinas de diagnosis?

Tengo un taller de reparación de inyectores y comprobar los 6 150€.
 

hostman

Forista
Buenas, yo creo notar los tirones en el motor, esta mañana le e sustituido los filtros de gasoil y de aire. También quería mirar el nivel de la caja pero no e encontrado el tornillo de rellenar, lei que estaba en el lado de el conductor pero no lo e encontrado.

Mi nueva duda es, estarian fallando los inyectores sin detectarlo dos maquinas de diagnosis?

Tengo un taller de reparación de inyectores y comprobar los 6 150€.
No te entiendo. Tienes un taller de reparación de inyectores o tienes el coche en un taller y te cobran 150 por comprobar los 6?. Si es lo último, no lo veo caro (no es una ganga, pero caro tampoco). La última vez que yo pregunté eran como 100€ por inyector, por comprobar y limpiar con ultrasonidos. No es lo mismo, pero........
 

Jorgito530

En Practicas
No te entiendo. Tienes un taller de reparación de inyectores o tienes el coche en un taller y te cobran 150 por comprobar los 6?. Si es lo último, no lo veo caro (no es una ganga, pero caro tampoco). La última vez que yo pregunté eran como 100€ por inyector, por comprobar y limpiar con ultrasonidos. No es lo mismo, pero........

El coche lo tengo en casa y e llamado a un sitio donde reparan inyectores me cobran 25€ por inyector por limpiar y comprobar ya si ahi que reparar alguno... eso aparte
 

hostman

Forista
El coche lo tengo en casa y e llamado a un sitio donde reparan inyectores me cobran 25€ por inyector por limpiar y comprobar ya si ahi que reparar alguno... eso aparte
no lo veo mal precio. no sé lo que se tarda en desmontar los inyectores, pero si te los desmontan y limpian por ese precio, lo veo bien.
 

rhandalf

En Practicas
Prueba a.darle.el.toque al inyector acelerando a 2000 2500 rpm. Que acelere alguien o le pones la.escoba jejeje.
 
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