dacubo;5427567 dijo:Esa prueba tiene trampa, el M3 va a rebufo del Prius y eso también tiene sus ventajas...![]()

dacubo;5427567 dijo:Esa prueba tiene trampa, el M3 va a rebufo del Prius y eso también tiene sus ventajas...![]()
Gulf627;5427687 dijo:Lo siento por lo que decis eso pero es falso que a mas velocidad menos consumo....
A 60 cuanlquier coche consume menos que a 100 a 140 etc....
La cuestion es que marcha llevar, y de hay puede haber ciertas "irregularidades".
Me explico.
Un coche en sexta a 2000 rpm en llano, gasta mas que el mismo coche en 3 a 2000 rpm en llano....las resistencias aerodinamicas son la mayor parte de las fuerzas aerodinamicas y estas aumentan con el cuadrado de la velocidad...asi que si el coche va mas despacio IMPOSIBLE que en las mismas condiciones de giro de motor consuma menos a mas velocidad....
Lo que puede pasar...y mira que sigo dudandolo, es que entre 140 y 120, como dice RG puede que la sexta tire mal a 120 y la quinta vaya muy revolucionado...pero si se hiciera una prueba de "laboratorio" con tu coche estoy al 95% seguro que en sexta llaneando consume menos a 120 que a 140....
Es pura fisica y termodinamica....
Gulf627;5427687 dijo:Lo siento por lo que decis eso pero es falso que a mas velocidad menos consumo....
La cuestion es que marcha llevar, y de hay puede haber ciertas "irregularidades".
Me explico.
Un coche en sexta a 2000 rpm en llano, gasta mas que el mismo coche en 3 a 2000 rpm en llano....las resistencias aerodinamicas son la mayor parte de las fuerzas aerodinamicas y estas aumentan con el cuadrado de la velocidad...asi que si el coche va mas despacio IMPOSIBLE que en las mismas condiciones de giro de motor consuma menos a mas velocidad....
Lo que puede pasar...y mira que sigo dudandolo, es que entre 140 y 120, como dice RG puede que la sexta tire mal a 120 y la quinta vaya muy revolucionado...pero si se hiciera una prueba de "laboratorio" con tu coche estoy al 95% seguro que en sexta llaneando consume menos a 120 que a 140....
M BLADE;5425575 dijo:Vamos a ver... partiendo de la base q en top gear odian el Prius, solo hay q ver la prueba q hicieron en su dia, cualquier comparativa es muy facil amañarla.
Es sencillo, el prius es un coche pesadete y sus ruedas son una mierda y su estabilidad 3/4 de lo mismo, asi que si le exigen todo su rendimiento y potencia, el sistema electrico de regeneracion no funciona y en cambio sí tiene que arrastrar su peso.
No nos olvidemos que el prius tiene un variador continuo, no lleva marchas, es como un scooter, asi que siempre se encuentra a tope de rpms haciendo un consumo muy importante, mientras q el M3 ira en 4ª o 5ª a punta de gas y sin rpms.
En las curvas el toyota no hace mas q perder traccion y se va largo peridiendo velocidad a su vez asi q tiene todabia más consumo, mientras el M3 va como un tiralineas, suave y sin ningun esfuerzo.
Y a pesar de todo esto, el consumo es casi lo mismo. Como siempre, jeremy amañando las cosas a su gusto
Ahora me gustaria que cogiera un dia normal a hora de trafico punta y entrara en madrid hasta el centro y acto seguido saliera y comprobara la media de consumo de los 2 vehiculos... 5l/100km para el Prius = 20l/100km para el M3 V8...
Me parece que en terminos globales el Prius gasta bastante menos que el M3... no es que me encante el toyota, pero en Top Gear no son demasiado imparciales.
Saludos!
Me explico.
RG;5427737 dijo:Como buen investigador sabes que los resultados dependen de las condiciones de contorno y de los modelos. A parte del balance de pérdidas, con el que estoy de acuerdo, tienes que tener en cuenta la curva de eficiencia del motor que como sabrás no es ni mucho menos cte. Yo hablo en concreto, de una misma marcha y dos regímenes distintos, y ante esas condiciones, puedo demostrarte que mi coche aprovecha apreciablemente mejor el combustible a 140 que a 120. O dicho de otra manera, que para ir a 120 y consumir lo mismo que a 140 en sexta debo de ir en quinta. ;-)
leij;5427863 dijo:Yo descargué anteayer ese capítulo, y salen la mismas pruebas que comentáis la del Prius-M3 y la de los superdeportivos, además del récord del mundo saltando con un coche marcha atrás. La cara que ponen todos y las expresiones que se oyen cuando dan las cifras de los consumos son el exponente claro de que la gente alucina con cualquier cosa que le digan. En la prueba de los superdeportivos lo hicieron bien, metieron la misma cantidad de gasolina a cada uno y a darles caña hasta que se les acabase, la comparativa Prius - M3 deberían haberla hecho igual y ambos a tope. Ni los propietarios del Prius ni los de un M3 van todo el día con el pie a tabla (¡qué más quisieran los secuaces del Pere!).
M BLADE;5427886 dijo:Podrias hacer lo mismo que yo?
Pon el desarrollo de 6ªx1000 y 4 datos de tu motor, PAR maximo y potencia maxima, a ver si encontramos las similitudes.
Saludos!
es totalmente cierto, lo vi en un documental de la 2Gus;5425918 dijo:tampoco olvidemos que aparcado (80% del tiempo) todos consumen lo mismo
.
RG;5427737 dijo:Como buen investigador sabes que los resultados dependen de las condiciones de contorno y de los modelos. A parte del balance de pérdidas, con el que estoy de acuerdo, tienes que tener en cuenta la curva de eficiencia del motor que como sabrás no es ni mucho menos cte. Yo hablo en concreto, de una misma marcha y dos regímenes distintos, y ante esas condiciones, puedo demostrarte que mi coche aprovecha apreciablemente mejor el combustible a 140 que a 120. O dicho de otra manera, que para ir a 120 y consumir lo mismo que a 140 en sexta debo de ir en quinta. ;-)
Reihesechs;5427877 dijo:Soberbio análisis. Pero es evidente que la prueba era para "crear titulares llamativos" y en ese aspecto está bien enfocada.
uno;5427922 dijo:muy bien explicado lo mismo q creo q me pasa a mi en 6º.
a 120km/ por debajo del par maximo y a 140 por encima ya en la "meseta" q se forma en la curva de par desde las 2000 en adelante, para luego bajar.
slds
Reihesechs;5427898 dijo:Añado que en base a mis observaciones los coches pequeños sacan consumos brillantes a bajas velocidades pero si se les exigen cruceros altos gastan tanto o más que los motores grandes.
Como ejemplo a 160 de crucero gasta más un Córdoba 1.6i de 100 CV o un Golf 1.8i CL de 90 CV que un 528i de 193 CV. En cambio si medimos a 80 km/h de crucero los pequeños gastan menos.
M BLADE;5427949 dijo:Si, pero no.
Lo que indica el par maximo es la potencia maxima con el minimo consumo proporcional, que no es lo mismo que el minimo consumo con una potencia suficiente para moverse sin problema.
El minimo consumo nunca te lo dara por encima del par maximo, es un valor que tiene que estar entre ralenti y par maximo.
SAludos!
M BLADE;5427985 dijo:Exacto, es evidente que cada coche tiene un punto de inflexion distinto que indica su velocidad optima... la cuestion es ¿como determinarlo?
Saludos!
M BLADE;5427949 dijo:Si, pero no.
Lo que indica el par maximo es la potencia maxima con el minimo consumo proporcional, que no es lo mismo que el minimo consumo con una potencia suficiente para moverse sin problema.
El minimo consumo nunca te lo dara por encima del par maximo, es un valor que tiene que estar entre ralenti y par maximo.
SAludos!
Gus;5427975 dijo:No estoy de acuerdo MBlade: lo que estod estroza es mucho lugar común: la explicación de RG es irreprochable..pero muy desconocida.
Es decir, la moraleja sería que si te vas a mover rápidamente, pro consumos no es que el M3 sea tu coche..es que el Prius no lo es en modo alguno !![]()
Reihesechs;5428001 dijo:Para determinarlo, nada mejor que la prueba empírica.
Hace años las revistas sacaban curvas de consumos/velocidad, seguramente era en "Auto Mecánica". Tenía por ahí la del Mercedes W116 450SEL 6.9 y digamos que se quedaba en consumos constantes en torno a los 13 l/100 entre unos 70 y 110 km/h y a partir de ahí se iba disparando geométricamente.
RG;5428010 dijo:La zona de par máximo te ofrece los caballos más baratos a priori, pero con matices, la eficiencia depende también de la carga (hay infinitas curvas, no sólo la de par y potencia máxima).
Yo al menos hablo de, dada un relación de cambio, no necesariamente se gasta menos a menos velocidad.
M BLADE;5428048 dijo:Claro, pero la potencia/par y desarrollos de ese mercedes no tiene nada que ver con un M actual.... aunque como bien dices estamos en esos 100 km/h
Eso es más razonable... al final vamos a parecer psicopatas del consumo... a lo q nos lleva la fiebre del barril/dolar, JAJAJA.
Yo creo que tu eres más listo que yo para echar estos numeros.
Si tuvieramos una aerodinamica nefasta, puede q le mejor consumo lo diera a una velocidad ridiculamente baja, pero hoy en dia hasta 80 km/h la presion aerodinamica es muy reducida y hasta 120 no es "notable", de la misma forma q a 180 es totalmente insoportable (los que vamos en moto lo sabemos bien).
Asi que considero que 6ª es la mejor marcha para obtener el minimo consumo y que en torno a 100 km/h no existe resistencia aerodinamica a tener en cuenta.
Por otro lado, considero q ningun motor es eficiente a 1000 rpms, asi q habria que subir más rpms, hasta cuantas ya no se, eso que lo piensen los listos del foro
Saludos!