Duda Top Gear: ¿Quien consume menos? BMW M3 V8 o Toyota Prius

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Climber, 25 Jun 2008.

1. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues mira, una vez puesto a 200 km/h, me consume lo mismo a 200 que a 50. No tengo más que ponerlo en punto muerto, girar la llave, parar el motor y disfrutar de consumo: 0 litros en todo el rango. El matiz es que el jodío se acaba parando, pero estoy a ver si encuentro la forma de evitarlo. :finga:

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Esto que comentas del prius es inviable, porq en el foro prius todos los usuarios tienen medias de 5-6 l/100km maximo, mientras que todos los del foro M tienen medias de 11-12 l/100km los que menos.

Se podria llegar a dar el caso que en una condicion muy concreta y determinada gastara más el prius q el M3, como han hecho en el video, (con una diferencia minuscula, sobre 15% más), pero en el resto de circunstancias el prius esta muy por encima en consumo.

Respecto a todos los temas de a que velocidad se consume menos, creo que es a la que el motor pueda mover el coche con soltura con la marcha más larga disponible, es decir con 6ª a 1500 o 2000 o 3000 rpms segun el coche.

El golf 5ª a 1.500 rpms, el Z4M 6ª a 2000 rpms (aunq yo creo q alguna rpms más). Cada uno que pruebe con su coche.

Saludos!

4. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    le damos vueltas a unas cosas q pa que!

Pregunta para nota, para los defensores de que la velocidad optima es inferior a 100 km/h biggrin

UN scooter con embrague automatico y desarrollo por variador, tiene una única marcha... a que velocidad es más eficiente en terminos de consumo???

Pongamos mi caso concreto,q no difiere del resto de scooters del mercado.

Honda dylan 125cc 12cv vel maxima de ficha 110 (120 marcador).

A ver que me podeis decir.

Saludos!

5. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Uy que va, al contrario, un variador tiene infinitas marchas. En ese caso, lo ideal para gastar menos es llevar el motor a rpm ctes donde aprovecha mejor el combustible y que el variador haga el resto, llegas a la velocidad óptima y ahí te quedas.

6. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Otra pregunta..¿a qué velocidad un camello nacido en Gaugamela comienza a ser rentable en comparación con un castor de Vancouver?
    biggrin

A antuan le gusta esto.
  7. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    :descojon::descojon::descojon:

8. Gus

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El camello con, o sin pronayo chorriforme? :descojon:

9. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me partoooo :descojon::descojon::descojon::descojon:

10. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92

Por experiencia hasta 20 -30 km/h el embrague patina, asi que hay que superarlo.

Con una aceleracion constante el motor se mantiene en rpms y va subiendo km/h a medida q se "estira" el variador hasta unos 80 km/h donde al seguir acelerando se nota como se empiezan a ganar rpms hasta los 120 de velocidad maxima...

Asi que mi conclusion "casera" es que unos 70 km/h donde se mantienen las rpms y el variador genera su desarrollo maximo podria ser la velocidad ideal... ¿me equivoco?

Lo que pasa que ahora vendran a decirme que a 70 hay mucha mas resistencia aerodinamica y q la moto gastaria menos l/km circulando a 30 km/h.... y es posible que tenga razon, aunque no toda...

Como narices lo determinariamos??? porque habeis soltao (hablando en general) un grafico q no lo entiende ni rita la cantaora.

Lo unico que se es q a punta de gas, arranca lentamente y va ganando velocidad hasta unos 60-70 km/h en llano y ahi se queda...

Saludos!

11. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    AAAAAAAAAAAARRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Que decision!!!

El castor es mas o menos rentable segun la densidad del agua en la que se mueve... que va directamente proporcional a la cantidad de agua q se jinca el camello de Gaugamela, porque el agua ahi escasea...

Para todo lo demas, mastercard

La verdad es q es un tema complejo e interesante, ya que todos moderamos la velocidad para contener consumos cuando nos sobra tiempo, por ejemplo, pero nadie sabe donde esta el punto óptimo!!!! asi que como coj*nes vamos a ahorrar???

Podemos escrbir a bmw españa y que acompañen cada modelo con su respectivo analisis sobre a que régimen y marcha es más eficiente energeticamente!!!! problema resuelto :dan:

Saludos!

A antuan le gusta esto.
  12. supercanedas

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    pinfano gus,pinfano:finga:

13. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Necesitas los ensayos del motor en concreto, pero no sólo las gráficas de potencia y par para carga máxima, sino también necesitas datos del consumo en diferentes condiciones de funcionamiento de tu motor. También necesitas conocer cómo evolucionan las pérdidas del vehículo con la velocidad, y con todo eso y un poco de paciencia, fijando variables (situaciones de funcionamiento) se podrá llegar a conocer para un vehículo cual es su zona de funcionamiento óptimo. Es que no es tan fácil, es mucha información y toda "acoplada" o ligada.

No es que no se quiera responder es que no se puede. ;-)

Respecto de la gráfica que he pinchado, a groso modo te da una idea de cuanto consume un motor concreto (ese motor) en función de las rpm, el par y por tanto, la potencia. Para fijar una velocidad determinada de un vehículo te hacen falta unos CV concretos ok? Pues una vez que tienes la potencia fijas una de las curvas con linea punteada (hipérbolas de potencia cte) y te desplazas sobre ella. Cualquiera de los puntos es factible. Estarás limitado a la relaciones de cambio que tenga el coche, por lo que una potencia concreta, y por tanto una velocidad, se podrá alcanzar en varias marchas, que se corresponderían con puntos de la misma hipérbola. Cuál eliges? Pues la marcha cuyo punto se acerque a las curvas de consumo mínimo (las curvas irregulares de la gráfica). Dichas curvas tienen la característica de que el consumo es el mimo si te mueves por ellas. Se puede apreciar que en torno a la zona de par máximo dichas curvas alcanzan los valores más pequeños, y que si bajas o subes de rpms los mismos CV te cuestan más sopa.

Espero que te sirva mejor esta explicación que la anterior, en cualquier caso pegrunta lo que no quede claro, con gusto te lo intentaré explicar.

14. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    j*der, pero tu eres español o aleman??? madre mia.

En españa, los autenticos profesionales echamos un "a ojimetro" y nos quedan unas cifras cojonudas.

Si algun dia te vuelves a alemania a hacer todos esos calculos, veras como te sale para la dylan lo optimo sobre 65-70 km/h y para el Z4M 2.5rpm = 100 km/h , JAJAJA

Saludos!

A antuan le gusta esto.
  15. supercanedas

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    witi rules biggrin

16. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Yo creo q lo tengo bastante claro. Pero yo no dispongo de calculos ni formacion cientifica ni tecnica. Solo un coche, un surtidor de gasolina y mi billetera #-o JAJAJAJA.

Ahora que eres la eminencia cientifica. ¿es posible que un coche gaste más a menos velocidad que a más?

Ejemplo, gastar más en 6ª a 1000 rpms que en 6ª a 1.500 rpms

Porque de ser asi, tendria razon almenos en algo y si alguien "listo" confirma mi teoria no estare tan equivocado.

Saludos!

17. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe

Si, si, claro, y el Barça campeón de Europa no? :finga:biggrin;-)

18. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Tu mucho meter leña y candela y poca aportacion teorico/practica a la causa... al final vas a ser mas TROLL que el "q te meto sole!!!"

JAJAJA

Ya que estas aqui... que opinion tienes al respecto???

Saludos!

19. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer si llevamos todo el hilo con eso, pero no me has leído? Eso es lo que le pasa a mi 330d cuando llevo el contacto dao :descojon: ;-)

20. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Toda mia familia es del Madrizzzzzzzzzzz asi que has patinau :descojon:

No te vayas por los cerros de ubeda que estabamos llegando a alguna conclusion clara.

Saludos!

21. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Ya claro, pero es q antes lo habias dicho como un simple particular inculto como yo.

Ahora te estoy pidiendo q lo afirmes como cientifico experto reconocido biggrin

AJAJA

22. supercanedas

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    el rendimiento volumétrico,ese gran desconocidobiggrin

23. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Pues a mi ya se me estan hinchando las narices, voy a ir a pillar el Z4 y le voy a meter 1ª al corte y a ver q media de cosumo me sale, tanto ecologismo ni q leches :descojon:

Desde luego que no podeis simplificar más. Lo tengo decidio, me vendo la moto y me compro una bici asistida electricamente y a tomar por saco.

Saludos!

24. supercanedas

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    jeje,no,en serio,es mas complicado de lo que parece.No se puede simplificar en un post.Yo tuve una asigntaura entera,creo que RG sabe de lo que hablobiggrin

25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Juasss como esta el post....

Lo cusioso es que mcuhos de los aqui rayados tienen un M....si todavia fuera un usuario de un Saxo 1.5d :desocojon:....vamos que yo voto porque los duenios de M elimineis la opcion de consumos del OBC....:finga:

A por cierto, yo que voy todos los dias al trabajo en bici....joer es curioso que cuanto mas rapido voy mas cansado y sudado llego....a ver si me saco las curvas de eficiencia :descojon:

mhmmm, motores termicos......

26. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De científico aprendiz, experto de nada y reconocido espero ni en el Carrefour. :descojon:
    Resumen:
    - Un mismo coche a 120 necesita menos caballos para mantener velocidad que a 140.
    - Considerando la misma marcha en ambos casos, el motor gira a menos rpm en un caso que en otro.
    - En el caso de mi 330d 120 son 2000 y 140 son 2500 en sexta.
    - A 120 me muevo por zonas de menos eficiencia del motor que a 140 (más lejos de la zona de par máximo).
    - El caballo me sale más barato a 140 que a 120, aunque necesite unos pocos más de caballos para ir a 140 la diferencia no es suficiente para que el consumo sea mayor, sino todo lo contrario.
    Asi mejor?

27. 318lam

318lam Forista

Me Gusta:
    14
    yo se que el prius en eeuu es un coche que esta vendiendo mucho y mira que ally la gasolina es mas barata no se por que sera puede que por moda

28. Gus

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La utilidad marginal del caballo , que diría un granjero economista biggrin ;-)

29. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Vale, esto es lo que he defendido yo toda mi vida y desde el post numero 1 de este hilo.

Entonces porque me llaman loco???

Como una persona inculta como yo ha podido llegar a la misma conclusion sin haber estudiado nada???

Saludos!

30. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La guita del jaco que diría un camello de Vancouver. :floor:

Compartir esta página