Duda Top Gear: ¿Quien consume menos? BMW M3 V8 o Toyota Prius

RG

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Gulf627;5431043 dijo:
Si RG.....;-)....pero entonces tu 330 llaneando a que velocidad consume menos, qu eno me queda claro? :finga:

Pues mira, una vez puesto a 200 km/h, me consume lo mismo a 200 que a 50. No tengo más que ponerlo en punto muerto, girar la llave, parar el motor y disfrutar de consumo: 0 litros en todo el rango. El matiz es que el jodío se acaba parando, pero estoy a ver si encuentro la forma de evitarlo. :finga:
 

Gus

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M BLADE

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RG;5430738 dijo:
Pero ojo, el matiz es que "los dos realizan el mismo trabajo por unidad de tiempo", no estamos hablando de que el prius puede llegar a consumir lo que un M a ritmo de abuela. Ese, seguro que no es el consumo mínimo del M.

Deja constancia de que un \\M, estandarte para algunos del derroche energético y la "desvergüenza ecológica", no lo es en todo caso incluso enfrentándolo al paradigma de la tendencia economizadora y garante del respeto al medio ambiente.

En resumen, que una persona que no tenga la formación adecuada o no conduzca de la manera propicia... puede ser menos respetuoso con el medio-ambiente con un prius que otro señor que conduzca con los mismos requerimientos dinámicos un //M. Esa para mi es la noticia.

Esto a mi me hace replantearme, si sería hasta justo aplicar de manera indiscriminada la reducción fiscal a la hora de adquirir un vehículo por ejemplo.

Esto que comentas del prius es inviable, porq en el foro prius todos los usuarios tienen medias de 5-6 l/100km maximo, mientras que todos los del foro M tienen medias de 11-12 l/100km los que menos.

Se podria llegar a dar el caso que en una condicion muy concreta y determinada gastara más el prius q el M3, como han hecho en el video, (con una diferencia minuscula, sobre 15% más), pero en el resto de circunstancias el prius esta muy por encima en consumo.

Respecto a todos los temas de a que velocidad se consume menos, creo que es a la que el motor pueda mover el coche con soltura con la marcha más larga disponible, es decir con 6ª a 1500 o 2000 o 3000 rpms segun el coche.

El golf 5ª a 1.500 rpms, el Z4M 6ª a 2000 rpms (aunq yo creo q alguna rpms más). Cada uno que pruebe con su coche.

Saludos!
 

M BLADE

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le damos vueltas a unas cosas q pa que!

Pregunta para nota, para los defensores de que la velocidad optima es inferior a 100 km/h biggrin

UN scooter con embrague automatico y desarrollo por variador, tiene una única marcha... a que velocidad es más eficiente en terminos de consumo???

Pongamos mi caso concreto,q no difiere del resto de scooters del mercado.

Honda dylan 125cc 12cv vel maxima de ficha 110 (120 marcador).

A ver que me podeis decir.

Saludos!
 

RG

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M BLADE;5431165 dijo:
le damos vueltas a unas cosas q pa que!

Pregunta para nota, para los defensores de que la velocidad optima es inferior a 100 km/h biggrin

UN scooter con embrague automatico y desarrollo por variador, tiene una única marcha... a que velocidad es más eficiente en terminos de consumo???

Pongamos mi caso concreto,q no difiere del resto de scooters del mercado.

Honda dylan 125cc 12cv vel maxima de ficha 110 (120 marcador).

A ver que me podeis decir.

Saludos!

Uy que va, al contrario, un variador tiene infinitas marchas. En ese caso, lo ideal para gastar menos es llevar el motor a rpm ctes donde aprovecha mejor el combustible y que el variador haga el resto, llegas a la velocidad óptima y ahí te quedas.
 

supercanedas

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Otra pregunta..¿a qué velocidad un camello nacido en Gaugamela comienza a ser rentable en comparación con un castor de Vancouver?
biggrin
 

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supercanedas;5431185 dijo:
Otra pregunta..¿a qué velocidad un camello nacido en Gaugamela comienza a ser rentable en comparación con un castor de Vancouver?
biggrin

:descojon::descojon::descojon:
 

Gus

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supercanedas;5431185 dijo:
Otra pregunta..¿a qué velocidad un camello nacido en Gaugamela comienza a ser rentable en comparación con un castor de Vancouver?
biggrin

El camello con, o sin pronayo chorriforme? :descojon:
 

RG

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RG;5431180 dijo:
Uy que va, al contrario, un variador tiene infinitas marchas. En ese caso, lo ideal para gastar menos es llevar el motor a rpm ctes donde aprovecha mejor el combustible y que el variador haga el resto, llegas a la velocidad óptima y ahí te quedas.


Por experiencia hasta 20 -30 km/h el embrague patina, asi que hay que superarlo.

Con una aceleracion constante el motor se mantiene en rpms y va subiendo km/h a medida q se "estira" el variador hasta unos 80 km/h donde al seguir acelerando se nota como se empiezan a ganar rpms hasta los 120 de velocidad maxima...

Asi que mi conclusion "casera" es que unos 70 km/h donde se mantienen las rpms y el variador genera su desarrollo maximo podria ser la velocidad ideal... ¿me equivoco?

Lo que pasa que ahora vendran a decirme que a 70 hay mucha mas resistencia aerodinamica y q la moto gastaria menos l/km circulando a 30 km/h.... y es posible que tenga razon, aunque no toda...

Como narices lo determinariamos??? porque habeis soltao (hablando en general) un grafico q no lo entiende ni rita la cantaora.

Lo unico que se es q a punta de gas, arranca lentamente y va ganando velocidad hasta unos 60-70 km/h en llano y ahi se queda...

Saludos!
 

M BLADE

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supercanedas;5431185 dijo:
Otra pregunta..¿a qué velocidad un camello nacido en Gaugamela comienza a ser rentable en comparación con un castor de Vancouver?
biggrin

AAAAAAAAAAAARRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Que decision!!!

El castor es mas o menos rentable segun la densidad del agua en la que se mueve... que va directamente proporcional a la cantidad de agua q se jinca el camello de Gaugamela, porque el agua ahi escasea...

Para todo lo demas, mastercard


La verdad es q es un tema complejo e interesante, ya que todos moderamos la velocidad para contener consumos cuando nos sobra tiempo, por ejemplo, pero nadie sabe donde esta el punto óptimo!!!! asi que como coj*nes vamos a ahorrar???

Podemos escrbir a bmw españa y que acompañen cada modelo con su respectivo analisis sobre a que régimen y marcha es más eficiente energeticamente!!!! problema resuelto :dan:

Saludos!
 

RG

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M BLADE;5431232 dijo:
Por experiencia hasta 20 -30 km/h el embrague patina, asi que hay que superarlo.

Con una aceleracion constante el motor se mantiene en rpms y va subiendo km/h a medida q se "estira" el variador hasta unos 80 km/h donde al seguir acelerando se nota como se empiezan a ganar rpms hasta los 120 de velocidad maxima...

Asi que mi conclusion "casera" es que unos 70 km/h donde se mantienen las rpms y el variador genera su desarrollo maximo podria ser la velocidad ideal... ¿me equivoco?

Lo que pasa que ahora vendran a decirme que a 70 hay mucha mas resistencia aerodinamica y q la moto gastaria menos l/km circulando a 30 km/h.... y es posible que tenga razon, aunque no toda...

Como narices lo determinariamos??? porque habeis soltao (hablando en general) un grafico q no lo entiende ni rita la cantaora.

Lo unico que se es q a punta de gas, arranca lentamente y va ganando velocidad hasta unos 60-70 km/h en llano y ahi se queda...

Saludos!

Necesitas los ensayos del motor en concreto, pero no sólo las gráficas de potencia y par para carga máxima, sino también necesitas datos del consumo en diferentes condiciones de funcionamiento de tu motor. También necesitas conocer cómo evolucionan las pérdidas del vehículo con la velocidad, y con todo eso y un poco de paciencia, fijando variables (situaciones de funcionamiento) se podrá llegar a conocer para un vehículo cual es su zona de funcionamiento óptimo. Es que no es tan fácil, es mucha información y toda "acoplada" o ligada.

No es que no se quiera responder es que no se puede. ;-)

Respecto de la gráfica que he pinchado, a groso modo te da una idea de cuanto consume un motor concreto (ese motor) en función de las rpm, el par y por tanto, la potencia. Para fijar una velocidad determinada de un vehículo te hacen falta unos CV concretos ok? Pues una vez que tienes la potencia fijas una de las curvas con linea punteada (hipérbolas de potencia cte) y te desplazas sobre ella. Cualquiera de los puntos es factible. Estarás limitado a la relaciones de cambio que tenga el coche, por lo que una potencia concreta, y por tanto una velocidad, se podrá alcanzar en varias marchas, que se corresponderían con puntos de la misma hipérbola. Cuál eliges? Pues la marcha cuyo punto se acerque a las curvas de consumo mínimo (las curvas irregulares de la gráfica). Dichas curvas tienen la característica de que el consumo es el mimo si te mueves por ellas. Se puede apreciar que en torno a la zona de par máximo dichas curvas alcanzan los valores más pequeños, y que si bajas o subes de rpms los mismos CV te cuestan más sopa.

Espero que te sirva mejor esta explicación que la anterior, en cualquier caso pegrunta lo que no quede claro, con gusto te lo intentaré explicar.
 

M BLADE

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RG;5431265 dijo:
Necesitas los ensayos del motor en concreto, pero no sólo las gráficas de potencia y par para carga máxima, sino también necesitas datos del consumo en diferentes condiciones de funcionamiento de tu motor. También necesitas conocer cómo evolucionan las pérdidas del vehículo con la velocidad, y con todo eso y un poco de paciencia, fijando variables (situaciones de funcionamiento) se podrá llegar a conocer para un vehículo cual es su zona de funcionamiento óptimo. Es que no es tan fácil, es mucha información y toda "acoplada" o ligada.

No es que no se quiera responder es que no se puede. ;-)

j*der, pero tu eres español o aleman??? madre mia.

En españa, los autenticos profesionales echamos un "a ojimetro" y nos quedan unas cifras cojonudas.

Si algun dia te vuelves a alemania a hacer todos esos calculos, veras como te sale para la dylan lo optimo sobre 65-70 km/h y para el Z4M 2.5rpm = 100 km/h , JAJAJA

Saludos!
 

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Yo creo q lo tengo bastante claro. Pero yo no dispongo de calculos ni formacion cientifica ni tecnica. Solo un coche, un surtidor de gasolina y mi billetera #-o JAJAJAJA.

Ahora que eres la eminencia cientifica. ¿es posible que un coche gaste más a menos velocidad que a más?

Ejemplo, gastar más en 6ª a 1000 rpms que en 6ª a 1.500 rpms

Porque de ser asi, tendria razon almenos en algo y si alguien "listo" confirma mi teoria no estare tan equivocado.

Saludos!
 

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M BLADE;5431298 dijo:
j*der, pero tu eres español o aleman??? madre mia.

En españa, los autenticos profesionales echamos un "a ojimetro" y nos quedan unas cifras cojonudas.

Si algun dia te vuelves a alemania a hacer todos esos calculos, veras como te sale para la dylan lo optimo sobre 65-70 km/h y para el Z4M 2.5rpm = 100 km/h , JAJAJA

Saludos!



Si, si, claro, y el Barça campeón de Europa no? :finga:biggrin;-)
 

M BLADE

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supercanedas;5431309 dijo:

Tu mucho meter leña y candela y poca aportacion teorico/practica a la causa... al final vas a ser mas TROLL que el "q te meto sole!!!"


JAJAJA

Ya que estas aqui... que opinion tienes al respecto???

Saludos!
 

RG

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M BLADE;5431312 dijo:
Yo creo q lo tengo bastante claro. Pero yo no dispongo de calculos ni formacion cientifica ni tecnica. Solo un coche, un surtidor de gasolina y mi billetera #-o JAJAJAJA.

Ahora que eres la eminencia cientifica. ¿es posible que un coche gaste más a menos velocidad que a más?

Ejemplo, gastar más en 6ª a 1000 rpms que en 6ª a 1.500 rpms

Porque de ser asi, tendria razon almenos en algo y si alguien "listo" confirma mi teoria no estare tan equivocado.

Saludos!

Joer si llevamos todo el hilo con eso, pero no me has leído? Eso es lo que le pasa a mi 330d cuando llevo el contacto dao :descojon: ;-)
 

M BLADE

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RG;5431313 dijo:
Si, si, claro, y el Barça campeón de Europa no? :finga:biggrin;-)

Toda mia familia es del Madrizzzzzzzzzzz asi que has patinau :descojon:

No te vayas por los cerros de ubeda que estabamos llegando a alguna conclusion clara.

Saludos!
 

M BLADE

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RG;5431331 dijo:
Joer si llevamos todo el hilo con eso, pero no me has leído? Eso es lo que le pasa a mi 330d cuando llevo el contacto dao :descojon: ;-)

Ya claro, pero es q antes lo habias dicho como un simple particular inculto como yo.

Ahora te estoy pidiendo q lo afirmes como cientifico experto reconocido biggrin

AJAJA
 

supercanedas

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M BLADE;5431335 dijo:
Ya claro, pero es q antes lo habias dicho como un simple particular inculto como yo.

Ahora te estoy pidiendo q lo afirmes como cientifico experto reconocido biggrin

AJAJA
el rendimiento volumétrico,ese gran desconocidobiggrin
 

M BLADE

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supercanedas;5431371 dijo:
el rendimiento volumétrico,ese gran desconocidobiggrin

Pues a mi ya se me estan hinchando las narices, voy a ir a pillar el Z4 y le voy a meter 1ª al corte y a ver q media de cosumo me sale, tanto ecologismo ni q leches :descojon:

Desde luego que no podeis simplificar más. Lo tengo decidio, me vendo la moto y me compro una bici asistida electricamente y a tomar por saco.

Saludos!
 

supercanedas

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M BLADE;5431389 dijo:
Pues a mi ya se me estan hinchando las narices, voy a ir a pillar el Z4 y le voy a meter 1ª al corte y a ver q media de cosumo me sale, tanto ecologismo ni q leches :descojon:

Desde luego que no podeis simplificar más. Lo tengo decidio, me vendo la moto y me compro una bici asistida electricamente y a tomar por saco.

Saludos!
jeje,no,en serio,es mas complicado de lo que parece.No se puede simplificar en un post.Yo tuve una asigntaura entera,creo que RG sabe de lo que hablobiggrin
 

Gulf627

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Juasss como esta el post....

Lo cusioso es que mcuhos de los aqui rayados tienen un M....si todavia fuera un usuario de un Saxo 1.5d :desocojon:....vamos que yo voto porque los duenios de M elimineis la opcion de consumos del OBC....:finga:

A por cierto, yo que voy todos los dias al trabajo en bici....joer es curioso que cuanto mas rapido voy mas cansado y sudado llego....a ver si me saco las curvas de eficiencia :descojon:

supercanedas;5431406 dijo:
jeje,no,en serio,es mas complicado de lo que parece.No se puede simplificar en un post.Yo tuve una asigntaura entera,creo que RG sabe de lo que hablobiggrin

mhmmm, motores termicos......
 

RG

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M BLADE;5431335 dijo:
Ya claro, pero es q antes lo habias dicho como un simple particular inculto como yo.

Ahora te estoy pidiendo q lo afirmes como cientifico experto reconocido biggrin

AJAJA

De científico aprendiz, experto de nada y reconocido espero ni en el Carrefour. :descojon:
Resumen:
- Un mismo coche a 120 necesita menos caballos para mantener velocidad que a 140.
- Considerando la misma marcha en ambos casos, el motor gira a menos rpm en un caso que en otro.
- En el caso de mi 330d 120 son 2000 y 140 son 2500 en sexta.
- A 120 me muevo por zonas de menos eficiencia del motor que a 140 (más lejos de la zona de par máximo).
- El caballo me sale más barato a 140 que a 120, aunque necesite unos pocos más de caballos para ir a 140 la diferencia no es suficiente para que el consumo sea mayor, sino todo lo contrario.
Asi mejor?
 

318lam

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yo se que el prius en eeuu es un coche que esta vendiendo mucho y mira que ally la gasolina es mas barata no se por que sera puede que por moda
 

Gus

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RG;5431419 dijo:
- El caballo me sale más barato a 140 que a 120, aunque necesite unos pocos más de caballos para ir a 140 la diferencia no es suficiente para que el consumo sea mayor, sino todo lo contrario.
Asi mejor?

La utilidad marginal del caballo , que diría un granjero economista biggrin ;-)
 

M BLADE

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RG;5431419 dijo:
De científico aprendiz, experto de nada y reconocido espero ni en el Carrefour. :descojon:
Resumen:
- Un mismo coche a 120 necesita menos caballos para mantener velocidad que a 140.
- Considerando la misma marcha en ambos casos, el motor gira a menos rpm en un caso que en otro.
- En el caso de mi 330d 120 son 2000 y 140 son 2500 en sexta.
- A 120 me muevo por zonas de menos eficiencia del motor que a 140 (más lejos de la zona de par máximo).
- El caballo me sale más barato a 140 que a 120, aunque necesite unos pocos más de caballos para ir a 140 la diferencia no es suficiente para que el consumo sea mayor, sino todo lo contrario.
Asi mejor?

Vale, esto es lo que he defendido yo toda mi vida y desde el post numero 1 de este hilo.

Entonces porque me llaman loco???

Como una persona inculta como yo ha podido llegar a la misma conclusion sin haber estudiado nada???

Saludos!
 

RG

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Gus;5431558 dijo:
La utilidad marginal del caballo , que diría un granjero economista biggrin ;-)

La guita del jaco que diría un camello de Vancouver. :floor:
 
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