Duda Top Gear: ¿Quien consume menos? BMW M3 V8 o Toyota Prius

M BLADE

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Reihesechs;5428020 dijo:
Mirad; la prueba del 450 SEL con consumos entre 40 y 190 km/h a velocidad estabilizada e intervalos de 10 km/h; la he encontrado en "Piel de Toro"

PIEL DE TORO

Segun esta prueba, hasta 60-70 km/h el consumo no empieza a subir, esta en esos 13-13,5l/100km

Para una punta de 220 km/h

Si le aumentamos 1/3 los valores, es decir, una punta de 330 km/h asi a ojimetro tendria su consumo estabilizado en 70 x 1,30 = 91 km/h

Es una cifra que se me antoja baja, pero puede ser bastante significativa, aunque sinceramente dudo mucho q un M aguante 6ª a 2000 rpms

La cosa esta en que más o menos decimos lo mismo biggrin

Saludos!
 

Gus

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Y si es bien aparcado, mejor a efectos de consumir otros "recursos", ya lo dije biggrin
 

Gus

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M BLADE;5428091 dijo:
Es una cifra que se me antoja baja, pero puede ser bastante significativa, aunque sinceramente dudo mucho q un M aguante 6ª a 2000 rpms

Uy, TE EQUIVOCAS: pregunta a cualquiera con m3 E92...incluso no secuencial: 2000, 1500..y a 1000 te encuentras más de una vez sin darte cuenta (encima justo antes de 2000 el sonido es bestial biggrin)
 

M BLADE

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RG;5428076 dijo:
A ver, el mínimo consumo lo da siempre en parado. :descojon:

Ya en serio, repito, hay infinitos puntos de funcionamiento para cada rpm, y además hay marchas con las que variar la velocidad del vehículo, son muchas variables, tenedlas todas en cuenta si no acotáis las condiciones de contorno. En otro caso llegaréis a conclusiones no válidas y falsas.

Que error más grave... en parado el consumo es infinito, asi que fijate si se puede fiar la gente de tus opiniones :finga:

Lo que dices no es cierto, si tu quieres generar 100cvs, generarlos en 6ª a 2000 rpms vas a gastar mucha más gasolina que si los generas en 4ª a 4000 rpms, pero de todas todas, eso es una verdad objetiva.

Si determinamos que mover el coche necesita 80cv, es facil determinar a que rpms sale más a cuenta proporcionar esa potencia. Luego se tiene que contrastar que resulta más economico generar:

80 cv a 3000 rpm en 5ª
90cv a 3000 rpms en 6ª (movimiento + aire extra - km/h de más que tenemos)

Al final asi obtenemos el resultado.

Saludos!
 

M BLADE

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Gus;5428101 dijo:
Uy, TE EQUIVOCAS: pregunta a cualquiera con m3 E92...incluso no secuencial: 2000, 1500..y a 1000 te encuentras más de una vez sin darte cuenta (encima justo antes de 2000 el sonido es bestial biggrin)

E92 = 4.0 V8 420cv

E46 3.2 6L 343cv

Esta claro q 1.500 rpm en el V8 es mucho mas potente y PAR que en el 6L

Hablamos del 6L

Saludos!
 
U

uno

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RG;5428010 dijo:
La zona de par máximo te ofrece los caballos más baratos a priori, pero con matices, la eficiencia depende también de la carga (hay infinitas curvas, no sólo la de par y potencia máxima).

Yo al menos hablo de, dada una relación de cambio, no necesariamente se gasta menos a menos velocidad.

creo te entiendo, yo opino exactamente igual, ej: a parte de la carga y muy relacionada, las carreteras no son siempre llanas, y subiendo y bajando mi coche consume menos un poco por encima del par maximo(sobre las 2300), q por debajo del par maximo(1800), y yo creo q es por esto, ya q a la hora de subir y mantener la velocidad el consumo se me dispara mucho mas por debajo del par maximo q por encima, y esta cantidad no llega para recuperar lo q dejas de ganar cuando llaneas o bajas, q sera cuando en este caso sales perdiendo en cuanto a consumo, pero en menos cuantia q cuando subes.

slds
 

RG

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M BLADE;5428109 dijo:
Que error más grave... en parado el consumo es infinito, asi que fijate si se puede fiar la gente de tus opiniones :finga:

Lo que dices no es cierto, si tu quieres generar 100cvs, generarlos en 6ª a 2000 rpms vas a gastar mucha más gasolina que si los generas en 4ª a 4000 rpms, pero de todas todas, eso es una verdad objetiva.

Si determinamos que mover el coche necesita 80cv, es facil determinar a que rpms sale más a cuenta proporcionar esa potencia. Luego se tiene que contrastar que resulta más economico generar:

80 cv a 3000 rpm en 5ª
90cv a 3000 rpms en 6ª (movimiento + aire extra - km/h de más que tenemos)

Al final asi obtenemos el resultado.

Saludos!

Es tan objetiva como que hay cielo y que sólo los niños y las niñas buenas pueden entrar. biggrin ;-)

Bueno, estarás conmigo que eso no es cierto en cualquier caso, dependerá.

Para empezar habría que ver, te insisto qué carga hay que dar para conseguir esos caballos a uno y otro régimen y en función de eso ver cuales son los caballos más baratos. Entre otras cosas porque se me ocurren pocos motores que a 2000 den 100 CV ...
A lo que te refieres, y en eso estoy de acuerdo, en que a 2000 a pleno gas se gasta más que a 4000 punta gas, eso es indiscutible. Eso es una prueba de que los caballos no valen lo mismo (en litros a los 100) si variamos la carga. Insisto hay infinitas curvas de funcionamiento, las que dan las revistas son para plena carga.
 

dacubo

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A mi lo que mas me llama la atención es el pedazo de piloto que es el del Prius, vamos que el del M3 no tiene coj..es a adelantarle.:weedman:
 
E

ETOPS

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Landrich69;5425417 dijo:
¿Alguien que ponga realmente la conclusión con cifras?

Mi inglés oído no está en su mejor momento, si fuera escrito no habría problema. biggrin

Dice que el M3 te hace 18,4 millas por galon y el Prius 17,2 millas por galon (tal y como han hecho la prueba, dando 10 vueltas al circuito conduciendo el Prius tan rapido como han podido, y el M3 siguiendole a esa velocidad), con lo que el M3 es mas economico
 

RG

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uno;5428156 dijo:
creo te entiendo, yo opino exactamente igual, ej: a parte de la carga y muy relacionada, las carreteras no son siempre llanas, y subiendo y bajando mi coche consume menos un poco por encima del par maximo(sobre las 2300), q por debajo del par maximo(1800), y yo creo q es por esto, ya q a la hora de subir y mantener la velocidad el consumo se me dispara mucho mas por debajo del par maximo q por encima, y esta cantidad no llega para recuperar lo q dejas de ganar cuando llaneas o bajas, q sera cuando en este caso sales perdiendo en cuanto a consumo, pero en menos cuantia q cuando subes.

slds


La cuestión que mencionas respecto a subir cuestas es un problema de reserva de potencia a ese régimen. Por eso digo que yo, hablo al menos, en un caso donde los puntos de funcionamiento son tales que hay reserva de potencia suficiente (el motor puede dar bastante más de lo necesario) para mantener la velocidad en ambos y donde trabajando a unos niveles de baja carga, el consumo mínimo se obtiene en zonas cercanas al par máximo.

Ahora, si ya nos metemos en condiciones extremas (tengo que pisar generosamente para mantener velocidad) obviamente el consumo de combustible se dispara y en ese caso es preferible bajar una o dos marchas y subir de régimen para tener una mayor reserva de potencia y trabajar a un nivel de carga inferior.
 

RG

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A ver, concretando.

Vehículo llaneando, rozamientos mecánicos más o menos los mismos (a 120 y a 140), pérdidas las del viento, misma relación de cambio, caballos de sobra disponibles en ambos ptos de funcionamiento, pongamos 2000 y 2500 rpm. Par máximo en 2400 rpm aprox. Ese coche consume menos a 140 que a 120 a pesar de que las pérdidas sean mayores, ya que son "compensadas" por la mayor eficiencia del motor trabajando a 2500 que a 2000 en condiciones de baja carga.
 

parmaximo

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M BLADE;5425575 dijo:
Vamos a ver... partiendo de la base q en top gear odian el Prius, solo hay q ver la prueba q hicieron en su dia, cualquier comparativa es muy facil amañarla.

Es sencillo, el prius es un coche pesadete y sus ruedas son una mierda y su estabilidad 3/4 de lo mismo, asi que si le exigen todo su rendimiento y potencia, el sistema electrico de regeneracion no funciona y en cambio sí tiene que arrastrar su peso.

No nos olvidemos que el prius tiene un variador continuo, no lleva marchas, es como un scooter, asi que siempre se encuentra a tope de rpms haciendo un consumo muy importante, mientras q el M3 ira en 4ª o 5ª a punta de gas y sin rpms.

En las curvas el toyota no hace mas q perder traccion y se va largo peridiendo velocidad a su vez asi q tiene todabia más consumo, mientras el M3 va como un tiralineas, suave y sin ningun esfuerzo.

Y a pesar de todo esto, el consumo es casi lo mismo. Como siempre, jeremy amañando las cosas a su gusto biggrin

Ahora me gustaria que cogiera un dia normal a hora de trafico punta y entrara en madrid hasta el centro y acto seguido saliera y comprobara la media de consumo de los 2 vehiculos... 5l/100km para el Prius = 20l/100km para el M3 V8...

Me parece que en terminos globales el Prius gasta bastante menos que el M3... no es que me encante el toyota, pero en Top Gear no son demasiado imparciales.

Saludos!
Totalmente de acuerdo, cualquiera que entienda algo de mecánica te dara la razon
 

Sechs

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M BLADE;5428091 dijo:
Segun esta prueba, hasta 60-70 km/h el consumo no empieza a subir, esta en esos 13-13,5l/100km

Para una punta de 220 km/h

Si le aumentamos 1/3 los valores, es decir, una punta de 330 km/h asi a ojimetro tendria su consumo estabilizado en 70 x 1,30 = 91 km/h

Es una cifra que se me antoja baja, pero puede ser bastante significativa, aunque sinceramente dudo mucho q un M aguante 6ª a 2000 rpms

La cosa esta en que más o menos decimos lo mismo biggrin

Saludos!

La sexta de los M sigue siendo una marcha cortita.

Si aguanta mi 728i una quinta de 55 km/h cada 100 rpm a 80 km/h (unas 1500 rpm) seguro que cualquier M3 de 6 marchas, sea 6L o V8, aguanta la sexta a 2000 con la gorra. No sé los desarrollos en sexta de estos motores pero seguro que son más cortos que la quinta de mi coche y pesan menos y tienen más motor, incluso por abajo.

En lo demás coincido básicamente ;-)
 

M BLADE

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Yo creo que estamos bastante de acuerdo todos.

Todos creemos que los coches parten consumiendo infinitos litros a los 100 cuando no se mueven y a medida que aumenta la velocidad bajan los l/100km hasta un punto en el que para seguir ganado velocidad empieza a aumentar exponencialmente de nuevo el consumo.

Tambien, por regla general, los motores menos potentes en coches más pequeños consumen menos que los motores más grandes, pero que visto lo visto en el párrafo anterior, puede ser que un coche que teoricamente debería gastar más, al estar próximo a su utilizacion optima sea más economico que otro más economico, pero que funcionando bastante por encima de su nivel optimo sea más gaston, a pesar de estar ámbos vehiculos circulando al mismo ritmo exacto.

Por ejemplo, lo que conozco de primera mano, a 60 km/h el golf III es bastante más economico que el Z4M y a 150 km/h sucede lo contrario (aunque no con tanta diferencia).

El resto que hemos entrado a debatir... tendriamos que ver si como decis el 6L aguanta la 6ª sin problemas a 2mil rpms (q llaneando todo es posible), o si para una conduccion REAL el motor gira más lleno y suave a partir de 3000 rpms sin tener q hacer tanta incidencia en el acelerador en repechos y carreteras normales logrando mejores consumos a 120 que a 80 (40x3 y 40x2) (he moderado las velocidades para que no seais tan duros conmigo, JAJAJA).

Saludos!
 

Sechs

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A ver, yo saco desde 1000 rpm en cuarta el 528i E39 manual en carreteras en las que se toman curvas a 50 km/h que pesa por un estilo de un M o más. El motor del 528i tiene unos bajos decentes pero sin tirar voladores y 1000 rpm es casi ralentí. Y el motor responde sin traquetear, ni picar y apenas tengo que acariciar el acelerador para que se mueva. Cerca de casa tengo una carretera de unos 3 km que con ese coche la hago generalmente toda en cuarta y me muevo entre unos 40 y 80 km/h.

2000 rpm para un motor con un rango de uso tan amplio como un M es un régimen perfectamente utilizable para "crucear" en la marcha más larga. Otra cosa es que no sea un régimen para pisarle a fondo buscando una respuesta "cálida". Pero seguro que no vas picando biela ;-)
 

RG

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A ver si se pueden apreciar algunas de las cosas que he comentado en esta gráfica:

parrpmyd7.jpg


En esta gráfica se representan los gramos de combustible que hay que quemar para obtener un punto de funcionamiento determinado en un motor concreto (desconozco el modelo del motor pero eso es lo de menos, parece claro que es diesel por su régimen máximo de giro).
En ordenadas par y en abscisas rpm.

Las curvas que podéis apreciar son iso-consumo (las que tienen forma irregular) e iso-potencia (las que tienen pinta de hipérbolas).

Ejemplo, un coche determinado para ir a una velocidad concreta necesita vencer unas pérdidas (aerodinámicas, rozamientos mecánicos, etc ...) que obviamente debe proporcionar el motor para mantener esa velocidad. Supongamos un pto de funcionamiento cualquiera, por ejemplo de 60 kW (81,6 CV). Nos moveremos por la curva de 60 kW (iso-potencia). Fijaros que los puntos de funcionamiento son infinitos a priori (vamos a dejar a un lado que hay una caja de cambios con relaciones fijas). Para cada punto de la iso-potencia tenemos una pareja de valores de par-rpm que podrían ser solución. Si nos fijamos en las iso-consumo dónde tendríamos el mayor rendimiento del combustible? Pues fijaros que sobre las 2500 rpm, zona típica de pares máximos en un motor diesel. Como normalmente nos tenemos que ceñir a unas relaciones de cambio determinadas para lograr la velocidad objetivo deberemos de elegir aquella marcha que consiga máyor proximidad a las curvas de iso-consumo mínimo.

Veis que hay infinitos puntos de funcionamiento, que es a lo que me refería en este hilo. Hay que fijar las condiciones de funcionamiento (condiciones de contorno) y después sacar conclusiones.

Espero os sirva para aclarar un poco más el tema. ;-)
 

supercanedas

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Reihesechs;5429523 dijo:
La sexta de los M sigue siendo una marcha cortita.

Si aguanta mi 728i una quinta de 55 km/h cada 100 rpm a 80 km/h (unas 1500 rpm) seguro que cualquier M3 de 6 marchas, sea 6L o V8, aguanta la sexta a 2000 con la gorra. No sé los desarrollos en sexta de estos motores pero seguro que son más cortos que la quinta de mi coche y pesan menos y tienen más motor, incluso por abajo.

En lo demás coincido básicamente ;-)
hola! la sexta de los M,al menos la del 6L uque es la que conozco de cerca,es muy larga,si tenemos en cuenta la limitacion electronica a 250km/h.Con todo y con eso,gracias a la magnifica elasticidad del motor,puedes circular a 2000r/min o menos,en sexta,sin ninguna problema
un saludo!
 

Gulf627

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Joer mucho se ha escrito desde mi intervencion de ayer....

Lo que me he leido de Mblade y RG....decir que lo siento mucho pero no es asi...

RG, es cierto lo de las curvas de eficiencia del motor, pero estamos hablando que entre 120 y 140 las reduccion de rpm es insignificante, y pasa de una eficiencia de 0,28 a 0,26.....el problema es que con irregularidades es dicficil conducir siempre "igual"...la unica prueba valida seria tener tempomat e ir a 140 el trayecto, y repetirlo a 120, con las mismas condiciones (el viento puede mandar a la mierda todo el experimento)....os lo digo porque cualquier parametro no tenido en cuenta te arruina un experimento.

Llaneando no tengo duda alguna que a 120 consume menos que a 140....con rampas puede que eso varie dependiendo de las rampas y la carga sobre el acelerador....

Y M-Blade....a 20 tal vez no...estas yendo a un absurdo muy grande que yo tambien podria decirte si a 100 consume menos que a 20 tambien consume menos a 180 que a 100....no...

En concreto lo que dije es que si pones el coche a 2000 vueltas, te consumira menos en 2° que en 3° que en 4°, 5° o 6°...porque ira mas despacio..y el motor esta en el MISMO punto de funcionamiento......no hay mas webs.....y a las mismas vueltas esto es cierto para cualquier experimento: llaneando, con rampas, etc...porque repito el motor va a las mismas rpm...

Si te haces un Madrid barcelona en 3° a las mismas rpm que irias en sexta a la velocidad que fueras, comprobarias que consume menos....esto es impepinable...en serio, es pura ciencia.

Por supuesto ir en sexta a 1000 rpm y pie en tabla consumira mas que ir en sexta a 3000 a punta de gas...pero esto no es una prueba de la relacion de la velcodiad con el consumo....entre 50 y 100 km/h las fueras aerodinamicas aumentan en 4 y a 150 en 8 veces....es decir el motor necesita desarrollar 4 veces mas fuerza a 100 que a 50 y 8 veces mas potencia a 150 que 50.....no hay por donde coger lo que decis de la velocidad...y aunque parezca pesado, en las condiciones que impuse de mismas revoluciones, que es la unica forma de realizar el experimento aislando la variable velocidad.....

En serio los que tengais tempomat probar (si os aburris biggrin) a hacer un viaje a unas revoluciones y una velocidad en sexta y el mismo viaje a lass mismas revoluciones de motor y quinta y la velocidad que corresponda.....
 

supercanedas

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RG;5430513 dijo:
A ver si se pueden apreciar algunas de las cosas que he comentado en esta gráfica:

parrpmyd7.jpg
curioso el grafico de representacion por zonas del par-potencia-rpms
gracias!
 

RG

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Gulf627;5430520 dijo:
Joer mucho se ha escrito desde mi intervencion de ayer....

Lo que me he leido de Mblade y RG....decir que lo siento mucho pero no es asi...

RG, es cierto lo de las curvas de eficiencia del motor, pero estamos hablando que entre 120 y 140 las reduccion de rpm es insignificante, y pasa de una eficiencia de 0,28 a 0,26.....el problema es que con irregularidades es dicficil conducir siempre "igual"...la unica prueba valida seria tener tempomat e ir a 140 el trayecto, y repetirlo a 120, con las mismas condiciones (el viento puede mandar a la mierda todo el experimento)....os lo digo porque cualquier parametro no tenido en cuenta te arruina un experimento.

Llaneando no tengo duda alguna que a 120 consume menos que a 140....con rampas puede que eso varie dependiendo de las rampas y la carga sobre el acelerador....

Y M-Blade....a 20 tal vez no...estas yendo a un absurdo muy grande que yo tambien podria decirte si a 100 consume menos que a 20 tambien consume menos a 180 que a 100....no...

En concreto lo que dije es que si pones el coche a 2000 vueltas, te consumira menos en 2° que en 3° que en 4°, 5° o 6°...porque ira mas despacio..y el motor esta en el MISMO punto de funcionamiento......no hay mas webs.....y a las mismas vueltas esto es cierto para cualquier experimento: llaneando, con rampas, etc...porque repito el motor va a las mismas rpm...

Si te haces un Madrid barcelona en 3° a las mismas rpm que irias en sexta a la velocidad que fueras, comprobarias que consume menos....esto es impepinable...en serio, es pura ciencia.

Por supuesto ir en sexta a 1000 rpm y pie en tabla consumira mas que ir en sexta a 3000 a punta de gas...pero esto no es una prueba de la relacion de la velcodiad con el consumo....entre 50 y 100 km/h las fueras aerodinamicas aumentan en 4 y a 150 en 8 veces....es decir el motor necesita desarrollar 4 veces mas fuerza a 100 que a 50 y 8 veces mas potencia a 150 que 50.....no hay por donde coger lo que decis de la velocidad...y aunque parezca pesado, en las condiciones que impuse de mismas revoluciones, que es la unica forma de realizar el experimento aislando la variable velocidad.....

En serio los que tengais tempomat probar (si os aburris biggrin) a hacer un viaje a unas revoluciones y una velocidad en sexta y el mismo viaje a lass mismas revoluciones de motor y quinta y la velocidad que corresponda.....

Echa un vistazo a la gráfica y seguimos hablando. ;-)
 

Gus

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Pero chavales, no nos vayamos por los cerros de Úbeda, nos e bien qué estamos discutiendo : lo que constata la prueba es que un Prius llevado a tope no solo sufre más (vaaaaaaaaaaale, venga tiene hasta que derrapar ) y es seguido con la gorra con un M3 (algo que hasta los más estupendos del foro podrían sospechar a priori biggrin ) sino que (y aquí hasta yo soy el soprprendido) en esas condiciones consume sensiblemente menos. (yo no lo esperaba..os parece tan normal? :eek:)
 

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Gus;5430626 dijo:
Pero chavales, no nos vayamos por los cerros de Úbeda, nos e bien qué estamos discutiendo : lo que constata la prueba es que un Prius llevado a tope no solo sufre más (vaaaaaaaaaaale, venga tiene hasta que derrapar ) y es seguido con la gorra con un M3 (algo que hasta los más estupendos del foro podrían sospechar a priori biggrin ) sino que (y aquí hasta yo soy el soprprendido) en esas condiciones consume sensiblemente menos. (yo no lo esperaba..os parece tan normal? :eek:)

Si, ya lo hemos dicho, pero ... a ver si intentamos convencer de que esta prueba tiene fundamento, que no tiene por qué ser un tongo, vamos. biggrin
 

davidW

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pues porque no han cogido el M3 E46 biggrin
 

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a mi me parece perfectamente logico.Estamos comparando el consumo maximo de un coche economico con el consumo minimo de un coche gastón...
 

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supercanedas;5430694 dijo:
a mi me parece perfectamente logico.Estamos comparando el consumo maximo de un coche economico con el consumo minimo de un coche gastón...

Pero ojo, el matiz es que "los dos realizan el mismo trabajo por unidad de tiempo", no estamos hablando de que el prius puede llegar a consumir lo que un M a ritmo de abuela. Ese, seguro que no es el consumo mínimo del M.

Deja constancia de que un \\M, estandarte para algunos del derroche energético y la "desvergüenza ecológica", no lo es en todo caso incluso enfrentándolo al paradigma de la tendencia economizadora y garante del respeto al medio ambiente.

En resumen, que una persona que no tenga la formación adecuada o no conduzca de la manera propicia... puede ser menos respetuoso con el medio-ambiente con un prius que otro señor que conduzca con los mismos requerimientos dinámicos un //M. Esa para mi es la noticia.

Esto a mi me hace replantearme, si sería hasta justo aplicar de manera indiscriminada la reducción fiscal a la hora de adquirir un vehículo por ejemplo.
 

Gulf627

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RG;5430591 dijo:
Echa un vistazo a la gráfica y seguimos hablando. ;-)

Si si, si la grafica esta muy bien....pero hay que ser cuidadoso con analizar las curvas SFC (consumo especifico de combustible) que como viene estan dadas en gr/kWh....

Un profano podria entender que como las curvas de minino SFC son las mas altas, a mas altas consume menos...y no, significa que para producir un kWh consumiria menos...pero en regimenes superiores, o cargas mayores (eje de abscisas, a parte de par es indirectamente la carga) se genera mas energia y aunque la eficiencia pueda ser mayor, por mayor energia producida mayor consumo generado.....eso si, en el punto de máxima eficiencia...para que este concepto se entienda. Si vas con tu coche a 3000 vueltas en sexta subiendo el Angliru y a plena carga...el coche consumira como una bestia pero en el punto de maxima eficiencia...si el mismo coche lo llevas llaneando a 1600, el coche consumira menos pero estara fuera de los zonas optimass de SFC.

Este tema no es para nada trivial, ya que estamos barajando tres parametros: velocidad, revoluciones motor, carga sobre el acelerador...y es dificil aislar las contribucion de cada uno....

Gus;5430626 dijo:
Pero chavales, no nos vayamos por los cerros de Úbeda, nos e bien qué estamos discutiendo : lo que constata la prueba es que un Prius llevado a tope no solo sufre más (vaaaaaaaaaaale, venga tiene hasta que derrapar ) y es seguido con la gorra con un M3 (algo que hasta los más estupendos del foro podrían sospechar a priori biggrin ) sino que (y aquí hasta yo soy el soprprendido) en esas condiciones consume sensiblemente menos. (yo no lo esperaba..os parece tan normal? :eek:)

supercanedas;5430694 dijo:
a mi me parece perfectamente logico.Estamos comparando el consumo maximo de un coche economico con el consumo minimo de un coche gastón...

Pues Super, no lo veo yo tan obvio y dependera mucho de los dos coches que cojan....si hubieran comparado un Leon TDI 170 o directamente un 120d o 123d con el M3...no te creas que lo tengo tan claro....el M3 seguira pisando huevos pero algo mas de cania le tendria que dar, y un 120d dudo que al limite pase de 10...es mas acabo de buscarlo y el maximo en una prueba a los de Auto, Motor und Sport les dio 9,7 l/100km...ah y es el de 163 cv!

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Creeis que un M3 siguiendo a un 120d a tope consumiria menos de 9,7 litros....preguntarselo a los poseedores de un M3....me parece que no....

En resumen que aunque no es algo que me sorprenda del todo, me uno a la postura de Gus de cierta sorpresa.....

ladrillon al canto....:finga:
 

RG

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Gulf627;5430870 dijo:
Si si, si la grafica esta muy bien....pero hay que ser cuidadoso con analizar las curvas SFC (consumo especifico de combustible) que como viene estan dadas en gr/kWh....

Un profano podria entender que como las curvas de minino SFC son las mas altas, a mas altas consume menos...y no, significa que para producir un kWh consumiria menos...pero en regimenes superiores, o cargas mayores (eje de abscisas, a parte de par es indirectamente la carga) se genera mas energia y aunque la eficiencia pueda ser mayor, por mayor energia producida mayor consumo generado.....eso si, en el punto de máxima eficiencia...para que este concepto se entienda. Si vas con tu coche a 3000 vueltas en sexta subiendo el Angliru y a plena carga...el coche consumira como una bestia pero en el punto de maxima eficiencia...si el mismo coche lo llevas llaneando a 1600, el coche consumira menos pero estara fuera de los zonas optimass de SFC.

Este tema no es para nada trivial, ya que estamos barajando tres parametros: velocidad, revoluciones motor, carga sobre el acelerador...y es dificil aislar las contribucion de cada uno....





Pues Super, no lo veo yo tan obvio y dependera mucho de los dos coches que cojan....si hubieran comparado un Leon TDI 170 o directamente un 120d o 123d con el M3...no te creas que lo tengo tan claro....el M3 seguira pisando huevos pero algo mas de cania le tendria que dar, y un 120d dudo que al limite pase de 10...es mas acabo de buscarlo y el maximo en una prueba a los de Auto, Motor und Sport les dio 9,7 l/100km...ah y es el de 163 cv!

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Creeis que un M3 siguiendo a un 120d a tope consumiria menos de 9,7 litros....preguntarselo a los poseedores de un M3....me parece que no....

En resumen que aunque no es algo que me sorprenda del todo, me uno a la postura de Gus de cierta sorpresa.....

ladrillon al canto....:finga:


Vamos a ver gulf que yo no intento engañar a nadie. ;-)

A ver, a ver, está claro que son gramos por kWh, y que lógicamente habrá que introducir el tiempo para conocer el consumo absoluto para una situación concreta, pero en todo caso será proporcional hombre, las iso no se van a mover. Y claro, claro que depende de si subes o bajas la montaña joer, como que para eso habrá que establecer potencias distintas para cada caso. Te empeñas en liarlo y para nada es un lio.

Tienes que fijar un punto de funcionamiento, insisto, X CV necesarios para subir la cuesta del Anglirú a 50 km/h o para deslizarte cuesta abajo por tu calle (si estuviera en pendiente) a 160 km/h, o vamos también a meter la energía potencial en el follón para liarlo más? El razonamiento que he expuesto para nada es un timo para interlocutores inexpertos.
 

Gus

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RG;5430738 dijo:
Pero ojo, el matiz es que "los dos realizan el mismo trabajo por unidad de tiempo", no estamos hablando de que el prius puede llegar a consumir lo que un M a ritmo de abuela. Ese, seguro que no es el consumo mínimo del M.

Deja constancia de que un \\M, estandarte para algunos del derroche energético y la "desvergüenza ecológica", no lo es en todo caso incluso enfrentándolo al paradigma de la tendencia economizadora y garante del respeto al medio ambiente.

En resumen, que una persona que no tenga la formación adecuada o no conduzca de la manera propicia... puede ser menos respetuoso con el medio-ambiente con un prius que otro señor que conduzca con los mismos requerimientos dinámicos un //M. Esa para mi es la noticia.

Esto a mi me hace replantearme, si sería hasta justo aplicar de manera indiscriminada la reducción fiscal a la hora de adquirir un vehículo por ejemplo.

Bravo!

Respecto a lo último...es lo de siempre: se tira por el camino más fácil para la asdministración (quizá no sea irrazonable... injusto siempre) y puerta biggrin
 

Gulf627

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Si RG.....;-)....pero entonces tu 330 llaneando a que velocidad consume menos, qu eno me queda claro? :finga:
 

supercanedas

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Gulf627;5431043 dijo:
Si RG.....;-)....pero entonces tu 330 llaneando a que velocidad consume menos, qu eno me queda claro? :finga:
yo diria que a unos 60km/h en sexta,que debe ser la maxima velocidad para la minima potencia
 
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