Noticia Toyota GR Supra manual L6 3.0 340 cv - PRUEBAS - #1064 Supra vs Z Nismo vs Mustang Dark Horse

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Abr 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Is The New 2023 Toyota Supra 3.0L Manual is everything we asked for and MORE ?

20 ene 2023

00:00 - 3.0L w/ 6 Speed Manual
    01:11 - Exterior
    02:10 - interior
    03:54 - Acceleration
    07:26 - Freeway
    09:41 - City Driving
    11:42 - Z vs Supra Manual
    13:48 - Is the Supra Perfected?

A nebur le gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    319119005_23852199816650473_643538668663349414_n.jpg

A agc le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    He ido a curiosear, es un 4 pucheros 2.0 automático con 63 km... el 6 pucheros nuevo lo tienen desde 73.049 pavos.

Última edición: 7 Feb 2023
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Es cuestión de buscarse la vida. Yo hubiera conseguido uno de esos en 6 cil. Amarillo.

A agc le gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Aunque se azul con el techo en negro sería acojonante. Es un coche que voy a tener.

A agc y inthenight les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo por esa cifra me busco un Cayman o Boxster H6 manual con pocos km.

A Sechs y Carlitoscsm les gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    No son para mí. Solo me interesaría el GT4 y se va de precio. Un GTS 4.0 podría estudiarse. Otras versiones no son para mí y preferiría este Supra con cambio manual. El motor lo tengo pero excelente, la carrocería me gusta mucho, no el interior y el concepto es ideal para mí.

A agc le gusta esto.
  9. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Aparte, podría hacer esa maniobra de un km0 de verdad. Tengo los resortes oportunos. En un 3.0 podría rondar los 14.000 pavos. Y en ese caso hubiese estudiado entregar el coche por algo menos de lo que pido. La operación sería buena para mí.

A agc le gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    6 cilindros, manual, amarillo… Perfecto.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    A mi entender y según mis gustos y necesidades, es el coche PERFECTO para mí. Por todo, tirada suficientemente escasa incluida. Pena que sea turbo, pero bueno, se le permite por tener 6 cilindros.

A agc y inthenight les gusta esto.
  12. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Creo que es con el coche que mejor he viajado en mi vida, poco se habla del tremendo GT que es (básicamente porque las presentaciones fueron en circuito, mal hecho). El motor es una maravilla, deseando estoy de probarlo con el cambio manual, aunque por concepto, no le va tan mal la caja automática.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Esa es otra, meterse a probar coches de estricta serie y ruteros, en pistas de carreras y criticar luego lo frenos y suspensiones... pues claro, cómo coj*nes van a ir redondos eso elementos en una pista apenas le metas fuerte.
    El coche me encanta. Estéticamente es de lo más bonito que hay en la calle para mi gusto y si el motor es tan bueno como dicen... con esos cv voy más que servido. Con lo que no trago es con el cambio automático.

A BLUEBIRD y inthenight les gusta esto.
  14. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.623
    Modelo:
    Greta approved
    Aunque el concepto es distinto y el mío es caja automática, cuando quieras lo coges, al menos el motor es es mismo.

15. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Agradezco el ofrecimiento. No soy mucho de andar con coches de otros. Luego pasan las cosas y vienen las caras de tonta cagá vestía de limpio, por muy tranquilo que se vaya. Y encima queda uno como un inútil manazas subn*rmal. La caja de cambios la conozco.

A agc le gusta esto.
  16. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.623
    Modelo:
    Greta approved
    Si lo revientas, para eso eso está el seguro. O nos liamos a guantás.

17. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Déjate, que luego da un mal rollo ver los coches rotos que no veas. Y además, tú eres mu grande.

A agc le gusta esto.
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Lleva ya un tiempo:

Toyota.jpg

A agc le gusta esto.
  19. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Con ese precio, para el cliente que busque un deportivo, no hay mucho rival en el que pensar. Tristemente, si la marca anda ofreciendo ese descuento por una unidad km0, significa que a nivel de ventas, al menos en nuestro pais es un fracaso absoluto.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Toyota Supra Manual | Worth the Hype?

8 abr 2023

This is the 2023 Toyota Supra 3.0 Premium Manual. It's about time Toyota put a manual transmission in this car. I've reviewed many Toyotas on this channel from my 2013 Scion FR-S to my 2022 Toyota GR86 and more recently the 2023 Toyota GR Corolla. Let's see how the new Toyota Supra compares and if it's worth the premium over Toyota's other offerings.

00:00 - Introduction
    01:50 - POV Review
    10:08 - GR86 Comparison & Final Thoughts

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mismo chasis y motor, este automático por cuarto kilo...

... o este manual por 77K

A Ram le gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Disfrutamos a los mandos del Toyota GR Supra con cambio manual de su obediente deportividad

En estos tiempos de electrificación total todavía una existen algunos coches que apelan a dejar su sello en el asfalto y un rugido estilizado. El Toyota GR Supra con cambio manual es uno de esos irreductibles. Así lo hemos comprobado en vivo y en directo.

Con este lanzamiento, Toyota volvía a demostrar que no solo es un fabricante al que le importan reducir emisiones y electrificar de forma masiva a través de su estrategia multi-tecnológica.

Todas las soluciones Gazoo Racing hacen que la compañía nipona conserve ese aprecio por la deportividad más genuina y emotiva, algo que otros fabricantes hace tiempo que borraron de su gama o, a lo sumo, lo convirtieron en algo artificial. La firma GR logra su objetivo con propuestas que van desde acabados que se centran más en la estética roja y negra, hasta las que de verdad asumen una apuesta mecánica de identidad única.

El Toyota GR Supra asume el liderazgo del fabricante en esta última asignatura y, dentro de su familia, la versión del bi-plaza con cambio manual que tuvimos oportunidad de probar se alza como una gran representante entre la nostalgia y el futuro.

Primeras impresiones
    Estamos ante un modelo al que Toyota ha colmado de identidad exterior, gracias al legado de rasgos evolucionados. Llaman la atención su alargado frontal, los faros, las entradas de aire, los difusores, o el juego de líneas en la zaga.

En su interior, el GR Supra se auto-confirma como un unicornio dentro de la gama de Toyota. Hay pocos detalles que conecten con la sintonía estética de la gama comercial. Hasta la pantalla central y la interfaz se distinguen únicas en un trabajo de artesanía entre lo físico y lo digital.

Los detalles premium de la versión Limited son la guinda de esta sensación que comienza a vislumbrar el inconfundible blanco mate que define este acabado.

Tras un primer vistazo al exterior y el interior, empezamos a notar que el fabricante ha conseguido contagiar el espíritu deportivo proveniente de la competición. Ahora bien, a lo largo de la prueba hemos constatado como Toyota ha rebajado la graduación salvaje de los circuitos para acercarse más a un tránsito (y una diversión) algo más terrenal en carretera abierta.

Ocurre al contrastar que equipa entradas y salidas de aire reales, junto con otras falsas. Da la impresión, en estos detalles, que van en la misma línea meramente estética de sus GR Sport. Tras arrancar, somos conscientes de otro rasgo de amansamiento. Con las ventanas subidas, apenas logramos escuchar su rugido. Toyota ha insonorizado a la perfección el habitáculo, quizá más pensando en el confort, que en elevar pulsaciones.

El esperado cambio manual para el Toyota GR Supra
    Pero no nos llevemos a engaño. Esta unidad del Toyota GR Supra honra su apellido y despide deportividad a los cuatro costados, más allá de las apariencias. Y lo hace ayudado en gran medida por la decisión de Toyota de incluir una variante con cambio manual de 6 velocidades para que nosotros mismos gestionemos el trabajo de su motorización de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 CV y 500 Nm de par motor.

Las sensaciones que nos otorgaron estos ingredientes tuvieron mucho que ver con la gran flexibilidad y elasticidad a la hora de adaptarlos a las diferentes situaciones de conducción. La nueva transmisión da una deliciosa vuelta de tuerca a la apuesta con este modelo.

Encontramos extremadamente difícil conseguir que perdiera resuello. Mantiene una compostura muy agradable a bajas revoluciones, incluso manteniendo marchas más cortas; cuando toca apurar los giros al máximo, destila un inagotable en empeño.

Esta ambivalencia nos permitió contener algo el consumo en situaciones urbanas en los primeros compases de nuestra prueba, y también a la hora de circular por autovía de una manera más o menos "tranquila al límite legal que impone la norma".

Para tratarse de un animal de raza, transmite a sus mandos cierto interior cierto sosiego, si es que eso lo que queremos, incluso al exprimirse en incorporaciones o adelantamiento en vía rápida.

Deportividad obediente
    No tardamos en abandonar estos escenarios para experimentar de primera mano su comportamiento en su hábitat más natural, montañoso y plagado de curvas.

En estos días en los que la gestión electrónica todo lo domina, el GR Supra también cuenta con reglajes sometidos a ella. Presenta dos modos de conducción, 'Normal' y 'Sport'.

Al activar este último (ya estábamos tardando), permite además personalizar el tacto de la dirección y la suspensión también en dos posiciones virtuales. En 'Sport' el GR Supra se suelta la coleta y... sorpresa, el sonido del motor también se anima con los decibelios.

Con todo, mantiene el control gracias a los que Toyota ha querido destacar como la mágica “proporción aurea” en sus medidas: 4379 mm de largo, 1854 mm de ancho, 1292 mm de alto y una batalla de 2470 mm. Damos fe de que lo consigue. Y es que, pese a llevarnos llevar por la emoción desde la primera curva, la respuesta obediente del deportivo nipón fue más certera de lo que uno puede llegarse a esperar de inicio.

Tras una decena de kilómetros comenzamos a alcanzar un grado de sintonía más elevado entre conductor y vehículo, sobre todo a la hora de dominar el nuevo juego de inercias que nos propone. Vamos, poco a poco, exprimiendo más el cambio de marchas hasta alcanzar su límite en la zaga.

Comprobamos, no obstante, que cuesta sacarlo de sus casillas, pues reeduca el desenfreno sin titubeos o bamboleos, reconduciendo todo el poder de su tracción trasera hacia el frente.

La relación entre lo transparente e inmediata que resulta su dirección y su precisión resulta sorprendente y, hasta diríamos que exquisito. Esa instantaneidad va en consonancia con la del propio bloque, pues el turbo apenas demora su presencia. Un gran placer, en especial, cuando el rango de revoluciones es elevado.

No es un deportivo frenético. Es algo que se percibe también con el trabajo con las suspensiones reajustadas con motivo de la inclusión del cambio manual. Van en la misma línea que el resto de ajustes, pues no buscan tanto el límite de la firmeza, sino algo más de comodidad, lo que permite que el deportivo se maneje mejor en ambientes urbanos, salvando resaltos.

Es difícil cansarse de su desparpajo. Tras cada curva queremos otra y así nos empleados durante muchos kilómetros y tres puertos de montaña.

Un interior algo inédito en Japón
    Aunque se le ha acusado acomodado, a nosotros nos pareció que el interior sí que acompaña a la experiencia, al menos, de la que Toyota quiere transmitir con este GR Supra.

Hemos hablado ya de su interfaz diseñada a la cara y, entre otros detalles no tan superfluos, encontramos un head up display con mayor nitidez que el de los modelos comerciales; la posibilidad de observar el despliegue de potencia en kW y par en tiempo real en la pantalla central; o que en modo Sport se calla para sí mismo las sugerencias electrónicas sobre la mejor relación (algo configurable, en cualquier caso).

En la concepción del salpicadero destaca un contraste entre la sencillez y cierta sofisticación digital también contenida, con pocos elementos integrados en la instrumentación, pero mucha información adereza con un cromatismo anaranjado y rojo, que se torna aún más bermejo al activar el modo Sport.

El juego de detalles se extiende a lo largo y ancho del habitáculo, con una composición que escapa de lo que Toyota nos tiene acostumbrados y hace honor a sus colaboraciones con otros fabricantes premium.

A nosotros no nos molestó. Y es que, como hemos mencionado, nos pareció que acompañaba a la perfección a la personalidad física que el fabricante ha querido insuflar al modelo. Quizá, en estos tiempos ultra-tecnológicos que corren, sí habríamos prescindido de parte de la botonera física, puede que de la ristra de canales del sistema de audio.

Ahora bien, es de agradecer la sinceridad del interior con molduras dirigidas más al concepto tradicional de deportividad, texturas y tejidos desplegados para honrar al tacto, limitar el protagonismo de la pantalla y, en definitiva, recordarnos que un coche no debería ser un smartphone. La palanca de cambios y su tacto son el culmen de esta concepción interior.

En lo que a espacios de almacenamiento ser refiere, son más bien reducidos. Eso sí, nos gustó el espacio dedicado al teléfono móvil, con un par de semi-abrazaderas que como os podréis imaginar, resultaron bastante útiles para que el aparato no saliera disparado. Fue inevitable compararlo con el cubículo más futurista que el Toyota bZ4x monta, con diferente intención.

Consumo del Toyota GR Supra
    En el apartado de los consumos y, como es lógico, no mostramos la pasión de recopilación estadística que nos ha caracterizado en los últimos tiempos. Aunque nos importan (y mucho) eficiencia y consumos, según fueron pasando los kilómetros a los mandos del GR Supra nos fueron interesando algo menos.

Hay que decir, eso sí, que transitando por autovía o carretera convencional se pueden lograr "buenas" cifras. Sin obsesionarnos demasiado y transitado entre 100 km/h y 120 km/h, es posible incluso bajar de los 8 l/100 km con el debido tiento en determinados trayectos.

A la hora de emocionarse, la quema de combustible no tarda en dispararse por encima de los dos dígitos a los cien kilómetros. Con todo y debido a la combinación entre situaciones que vivimos, abandonamos (con tristeza) el vehículo con un dato de consumo de 9,5 l/100 km.

Eso sí, que nos quiten lo bailado. Con sus virtudes y sus defectos, comprobamos que el Toyota GR Supra hace honor a la campaña #savethemanuals en estos tiempos tan curiosos y cambiantes que no ha tocado vivir, en los que la automoción parece sometida a unas tendencias que la alejan de sus orígenes. Nosotros, en Espacio Toyota, hemos puesto todo nuestro empeño porque el espíritu original del motor perdure. Siempre abogaremos por una tecnología al servicio de la conducción; y no a la inversa.

A sinfoncio le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.351
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi el concepto de este coche no me disgusta; pero la línea no me termina de entrar la verdad.

28. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.250
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En vivo gana mucho. Es menos macarra de lo que parece, aunque tiene ese toque tuning japonés.

A inthenight le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 Toyota Supra Starts At $46,635, 3.0 Premium Gets New Hazelnut Interior
    The new 45th Anniversary Edition costs $65,470.

Aug 17, 2023

The Toyota GR Supra rolls into 2024 with very few updates. The automaker introduced the 45th Anniversary Edition variant earlier this year, harkening back to the MkiV, with the rest of the lineup receiving a price increase over the 2023 model.

The 2024 Toyota GR Supra will start at $46,635 (all prices include the $1,095 destination charge). That gets customers the 2.0-liter four-cylinder engine and an eight-speed automatic transmission. It’s $900 more expensive than last year’s model, delivering 225 horsepower and 295 pound-feet of torque. Peak torque is available from 1,550 to 4,400 rpm. The Supra 2.0 AT can reach 60 miles per hour in a claimed 5.0 seconds.

The entry-level Supra 3.0 variant now costs $55,595 for 2024, a $900 increase. The 3.0 Premium costs $58,745, while the new 45th Anniversary Edition is $65,470. All models wear Michelin Super Sport tires, and the 3.0 grades feature an active rear sport differential as standard.

The 3.0 models pack a turbocharged 3.0-liter inline-six engine making 382 hp and 368 lb-ft of torque. It’s available with a six-speed manual gearbox or an eight-speed automatic transmission. Those looking for the quickest sprints to 60 should opt for the automatic, as it completes the run in 3.9 seconds compared to the manual-equipped model’s 4.2-second time.

Trim 2023 Price 2024 Price
    GR Supra 2.0 $45,735 $46,635
    GR Supra 3.0 Base $54,695 $55,595
    GR Supra 3.0 Premium $57,845 $58,745
    45th Anniversary N/A $65,470
    New for 2024 is the hazelnut interior color option for the Supra 3.0 Premium models. Toyota pairs the rich light brown color with black on the dash and doors. The standard interior for the 2.0 and 3.0 models feature black soft-touch Alcantara and leather-trimmed sport seats.

The Supra 45th Anniversary Edition receives a unique Mikan Blast paint, black 19-inch wheels, black graphics, and an adjustable rear spoiler. Toyota plans to produce just 900 examples of the special-edition model, which is also available in Absolute Zero white. The automaker will split the production between the two colors.

Toyota says the 2024 GR Supra will begin arriving at dealers this fall, with the Anniversary Edition coming in the winter. The 2024 model is on the configurator, so you can build yours now while you wait.s

Compartir esta página