Debian haber aprovechado y subirle la potencia con este restyling, en otros mercados hay versiones un poco mas potentes y es lo que se demanda, ha sido muy criticado por eso y no se le pide 300cv pero si +20/30 cv. Si hace 20 años a un 2000cc atmosferico Honda le saco 240cv, hoy en dia no es nada descabellado sacar esa misma potencia al Toyobaru manteniendo costes.
Yo pienso como tu, creo que el gran fallo de este coche es el motor que lleva. 250cv y un 3.0 o similar sería una combinación interesante. Y si metemos una version "STi" con turbo...
En Top Gear han cogido el nuevo GT86, lo han vaciado, han puesto jaula y bucket para usarlo como el nuevo coche de circuito para los invitados
Pero, entonces, ya no es un coche economico, como dicen ellos cuando hacen dar la vuelta en circuito a los. Invitados ......comparado con el kia que tenian hace años.....
A mí el coche me gusta, mucho mas que cualquier tracción delantera, pero por esos dineros me tiro, de cabeza, al 375Z...o a un Z4 coupe bien cuidado. Pero del tirón, vamos.
El problema de ese coche es el de siempre con "esos" coches......quien cohones se lo compra?? Que si, que el "concetto" es muy guay y es el planteamiento ideal para el disfrute sobre el papel y tal.....pero el coche hace aguas tanto si te lo planteas como coche lúdico pasional como si te lo planteas como coche "para todo". Si te lo planteas como coche para todo, te metes en un desembolso de más de 30.000€ para un coche que no tiene ni la habitabilidad y capacidad de carga de un compacto y con unos tarados y ajustes que no son precisamente los ideales para viajar....si, seguro que un Megane RS, un León Cupra o el jodido Golf GTI al que atizáis siempre no se siente igual al volante....pero como coches polivalentes lo barren y encima, puestos a correr corren tanto o más en recta y en curva(algunos lo pasan literalmente por encima...)... Y si nos lo planteamos como cocje pasional, de escapada puntual y de tener el en garaje....pues nos plantamos con un desembolso de 30.000€ en algo que un MX5 puede hacer exactamente igual de bien creo, con el añadido de ser cabrio....si lo que se busca es esas reacciones de ligereza, agilidad y demás....y si por el contrario se busca el tacto de motor y demás....el mercado de segunda mano con 30.000€ en el bolsillo y un poco de paciencia y cuidado buscando ofrece cositas muy serias como Boxsters , o Z4 que con sus motores de 6 cilindros son otro nivel creo.....incluso a la hora de sacarte del encima el capricho en unos años si procede.... A mí no me ha convencido nunca para comprármelo....no lo considero un mal coche ojo, pero no gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo si que me lo planteo seriamente, uno de segunda zarpa para quitarle km al Z3 Aqui con su ancestro, que también me gusta
Por cierto, tras el GT86 viene el nuevo Supra en colaboración con BMW que promete y Toyota acaba de confirmar oficialmente que van a sacar también el sucesor del MR2
Para los que les parece corto de cv, estos le han metido el motor de un GT-R con 2 caracolas, 1.300 cv para menos de 1.300 kg... what the fuck 86
Como coche para todo puede cumplir perfectamente, salvo que necesites asiduamente las plazas traseras. Además, respecto a tarados, siempre he leído que no va muy duro de suspensión; vamos, más bien al contrario. Dicen que es bastante cómodo. Y como coche lúdico, el MX-5 2.0 no es que sea mucho más barato precisamente. Dicho esto, yo tampoco me lo compraría nuevo. Por ese dinero también me iría al mercado de segunda mano. Éste coche solo me lo plantearía de segunda mano, ya que los puedes encontrar por 10.000 euros menos estando seminuevos.
j*der, si no necesitas asiduamente las plazas traseras o el maletero.... no necesitas polivalencia!! Para eso un roadster y que se mueran los feos!! No es ya solo tarados de suspensión , es aislamiento, llevar el motor girando a 4X00rpm en cruceros de 150-160....el ruido interior de viaje, es una dirección que todo de bueno que tienen enlazando curvas por directa lo tiene de incomoda haciendo autopista etc eso sin entrar en accesos, facilidad de entrada y demás ....no es un coche que elegiría como "polivalente". Y respecto al precio....un MX5 2.0 Sport con pack Sport FULL FULL son 28.000 pavos de catálogo....un BRZ son 31-32.000......mucha tela 3-4000 eurazos para algo que no aporta nada más....es más, aporta menos en mi opinión... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En parte estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Al Toyobaru si me lo puedo imaginar como coche multiusos en una casa con otro coche. Es el caso de varios companieros del trabajo. En casa tienen un coche mas enfocado a la familia que suele usar la mujer. Uno de mis companieros tiene un MX5 y otro un Z4 E85. El mismo uso podria darse al GT86. Para eso me parece ideal ya que es un coche realmente economico de mantener, mas que Leones Cupras y Golf GTIs. El coche es realmente comodo, la suspension es muy confortable, gracias a todo su planteamiento de "prestaciones limitadas". El mayor inconveniente que le podria ver es el ruido aerodinamico y insonorizacion que puede ser un poco peor que los compactos alemanes. Yo mismo estuve en la situacion de valorar el GT86 como opcion de compra. Al final me decidi por el Z4 porque en aquella epoca el precio era asumible y porque el coche sin duda me parece mas especial. Si no hubiera encontrado una unidad como la que tengo, tal vez hubiera dudado bastante entre el GT86 o un Z4 3.0 E86....posiblemente tambien hubiera ganado el N52, para el uso que le doy al coche. Si usara el coche a diario ahora mismo seria propietario de un GT86.
Nuevo por 30.000 pavos entra en la categoría, pero mucho más interesante por ser trasera con autoblocante... ya se ha dado una piña el invitado del segundo episodio de Top Gear, David Tennant
El restyling que le han hecho me parece horrible. Esa abertura enorme y deforme del frontal no la entiendo... con lo bonito que era el original. Aparte, el coche es una declaración de principios llevada a mal para "vender" y la cagan. Este coche debería plantearse mucho más puro, fuera mierdas de confort y bajarle 100kg de serie, subir unos cv como sea para dejar el 0-100 en 6, y ajustar el precio a muerte para ponerlo en 27000. Incluso quitar el LSD de origen para bajar el precio y ofrecerlo en pack performance para su segundo comprador. Sin el LSD lo podrian dejar en 25000.