Traccion 4 ¿merece la pena?

Jesús Fco.

Forista Senior
Bueno, aqui parace que solo sean AWD los audi, vamos a rizar el rizo y vamos a hablar de coches AWD serios, que estan concebidos asi y para ser asi... los EVO y los IMPREZZA.... que os parece?, o ultimamante el sh awd de Honda en el legend, capaces de derivar toda la potencia a una sola rueda si hiciese falta.

Eso si que son sistemas eficaces y huesos duros de roer, pero como todo buen sistema de traccion awd que se precie, recordad que en condiciones buenas de agarre, siempre mandan mas potencia atras.

Un apunte, si que hubo traccion a las 4 ruedas en f1, en fase de pruebas, el problema era que no se compensaba el lastre de peso que les suponia con la capacidad de traccion, (y por tanto la mejora de tiempos por vuelta), que debian tener supuestamente.

Un saludo
 

Jesús Fco.

Forista Senior
supercanedas;4937463 dijo:
jejeje,mira tu por donde que el anterior Cupra 2 era 1.8T 225cv y el Cupra 4 era el 2.8 VR6 204cv
:finga:


Yo recuerdo articulos en los que comparaban el cupra 1.8 Turbo 225cv con el S3 225 cv y decian claramente que el cupra iba mejor que el audi en curva.

Tambien decian, para ser justos, que cuando el terreno se volvia resbaladizo, la cosa cambiaba radicalmente y el seat no podia seguir al audi.

Un saludo

PD: supercanedas, a ti no creo que te tenga que decir nada respecto a esos dos modelos no? en el ring ya pudiste ver lo mejor y lo peor de cada uno ;-)
 

ivan320d

En Practicas
yo lo que puedo decir es que por donde antes con el bmw lo tenias complicado,deslizamiento, ahora con el impreza ni me imuto, es paso por curva y la seguridad es mucho mayor ,yo creo que no hay color entre un coche de traccion delantera ,trasera o un integral 50/50 permanente ,
 

Gulf627

Clan Leader
ivan320d;4938148 dijo:
yo lo que puedo decir es que por donde antes con el bmw lo tenias complicado,deslizamiento, ahora con el impreza ni me imuto, es paso por curva y la seguridad es mucho mayor ,yo creo que no hay color entre un coche de traccion delantera ,trasera o un integral 50/50 permanente ,

Sigo sin verlo del todo...

Sport-Auto Vergleichstest BMW 335i gegen Mitsubishi Lancer Evo IX und Subar

Prueba de Sport Auto entre 335i berlina, Subaru STI, Evo IX....

En el circuito de pruebas el STI supera por 0,2 s al 335i...

Vale que el 335i tiene 500cc mas y 26 cv mas, pero tambien tiene 130 kg mas, y un concepto mucho menos radical (suspensiones, frenos, embrague, direccion...)

Y ademas no tiene autoblocante....Con estas ventajas y desventajas entre uno y otro, es dificil equirar los resultados, ya que hay muchos parametros....pero 0,2 segundos se me hacen muy pocos para un coche de carreras con un sistema 4x4 teoricamente de lo mejorcito....

Y que conste que tienes un cochazo...dios me libre de criticar uno de mis coches favoritos...
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
;-)
Jesús Fco.;4937552 dijo:
Yo recuerdo articulos en los que comparaban el cupra 1.8 Turbo 225cv con el S3 225 cv y decian claramente que el cupra iba mejor que el audi en curva.

Tambien decian, para ser justos, que cuando el terreno se volvia resbaladizo, la cosa cambiaba radicalmente y el seat no podia seguir al audi.

Un saludo

PD: supercanedas, a ti no creo que te tenga que decir nada respecto a esos dos modelos no? en el ring ya pudiste ver lo mejor y lo peor de cada uno
No recuerdo ese articulo,y mira que tengo creo el 99% de las pruebas publicadas del S3,si tengo una comparativa en coche actual contra el Leon cupra y decian que pagar millon y medio mas por el S3 cuando el rendimiento era muy similar no compensaba
en cuanto al tema de Nurburgring,efectivamente puede comprobar en mis propias carnes que la traccion 4 funciona cuando las cosas se complican...
Respeto todas las opiniones,pero francamente,estoy un poco bastante cansado de la tralla que se le mete a Audi en este foro en general y la traccion 4 en particular,cuando es algo que funciona tan bien si se aplica al coche adecuado
Un saludo de un propietario de un M3 E46

PD:OTTO46,si consigues llevar recto un Clio V6 por Nurburgring medianamente rapido te mereces toda mi admiracion;-)
 

OTTO_E-46

Forista Senior
supercanedas;4938292 dijo:
;-)

PD:OTTO46,si consigues llevar recto un Clio V6 por Nurburgring medianamente rapido te mereces toda mi admiracion;-)

No he tenido la suerte de poder probarlo, pero quiero hacerlo y te haré saber mi opinión. Sólo puntualizaba de "raro" los tiempos teniendo en cuenta la relación peso/potencia.
Por otra parte, tú te mereces mi admiración hasta que no me demuestres lo contrario, (aún siendo el señor de los "anillos" biggrin)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
OTTO_E-46;4938834 dijo:
Por otra parte, tú te mereces mi admiración hasta que no me demuestres lo contrario, (aún siendo el señor de los "anillos" biggrin)
jajaja que mamomasobiggrin
 
supercanedas;4929655 dijo:
efectivamente asi es
Hace dos o tres años cayo una buena nevada en sierra nevada,la subida a la estacion estaba jodidisima,habia 4x4 parados poniendo cadenas,coches de todos los pelajes parados,poniendo cadenas
Nosotros conseguimos subir a la cima,y sin cadenas(eso si,todos los laterales llenos de nieve de ir "rebotando" en los taludes...adivina que coche era


un saab 9000 turbo Aero del año 92....230cv traccion delantera....
unas buenas manos valen mucho;-)

Ah el Saab 9000, mi padre llegó a tener 3 distintos... Que recuerdos. Eran una pedado de máquina. Ya no se hacen coches así.
 

Jesús Fco.

Forista Senior
supercanedas;4938292 dijo:
;-)
No recuerdo ese articulo,y mira que tengo creo el 99% de las pruebas publicadas del S3,si tengo una comparativa en coche actual contra el Leon cupra y decian que pagar millon y medio mas por el S3 cuando el rendimiento era muy similar no compensaba
en cuanto al tema de Nurburgring,efectivamente puede comprobar en mis propias carnes que la traccion 4 funciona cuando las cosas se complican...
Respeto todas las opiniones,pero francamente,estoy un poco bastante cansado de la tralla que se le mete a Audi en este foro en general y la traccion 4 en particular,cuando es algo que funciona tan bien si se aplica al coche adecuado
Un saludo de un propietario de un M3 E46

PD:OTTO46,si consigues llevar recto un Clio V6 por Nurburgring medianamente rapido te mereces toda mi admiracion;-)


Respecto al articulo, solo recuerdo que era en una revista semanal y los dos eran rojos. Como te comentaba eran los dos de los 225cv, asique las llantas en el audi eran distintas ya... pero mira tantas cosas lee uno que si se tiene que acordar de fechas, publicaciones y demas... no dejamos sitio para las mujeres #-o.

Un saludo
 

Boxer_GS

Forista
Hola, una vez leido el post y todas las opiniones al respecto de los diferentes tipos de tracción a las cuatro ruedas, se saca en conclusión que el sistema Audi es más marketing que otra cosa, que ha sido superado entre otros por el sistema electrónico de BMW.
Pero me surge una duda con respecto al sistema de tracción totalde Subaru:

¿Es este sistema el mejor quizás?
¿Qué tendencias tienen estos coches en curva, se van de delante, de detrás o van en neutro?.
Gente conexperiencia en este tema como puede ser el forero Gus, o cualquer otro usuario de este tipod e tracciones, ¿qué me decís del tipo Subaru? ¿Es recomendable?
¿Estábien conseguida, es efectiva? ¿es la mejor?

Saludos a todos.
 
D

DRUBIOA

Guest
ivan320d;4938148 dijo:
yo lo que puedo decir es que por donde antes con el bmw lo tenias complicado,deslizamiento, ahora con el impreza ni me imuto, es paso por curva y la seguridad es mucho mayor ,yo creo que no hay color entre un coche de traccion delantera ,trasera o un integral 50/50 permanente ,

Hombre, este forero es del que hablaba que va a las subidas de montaña a hacer los reportajes y piensa lo mismo que yo biggrin

Aunque también hay que darle la razón a supercanedas porque no sé que pasa en este foro que tienen cruzado a audi [-(, si tanto bmw como audi son buenos ni uno es mejor que el otro, ni el otro mejor que el primero, son simplemente distintos y la decisión es la que mejor se adapte a tus necesidades y/o gustos, lo importante es disfrutar tanto uno como otro ;-), y no hacer el cabra para buscar los límites ;-).
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
DRUBIOA;4939534 dijo:
Aunque también hay que darle la razón a supercanedas porque no sé que pasa en este foro que tienen cruzado a audi [-(

Si claro, por eso algunos hemos tenido ( y aún tenemos) hasta 5 : para jorobar biggrin ;-)
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Boxer_GS;4939046 dijo:
Hola, una vez leido el post y todas las opiniones al respecto de los diferentes tipos de tracción a las cuatro ruedas, se saca en conclusión que el sistema Audi es más marketing que otra cosa, que ha sido superado entre otros por el sistema electrónico de BMW.
Pero me surge una duda con respecto al sistema de tracción totalde Subaru:

¿Es este sistema el mejor quizás?
¿Qué tendencias tienen estos coches en curva, se van de delante, de detrás o van en neutro?.
Gente conexperiencia en este tema como puede ser el forero Gus, o cualquer otro usuario de este tipod e tracciones, ¿qué me decís del tipo Subaru? ¿Es recomendable?
¿Estábien conseguida, es efectiva? ¿es la mejor?

Saludos a todos.

Yo como no tengo ni subarus ni evos para uso diario, aunque si que he probado el evo en pista y tengo algunos amigos con escort y sierra cosworth... si me tengo que atener a lo que he experimentado con los cosworth y el evo 8, su primera tendencia es a irse de morro, y luego si te pasas con el gas saliendo de la curva se te iran del culo, ya que sus diferenciales traseros van "taradosbiggrin", para enviar siempre mas potencia al tren trasero, hablando de mitsubishi, (en el evo si lo llevas tarado en el programa para asfalto, si es el de nieve te pasa mas potencia al morro), subaru imprezza y cosworth.
En resumidas cuentas te quedas con el comportamiento subvirador de un delantera y el sobrevirador de un trasera... lo mejorssssito de los dos mundos biggrin. Los chavales que llevan cosworth dicen que ayuda la delantera, pero cuando se les cruza el coche en pista los veo como sudan y no me lo termino de creer del todo.

Capacidad de traccion siempre el AWD, pero el comportamiento al limite... no se tu, pero yo prefiero un trasera que es mas homogeneo.

En cuanto al "mejor" sistema de traccion, hasta donde yo se, Mitsubishi siempre va un paso por delante de subaru, y como el imprezza sea un wrx, (no un wrx sti), ahi vas dos pasos por detras, ya que no dispones de diferencial central y no puedes graduar la cantidad de potencia que pasas a cada tren, por lo tanto en el 90% de las situaciones se te ira de morro.

Un saludo

PD: como te he dicho antes no poseo ninguno de los modelos, seguro que hay otros foros donde te pueden responder con mucho mas conocimiento de causa que yo propietarios de esos modelos.
 

Gulf627

Clan Leader
DRUBIOA;4939534 dijo:
Hombre, este forero es del que hablaba que va a las subidas de montaña a hacer los reportajes y piensa lo mismo que yo biggrin

Aunque también hay que darle la razón a supercanedas porque no sé que pasa en este foro que tienen cruzado a audi [-(, si tanto bmw como audi son buenos ni uno es mejor que el otro, ni el otro mejor que el primero, son simplemente distintos y la decisión es la que mejor se adapte a tus necesidades y/o gustos, lo importante es disfrutar tanto uno como otro ;-), y no hacer el cabra para buscar los límites ;-).

Es inevitable que cada uno defendamos lo que tenemos...Y lo de que son diferentes, pues como concepto si...Me explico.

Cuando las revistas prueban un coche y en el apartado final valoran cada aspecto numericamente para darle una nota final global al conjunto esa nota es la que a mi personalmente me sobra, porque si busco por ej, un deportivo y en el apartado de comodidad un modelo saca muy mala nota y otro menos deportivo saca mas, en la nota global eso lo tienen en cuenta y es un aspecto que me resulta superfluo.

Por tanto a nivel global un audi y un BMW pueden ser diferentes y no mejor o peor, pero apartado por apartado si que se pueden comparar y hay un ganar y un perdedor....uno acelerara mas, frenara mejor, hara la prueba de eslalom mas rapido, tendra mas o menos sonoridad, habitabilidad, maletero, etc....todos estos aspectos son cuantificables numerica y objetivamente.....pues bien ahi es donde cada uno identificamos las caracteristicas que mas nos interesan y el que mejor sale parado en estas caracteristicas mentalemente lo consideramos, para nosotros mismos, ganador y mejor coche (mejor para nosotros)...

Cual es mejor coche, pues depende de lo que uno busque, pero dentro de lo que uno busca hay un ganador desde luego....

Y la ultima frase (la que he puesto en negrita), totalmente de acuerdo, porque como ya he comentado antes, miedo me da el que escoja un coche u otro porque en el limite vaya a ir mejor, porque significa que tiene la intencion de ir al limite (en vias abiertas, en circuito puede darle todo lo que quiera)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
DRUBIOA;4939534 dijo:
Aunque también hay que darle la razón a supercanedas porque no sé que pasa en este foro que tienen cruzado a audi [-(, .
que va hombre,los Audi quattro no se cruzanbiggrin
 

LUCHO

En Practicas
Mi experiencia es que cuando el suelo está mojado, o semi mojado con arenilla casi invisible desde el coche o por supuesto con nieve, ni bmw con controles electronicos ni nada un tracccion total de audi, bmw o merchy le ganan y dan una sensación de seguridad total, para alguien que hace mucha carretera al año y que vive del sistema central hacia el norte, yo no lo dudaría y pagaría el sobre precio de un tracción total frente a uno delantera o trasera. He leido que con neumáticos de invierno se mejora, yo los uso y sí mejora bastante pero nunca llegas a sentir la seguridad en el volante cuando está lloviendo, por ejemplo, que da un tracción total que uno de trasera o delantera, me da igual, moraleja: cada persona tiene sus necesidades y a partir de entonces que cada uno compre pero sabiendo para lo que le va a servir su compra.
 
D

DRUBIOA

Guest
Gulf627;4939945 dijo:
Es inevitable que cada uno defendamos lo que tenemos...Y lo de que son diferentes, pues como concepto si...Me explico.

Cuando las revistas prueban un coche y en el apartado final valoran cada aspecto numericamente para darle una nota final global al conjunto esa nota es la que a mi personalmente me sobra, porque si busco por ej, un deportivo y en el apartado de comodidad un modelo saca muy mala nota y otro menos deportivo saca mas, en la nota global eso lo tienen en cuenta y es un aspecto que me resulta superfluo.

Por tanto a nivel global un audi y un BMW pueden ser diferentes y no mejor o peor, pero apartado por apartado si que se pueden comparar y hay un ganar y un perdedor....uno acelerara mas, frenara mejor, hara la prueba de eslalom mas rapido, tendra mas o menos sonoridad, habitabilidad, maletero, etc....todos estos aspectos son cuantificables numerica y objetivamente.....pues bien ahi es donde cada uno identificamos las caracteristicas que mas nos interesan y el que mejor sale parado en estas caracteristicas mentalemente lo consideramos, para nosotros mismos, ganador y mejor coche (mejor para nosotros)...

Cual es mejor coche, pues depende de lo que uno busque, pero dentro de lo que uno busca hay un ganador desde luego....

Y la ultima frase (la que he puesto en negrita), totalmente de acuerdo, porque como ya he comentado antes, miedo me da el que escoja un coche u otro porque en el limite vaya a ir mejor, porque significa que tiene la intencion de ir al limite (en vias abiertas, en circuito puede darle todo lo que quiera)

Estoy de acuerdo contigo, tanto las revistas como uno mismo saca un ganador, pero que no por ello deja de ser buen coche y muy importante que ati te guste y satisfaga tus necesidades, en mi caso el quattro fue por simple gusto, y solamente me ha hecho falta el 4x4 para 3 situaciones que yo busqué por probarla (meterlo en la arena de playa, en barro y una pendiente pronunciada de tierra) biggrin.

En cuanto a Gus, sé que has tenido malas experiencias con los Audi, pero algunas malas habrás tenido también con BMW biggrin, que yo con el e-30 324td y con el e36 325td no tuve que tocarles para nada, pero con el e-46 320d, me tocó la china, bomba de inyección, flexible catalizador etc..., pero sigo estando contento con ellos, cada uno marca una época en tu vida biggrin.
 
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