¿Traccion Trasera o Traccion delantera?

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
toy alucinao no sabia que el mitsubishi ste iba taaan bien(wueno con sus contras),pense q era un coche cutrecillo...
por cierto tanto el lambo y el mitsu, son 4x4 como ya an dixo lo demas foreros y como dice en el video!

D

DRUBIOA

Invitado
parmaximo;5355965 dijo:
Pensar un poco, que es lo mas deportivo y radical que se puede conducir? Un formula uno verdad, hay teneis la respuesta traccion trasera la mas eficaz, eso si no la mas facil de controlar.

Perdona, pero la FIA no permite cuatro ruedas motrices ;-)

D

DRUBIOA

Invitado
Bimmer;5356295 dijo:
Los hubo en su día.

No lo dudo, mi memoria no alcanza a tanto biggrin, se que se prohibió la tracción total allá por el año 1996 o así, cuando el Audi A4 quattro ganó no se cuantos años seguidos el campeonato de Superturismos.
Al igual que están haciendo ahora con el WTCC, siempre que uno se desmarca los capan para que no se distancien de los demás.

Pero poner la competición no es buen ejemplo, es demasiado extremo, aunque algunos van por las carreteras como si tuviesen que quedar primero :descojon:

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
DRUBIOA;5356251 dijo:
Perdona, pero la FIA no permite cuatro ruedas motrices ;-)
Chus puras hizo mejores tiempo en el Rallye de Cataluña con un tracción delantera que Carlos Sainz con un tracción total, tambien depende del tipo de trazado en el que se corra y en formula Uno a habido de todo desde traccion total a coches con cuatro ruedas direcctrices. Eso si un coche con tracción total es igual o más seguro que otro con tracción trasera o delantera.

masmalows

En Practicas
Reacciones
0
Bimmer;5351706 dijo:
Un subviraje tarda en controlarse el tiempo en que vuelvan a adherir los neumáticos, no requiere más que levantar el pie del acelerador. Por eso es intuitivo, cuando uno se asusta automáticamente deja de acelerar.

xactamente, que pasa que todo el mundo ha aprendido a conducir con un trasera?

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
DINGDRUM;5354949 dijo:
Yo, habiendo probado las tres configuraciones, me decanto caramente por la tracción integral. Resumiendo, los coches de tracción delantera son muy "seguros" y muy faciles de llevar rápido, son los más previsibles, y los que te avisan con más antelación de que te estás pasando, y si te pasas, los más faciles de volver a meter en el sitio. Por contra, los coches de propulsión trasera, son los más tecnicos y los más dificiles de llevar rápido. Son los más eficaces, pero solo en manos expertas, y exigen un nivel de conducción más alto para superar en un "tramo" a un buen tracción delantera. En el termino medio suele estar la virtud, y este es el caso de la tracción total. Son mucho más eficaces que un delantera sin llegar a ser tán bruscos como un trasera. Y además son los más "amables" con el conductor inexperto y puedes pasarte de la raya, que será el que más facil te pondrá las cosas para reconducirlo a la trayectoria
Asi se habla, en tu comentario se nota la experiencia, muy bien, ahora que cada cual sepa valorar su nivel de conducción y elija.:wav:

masmalows

En Practicas
Reacciones
0
mauricers;5356057 dijo:
toy alucinao no sabia que el mitsubishi ste iba taaan bien(wueno con sus contras),pense q era un coche cutrecillo...
por cierto tanto el lambo y el mitsu, son 4x4 como ya an dixo lo demas foreros y como dice en el video!

UN EVO CUTRECILLO,juer juer mira el catalogo de la mitsu

Dracotgc

En Practicas
Reacciones
2
Cada vez se aclara esto mas,parece que llegamos a una conclusion,o por lo menos cada uno que saque la suya.

O

odessa

Invitado
traccion trasera por eso tengo bmw es mas divertida y se controla el coche bastante bien

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pongamonos en la situacion de un conductor novel, muy novel, en un dia de lluvia por ejemplo, que se pasa al cojer una curva porque "no conocia bien la zona", creo que en este caso la integral seria la mas segura, que de eso iva el tema creo.

O

odessa

Invitado
la traccion integral nunca me convencio ademas cito a un corredor de ralys la traccion trasera es para conducirla y la delantera para pilotarla yo siempre habia llevado delantera hasta que empece con bmw y la verdad la prefiero y la integral dejala para los wrc que en carreteras normales no hace falta

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
la trasera por dios,hombre el mantenimiento de la total fuera como la delantera o trasera pues tracion integral pero como no es asi y vamos a ser realistas trasera

M

Mois_03

Invitado
Yo creo que depende más para qué y por donde vayamos a usar el coche que el tipo de tracción. Eficacia? Conduciendo al límite creo que un trasera sería más eficaz (lógicamente con autoblocante), un delantera más previsible y un AWD mas controlable

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Yo ya paso de discutir, total, la galleta duele lo mismo en cualquiera de los tres...

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
Sin ninguna duda, trasera.. de toda la vida.

H

Hamann Motor

Invitado
ejemplos de como un buen coche puede ser con traccion cuatro y muy deportivo:porsche turbo,lamborghini murcielago,bugatti veyron,mitsubishi lancer ,subari impreza,nissan gtr,ultima gtr,noble mc12,gumpert apollo,lancia delta,audi r8.....

Pero bueno la emocion va segun el potencial del coche ya que un compact con traccion trasera me parece una risa como ejemplo de raza deportiva en lo que traccion trasera se refiere la cosa..

Aqui el tema es....o tienes caballos o te metes el coche y toda la deportividad barata por el cul..

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
como decian por ahi atras,cuando salio el audi quattro en los '80 gano el mundial de rallyes
el porque? en los tramos de tierra y nieve(que forman la gran parte del calendario drallyes) era mas efectivo que sus rivales (traccion trasera) al proporcionar mas agarre en la salida de las curvas PERO en los tramos de asfalto(seco o mojado) era mas rapido el lancia 037 con dos ruedas motrices-por poner un ejemplo-

lo mismo paso con el lancia delta cuando salio.ese año gano Didier Auriol con un sierra cosworth traccion trasera.

para un uso normal en carretera es innecesaria la traccion total.gastan mas combustible,mas ruedas y mas problemas mecanicos,al final para andar lo mismo que los demas.
en eficacia,la misma,solo si nos ponemos a correr en tierra se vera la diferencia del 4x4 al trasera o al delantera.yo hablo desde mi humilde opinion,ya que poseo delantera (golf)
y trasera(bmw),y el 4x4 (cosworth) de un amigo que me lo deja probar siempre que puede:finga:

ahora bien sensaciones que da un trasera no te las dan los otros:ANAL:

V

vidalera

Invitado
La traccion 4 es un lujo , y es lo mas seguro sin duda.;-)
La traccion delantera es lo mas barato , (como un carrillo de mano pa llevar cosas,)y me atreveria a decir que es mas seguro en agua que un trasera
Y la traccion trasera es lo mas "divertido"(con autoblocante) si te gusta derrapar, conduccion tipo "moto" , pero..... requiere manos (sobre todo en agua y sin ayudas electronicas)
Yo estoy convencido que un 4 es mas rapido que un 2 de todas todas.... menos en recta:finga:
sobre todo cuando las potencias son "exageradas" ,esto se hizo patente en las series b rallyes,se disponia de tanta potencia en aquellos cacharros que no sabian como transmitirla al suelo....y los audis les pegaron un baño tremendo a TODOS los demas coches durante varios años....(hasta que los demas copiaron el sistema....a cada unolo suyo:finga:)

M

marc24bcn

Invitado
creo que la traccion 4 ruedas tiene que ser en condiciones extremas como abeis dicho, para uso estandard yo me decanto por la trasera.