Quizá tus coches tengan un mejor mantenimiento a lo largo de su vida que mi coche. En lo que respecta a "caña" no le han dado, por que provenía de un señor mayor. También es verdad que ha sido hoy al venir de darle un poco de zapatilla, por que antes lo he vuelto a encender para enseñarle el ruido a mi colega y no lo ha echo ni en frío ni en caliente. Quizás sea si le doy mucha caña o algo, no lo se. Por cierto, es un M50B25 el mio, tu vanos es mas "sofisticado" y quizás puede tener algo de culpa eso. Muchas gracias compi. Si, como he puesto mas arriba un día quise cambiar las bujías y me encontré encharcado todo el tema de bobinas y bujías. Como el problema era de la junta de la tapa de balancines si lo cambiaba el problema en un rato volvería a estar así que limpié todo resto de aceite, cambie junta y cambie bujías. Yo creo que todo venia de una mala chispa que hacia con tanto aceite ahí. Es que si miras la fotos las bujías ni se veían. Luego cambié filtros, aceite y poco mas. También hay que tener en cuenta que como comento este coche no se le a dado caña. Aun que tenga muchos KM no es lo mismo un coche que tenga 150.000 pero a entrado a tracks y se suele llevar a fuego que el mio, que aun que tenga mas KM los catalizadores no estarán reventados. Yo creo que son factores a tener en cuenta. Ya te digo que yo no le dado zapatilla instantes antes de que pusiera el medidor, simplemente un rato antes de ir me dado una vuelta y le zurrado y a los 5 min la he pasado y todo perfecto. Por supuesto que el tema del VANOS haré fotos e iré explicando. El tutorial que voy a seguir es un vídeo de YouTube, que es este: El KIT que he pedido hoy es ESTE En cuanto lo haga subo aquí todo para explicarlo con fotos y así ayudar.
Lo dicho, intentaré en el proceso hacer muchas fotos e intentar explicarlo todo. Resultará un poco difícil por que con las manos llenas de aceite es un palo estar quitándote los guantes, limpiándote y hacer una foto a cada paso que des, pero bueno, intentaré hacerlo lo mejor que pueda Repito lo de abrir las aletas por favor!
Hola amigo, no sabía que te habías desecho del M3 !! todo son épocas al fin y al cabo... Como sabrás, yo tuve un 325i en su día y lo disfruté muchísimo !! Tienes por delante un proyecto muy entretenido con el que seguro aprendes una barbaridad Estaré pendiente del post !! Un saludo
¡Mucho animo con el proyecto! Yo también estoy restaurando y mejorando mi 325i pero en mi caso es berlina y no vanos. Tengo un post detallado con todo lo que le he ido haciendo desde que lo compré (muchas cosas de las que tu le has hecho por ejemplo), te dejo enlace por si te interesa echarle un ojo: https://www.bmwfaq.org/threads/mi-325i-proyecto-calle-circuito.989392/ Ayer me llegaron las estabilizadoras H&R y deje pagada ya la suspensión, una BC Racing BR pero la he pedido con muelle y amortiguador juntos en la parte trasera y con tarado de muelles personalizado mas duro (de serie viene con 6/8kg y yo la he pedido con 12/14kg). Esto es un no parar... jajajaja Si lleva vanos es M50B25TU. M50B25 es el mio sin vanos. ¡Un saludo desde Murcia!
si has pedido esa configuración trasera, ya puedes reforzar bien o partirás el soporte del amortiguador...
Llevo barra de torretas trasera, quería meter además también los refuerzos de torretas traseras pero me temo que los espárragos no son lo suficientemente largos para agarrar bien ambas cosas. Espero que con las pletinas de la barra de torretas sea suficiente... ¿Que creéis vosotros?
Acabo de echarle un ojo a la copela y como me temia los tornillos quedan justo a ras de la tuerca una vez que están apretadas. Osea que llevando la barra de torretas no puedo meter la placa de refuerzo, si quiero hacerlo tendria que poner un espárrago más largo. Así que de momento confiare en que la barra refuerce la torreta lo suficiente. PD: Disculpa si he desviado un poco tu post.
Hola Payson! Pues si, sobre agosto de hace 1 año puse a la venta el coche y sobre Octubre después de muchísimos mareos de la peña y cansado ya de todo me vino uno con dinero en mano y le dije que se lo llevara, ya estaba aburrido de la venta del coche. Soy sincero y digo que lo hecho mucho de menos. También creo que es por que de tener un M3 a no tener nada es duro, por que el 25 no lo cojo absolutamente nada y solo lo cojo para ir haciéndole cosas y cosas. Espero que cuando este decente y empiece a cogerlo se me quite un poco la pena del M3. Por una parte quería venderlo y era el momento y por otra no quería, pero al final escuchando los sabios consejos de mi padre lo vendí. Él me decía que la vida son etapas y quien sabe si algún día no tendré otro mejor, que no me quede con la "pena" de pensar que no tendré otro igual o mejor. Me quedo con esa frase y espero que tenga razon en unos pocos años. Mientras tanto me comprado este 25 para dejarlo decente poco a poco y meterme en tandas para ir tanteando. Gracias Payson por pasarte . Gracias compañero, ya le he echado un ojo y me apunto algunas cosas como soportes, que los tengo olvidados pero no voy a dejar de cambiarlos. Tengo novedades y una de ellas es que a falta de pulir 2 detalles ya me voy agenciar unas 32 para el e36. Las dudas son bastantes. Esta claro que voy a tener que abrir aletas si o si, por que son doble medida (8 y 9). La duda esta en que neumático monto. Mucha gente dice que mas de 215 no por que rozo, pero hay gente hasta con 245 detrás. Yo tenia pensado todas 225. A ver si alguien me ilumina y me da algunas pistas. Lo digo mas que nada por que cuando lleguen las quiero montar en el coche mas o menos para ir abriendo aletas y no cagarla luego con la elección del neumático. Aun que no se que hacer primero, si presentar la llanta y abrir aletas o comprar neumáticos, presentarla y abrir aletas. Estoy bastante perdido por que no quiero que me den dolores de cabeza. Por maquina Rieger no hay problema, ya tengo una.
@Site92 yo estoy mirando para traer unas apex arc 8 en 17x9 et30 y según la empresa que me las trae me dice que se puede montar 235 sin trabajar suspensión ni aletas. En algunas semanas comprobare si es verdad lo que dicen
Pues a ver, porque hay gente que dice que meta 215/40 y 235/40(no equivalentes, por lo tanto problemas), que, por otro lado me parece que ira bastante estirado. 225/45 me dicen que rozara por todos lados (y yo tengo pensado abrir aletas), por lo tanto yo ya no se que poner. Quizás poner llanta 9 a sido un error y tenia que haber comprado como mucho de 8, pero ahora hay que comérselo. También hay que pensar que yo no quiero el coche para postureo por lo tanto que este un poco estirado no pasa nada pero que no este extremadamente, porque no me quiero arriesgar. 225 alante y 245 atrás lo descarto por que atrás lo veo demasiado, y atrás con 225 yo creo que ira estirado pero bueno, es pasable. La cosa está en que tengo 0 problemas en abrir aletas, pero quiero saber que neumáticos monta la gente (que no sea para postureo) para presentar la llanta y abrir aletas bien. No se, iluminarme!!
225/45 es mucho balón de rueda comparado con la 215 o la 235/40...en 9 deberias montar 235 asique yo montaria 235/40 en las 4...asi yo lo llevo yo
Entiendo que entonces para itv tienes otras ruedas claro. A que te refieres con mucho balón de rueda? Notas el coche torpe con esa medida? Gracias!
las tengo homologadas en ficha a balon me refiero a que son muy grandes, el diametro total de la rueda es muy grande, la 225/45 es una rueda barata pero muy grande en diametro con la 235 noto el coche mas torpe que con 215 por ejemplo que lo llevaba antes pero a cambio mucho mas aplomo y paso por curva, depende de lo que busques en tu coche
Segun he leido los E36 por Nürburgring utilizan 235/45/17, yo actualmente monto 235/40/17. Según he podido observar las 235/45/17 según el ET de la llanta no rozan absolutamente nada.
@Site92 si yo tuviera tu 325 le metía unos buenos bridgestone Potenza s001 en 235, en 245/255 como lleva el e46 330 ya te toca abrir y pienso que el coche ira a peor
No se si en 235 con mis llantas (8 y 9, et 20 y et 26 respectivamente) tendré problemas. Me gustaría probar 225/45 aun que tenga que abrir aletas (Que repito, no es el problema). También barajo 215 delante y 225 detrás. No se, ya veremos... Cuéntame a ver que tal con las APEX Alvaro!
Bueno, después de unas semanas me dedicado a comprar y comprar piezas y recolectar algunas cosas para poder meter el coche por fin a pintar y poner todo de golpe el pack M con las llantas y alguna cosilla mas Hace cosa de un mes pedí el KIT M como os comente por Autoseldorado. Antes de pedirlo hable con ellos y me aseguraron al 100% que encaja a la perfección y que venden muchísimos de estos kits al año (no se si me dijo 300 o 400 al año solo de e36). Al llegar estuve mirando los parachoques y opinión personal mía no se ven nada mal. Muy bien envueltos, envió súper rápido (eso si, 50€ de GE). A nivel de calidades todavía me queda por montarlo todo y seguro que algún problemilla o contratiempo tendré, pero al tenerlos en la mano y poner las molduras y eso todas encajan a la perfección. Ya contaré que tal: He de comentar que en autoseldorado NO SE por que a la hora de pedir las molduras de Coupe de pack M solo venden las que llevan la chapa de M3, y como es obvio, esto es un 25 y siempre me ha dado rabia la gente que pone a su coche M3 cuando NO lo es, por lo tanto, yo no iba a ser menos... Al final buscando y buscando pude encontrar una web que vendían las molduras con la chapa de "BMW MOTORSPORT". Decir también que como os dije tengo todos los faros nuevos: En el interior he comprado unas cosillas que me gustaron. Por el foro vi un despiece de un M3 y le pregunte por el pomo. El mio era el denigrante de AliExpress que tenia una calidad de 5€. Aceptable para su precio pero es que el cabr*n se salia siempre.. Al final por el precio que me dejaron el Pomo del despiece valió la pena por que esta impoluto y la calidad SE NOTA y mucho. Aparte de eso pedí unos fuelles en alcantara que hacia tiempo que los quería y no los encontraba. Falta por encajarlos a la perfección por que la idea es quitar la consola para colocar el apoyabrazos (estoy interesado en comprar uno, si alguien lo vende MP!) De interior tengo pendiente un interior que estoy apunto de comprar (si no se tuerce la compra) Sport en tela. De momento creo que me conformare con ese interior y ya veré mas adelante. Tengo también ya el Volante retapizado listo para recoger en casa de un amigo en Valencia, que bajare (si el coronavirus no lo permite) en un par de semanas. De tema mecánico tengo pendiente pedir los tacos de motor, el flector y alguna cosilla mas. En cuanto venga de vacaciones cuando actualice (que será la actualización mas tocha, por que será la que mas cambios se vean) haré el tema de la bomba de agua, termoestato, refrigerante, vanos... Un día estando por casa me aviso mi padre que me había llegado un paquete. No tenia ni idea de que era por que no esperaba nada. Fui a ver y me encontré esto: El colega que me consiguió el coche me había mandado ya las pinzas del 30i que me dijo que tenia!! Así que otra mod tachada de la lista. Tengo que mirar que discos comprar y cambiar latiguillos con liquido. Con esta mod creo que la frenada queda finiquitada, quizás mas adelante upgradeo la trasera con una de 20d e46 Para que os hagáis una idea de como queda la diferencia de frenada de serie de 25i con una de 30i e46 aquí os dejo una foto La diferencia es bastante notable xD. Y bueno, tema llantas. Ya las tengo, están pendientes también de pintarlas y dejarlas nuevas. La cosa esta en que neumáticos poner, ya lo he explicado, me gustaría calzar 225/45 pero me dicen que rozaran aun abriendo aletas... Veremos a ver que hago. Son 17x8 delanteras y 17x9 traseras, ET 20 y ET 26 si no recuerdo mal. Me recomiendan por activa y por pasiva 205/40 y 215/40. No se en esto de los neumáticos estoy echo un lió! veremos a ver. Lo dicho, próxima actualización sera la mas grande, es donde se verán mas cambios.
@Site92 yo mi opinión personal de los paragolpes de autos el dorado es bastante pesima en la página te venden un paragolpes de abs y es un termoplástico chino que como lo dejes al sol una tarde prepara una pistola de calor... A las 2 semanas de pintar el coche paragolpes abombado y ondulaciones y una talonera abombada, tampoco vamos a pedir maravillas por su precio , el paragolpes trasero lo pedí por mvm España o algo así y la verdad que no cuadra perfecto pero el plástico es de mejor calidad y no se abomba ni le salen ondulaciones, cuando acabe el coche allá por 2025 o por ahí compraré en innocarparts a ver que tal jejeje en cuanto a llantas recuerdo que monte las llantas del e34 de @ASIER39 y eran 16x7 et 20 las del e60 y lleva una 205 creo rozar rozaban un poquito nada que no se arregle con una rieguer y dándole caña a la chapa esa de la aleta. Por cierto si te vas a deshacer de las molduras de las puertas originales mandame un mp
Ya lo he comentado muchas veces no seran las mejores calidades pero seguro seguro segurisimo que todos salen del mismo lado, no me creo que innocarparts tenga unos distintos a los demas. Igual pasa con las molduras. Pero bueno para hacer comparaciones lo mejor seria tener los parachoques delante y comparar...
con ese et te rozará, pero no te preocupes, para eso existe la rieger, tengo un amigo que ha montado hace poco 17x9 et 5 con 215 delante y 225 detras (una bestialidad) y las ha abierto lo necesario, bastante jeje asique tu abre lo que tengas que abrir mi consejo es, monta las gomas que vayas a querer utilizar, dale la altura que te guste si llevas roscada, ves a probar el coche bien para ver cuanto roza, probarlo bien es bien, me refiero a probarlo entrando fuerte en curvas, apoyos largos donde se incline bien el coche y veas si roza...si roza pues abres y vuelves a probar asique hasta que consideres que ya no roza...es importante que esto lo pruebes bien ya que vas a pintar el coche y seria una putada que despues de pintar el coche te toque abrir aletas por no haberlo probado bien antes
Entiendo que ha sido 215/45 y 225/45 no? La idea es eso, abrir y probar. Lo malo es que no tengo roscadas en este momento, me esperare a navidades porque suelen hacer ofertas (el año pasado hicieron una oferta MUY buena de KW) pero bueno tampoco lo llevaré super planchado
si, 215/45/17 delante y 225/45/17 detras...si no tienes roscada yo me esperaria a tenerla y ya abres aletas con las ruedas que quieras poner y la altura que te guste
Ya están montadas las apex con una blistein b12 sportline, 17x9 et30 con unos hankook Ventus en 235/40/r17 y adivina no rozan por ningún lado y no hay que abrir aleta, a nivel de comportamiento igual que con las 15, cuando me entere de como se suben fotos os subiré a ver que os parecen
en un apoyo fuerte deberian rozarte, en conduccion normal no, yo llevo 17x8 et35 osea menos ancho de llanta que tu con 235/40/17 y en apoyos fuertes roza atras y llevo aletas abiertas( te hablo de tandas, curvas rapidas etc... en calle no), pero bueno sino te roza pues mejor, ayuda bastante la 235/40 que parece que es muy ancha pero tiene poco diametro de rueda
@Risotto todavía no he entrado a través days pero cuando lo haga contaré algún tramillo me hice pero nada que requiera apoyos muy fuertes