Bueno después de mucho tiempo sin actualizar.. entre unos asuntos personales que tenia y que luego, no tenia muchas ganas de ponerme se ha ido alargando mucho todo pero se han seguido haciendo cosillas (mucho mas lento eso si..):
Como comenté hace muchísimo tiempo tenia muchos problemas con el tema del sistema de la ventana del Coupe (es decir, que cuando abres la puerta se bajan 2 dedos y cuando cierras se vuelve a subir, para que el cristal no choque con el marco).
Investigando y preguntando me vi que el interruptor que hace esta función puede estar en 2 sitios dependiendo de si tu coche es Pre o restyling.. Si es restyling la cosa es fácil y si es pre se complica mas, y por supuesto, yo soy la opción mas complicada..
Si tienes un restyling el sensor lo tienes aquí y es pan comido limpiarlo...
En cambio si tienes el pre como yo tienes que desmontar la cerradura.. con el palo que conlleva por que tienes que sacar el tapizado y demás.. Así que nada, me puse manos a la obra y empecé a desmontarlo todo. Lo primero que me encuentro al desmontarlo y fijarme en el cableado es esto:
Tengo cables y conectores cortados.. Así que nada, en la otra puerta como estaba bien lo que hice fue fijarme y comparar y soldé los cables y los coloque de forma que al bajar la ventanilla no se jodieran.. Así que saque la cerradura y me puse a mirar el tema del interruptor (añadir que es una mierda desmontar la p*ta cerradura por que entre lo viejo que es el coche y el sistema que tiene...) Una vez desmontas la cerradura y miras te fijas que el interruptor esta comido de mierda y que por eso no llega a actuar ya que la mierda le impide que funcione.. así que se desmonta, lo limpias a fondo y le eche un poco de grasa para que estuviera todo bien lubricado y listo, funciono! Encima también recupere la luz de cortesía, ya que funciona también con este sensor y ahora tengo luz al abrir y cerrar la puerta.
El sistema es un poco mierda la verdad.. pero bueno que esperas de un coche de hace casi 30 años.. De paso también me puse y le cambie una bombilla pequeña que trae el mando de luces que estaba fundida (como casi todos los que veo):
Cuando le hice la revisión al coche se quedo pendiente cambiar el filtro de gasolina ya que me dio pereza y un día que tenia algo de tiempo lo cambie.. Al sacar el p*to filtro me quede flipando.. Me parece que nunca se lo han cambiado:
Otro problema que tenia era que al girar, pillar un bache o ir dos personas el coche rozaba así que abrí un poco las aletas:
Se ha solucionado bastante el tema de los roces por que aparte he subido un pelín el coche pero si que es verdad que en apoyos fuertes sigue rozando algo bastante mínimo.. Quizás deba subirlo un pelo mas y ya.. eso o abrir un poco mas las aletas..
Una de las cosas que mas me jodieron en verano es no habérmelo podido llevar de vacaciones por que justo el A/A empezó a fallar y no hay manera de arreglarlo.. Resulta que le cambie el compresor y le metí una carga y perfecto.. Pero al cabo de 1 mes dejo de funcionar el A/A y es por que había perdido toda la carga.. Intentando volver a meter otra carga con colorante para localizarla y arreglarla la maquina a la hora de hacer el vacío detecta que tiene fuga y la hija de p*ta no me deja meter el gas así que me hice con un kit de fugas y localizamos aquí la fuga:
Pedí las juntas a BMW y al menos ahí la maquina no marcaba nada (bueno ahí ni en ningún lado mas, ni en el interior ni nada) pero a la hora de meter la carga la p*ta maquina me dice lo mismo, que detecta una fuga (si detecta una fuga la maquina debería de ser bastante grande y el detector debería de detectar fácil donde es, pero no detecta nada, solo eso que ya arregle) y no me deja meter el gas con colorante.. Así que nada, no se por donde tirar ya..
Alguien sabe algún sitio para llevar en Barcelona para que me miren esto? Había leído que los e36 pecan de que se les jode no se que de detrás del salpicadero y que de ahí fuga.. pero la maquina no detecto fuga al inyectarle el aire, así que no se..
Tenia pensado poner ya las pinzas de 330 y las pinte en amarillo y compre un kit de juntas para dejarlas nuevas.. pero resulta que a la hora de montar las juntas vi que no quedaban bien.. Preguntando en grupos este problema lo tuvieron varias personas y tuvieron que pedir o otros kits o simplemente pegar la goma.. Como veis en la foto queda separada la goma y cuando el pistón se mueva la goma dejara paso a la mierda..
Así que nada, pediré otro kit cuando pida los discos traseros nuevos por que ya de paso me he comprado unas pinzas para atrás de 320d (el de 150cv) para también mejorar frenada trasera, así que pediré todo el pack, las juntas, discos, pastillas (para atrás) y liquido nuevo. Los latiguillos ya los compre:
Ya hare una pequeña actualización rápida cuando lo ponga todo que no creo que sea dentro de mucho...
Después de dar mucho por culo y hacerle una visita a un colega me ayudo a poner el OBC de 18 botones:
La verdad yo no tenia ni p*ta idea, pero después de el enseñarme y explicarme me atrevería hacerlo sin problemas yo solo, pero yo y los cables nunca nos hemos llevado excesivamente bien.
Tuve que poner un sensor de temperatura exterior y pasar el cable hasta dentro del coche, pero bueno, parecía que iba a ser mas complicado y la verdad fue rápido y fácil (tenia miedo de tener problemas a la hora de meter el cable por el vano motor hasta dentro del habitáculo). Lo único que veo es que la temperatura no se por que pero me da la sensación que la marca mal y lo del consumo también, me marca siempre mas de 25/l :elrisas: Leí por ahí que hay que configurarlo pero la verdad no me parado hacerlo, ya lo haré.
Mas cosas, esta para mi muy interesante y mucha gente me había preguntado, tema VANOS. Intente buscar a alguien que me dejara el p*to kit de calado por que la verdad para 1 vez que lo iba a usar no me quería gastar 50€ tontamente.. pero viendo que nadie lo tenia o no me lo quería dejar pues nada, lo compre y a chuparla.
No voy a explicar todo el proceso por que esta muy bien explicado en la web de Beysan (demasiado bien, hay bastantes pijerias, pero es como hay que hacerlo al 100% para no cagarla, por que yo la cague en un paso por no querer leerme las cosas y mas cuando un amigo me lo advirtió, pero bueno, tuvo solución sin problemas). Al final es bastante fácil y sencillo hacerlo lo que pasa que se necesita un buen rato.
La pregunta del millón, has notado algo? Si, no mucho, pero si. El coche ahora sube mas suave y le veo algo mas de bajos, como algo mas de rabia, pero no vayamos ahora a decir que parece un M3 por que no es el caso, pero la mejoría esta ahí y aparte el ruido que tenia antes ya no lo tengo. Pero bueno hay que tener en cuenta que es que se le han cambiado tantas cosas al coche que ahora ya no se que es lo que le ha dado ese punto "extra" que vaya mejor. Pero vamos, que se lo recomiendo hacerlo a todo el mundo, solo con la suavidad y ese poco en bajos ya vale la pena... las juntas se deshacian, estaban echas una mierda.. (después de 25 años.. normal):
Ya digo, en la web de Beysan lo explica paso por paso y con imágenes, cualquier duda o pregunta hacérmela. Los kits de reparación los podéis encontrar en eBay, los hay hasta con los rodamientos nuevos. Yo no los cambie por que no los venden sueltos y no voy a comprar otro kit. Hay gente que no los cambia y no pasa nada y hay otros que si. Yo si tuviera la opción de si o no, elegiría que si, por que ya que estas no te cuesta nada..
Una chuche muy importante y que tenia ganas era el autoblocante. Como todos sabréis se venden muchos en Wallapop destrozados y con dudoso mantenimiento así que me espere unos meses para ahorrar algo de pasta y se lo lleve a Angel, de Abp_Group (podéis buscarlo por Instagram). Cualquier duda o consulta que tengáis si le habláis él os contestará encantado y os resolverá cualquier cosa que le preguntéis. A mi me trato muy bien y no puedo hablar mucho del resultado por que solo monte el diferencial y guarde el coche, pero todo el mundo habla maravillas y encima te da 1 año de garantía así que genial
Yo me he montado un autoblocante tarado al 60% con una precarga media y de paso le di que me montara mi grupo corto que tenia de relación 3.45, no es muy agresiva por que no quiero ir en autopista a 5000 vueltas, pero suficiente para notarlo.
Como veis os da la opción hasta de personalizar el diferencial con colorines.
Desmotando el diferencial me dio por mirar el flector y madre mía.. Tengo que pedir uno nuevo, me pide auxilio a gritos
He comprado alguna pieza mas como por ejemplo un sensor de temperatura que adaptare con un tornillo que va al vanos para pasar el cable al cuadro y que me marque la temperatura de aceite, así no instalo relojes aftermarket que no me gusta nada como quedan. Ya lo enseñare cuando lo instale!
Intentaré actualizar lo mas rápido que pueda! Lo próximo que quiero hacerle que será dentro de poco es: Instalar los frenos, que ya lo tengo casi todo, instalar el sensor de temperatura de aceite y reequipar el sensor de aparcamiento.
Y en un futuro mas lejano pues liarme con las estabilizadoras H&R, silentblocks de todo el coche y las chapas de refuerzo del chasis.. Pero para eso queda bastante.
PD: Os dejo unas fotos de como quedaría el coche con unas Apex Arc 8 en 18" en el coche, que se las robe a un amigo para ver como quedaban. Me parecen exageradas, yo creo que la medida ideal son 17"...