Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

  • Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mik320

Forista
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
2.523
Reacciones
1.581
Animo @peonisimo !!

Creo que no seré el único,que se pone nervioso cuando ve una nueva respuesta en el post y entra esperando leer que lo has solucionado.

Muchos ánimos y espero leerlo pronto!
 

luillimanue

En Practicas
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
164
Reacciones
58
Esos sintomas los he tenido y metiendo la llave repuesto me arranco (podria ser por descodificacion de la llave)
 
I

INVITADO25

Invitado
Esos sintomas los he tenido y metiendo la llave repuesto me arranco (podria ser por descodificacion de la llave)
Si la llave estuviera descodificada no haría contacto pienso yo
Además yo solo tengo una llave del donante
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.285
Cuando me llegue ecu llave y cas que será miercoles o así pongo todo al coche codificó el cas con mi vo, cambio vin al dsc y pruebo
Si no va pues nada

No te olvides de la alarma...

Joe, tenemos casi tantas ganas como tú de verlo arrancar.

Cuando ande (que lo hará) capaz soy de ir a Galicia a verlo en directo.
 
I

INVITADO25

Invitado
No te olvides de la alarma...

Joe, tenemos casi tantas ganas como tú de verlo arrancar.

Cuando ande (que lo hará) capaz soy de ir a Galicia a verlo en directo.
Si al poner mi vo la alarma fuera que el mío no lleva alarma pero como digo la alarma en estos es simplemente sonora de aviso

Ya te digo que yo tengo mis dudas de que vaya a encender
 

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.046
Reacciones
962
lo mismo el despiece inicial de ecu-llave-cas te lo mandaron como emparejado y no lo está... o lo mismo algo de lo que has montado del 123d "donante funcionando" no funciona...... no hay que dar nada por sentado....

una vez en un nissan s14 daba tirones, se cambió la bomba de gasolina, y siguió dando tirones...... se cambió medio coche, y finalmente, se probó con una tercera bomba de gasolina y se acabaron los tirones!!
 
  • Like
Reacciones: RTV
I

INVITADO25

Invitado
lo mismo el despiece inicial de ecu-llave-cas te lo mandaron como emparejado y no lo está... o lo mismo algo de lo que has montado del 123d "donante funcionando" no funciona...... no hay que dar nada por sentado....

una vez en un nissan s14 daba tirones, se cambió la bomba de gasolina, y siguió dando tirones...... se cambió medio coche, y finalmente, se probó con una tercera bomba de gasolina y se acabaron los tirones!!
Del donante se revisó inyección y turbo y están perfectos
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
¿Y no puedes anular todas las comprobaciones electrónicas e intentar que arranque a lo comanche?

O digo más, ¿has probado intentar arrancarlo con el último recurso de todo mecánico que es arrancarlo con éter?

Es que recuerdo un coche al que le pasó algo parecido en el taller de mi mecánico y al final consiguieron hacerlo funcionar por primera vez arrancando con éter y ya no volvió a fallar. ..
 
I

INVITADO25

Invitado
¿Y no puedes anular todas las comprobaciones electrónicas e intentar que arranque a lo comanche?

O digo más, ¿has probado intentar arrancarlo con el último recurso de todo mecánico que es arrancarlo con éter?

Es que recuerdo un coche al que le pasó algo parecido en el taller de mi mecánico y al final consiguieron hacerlo funcionar por primera vez arrancando con éter y ya no volvió a fallar. ..
Éter?
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Pero pregunta tonta. ..

has comprobado toda la alimentación de combustible desde el deposito hasta los inyectores y llega suficiente y con presión suficiente ¿verdad?
porque ¿no se te habrá quedado mal ajustada la distribución y por eso no inyecta lo que debe cuando debe?

juraría que dijiste que habías cambiado tu toda la distribución ¿no?

Estaría bien que lo revisaras por si acaso con otra persona que controle de distribuciones
..
 
  • Like
Reacciones: RTV
I

INVITADO25

Invitado
Pero pregunta tonta. ..

has comprobado toda la alimentación de combustible desde el deposito hasta los inyectores y llega suficiente y con presión suficiente ¿verdad?
porque ¿no se te habrá quedado mal ajustada la distribución y por eso no inyecta lo que debe cuando debe?

juraría que dijiste que habías cambiado tu toda la distribución ¿no?

Estaría bien que lo revisaras por si acaso con otra persona que controle de distribuciones
..
La distribución está perfecta sino con autoarranque no se mantendría encendido el coche perfectamente
Llega presión a rampa pero no inyectan los inyectores por problemas diría yo de immo o similar
 

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Registrado
21 Abr 2007
Mensajes
6.737
Reacciones
545
Al principio la mayoría te tachábamos de loco...ahora te tacharemos de loco si desistes!!!

la clave esta en la electrónica 99% ,de un principio en mi humilde opinión pensé que no seria fácil solucionar los inconvenientes electrónicos. Pero por otro lado me quedaba la esperanza que quizás no fuera tan complicado como yo pensaba

pero claro puede que aun tengas tu razón que no es tan difícil pero hay algo y solo algo es decir un solo problema y por eso no arranca

te explico lo que me paso a mi con una moto que me regalaron, funcionaba todo ok quise arreglar varias cosas entre ellas la instalación eléctrica...la moto de un día para otro ya no arrancaba...así durante 2 semanas ya no sabia que podía estar pasando lo había revisado todo.

total un día durmiendo soñé que llegaba a casa en la moto y con la moto en marcha ponía la pata de cabra para estacionar la moto y el motor se paraba...

me levante de la cama eran las 3 de la madrugada salí a calle quite la p*ta pata de cabra metí la llave y arranco la moto a la primera

había cambiado bujía, cables,cdi,etc...pero con los nervios trabajaba siempre con la pata puesta...y esta iba conectada a la alarma y daba una voltereta de la ostia

resumen lo mas evidente NO LO DESCARTES NUNCA
 
Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Al principio la mayoría te tachábamos de loco...ahora te tacharemos de loco si desistes!!!

la clave esta en la electrónica 99% ,de un principio en mi humilde opinión pensé que no seria fácil solucionar los inconvenientes electrónicos. Pero por otro lado me quedaba la esperanza que quizás no fuera tan complicado como yo pensaba

pero claro puede que aun tengas tu razón que no es tan difícil pero hay algo y solo algo es decir un solo problema y por eso no arranca

te explico lo que me paso a mi con una moto que me regalaron, funcionaba todo ok quise arreglar varias cosas entre ellas la instalación eléctrica...la moto de un día para otro ya no arrancaba...así durante 2 semanas ya no sabia que podía estar pasando lo había revisado todo.

total un día durmiendo soñé que llegaba a casa en la moto y con la moto en marcha ponía la pata de cabra para estacionar la moto y el motor se paraba...

me levante de la cama eran las 3 de la madrugada salí a calle quite la p*ta pata de cabra metí la llave y arranco la moto a la primera

había cambiado bujía, cables,cdi,etc...pero con los nervios trabajaba siempre con la pata puesta...y esta iba conectada a la alarma y daba una voltereta de la ostia

resumen lo mas evidente NO LO DESCARTES NUNCA
Gracias tío
Haber ya te digo no descartó nada de nada visto lo visto
Pero casi apostaría a que el problema es tema immo o similar de electrónica
Pero ya se verá sino pues a como estaba
 

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Registrado
21 Abr 2007
Mensajes
6.737
Reacciones
545
Gracias tío
Haber ya te digo no descartó nada de nada visto lo visto
Pero casi apostaría a que el problema es tema immo o similar de electrónica
Pero ya se verá sino pues a como estaba

seguro es lo que dices el inmovilizador claramente corta inyección...volver a lo de antes siempre estas a tiempo.

no desesperes...te paciencia mañana te llega la nueva electrónica, quizás todo cambie!!!


y ahora a la cama que mañana hay que madrugar! quizás tengas sueños reveladores:guiño:

saludos
 
I

INVITADO25

Invitado
seguro es lo que dices el inmovilizador claramente corta inyección...volver a lo de antes siempre estas a tiempo.

no desesperes...te paciencia mañana te llega la nueva electrónica, quizás todo cambie!!!


y ahora a la cama que mañana hay que madrugar! quizás tengas sueños reveladores:guiño:

saludos
Hasta pasado no creo que llegue
Aún así tengo un plan B si ese no funciona que a lo mejor es la clave
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
Hasta pasado no creo que llegue
Aún así tengo un plan B si ese no funciona que a lo mejor es la clave


apunta todas las ideas que te hemos ido diciendo, y que haya suerte tron!

ahora mismo tu coche esta como aquel colega borracho al borde del coma, prueba con un cafe, a mojale la nuca.... xD
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Si es el inmo juraría que se puede anular mediante electrónica ¿no?
Es que en tu caso si se puede, como te dije anularía toda la electrónica de seguridad antiarranque de la ECU y probaría y si arranca a partir de ahí iría descartando cosas hasta llegar al problema.

Y estoy con TITO, una vez que has llegado hasta allí tendrías que seguir hasta al final pase lo que pase, que es más o menos lo mismo que hice yo con mi coche desde que empezó a romperse de todo y acabó con la rotura de motor por partir cadena sin avisar. Tirá para delante sin mirar atrás y hasta hoy...
 
I

INVITADO25

Invitado
Si es el inmo juraría que se puede anular mediante electrónica ¿no?
Es que en tu caso si se puede, como te dije anularía toda la electrónica de seguridad antiarranque de la ECU y probaría y si arranca a partir de ahí iría descartando cosas hasta llegar al problema.

Y estoy con TITO, una vez que has llegado hasta allí tendrías que seguir hasta al final pase lo que pase, que es más o menos lo mismo que hice yo con mi coche desde que empezó a romperse de todo y acabó con la rotura de motor por partir cadena sin avisar. Tirá para delante sin mirar atrás y hasta hoy...
El immo lo anule pero no sé si es que en estos no sirve así o está mal
Tengo un colega con un 123d al que envíe la ecu para que pruebe
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.285
Me parece muy buena idea lo que dice @labombadiesel.

Anular todo lo posible, hacerlo arrancar y a partir de ahí ir activando, codificando y demás.

Así, llegaras al punto que te está frenando.
 
  • Like
Reacciones: RTV

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.453
Reacciones
35.335
La nueva instalación de cableado que cambiastes por ir al lado contrario es totalmente compatible? No existe algun cable que pueda cambiar, siendo muy similar.
 
I

INVITADO25

Invitado
La nueva instalación de cableado que cambiastes por ir al lado contrario es totalmente compatible? No existe algun cable que pueda cambiar, siendo muy similar.
Es completamente idéntica
Cuadra conector a conector
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba