Avería Turbo 320d 163cv 2007

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fernandomemeta.86, 11 Jul 2024.

1. Fernandomemeta.86

Fernandomemeta.86 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola muy buenas. Soy nuevo aquí de hace poco tiempo y pensé que no me tocaría postear tan rápido. Mi nombre es fernando tengo un bmw e90 320d 163cv de octubre 2007 creo q los últimos M47.

Os comento. Mi coche ha perdido toda la potencia quedándose atmosférico y un silbido muy muy fuerte del turbo. He desmontado filtros y demas para ver la caracola del turbo. He tocado pa ra ver si existía holgura o se movía y no se mueve nada de nada, ni arriba ni abajo, ni adentro ni afuera, con la camara del movil he mirado si las aspas estaban rotas o no se movían al estar arrancado y todo parece estar correcto. Alguien que le haya pasado lo mismo? No quiero ir al típico taller y me claven el turbo y no sea del turbo. Es normal que no se encienda luz de averia cuadro, ni humaree humo blanco, ni tengan holgura las aspas? Puede ser que todo ello este bien y aun así haya petado el turbo? Muchas gracias a todos de antemano.

Última edición: 11 Jul 2024
  2. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    No tendrás alguna manguera rota?

A rotondator le gusta esto.
  3. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias amigo por contestar tan rapido. Solo hay una manguera que va desde el turbo al intercooler y esa no la veo rota por ningun lado. El otro tubo que veo es de plástico que va desde la caracola al filtro de aire y tampoco lo veo roto. Es muy raro todo. Podría estar el turbo roto aunque las aspas no esten rotas, giren, y no tengan holgura?

4. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Podría ser que la turbina estuviese rota (lo que ves es el compresor).

Pero del turbo sale un tubo al intercooler, y del intercooler vuelve a la EGR.

Mira a ver si es algo de esto.

A Fernandomemeta.86 le gusta esto.
  5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    si rompe turbo suena como una p*ta sirena. y suele salir humo blanco de quemar el aceite. no fuerces pq si es eso y termina rompiendo, se puede hacer un estropicio guapo.

yo cambié el turbo de mi antiguo e87 20d 2005 con 200.000km

si el turbo has visto que está bien, lo que re dicen, algún tubo agrietado

A ZIBOR le gusta esto.
  6. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    He mirado los dos tubos que van desde el intercooler al turbo en sí y a la egr y ninguno de los 2 se ven rotos.
    Y me parece raro que silbe tan fuerte y las aspas del turbo no tengan ni holgura, ni se vean rotas, y ninguno de los tubos que salen del intercooler tampoco esten rotos. Pero me tocará ir al taller y este roto o no el turbo, y me metan la pluma por no tener mecanico de confianza. . Por cierto gracias a todos por intentar ayudarme a saber si esta el turbo o no roto.

Última edición: 11 Jul 2024
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    No se si podría subir los videos que he hecho aquí para que os orientéis un poco

8. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    También puede que se te quedará la geometría del turbo cerrada.

9. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Y por ello el silbido a sirena y quedarme sin turbo? El coche se ha quedado sin fuerza amigo pero no me sale ningún fallo motor ni nada y ni echa la humareda blanca supuestamente cuando un turbo rompe. Tss estoy rayado porque son cosas muy raras. Gracias de nuevo por contestar tan rápido mmuy agradecido.

10. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Por cierto esto que me comentas al tocar por la parte trasera del turbo he notado como que algo estaba en marcha estando el vehiculo sin llaves y sin contacto, he desconectado la bateria por miedo a que me diera corriente, y al volver a tocar esa parte con la bateria desconectada he notado que eso que antes estaba en funcionamiento sin contacto y sin llaves se ha parado y al tocar he tocado como una valvula q se subia y bajaba y al bajar y subir hacia un clic. He vuelto a conectar la batería para ver si se habia solucionado y arrancado y al acelerar seguía ese silbido. Me han dicho que si estuviera roto turbo deberia de sonar el silbido tambien a relentí? No sé ‍♂️ es raro

11. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Cuando la geometría no actúa, es como si fuera atmosférico. Por eso te digo que pueden ir por ahí los tiros, no sé si tú geometría es como el n47, eléctrica, o va por un pulmón y vacío. Lo mismo algún tubo de vacío roto.s

A pUllastre y Fernandomemeta.86 les gusta esto.
  12. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Insisto, tú lo que estás viendo son las aspas del compresor. Las de la turbina están al otro lado. Esas no las puedes ver sin desmontar.

Otra cosa, a ver si se te ha rajado el flexible y te silba por ahí...

A ZIBOR y pUllastre les gusta esto.
  13. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Ah vale perdón por mi ignorancia. Pensaba que las aspas que veía eran las que deberían estar rotas o algo. Los flexibles ya revisados y ninguno roto. El silbido es cuando acelero muy fuerte y se ha quedado atmosférico y sin ninguna luz de fallo encendida. Y gracias de nuevo por su interés en ayudarme.

14. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Navegando por internet he aprendido un poco mas para poder entenderte mejor. Se ha podido dañar las aspas de la rueda de la turbina? Podría ser que si se hubieran roto las aspas del compresor podría ser mas chungo por que podrian acabar trozos en la admisión, y se supone que si fuera roto las aspas de la turbina saldrian por el escape? O entendí mal a través de mi vuelta por internet? Insisto humo blanco no ví por ningun lado, digo vi porque me acojone cuando rompió y ande escasos 70metros y ya no he vuelto a mover el coche.

A pUllastre le gusta esto.
  15. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.163
    ¿Le has hecho una diagnosis?

Si como dices, ni humos, ni aviso de fallo motor y en la diagnosis te sale algo de baja sobrepresión, yo me inclino por la geometría variable del turbo.

¿Es reparable?, si, ¿va a quedar bien?, no. Porque hay que calibrarla y a ojo no se puede, y talleres que lo hagan entre pocos y ninguno por la maquinaría que se necesita.

Lo mejor sería ponerle un turbo nuevo.

A ZIBOR y Fernandomemeta.86 les gusta esto.
  16. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.605
    Una pregunta.

Los tubos y flexible, ¿los miras con carga? (Acelerando).

A veces tienen una fisura y ni se ve hasta que no hay presión que hace que se abra.

Por eso puede ser que a ralentí no suene y acelerando, si.

Por dar otra idea/opción.

Ya me he encontrado con eso en varias ocasiones, la última, hace 15 dias.

17. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Eso es.

Si se rompen las del compresor, no pasarían del intercooler. Pero creo que estas has dicho que están bien.

18. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hay un mecanico que tiene una maquina no se que para calibrar turbo y un kit de reparación. Si le llevo turbo me cuesta 380€, es fiable esto? O ves mejor poner uno nuevo y con mano de obra sobre unos 1000 cocos?

19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Depende de lo que quieras aguantar el coche.

Si lo vas a aguantar años, yo pondría nuevo. De lo contrario, pues a reparar. Pero a algún sitio de turbos, que están todo el día haciendo eso.

20. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Mi coche tiene ya 302k km , y por lo que me dan no veo otro coche mejor ni mas fiable. Mi coche es el 320d 2007 163cv hasta ahora unico problema ese pero es cierto que apartir de los 300k ya empiezan a venir cosas tras otra. Pero mas de 5000€ no me dan por el mio y con 5k como esta el mercado hoy en día es muy dificil encontrar un coche. Ya que estamos que coche me recomiendas fiable por ese precio? Para ponerme a buscar ? Un saludo tio y un millón de gracias por tu interés en ayudarme en todo. Bendiciones

21. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.605
    Por 5.000 € vas a encontrar cosas como la que tienes.

¿Hace mucho que lo tienes? Por saber si hay trazabilidad de mantenimientos, tipo de uso...

Porque puede ser que cambiando el turbo tengas coche para otros 300.000 km.

El M47 es un motor muy fiable, pero lógicamente hay que hacerle cosas por desgaste.

22. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    En mi trabajo he visto estos coches con cerca de 500 mil km.

No hay mejor coche por ese precio. Anda bien y gasta poco. Lo malo que no tiene wifi ni pantallitas...:p

Yo tengo otro con 250 mil km y encantado.

A ZIBOR le gusta esto.
  23. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    :LOL:
    Y sabrías si le sirve el turbo del 177cv?
    Por cierto. Por 200 y poco euros hay oantallas con wifi jajaja, incluso marcadores digitales los he visto y parecen coches del 2020:LOL:

Última edición: 12 Jul 2024
  24. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    No creo, creo que ya montaba garret y el nuestro es mitsubishi.

Prefiero el coche estricto de serie. No me gustan esas cosas.

A ZIBOR le gusta esto.
  25. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Mira si hay alguna fuga antes..., cuando ya rompe el turbo tienes fumata blanca por el escape..
    Si te pasara y el motor se pone a tope de vueltas.., la unica forma de apaciguarlo seria calandolo con una marcha muy larga..., el turbo ya no lo salvarias, pero si el motor.

26. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Mi coche no se puede calar es automático.

27. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hoy he querido mover el coche para ponerlo a la sombra ya que lleva muchos dias parado desde que sucedió eso a pleno sol 24/7 y para sorpresa el coche arranca pero no anda, no tiene fuerza ahora ni para moverse por si solo, que cosa mas rara, no? Que ha pasado?

28. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    El taller va a ser tu solución…

29. Fernandomemeta.86

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Esa solución es del primer momento, por que es obvio que yo no voy a repararle el turbo. Pero ya comenté al principio que queria orientarme antes de llevarlo al taller por que no hay mecanicos de confianza y aqui te en mi localidad aparte de que hasta septiembre no te dan cita, aparte te la meten sin anestesia por donde puedan mientras sepan tu desconocimiento. Pero gracias a todos por contestar cerrare ya el post y esperaré a septiembre u octubre.

A ferrom333 le gusta esto.
  30. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    Haces bien en buscar segundas opiniones y no fiarte a ciegas de los talleres, yo podría escribir unas memorias sobre mis desventuras con la mayoría de los talleres que he visitado desde que estrené mi primera moto a principios de los 90.

Compartir esta página