Bueno al final no me he podido resistir y ya he montado el modulo...lo iva a hacer cuando me llegara la camara xro esta viene esta semana...y queria tenerlo montado puesto que la camara si me la instala un profesional y este no iva a saber montar el modulo...asi que ya esta montado.
En primer lugar agradecer sobre todo a
@bert por su asistencia y generosidad de echar una mano para cualquier duda...mucho que agradecer....y despues a todos los que formamos esta comunidad pueto que cualquier informacion es bienvenida.Dicho todo esto...hare un breve resumen de las primeras 24 h.
Antes que nada quite el borne positivo de la bateria para trabajar tranquilo.
Bien,a las molduras me ayudo un amigo que tenia algo de experiencia...palanquita de plastico y tirar con las manos...cuesta un poco pero sale.
Una vez abierto todo el resto no hay pegas...los 4 cablecillos que van a las molduras y los 2 tornillos torx del 15 y los otros 2 de la pantalla que tambien son del 15, eso muy facil...acosejaria poner una toalla o algo pera no arñas el piano black...el que lo tenga.
Y ya despues empezar a montar el cableado...en mi caso lo monte (no tiene historia) pero tuve un error....en mi caso SI tenia los cables verdes de fibra...me di cuenta cuando lo monte por primera vez y no veia las canciones o gps en el HUD (tengo navegador plus ) asi que me tocó desmontar y montar y efectivamente tenia que pasar el par verde de fibra optica al mazo de cables andream que va a la radio. Los puse y ya funcionaba todo.
Despues al comprobar vi que el audio a traves del AUX no sonaba bien del todo...y vi que no hacia buen contacto porque tocaba (tenia las molduras sueltas por si...) y se escuxaba bien y dejaba de tocar con la mano y se escuchaba solo algunos altavoces...en resumen...mal contacto debido a la presion de los cables al meter el modulo.
Asi que ya lo deje para esta mañana primera hora...y nada otra vez quitar borne bateria y al lio...la idea era encajarlo guay....y asi fue....lo meti todo lo mejor posible...y como un tiro.
Impresiones: Bien ,me costo conectarme al principio al android auto...xro gracias a
@bert se soluciono...enganchas el bluetooth y despues coge la wifi para AA.
-AUDIO Y MICRO sin pegas...no puse ningun cable extra...que SI me traia el modulo pero como bien decian los compañeros al menos en el X1 no hace falta.Se escucha de lujo.
-Una cosa que si me hubiera gustado es que Auto Link o Mirroning... fuera inalambrico....no se en apple pero en Android debe ser por cable,para mi una pena...ademas una de las cosas que he notado es que el Android Auto coge el sonido del Aux perfectamente pero cuando paso a Mirroning a veces coge el sonido bien y otras no...seguiremos probando.
-Una cosa que me encanta es el tema del USB.Me lleve unos videos descargadados de you tube a traves de real player...y solo tienes que seleccionar(mo hace falta conectarse)el USB y te reproduce todo como si fuera una tele o cualquier reproductor...tendre mi usb con video clips pa la mujer que le gusta jajajajjaa
-Otra peguilla (esto lo hable con
@bert ) que me imagino que le pasara a la mayoria es que si arrancas y el coche esta con sensores o camara, y en ese momento le das los 3seg a MENU para entrar enel modulo...se queda ago pillado y no entra...no es problema mayor (quizas nos pase a
@bert y mi solo...pero lo dudo).SOLUCION...cuando salgas de los sensores o camara ya empiezas a ´jugar´con el modulo.
-GOOGLE MAPS Y RESTO APPS DE AA de lujo...las direcciones las pones con el micro y de lujo bastante fiable.
RESUMEN: Yo si estuviera en la duda...SI...lo compraria pero solamente si te gusta ver tu coche mas actualizado y las cositas que te aporta...a mi al menos si...pero sino eres un entusiasmado de estas cosas no lo haria. tambien sino tuviera navaegador...lo pondria del tiron...porque tienes Waze y Maps a pleno rendimiento....
Y no mucho mas que decir a esto me ha dado tiempo en 24 horas...obviamente debo seguir haciendo pruebas y afinar el sistema...pero en lineas generales estoy contento....habra que ver la camara....pero por menos de 400 euros...contando compra camara instalacion de la misma...creo que el resultado es bastante bueno...habra que ver fiabilidad a largo plazo...pero la gente al menos la mayoria estan satisfecho con el tema.
bueno y para acabar una pregunta que tenia antes de...y que sig teniendo...las molduras las he metido al 80% puesto que esta semana he de quitarlas para meter camara...pero al meterlas he visto que el CABLE USB no tenia pordonde meterlo....A LOS QUE LO HABEIS HECHO...¿hicisteis agujerito en la moldura piano black de debajo del aire acondicionado?...aora mismo no veo otra opcion...esa parte no la he podido cerrar...porque no tengo claro como hacerlo...pero me da que voy a tener que hacerlo.
Respuesta a
@alfdhs ...la antena wifi en principio como la mayoria al ladito del modulo que queda un huequecito...yo suelo llevar el movil en el bolsillo o en el portavasos delanter...y ahi se conecta de lujo.
Bueno espero que a los que esteis en duda o lo esten pensando os haya ayudado en algo.SEGUIREMOS INFORMANDO.
SALU2!!!!