Avería Una de cambios SMG..... Fer, help!!!

Ebid

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Ojo, que ahí pones enlaces a datos del E46 M3 y aunque en este caso creo que coinciden con los de mi E85, el sistema SMG que llevan no es igual, los M llevan uno y los no M , como el mío ,llevan otra bomba distinta. De la de los M hay más despiece, de la mía , sólo el motor de la bomba y el tanque deexpansión. Para el resto , hay que pasar por caja y comprar unidad nueva,lamentablemente.

Gracias!

AVISO: Asegúrate de eliminar la presión antes de tocar nada, las fugas de líquido a alta presión penetran la piel y causan necrosis horribles.

Como es bien sabido BMW es muy dada a la ingeniería de "cajón de piezas", reciclando componentes una y otra vez. El TIS no se escapa de esa filosofía, llevándote frecuentemente de un modelo a otro para documentación común a ambos.
Las versiones específicas de E85 SMG dicen lo mismo, por ejemplo:

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1r0jcCO
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1tVRq2l

Puedes ver que el esquema no varía y, aunque no voy a compararlos, no me sorprendería que sea el mismo documento.

En cualquier caso los sospechosos siguen siendo la válvula check en la impulsión de la bomba y la válvula solenoide MV3 que alimenta el freno de la leva S-Cam.
Salvo que esté pasando algo por alto, cualquier otra fuga no retornaría al depósito y habría derrame de aceite (una fuga dentro de uno de los otros solenoides exigiría que fallasen varias cosas a la vez, es menos probable).

Según SMG society, la válvula solenoide 23427507027, que controla el freno de la leva S-Cam es la misma en otras versiones del SMG, de las que hay despiece, y en el SMG del E85:
https://www.smgsociety.com/product/selection-valve-oov03/

En cualquier caso los anillos tóricos se pueden cambiar. Ojo a que deben ser de material compatible con el fluido y condiciones de trabajo, los colores de los de la foto hacen pensar en HNBR o Viton. Quizás SMG Society te pueda vender unos adecuados o sino lo haga un suministro industrial decente.

La válvula entera nueva no es mucho más cara que lo que pide SMG Society por una usada:
https://www.leebmann24.de/satz-magnetventil-23427507027.html

Que haría yo:
-Desmontar o descolgar el bloque hidráulico
-Extraer el fluido hidráulico a un recipiente limpio e inspeccionarlo/filtrarlo buscando residuos
-Verificar la válvula antirretorno, no se donde está pero me sospecho que sea integral al cuerpo de la bomba y no desmontable.
-Sacar el solenoide OMV3 y verificar que es la referencia que te he puesto
-Inspeccionar las tóricas y decidir si cambias el solenoide o las juntas. Ojo a que necesitarás la tórica 23427507067 de dimensiones 18x2 que va entre solenoide y bloque para poder montar el solenoide de nuevo.
-Rearmar, rellenar de fluido nuevo, purga y reaprendizaje, hacer los sacrificios habituales en un volcan activo al dios del SMG.

Si quisieras probar el solenoide desmontado, no le metas 12V sin más ya que posiblemente quemes la bobina, usa una fuente de alimentación limitada en corriente, la costumbre de BMW es que los solenoides necesiten entre 250 a 750mA, los proporcionales se controlan por PWM.
 

orni

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AVISO: Asegúrate de eliminar la presión antes de tocar nada, las fugas de líquido a alta presión penetran la piel y causan necrosis horribles.

Como es bien sabido BMW es muy dada a la ingeniería de "cajón de piezas", reciclando componentes una y otra vez. El TIS no se escapa de esa filosofía, llevándote frecuentemente de un modelo a otro para documentación común a ambos.
Las versiones específicas de E85 SMG dicen lo mismo, por ejemplo:

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1r0jcCO
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1tVRq2l

Puedes ver que el esquema no varía y, aunque no voy a compararlos, no me sorprendería que sea el mismo documento.

En cualquier caso los sospechosos siguen siendo la válvula check en la impulsión de la bomba y la válvula solenoide MV3 que alimenta el freno de la leva S-Cam.
Salvo que esté pasando algo por alto, cualquier otra fuga no retornaría al depósito y habría derrame de aceite (una fuga dentro de uno de los otros solenoides exigiría que fallasen varias cosas a la vez, es menos probable).

Según SMG society, la válvula solenoide 23427507027, que controla el freno de la leva S-Cam es la misma en otras versiones del SMG, de las que hay despiece, y en el SMG del E85:
https://www.smgsociety.com/product/selection-valve-oov03/

En cualquier caso los anillos tóricos se pueden cambiar. Ojo a que deben ser de material compatible con el fluido y condiciones de trabajo, los colores de los de la foto hacen pensar en HNBR o Viton. Quizás SMG Society te pueda vender unos adecuados o sino lo haga un suministro industrial decente.

La válvula entera nueva no es mucho más cara que lo que pide SMG Society por una usada:
https://www.leebmann24.de/satz-magnetventil-23427507027.html

Que haría yo:
-Desmontar o descolgar el bloque hidráulico
-Extraer el fluido hidráulico a un recipiente limpio e inspeccionarlo/filtrarlo buscando residuos
-Verificar la válvula antirretorno, no se donde está pero me sospecho que sea integral al cuerpo de la bomba y no desmontable.
-Sacar el solenoide OMV3 y verificar que es la referencia que te he puesto
-Inspeccionar las tóricas y decidir si cambias el solenoide o las juntas. Ojo a que necesitarás la tórica 23427507067 de dimensiones 18x2 que va entre solenoide y bloque para poder montar el solenoide de nuevo.
-Rearmar, rellenar de fluido nuevo, purga y reaprendizaje, hacer los sacrificios habituales en un volcan activo al dios del SMG.

Si quisieras probar el solenoide desmontado, no le metas 12V sin más ya que posiblemente quemes la bobina, usa una fuente de alimentación limitada en corriente, la costumbre de BMW es que los solenoides necesiten entre 250 a 750mA, los proporcionales se controlan por PWM.


Joer ,tío, muchísimas gracias por toda esta información, eres un máquina!!! :amo:

No me había fijado en la referencia de la válvula que aparece en la web de SMGSociety, me das la vida sabiendo que es el mismo recambio que para el SMG de los E46!

Respecto a lo que dices de ,

En cualquier caso los anillos tóricos se pueden cambiar. Ojo a que deben ser de material compatible con el fluido y condiciones de trabajo, los colores de los de la foto hacen pensar en HNBR o Viton. Quizás SMG Society te pueda vender unos adecuados o sino lo haga un suministro industrial decente.

En la web indica que son resistentes a lo que necesita el SMG,

Hydraulic Line Seal Kit 6-speed SMG
18,00 €

incl. 16% VAT plus Shipping Costs

  • New seals for the hydraulic lines of the SMG
  • Including 9 o-rings
  • Material of the seals suitable for SMG requirements

El problema ahora es el que tenía, no encuentro un taller que me haga todo lo que dices, yo no le meto mano, que de mecánica no tengo ni idea.

Muchísimas gracias de nuevo!
 

Gus

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Como es bien sabido BMW es muy dada a la ingeniería de "cajón de piezas", reciclando componentes una y otra vez. El TIS no se escapa de esa filosofía, llevándote frecuentemente de un modelo a otro para documentación común a ambos.
Las versiones específicas de E85 SMG dicen lo mismo, por ejemplo:

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https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1tVRq2l

Puedes ver que el esquema no varía y, aunque no voy a compararlos, no me sorprendería que sea el mismo documento.

En cualquier caso los sospechosos siguen siendo la válvula check en la impulsión de la bomba y la válvula solenoide MV3 que alimenta el freno de la leva S-Cam.
Salvo que esté pasando algo por alto, cualquier otra fuga no retornaría al depósito y habría derrame de aceite (una fuga dentro de uno de los otros solenoides exigiría que fallasen varias cosas a la vez, es menos probable).

Según SMG society, la válvula solenoide 23427507027, que controla el freno de la leva S-Cam es la misma en otras versiones del SMG, de las que hay despiece, y en el SMG del E85:
https://www.smgsociety.com/product/selection-valve-oov03/

En cualquier caso los anillos tóricos se pueden cambiar. Ojo a que deben ser de material compatible con el fluido y condiciones de trabajo, los colores de los de la foto hacen pensar en HNBR o Viton. Quizás SMG Society te pueda vender unos adecuados o sino lo haga un suministro industrial decente.

La válvula entera nueva no es mucho más cara que lo que pide SMG Society por una usada:
https://www.leebmann24.de/satz-magnetventil-23427507027.html

Que haría yo:
-Desmontar o descolgar el bloque hidráulico
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-Sacar el solenoide OMV3 y verificar que es la referencia que te he puesto
-Inspeccionar las tóricas y decidir si cambias el solenoide o las juntas. Ojo a que necesitarás la tórica 23427507067 de dimensiones 18x2 que va entre solenoide y bloque para poder montar el solenoide de nuevo.
-Rearmar, rellenar de fluido nuevo, purga y reaprendizaje, hacer los sacrificios habituales en un volcan activo al dios del SMG.

Si quisieras probar el solenoide desmontado, no le metas 12V sin más ya que posiblemente quemes la bobina, usa una fuente de alimentación limitada en corriente, la costumbre de BMW es que los solenoides necesiten entre 250 a 750mA, los proporcionales se controlan por PWM.


Apabullante, tremendo!!!!!!!!! :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
 

nebur

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Pues si el sonido como de aire puede ser aceite pasando por la válvula, ese podría ser el problema, sí..

Lo de descargar presión y volver a cargar ya lo hace el coche en cuanto se enciende...como os comentaba, carga presión a 50 bar. y como en unos 5 segundos, pierde presión hasta unos 40 bar., vuelve a funcionar la bomba para subirla de nuevo. O sea, que está haciendo la carga unas 10-12 veces por minuto.

Lo de las tóricas que dices, pues podría reemplazarlas, me compré este juego también con el acumulador, supongo que te refieres a esto ,no?





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Hydraulic Line Seal Kit 6-speed SMG


18,00 €

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  • New seals for the hydraulic lines of the SMG
  • Including 9 o-rings
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  • Compatible vehicles: BMW E46, BMW E60, BMW E63, BMW Z4 E85
Hydraulic Line Seal Kit 6-speed SMG quantity
Category: 6-speed SMG


Gracias!
Esa variacion de 10 kilos es el funcionamiento normal ? O es lo que hace el tuyo en concreto?
Cuando cambias supongo que bajara la presion ..repito ,desconociendo como va en los coches(para mi son maquetas de las piezas a las que estoy acostumbrado) .
En mi mundo suele haber unos 200 bares en el sistema ,pero cuando haces el cambio lo limita a 10kg mas menos ... Como le des mas ,pegan unas hostias finas entre marcha y marcha .
 

Ebid

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Joer ,tío, muchísimas gracias por toda esta información, eres un máquina!!! :amo:

No me había fijado en la referencia de la válvula que aparece en la web de SMGSociety, me das la vida sabiendo que es el mismo recambio que para el SMG de los E46!

Respecto a lo que dices de ,

En cualquier caso los anillos tóricos se pueden cambiar. Ojo a que deben ser de material compatible con el fluido y condiciones de trabajo, los colores de los de la foto hacen pensar en HNBR o Viton. Quizás SMG Society te pueda vender unos adecuados o sino lo haga un suministro industrial decente.

En la web indica que son resistentes a lo que necesita el SMG,

Hydraulic Line Seal Kit 6-speed SMG
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El problema ahora es el que tenía, no encuentro un taller que me haga todo lo que dices, yo no le meto mano, que de mecánica no tengo ni idea.

Muchísimas gracias de nuevo!

Esas tóricas son para los conductos, las del solenoide son de tamaños diferentes, tampoco me fiaría de la foto.

Por supuesto, es más que probable que SMG Society te pueda suministrar las correctas en los tamaños de solenoide.
 

orni

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Esa variacion de 10 kilos es el funcionamiento normal ? O es lo que hace el tuyo en concreto?
Cuando cambias supongo que bajara la presion ..repito ,desconociendo como va en los coches(para mi son maquetas de las piezas a las que estoy acostumbrado) .
En mi mundo suele haber unos 200 bares en el sistema ,pero cuando haces el cambio lo limita a 10kg mas menos ... Como le des mas ,pegan unas hostias finas entre marcha y marcha .

Es lo normal, el sistema está en valores, es decir, mete la presión que tiene que meter y vuelve a accionar la bomba cuando cae al valor adecuado.

Lo anormal es que cae demasiado deprisa, unos 5 segundos, en lugar de aguantar hasta que se hacen los cambios de marcha, que entonces sí es normal que vaya bajando con cada uno que haces.

Y ya digo que el coche va perfecto, pero con este funcionamiento, es cuestion de tiempo que el motor de la bomba casque por darle un uso tan continuado.

Gracias!
 
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orni

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Esas tóricas son para los conductos, las del solenoide son de tamaños diferentes, tampoco me fiaría de la foto.

Por supuesto, es más que probable que SMG Society te pueda suministrar las correctas en los tamaños de solenoide.

Por conductor te refieres a los tubos donde oigo yo el silbido,¿no?

Las de la solenoide a las que te refieres son estas tres de la foto u otras???


Muchas gracias!
 

Ebid

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Por conductor te refieres a los tubos donde oigo yo el silbido,¿no?

Las de la solenoide a las que te refieres son estas tres de la foto u otras???


Muchas gracias!

Si a ambas cosas, aunque son cuatro tóricas, no estoy seguro si es lo que se ve en la foto, va entre el cuerpo de válvula y el bloque.
Lo normal es que sean todas de diferente tamaño para que la primera no roze en el alojamiento de la siguiente y así hasta la última.
 

orni

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Si a ambas cosas, aunque son cuatro tóricas, no estoy seguro si es lo que se ve en la foto, va entre el cuerpo de válvula y el bloque.
Lo normal es que sean todas de diferente tamaño para que la primera no roze en el alojamiento de la siguiente y así hasta la última.

Ok, le pregunto al de SMG Society a ver qué me dice.

Entiendo que sería algo así pero para las de mi coche,estas supongo que son diferentes.

https://www.ebay.com/itm/BMW-SMG-II...ault&brand=SMP&_trksid=p2047675.c100009.m1982

Gracias!
 

orni

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Como me han citado, nada que añadir a todo lo comentado, :guiño: .

Muy buenas!

Entiendo que das el visto bueno a las comprobaciones que dice Ebid que hay que realizar,¿no?

Por cierto, ahora que ha dicho que la válvula es la misma que llevan los E46 no-M , como duda, ¿llevan el mismo acumulador? Porque veo que en los E46 ci sí hay pieza de reemplazo también , y por lo que leo aquí,

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...lic-unit/activation-of-hydraulic-pump/XhnsUnz
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...lic-unit/activation-of-hydraulic-pump/XhnsUnz

debería ser el mismo,¿no?


Gracias!
 
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....
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En teoría si es el mismo acumulador, pero en los M viene con la bomba y la caja de válvulas, en los normales se vende suelto.
 

orni

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En teoría si es el mismo acumulador, pero en los M viene con la bomba y la caja de válvulas, en los normales se vende suelto.

Joer, lástima no haber tenido antes la información, me hubiera comprado uno nuevo y no uno reacondicionado.....

Me puedes confirmar cuando tengas un rato, si las válvulas , como dice Ebid, son iguales a las del ci,por favor?

Gracias de nuevo!
 

nebur

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Si a ambas cosas, aunque son cuatro tóricas, no estoy seguro si es lo que se ve en la foto, va entre el cuerpo de válvula y el bloque.
Lo normal es que sean todas de diferente tamaño para que la primera no roze en el alojamiento de la siguiente y así hasta la última.
La que soporta el trajin pienso que es la del medio , tiene pinta de empaquetadura (que yo llamo de cuero ,ojo lo llamo yo asi ,evidentemente no es cuero ,osease como una empaquetadura de piston , me imagino viendo la foto que va montado sobre una torica)

Puede ver si cierran un poco a ojo usando algo que haga de regla , yo suelo usar la parte recta o mango del calibre mirandolo a contra luz .. no es 100 por 100 pero te da una idea .
En mis bixhos suele venir la bobina separada del cuerpo ,veo que en los coches putadita y viene todo en una pieza .
Yo sigo opinando que esta fugando la antiretorno numero 5 del esquema que puso (muelle vencido),me parece raro que se comunique por la electrovalvula ,que puede ser ...pero
Si la limitadora fuese desmontable(facilmente) podria probar poniendo un par de arandelas bajo el muelle a ver como se porta
 
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orni

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La que soporta el trajin pienso que es la del medio , tiene pinta de empaquetadura (que yo llamo de cuero ,ojo lo llamo yo asi ,evidentemente no es cuero ,osease como una empaquetadura de piston , me imagino viendo la foto que va montado sobre una torica)

Puede ver si cierran un poco a ojo usando algo que haga de regla , yo suelo usar la parte recta o mango del calibre mirandolo a contra luz .. no es 100 por 100 pero te da una idea .
En mis bixhos suele venir la bobina separada del cuerpo ,veo que en los coches putadita y viene todo en una pieza .
Yo sigo opinando que esta fugando la antiretorno numero 5 del esquema que puso (muelle vencido),me parece raro que se comunique por la electrovalvula ,que puede ser ...pero
Si la limitadora fuese desmontable(facilmente) podria probar poniendo un par de arandelas bajo el muelle a ver como se porta

Pues supongo que es otra opción. Te agradezco los aportes, toda ayuda es buena, muchas gracias!
 

orni

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Pues buenas y malas noticias.

Las buenas, que el alemán me dice que pueden encargar las tóricas y en una semana las tienen, 25 euros las 16 que hacen falta, nii tan mal.

Las malas, parece que BMW ha protestado y han cerrado la web de los enlaces que he puesto de los esquemas e información...
 

Pedro

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Pues buenas y malas noticias.

Las buenas, que el alemán me dice que pueden encargar las tóricas y en una semana las tienen, 25 euros las 16 que hacen falta, nii tan mal.

Las malas, parece que BMW ha protestado y han cerrado la web de los enlaces que he puesto de los esquemas e información...
Buscando encuentras alguna más:

https://tis.bmwcats.com/

Está en ruso pero Google te lo traduce amablemente. biggrin
 

nebur

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Pues supongo que es otra opción. Te agradezco los aportes, toda ayuda es buena, muchas gracias!
Repito que yo de coches no entiendo , osea no se como son fisicamente las piezas .
Seguramente Ebid por lo que veo controla mejor el tema .
 

nebur

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Me gusta este hilo , a ver si se soluciona el misterio ..
 

orni

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Repito que yo de coches no entiendo , osea no se como son fisicamente las piezas .
Seguramente Ebid por lo que veo controla mejor el tema .

Como te decía ,toda ayuda es buena, no te cortes, da tu opinión, se agradece!
 

mitobmw

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Pero lo mejor y nadie lo ara.:floor::floor:

-Rearmar, rellenar de fluido nuevo, purga y reaprendizaje, hacer los sacrificios habituales en un volcan activo al dios del SMG.

:amo2::amo::amo2::amo:
 
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orni

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Que te crees tú que no tengo yo ya preparados dos pollos pa echarlos al volcán previa decapitación de ambas cabecitas.... :p
 

orni

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AVISO: Asegúrate de eliminar la presión antes de tocar nada, las fugas de líquido a alta presión penetran la piel y causan necrosis horribles.

Como es bien sabido BMW es muy dada a la ingeniería de "cajón de piezas", reciclando componentes una y otra vez. El TIS no se escapa de esa filosofía, llevándote frecuentemente de un modelo a otro para documentación común a ambos.
Las versiones específicas de E85 SMG dicen lo mismo, por ejemplo:

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1r0jcCO
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1tVRq2l

Puedes ver que el esquema no varía y, aunque no voy a compararlos, no me sorprendería que sea el mismo documento.

En cualquier caso los sospechosos siguen siendo la válvula check en la impulsión de la bomba y la válvula solenoide MV3 que alimenta el freno de la leva S-Cam.
Salvo que esté pasando algo por alto, cualquier otra fuga no retornaría al depósito y habría derrame de aceite (una fuga dentro de uno de los otros solenoides exigiría que fallasen varias cosas a la vez, es menos probable).

Según SMG society, la válvula solenoide 23427507027, que controla el freno de la leva S-Cam es la misma en otras versiones del SMG, de las que hay despiece, y en el SMG del E85:
https://www.smgsociety.com/product/selection-valve-oov03/

En cualquier caso los anillos tóricos se pueden cambiar. Ojo a que deben ser de material compatible con el fluido y condiciones de trabajo, los colores de los de la foto hacen pensar en HNBR o Viton. Quizás SMG Society te pueda vender unos adecuados o sino lo haga un suministro industrial decente.

La válvula entera nueva no es mucho más cara que lo que pide SMG Society por una usada:
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Que haría yo:
-Desmontar o descolgar el bloque hidráulico
-Extraer el fluido hidráulico a un recipiente limpio e inspeccionarlo/filtrarlo buscando residuos
-Verificar la válvula antirretorno, no se donde está pero me sospecho que sea integral al cuerpo de la bomba y no desmontable.
-Sacar el solenoide OMV3 y verificar que es la referencia que te he puesto
-Inspeccionar las tóricas y decidir si cambias el solenoide o las juntas. Ojo a que necesitarás la tórica 23427507067 de dimensiones 18x2 que va entre solenoide y bloque para poder montar el solenoide de nuevo.
-Rearmar, rellenar de fluido nuevo, purga y reaprendizaje, hacer los sacrificios habituales en un volcan activo al dios del SMG.

Si quisieras probar el solenoide desmontado, no le metas 12V sin más ya que posiblemente quemes la bobina, usa una fuente de alimentación limitada en corriente, la costumbre de BMW es que los solenoides necesiten entre 250 a 750mA, los proporcionales se controlan por PWM.

Buenas.

He estado revisando los esquemas y releyendo lo que has propuesto . A ver si me he enterado, voy a pegar imágenes porque se ve que poniendo
enlaces , nos tumban las webs, ha podido ser casualidad,pero ,yo qué sé....

Ahí va.

El esquema hidráulico es este,y según lo que he entendido, decís que sólo puede retornar aceite al depósito por la válvula de retención de la bomba (azul) o por la solenoide MV3(rojo) y por tanto ,ahí debe estar la fuga de presión si no hay pérdida de aceite al exterior.

ver



La situación en el grupo hidráulico es la siguiente.




Yo donde oigo el sonido como de algo desinflarse es en el tubo que marco en verde,que en teoría, proviene de válvulas MV1 o MV2, usadas para cambio de marchas pares o impares,según este esquema.






Esto es un cambio de par a impar, simplemente por dar más info.




Las imágenes se ven en grande si pincháis en ellas.


Según todo esto, ¿es posible oir el sonido que oigo en el tubo que indico si la pérdida es en uno de los dos sitios que decís?

Muchas gracias!
 
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dagart

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El acumulador de presion lleva una junta torica ,te fijaste si la tiene.
 

orni

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El acumulador de presion lleva una junta torica ,te fijaste si la tiene.

Fijo que el mecánico del taller que me lo cambió, me lo hubiera dicho si no la tuviera, doy por hecho que sí.

Gracias!
 

dagart

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No habia leido que acumulador es remanufacturado,podria estar mal calibrado,los acumuladores de presion vienen con una precarga de x bares ,se me ocurre que pudiese estar mal al ser remanufacturado, TODO ES POSIBLE ,porque dices que no tienes fugas de aceite por ningun lado y funcionan correctamente los cambios.
 

orni

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Efectivamente, no se puede descartar que esté mal "arreglao" el que he puesto...

Pero me sigue mosqueando mucho lo del sonido de "desinflado"...parece que los que saben , han comentado aquí que puede ser del aceite moviéndose internamente...yo ,ni idea,la verdad...

Gracias por tu opinión!
 

392C

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A ver si la membrana del acumulador tiene un poro y se va la presión por ahí
 
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