Ojo, que ahí pones enlaces a datos del E46 M3 y aunque en este caso creo que coinciden con los de mi E85, el sistema SMG que llevan no es igual, los M llevan uno y los no M , como el mío ,llevan otra bomba distinta. De la de los M hay más despiece, de la mía , sólo el motor de la bomba y el tanque deexpansión. Para el resto , hay que pasar por caja y comprar unidad nueva,lamentablemente.
Gracias!
AVISO: Asegúrate de eliminar la presión antes de tocar nada, las fugas de líquido a alta presión penetran la piel y causan necrosis horribles.
Como es bien sabido BMW es muy dada a la ingeniería de "cajón de piezas", reciclando componentes una y otra vez. El TIS no se escapa de esa filosofía, llevándote frecuentemente de un modelo a otro para documentación común a ambos.
Las versiones específicas de E85 SMG dicen lo mismo, por ejemplo:
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1r0jcCO
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/1tVRq2l
Puedes ver que el esquema no varía y, aunque no voy a compararlos, no me sorprendería que sea el mismo documento.
En cualquier caso los sospechosos siguen siendo la válvula check en la impulsión de la bomba y la válvula solenoide MV3 que alimenta el freno de la leva S-Cam.
Salvo que esté pasando algo por alto, cualquier otra fuga no retornaría al depósito y habría derrame de aceite (una fuga dentro de uno de los otros solenoides exigiría que fallasen varias cosas a la vez, es menos probable).
Según SMG society, la válvula solenoide 23427507027, que controla el freno de la leva S-Cam es la misma en otras versiones del SMG, de las que hay despiece, y en el SMG del E85:
https://www.smgsociety.com/product/selection-valve-oov03/
En cualquier caso los anillos tóricos se pueden cambiar. Ojo a que deben ser de material compatible con el fluido y condiciones de trabajo, los colores de los de la foto hacen pensar en HNBR o Viton. Quizás SMG Society te pueda vender unos adecuados o sino lo haga un suministro industrial decente.
La válvula entera nueva no es mucho más cara que lo que pide SMG Society por una usada:
https://www.leebmann24.de/satz-magnetventil-23427507027.html
Que haría yo:
-Desmontar o descolgar el bloque hidráulico
-Extraer el fluido hidráulico a un recipiente limpio e inspeccionarlo/filtrarlo buscando residuos
-Verificar la válvula antirretorno, no se donde está pero me sospecho que sea integral al cuerpo de la bomba y no desmontable.
-Sacar el solenoide OMV3 y verificar que es la referencia que te he puesto
-Inspeccionar las tóricas y decidir si cambias el solenoide o las juntas. Ojo a que necesitarás la tórica 23427507067 de dimensiones 18x2 que va entre solenoide y bloque para poder montar el solenoide de nuevo.
-Rearmar, rellenar de fluido nuevo, purga y reaprendizaje, hacer los sacrificios habituales en un volcan activo al dios del SMG.
Si quisieras probar el solenoide desmontado, no le metas 12V sin más ya que posiblemente quemes la bobina, usa una fuente de alimentación limitada en corriente, la costumbre de BMW es que los solenoides necesiten entre 250 a 750mA, los proporcionales se controlan por PWM.


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