Avería Una de cambios SMG..... Fer, help!!!

orni

En Practicas
Reacciones
67
Pues nada,no me ha dado tiempo a mucho más, se me ha agotado la batería del portátil... únicamente he hecho el test general con el ISTA y luego el de la ECU del SMG,que ha resultado ok.

He esperado como 10 min dentro del coche apagado sin tocar nada, hasta que se ha oído el típico sonido de cuando se apagan del todo los sistemas del coche, por si al activarlo de nuevo cambiaba algo.

He encendido y nada,suena el click del relé pero no se oye bomba ni coge presión.

Yo no creo que lo de la temperatura de fluidos que decían Nebur y Ronin tenga algo que ver, hace frío ,ha estado bastante tiempo parado y falla igual.

Lo que no sé , es si puede estar fallando el relé cuando claramente se oye un click cuando se supone que enciende/apaga la bomba.

Otra opción es que falle el motor de la bomba esporádicamente o la propia bomba.

Edito: Acabo de ver en un foro a alguien con los 3 errores que tenía hoy nada más enchufar el INPA, códigos 4F6F(Hydraulic pump activation) 4FB4(control module internal fault(CPU)) y 4F72(Clutch actuation)
Lo ha solucionado limpiando conectores:

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2391468-Another-SMG-Failure

A ver mañana con el cambio de relé y la limpieza.....

Última edición:

orni

En Practicas
Reacciones
67
No he ido con mucho tiempo y lo único que he hecho es limpiar conector del relé y poner el relé nuevo.

Ha funcionado perfectamente todo hasta alcanzar, curiosamente ,la misma temperatura que ayer, 88 89 grados...y ahí, se ha parado...fallo de la bomba, se ve que cae la presión,se activa el relé, pero no suena la bomba...

Para mí, hay algún fallo c eléctrico, no sé si falla el motor de la bomba o es el cableado que da energía a ésta, pero lo de la temperatura, me mosquea...

Qué pensáis???

orni

En Practicas
Reacciones
67
Por cierto,en los errores que da tanto el INPA como el ISTA, la temperatura del fluído hidráulico varía desde 20º hasta los 60º, tengo errores a los 32º, 53º, etc...es decir, entiendo que el sensor de temperatura está ok y no es ese el motivo de que no salte la bomba para protegerla por estar demasiado alta la temperatura.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No he ido con mucho tiempo y lo único que he hecho es limpiar conector del relé y poner el relé nuevo.

Ha funcionado perfectamente todo hasta alcanzar, curiosamente ,la misma temperatura que ayer, 88 89 grados...y ahí, se ha parado...fallo de la bomba, se ve que cae la presión,se activa el relé, pero no suena la bomba...

Para mí, hay algún fallo c eléctrico, no sé si falla el motor de la bomba o es el cableado que da energía a ésta, pero lo de la temperatura, me mosquea...

Qué pensáis???
La temperatura la alcanza en el mismo tiempo? Lo pregunto por si puede ser un tema de tiempo y no de la temperatura en si.

Otra cosa es que a esa temperatura tenga que hacer algo y no lo haga y por eso salte el error.

orni

En Practicas
Reacciones
67
Buenas.

Esa es la misma duda que tengo yo,si es por tiempo o temperatura.

Hoy voy a ir a hacer la prueba, lo encenderé y lo apagaré antes de que alcance esos grados. Lo haré varias veces dejando enfriar antes de encenderlo de nuevo, a ver si es cosa de temperatura, de tiempo o simple casualidad.

El error salta porque la presión es 0, intenta cargarlo dos o tres veces activando la bomba y como no se mueve , la presión sigue a 0 y pita, se ve claramente con el ordenador conectado.

Gracias, Ronin!

Última edición:

orni

En Practicas
Reacciones
67
Pues no,la temperatura no tiene nada que ver, hoy, tras encenderlo varias veces, y no mucho tiempo, se ha parado cuando estaba a 55 grados...el líquido hidráulico sólo estaba a 22.

Supongo que el motor de la bomba está en las últimas. El lunes a ver si miran en el taller la tensión en el cable para verificar si llegan los 12V.

Última edición:

orni

En Practicas
Reacciones
67
Actualizo.

Se confirma lo del motor, ya que han comprobado en taller que sí llega tensión cuando el coche intenta activar la bomba, supongo que estaba dando sus últimos coletazos y se habrá muerto definitivamente, ahora ya no funciona en ningún momento.

Tengo uno en camino pedido a los de SMG Society, esperemos que al cambiarlo,todo vaya otra vez como antes....ya os contaré.

Por cierto,supongo que al ser sólo el motor de la bomba y no tener que tocar nada en el circuito hidráulico ,no será necesario hacer readaptación de la caja,¿no?

Si alguien lo sabe seguro,que lo comente,por favor.

Gracias!

orni

En Practicas
Reacciones
67
Muy buenas.

Al final, motor de la bomba cambiado y todo funcionando perfectamente ya!

Ha dado un poco de lata uno de los dos tornillos que sujetan el motor a la bomba. Lo mejor es sacar primero los tres que sujetan el motor al coche, ya que así da un poco de juego para poder moverlo un pelín y acceder mejor a ese otro tornillo rebelde.

Por otra parte, me parece increíble que BMW no tenga despiece de la bomba y no se pueda comprar solo el. motor, hemos abierto el viejo y las escobillas están completamente gastadas, claramente es una pieza que vas a tener que sustituir sí o sí. Ya hemos pedido unas nuevas,que por un par de euros parece que podemos tener motor de reserva.

Espero que os sirva de ayuda si a alguno le pasa algo similar.

Saludos!

Modelo
Mercedes c 270
Reacciones
0
Perdón por la tardanza en contestar. En resumen, ¿todos los problemas relatados se te han solucionado cambiando la bomba?. Gracias