orni
En Practicas
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Buenas.
Pues nada, hasta ahora era el muy feliz propietario de un BMW E85 Z4 3.0i SMG 2005, peeero...primer problemita con el SMG después de dos años utilizándolo...
El coche funciona perfectamente, sin problemas de cambio de marcha, sin códigos de error, va perfecto, pero ... La caja de cambios SMG pierde presión hidráulica, por lo que la bomba empuja cada 5 segundos y no sé dónde está la fuga. No hay pérdida de aceite del circuito hidráulico, está a nivel, así que no creo que el actuador del embrague tenga fugas. Ya cambié el acumulador, que era lo que más probablemente estuviera fallando y además era lo más fácil de cambiar (compré uno reacondicionado en esta página https://www.smgsociety.com/product/pressure-accumulator-6-speed-smg/) , y tras purgar circuito y hacer una adaptación de la caja de cambios, el problema sigue ahí.
Como digo, le he enchufado INPA, DIS y el ISTA y no hay códigos de error, y el coche funciona bien, no hay un solo error de cambio de marchas, pero si chequeo el sistema hidráulico desde cualquiera de esos programas, se puede ver claramente que la presión aumenta hasta 50-52 bar (está bien) y baja muy rápido a 42 bar, en 5 segundos aproximadamente (eso no está nada bien), y la bomba empuja nuevamente para llevar de nuevo la presión al nivel necesario. Trabajando tan continuamente, el motor de la bomba no va a durar mucho , me parece....
Lo extraño aquí es que una vez que la bomba está funcionando, aparte del propio sonido de ésta, hay otro sonido constante, como de algo perdiendo aire, y por lo que he visto, parece que proviene de una de las líneas hidráulicas, la que está más a la derecha de las tres de la imagen de este enlace,
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BT51-EUR-09-2004-E85-BMW-Z4_30i&diagId=23_0959
que va conectada, creo, a la "Válvula solenoide MV2 para cambios de marcha de 'número par'" que puede ver en este otro enlace,
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/23MNHGC
Sé que no hay aire en el sistema,o no debería haberlo, así que no sé de qué c**o es ese silbido. Si presiono con el dedo contra ese tubo, el sonido cambia, así que estoy bastante seguro de que proviene de ahí.
Como probablemente sabréis, BMW no tiene repuestos para el grupo hidráulico y te cascan unos 4000 pavos por el grupo entero, y por ahí no estoy dispuesto a pasar. He visto un montón de posts de gente que desmota y limpia piezas o cambia tóricas, etc, y quería saber si alguno sabe de algún sitio donde no les importe meter mano, en todos los que he preguntado, es mentar el SMG y poco menos que me cuelgan el teléfono. Sólo he encontrado talleres en Inglaterra que se metan con estos temas.
Si a alguien con conocimientos ( jelou Fer!
)le suena el tema ese del "silbido" de pérdida de aire en la tubería, le agradecería que me indicase por dónde puede venir el fallo, para por lo menos intentar buscarme la vida sabiendo qué es lo que le pasa.
Bueno ,perdón por el ladrillo y gracias de antemano!
Pues nada, hasta ahora era el muy feliz propietario de un BMW E85 Z4 3.0i SMG 2005, peeero...primer problemita con el SMG después de dos años utilizándolo...
El coche funciona perfectamente, sin problemas de cambio de marcha, sin códigos de error, va perfecto, pero ... La caja de cambios SMG pierde presión hidráulica, por lo que la bomba empuja cada 5 segundos y no sé dónde está la fuga. No hay pérdida de aceite del circuito hidráulico, está a nivel, así que no creo que el actuador del embrague tenga fugas. Ya cambié el acumulador, que era lo que más probablemente estuviera fallando y además era lo más fácil de cambiar (compré uno reacondicionado en esta página https://www.smgsociety.com/product/pressure-accumulator-6-speed-smg/) , y tras purgar circuito y hacer una adaptación de la caja de cambios, el problema sigue ahí.
Como digo, le he enchufado INPA, DIS y el ISTA y no hay códigos de error, y el coche funciona bien, no hay un solo error de cambio de marchas, pero si chequeo el sistema hidráulico desde cualquiera de esos programas, se puede ver claramente que la presión aumenta hasta 50-52 bar (está bien) y baja muy rápido a 42 bar, en 5 segundos aproximadamente (eso no está nada bien), y la bomba empuja nuevamente para llevar de nuevo la presión al nivel necesario. Trabajando tan continuamente, el motor de la bomba no va a durar mucho , me parece....
Lo extraño aquí es que una vez que la bomba está funcionando, aparte del propio sonido de ésta, hay otro sonido constante, como de algo perdiendo aire, y por lo que he visto, parece que proviene de una de las líneas hidráulicas, la que está más a la derecha de las tres de la imagen de este enlace,
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BT51-EUR-09-2004-E85-BMW-Z4_30i&diagId=23_0959
que va conectada, creo, a la "Válvula solenoide MV2 para cambios de marcha de 'número par'" que puede ver en este otro enlace,
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-3.0i-roa/repair-manuals/23-manual-gearbox/23MNHGC
Sé que no hay aire en el sistema,o no debería haberlo, así que no sé de qué c**o es ese silbido. Si presiono con el dedo contra ese tubo, el sonido cambia, así que estoy bastante seguro de que proviene de ahí.
Como probablemente sabréis, BMW no tiene repuestos para el grupo hidráulico y te cascan unos 4000 pavos por el grupo entero, y por ahí no estoy dispuesto a pasar. He visto un montón de posts de gente que desmota y limpia piezas o cambia tóricas, etc, y quería saber si alguno sabe de algún sitio donde no les importe meter mano, en todos los que he preguntado, es mentar el SMG y poco menos que me cuelgan el teléfono. Sólo he encontrado talleres en Inglaterra que se metan con estos temas.
Si a alguien con conocimientos ( jelou Fer!
Bueno ,perdón por el ladrillo y gracias de antemano!
