Fotos Una de consumo...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.101
Pues que vería muchos post chorras y "sin darse cuenta" pues cortó con el cuchillo todas las respuestas mías y de algún forero, no le demos más vueltas al asunto.
Pero que paso de repetir lo dicho, que no borren al tum tum y no pasaría estas cosas.

Volviendo al tema... Yo he pasado por todos los serie 3 (quedandome ahora en el 335i) y te aseguro que yo no cambio el 335i por el 335d ni aun estando de serie, que desde 1200rpm estén empujando los turbos, es que tienes potencia en todo régimen (y ya potenciado es que ni te cuento).
El sonido es simplemente bestial, sobretodo si lo llevas con las downpipes cambiadas y demás modificaciones... es que es celestial (da igual el escape que pongas, miltek, performance, akrapovic, etc... suena que te pones full).

De consumos yo hace tiempo que no hablo porque es cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiinoooo, pero por ejemplo para ir al trabajo e ir a por los niños al colegio como le mola decir a Rubén, llevo el grand cherokee y ese tiene una media de 18,3 litros (si es diesel)

cuenta cuenta y no te olvides de las fotos..

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Buenas. Tras mi ultimo viaje del fin de semana por tierras Murcianas, este ha sido mi consumo de vuelta, con un desnivel de unos 500 metros de subida y a ritmos no inferiores a 150km/h, incluyendo una parada para repostar.

No esta mal no? Yo lo veo muy bien.

El hilo es solo por mostraroslo, en ningun momento quiero indicar q me parezca mucho ni poco ni bueno ni malo ni mejor ni peor que ningun otro coche ni nada de nada. Por hablar de algo ,-)

2s0bihg.jpg

Me parece un consumo más que bueno teniendo en cuenta el motor que es, las ruedas que calza y la velocidad media

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Yo lo veo de coña!!

Es increíble lo del N54...... siempre me quedaré con la pena de no haber tenido uno.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Yo lo veo de coña!!

Es increíble lo del N54...... siempre me quedaré con la pena de no haber tenido uno.

Casualmente este viaje es el que más alta ha salido la media. Me gusta resetearlo cada vez q viajo grades distancias. Lo normal es menos de 9.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Jo-der, un hilo de consumos 335i, y me he perdido lo mejor :finga: :floor:

Muy buen consumo Culebras, el mío a ritmo de 150 hace 10 litros REALES, eso sí con recuperaciones trankis porque a poco que le pisas se me va a 12 fácilmenteee

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
De todas maneras es curioso el tan distinto uso que hacemos de los coches los que tenemos diesel gordos, de los que por lo menos algunos como yo hacemos con este bmw más de 35.000 kms/año a todo trapo gastando al mes sólo en combustible más de 400 euros (y no cuento autopistas, ruedas, revisiones, etc) y el que hacen otros con coches gasolina gordos que no hacen ni la mitad de kms y encima la mayor parte del tiempo yendo más despacio y disfrutando menos del coche...

Pero bueno, que como hemos dicho varios ya, cada uno consigue y gasta su dinero como quiere y puede y al final estamos aquí por tener todos un bmw y gustarnos los coches, no para echarnos mierda encima los unos a los otros.

Hombre es normal que quien hace kms opte por la economía del diesel.
Luego estamos los raritos que le atizamos más de 50mil kms anuales al 335i :floor:
Por cierto eres de zgz y dices que le pisas, me extraña no haberme topado contigo todavía :guiño:

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Jo-der, un hilo de consumos 335i, y me he perdido lo mejor :finga: :floor:

Muy buen consumo Culebras, el mío a ritmo de 150 hace 10 litros REALES, eso sí con recuperaciones trankis porque a poco que le pisas se me va a 12 fácilmenteee

Pues sí Antuan, te lo perdiste... Ha estado muy entretenido pero han hecho bien en borrarlo la verdad pq nadie daba su opinión sobre el consumo, eran todo ataques personales xD

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
ya estamos picando al personal biggrin:guiño:
Hombre es normal que quien hace kms opte por la economía del diesel.
Luego estamos los raritos que le atizamos más de 50mil kms anuales al 335i :floor:
Por cierto eres de zgz y dices que le pisas, me extraña no haberme topado contigo todavía :guiño:

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
j*der, dejando de lado los rifirrafes, el consumo es cojonudo.

Mi 330xd automático E91 al mismo ritmo me haría un litro y pico menos nada más...
Ahora bien, a mi ritmo me consume lo mismo que a ti, aunque es bastante más rápido.

Me alucina lo poco que consumen en carretera estos 335i, aunque imagino que será tratando bien el acelerador la mayor parte del tiempo, cosa que a mi me cuesta mucho hacer excepto en ciudad.

Por cierto, a mi que un 335i stock vaya con gasolina Sp 95 la mayoría del tiempo no me parece mal sino todo lo contrario, ya que no produce ningún problema y encima te ahorra dinero para gastarlo en lo que te de la gana.
Si me habláis de ir siempre a fuego y/o ir repro y apretado entonces ya no digo nada, pero como no es el caso de culebra, pues me parece correcto.

De todas maneras es curioso el tan distinto uso que hacemos de los coches los que tenemos diesel gordos, de los que por lo menos algunos como yo hacemos con este bmw más de 35.000 kms/año a todo trapo gastando al mes sólo en combustible más de 400 euros (y no cuento autopistas, ruedas, revisiones, etc) y el que hacen otros con coches gasolina gordos que no hacen ni la mitad de kms y encima la mayor parte del tiempo yendo más despacio y disfrutando menos del coche...

Pero bueno, que como hemos dicho varios ya, cada uno consigue y gasta su dinero como quiere y puede y al final estamos aquí por tener todos un bmw y gustarnos los coches, no para echarnos mierda encima los unos a los otros.

Anda q no se me ha criticado a mi veces por echar gasolina 95! Cómo sí fuera un pecado! B la pegatina del depósito pone 95/98, no pone "only 98 oct".

En un motor stock y haciendo el uso q hago yo, es totalmente innecesario echar 98... Y ya no te digo nada los q tienen un 325i y le ponen 98, q no dará ni 1cv más.

A mi el consumo me importa más bien poco. Hago 12mil kmts al año y todos por carretera en plan dominguero para ir a mi casa de la playa o a Murcia a ver a la familia. Si me importase tendría un diésel.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.088
Anda q no se me ha criticado a mi veces por echar gasolina 95! Cómo sí fuera un pecado! B la pegatina del depósito pone 95/98, no pone "only 98 oct".

En un motor stock y haciendo el uso q hago yo, es totalmente innecesario echar 98... Y ya no te digo nada los q tienen un 325i y le ponen 98, q no dará ni 1cv más.

A mi el consumo me importa más bien poco. Hago 12mil kmts al año y todos por carretera en plan dominguero para ir a mi casa de la playa o a Murcia a ver a la familia. Si me importase tendría un diésel.

Ahí as dejado claro lo que sabes de motores... desde cuando la 98 da más potencia? jaja

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Ahí as dejado claro lo que sabes de motores... desde cuando la 98 da más potencia? jaja

Yo me guio por mi experiencia. He usado muuuuchos depósitos de 98 y yo jamás noté nada.

Sois vosotros los q decis q sí se nota la diferencia.

Por cierto, yo de motores se mas bien poco/nada. Jamas me veras decir lo contrario. Yo no me dedico a la mecanica.

Última edición:

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712

No da potencia,pero no te hace retrasos la electronica con 98,por lo tanto no corta churro y no te quita cv la ecu.
un coche con 95 y otro igual con 98,este ultimo va bastante mejor y menor consumo.
Se nota sobre todo en motores de más de 200cv y si se le da alegrias,al igual que cada compañia petrolifera van distintos los coches.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Pues sí Antuan, te lo perdiste... Ha estado muy entretenido pero han hecho bien en borrarlo la verdad pq nadie daba su opinión sobre el consumo, eran todo ataques personales xD

Jeje pero es lo habitual, cuando no tienes nada que contar es normal hablar de otros :guiño:

ya estamos picando al personal biggrin:guiño:

JAja, pero con alegría y buenrollismo! :drink:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228

Da mas potencia en caso de motores de alta compresión y encendidos exigentes, de manera que con la 98 los retrasos de encendido a fondo son o pueden ser menores y el rendimiento energético obtenido algo mayor. Pero en cualquier caso no son diferencias notorias ... ¿6-8-10CV en un coche de 300CV cuyo motor está parametrizado como comento, tipo M3 por ejemplo? En un M52 de 3000cc y 231CV no creo que apenas se note la diferencia, igual que en el mío N52B25, alguna vez que la he echado no puedo decir que la haya notado realmente ... (1-2CV en todo casono creo que puedan notarse) No te digo ya nada en motores de baja relación CV/litro, echar 98 puede ser tirar el dinero directamente.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
No da potencia,pero no te hace retrasos la electronica con 98,por lo tanto no corta churro y no te quita cv la ecu.
un coche con 95 y otro igual con 98,este ultimo va bastante mejor y menor consumo.
Se nota sobre todo en motores de más de 200cv y si se le da alegrias,al igual que cada compañia petrolifera van distintos los coches.

pues yo no noté nada, y los consumos identicos.....

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Da mas potencia en caso de motores de alta compresión y encendidos exigentes, de manera que con la 98 los retrasos de encendido a fondo son o pueden ser menores y el rendimiento energético obtenido algo mayor. Pero en cualquier caso no son diferencias notorias ... ¿6-8-10CV en un coche de 300CV cuyo motor está parametrizado como comento, tipo M3 por ejemplo? En un M52 de 3000cc y 231CV no creo que apenas se note la diferencia, igual que en el mío N52B25, alguna vez que la he echado no puedo decir que la haya notado realmente ... (1-2CV en todo casono creo que puedan notarse) No te digo ya nada en motores de baja relación CV/litro, echar 98 puede ser tirar el dinero directamente.

lo que esta claro es que quien no se conforma es pq no quiere. yo os juro que hice la prueba en carretera, viaje de 800kmts, control de velocidad, misma velocidad ida/vuelta. el consumo con 95 y con 98 fueron identicos. no veo la necesidad de echar un producto mas caro que no me aporta nada diferente al "equivalente" mas barato.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Haciendo cruceros de autopista no hay diferencias entre usar 95 y 98. Es tan simple como que no se utiliza mucha potencia del coche, ni la mitad y ni hasta una cuarta parte en los N54 potenciados. Por eso el consumo es igual con ambas gasolinas y las prestaciones por supuesto, ya que vamos "a punta de gas". Otra cosa muy diferente es en uso mixto o mejor dicho exigente (cualquier adelantamiento a full). Ahí la 98 nos dará más cvs por lo ya comentado, a parte de que el motor irá mas fino, "funcionará" mejor.

Yo al final siempre hecho 98 (menos en 2 viajes precisamente para entretenerme comparando consumos) también para viajar, a pesar de que consuma igual y no se le saque algún potencia extra sobre la 95... Siempre puede haber algún baile imprevisto y...jejejee