Fotos Una de consumo...

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
Buenas. Tras mi ultimo viaje del fin de semana por tierras Murcianas, este ha sido mi consumo de vuelta, con un desnivel de unos 500 metros de subida y a ritmos no inferiores a 150km/h, incluyendo una parada para repostar.

No esta mal no? Yo lo veo muy bien.

El hilo es solo por mostraroslo, en ningun momento quiero indicar q me parezca mucho ni poco ni bueno ni malo ni mejor ni peor que ningun otro coche ni nada de nada. Por hablar de algo ,-)

2s0bihg.jpg
 

alvaro_bmw

Forista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
1.909
Reacciones
453
Esta bien para un coche de casi 300cv, porque es el 35i verdad?
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
Un 3.0dR te saca esa media con 2l menos e incluso menos.
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Un 3.0dr gastara 2 litros menos,nadie lo discute,pero no es un gasolina,con el placer que conlleva disfrutar de semejante morlaco.
Las cosas como son,jeje,y eso que tengo un 330d del cual estoy encantado.
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.619
Reacciones
1.071
Muy buen consumo!!!
 

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Registrado
19 Feb 2008
Mensajes
2.995
Reacciones
991
Un consumo bastante bueno para la media de velocidad :guiño:
 

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
631
Reacciones
79
consume como mi 325i n52! con 245 delante y 255 detrás. Qué ruedas llevas?
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.058
Reacciones
1.072
Yo por suerte o por desgracia he tenido (y muchos que aún tengo) contacto con usuarios de 335i y me quedo pero flipado de lo que le echan a sus coches, pero eso si, que no tenga problemas de ningún tipo y que corra como un diablo.
Es raro ver como lo potecian y siguen echando sp95..

Pero bueno, el amigo de Rubén dice que sp98 es un bulo y que todo es sp95, que pagamos más porque si :angelic:


Ni de coña es igual la 95 que la 98, vamos pero ni de coña... y hablo con conocimiento de causa, trabajo todos los días con gasolinas...
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.058
Reacciones
1.072
Tu haz lo q quieras y deja a los demas q echen lo q les apetezca a sus coches. Yo solo se lo que me dijo el dueño de una gasolinera repsol. Que llenan el tanque de 95 y 98 con la misma cisterna ,-)

No creo que para ir a 150 por la autovia haga falta sp98 xD

Y tu vas y te lo crees...
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.058
Reacciones
1.072
Te invito a que hagas una prueba a nivel general, accesible a todo el mundo y sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre combustibles.

Compra dos bidones de plástico homologado para gasolina, llénalos uno con 95 y otro con 98, huele la gasolina a ver si notas diferencias... (hay diferencias evidentes) ahora, almacena esa gasolina en algún sitio, de aquí a 5 meses coges las 2 latas y hueles de nuevo ambas gasolinas, pruébalo y me cuentas :guiño:
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.058
Reacciones
1.072
Y otra prueba mas, en 2 botellas de agua, llena una de 95 y otra de 98, a ver cual tarda menos en deshacerse...
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
Te invito a que hagas una prueba a nivel general, accesible a todo el mundo y sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre combustibles.

Compra dos bidones de plástico homologado para gasolina, llénalos uno con 95 y otro con 98, huele la gasolina a ver si notas diferencias... (hay diferencias evidentes) ahora, almacena esa gasolina en algún sitio, de aquí a 5 meses coges las 2 latas y hueles de nuevo ambas gasolinas, pruébalo y me cuentas :guiño:

No me hace falta. Me fio de la persona q me lo ha dicho, q ademas, es uno de mis mejores amigos y no tiene pq mentirme.
 

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
5.639
Reacciones
687
No se si el 35i lo lleva, pero el m3 e9X si lo lleva, analizador, para saber el octanage de la gasolina y así adaptar la curva de encendido...

Si lo lleva, por eso puedes echar tanto una como otra, pero cuando tu por ejemplo demandas al coche 13 grados de avance, si ya con metanol y sp98 te cuesta trabajo llevarlo sin que tengas caida de avance, con sp95 solo es que ni 5 vamos.

De hecho probé 15 grados a ver que tal y menos mal que tengo el sistema de fallos de encendido activados, sino el pistón lo pongo finito de cordoba.

Por eso estoy como loco por tener 105 octanos, que 13 grados es una godaza, 15 grados y bajar un poco más la presión de turbo tiene que ir mejor aún si cabe.
 

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Registrado
28 Ago 2006
Mensajes
311
Reacciones
79
Chicos, podríais dejar estos temas para "hablarlos" en persona o por privi, sin ofender.

Barcelona-Madrid me hizo 10,0 de 98 de la siguiente manera:
Me hizo 580km a falta de 20km de autonomía y el ordenador me indicó 10,0l. Eché 58 litros de SP98, osea que podemos decir que el ordenador mide bastante bien.
Hice 150km a 120 con el Tempomat, 150km a 140 con Tempomat, 150km a 150 con Tempomat, y 130km entre 130 y 150 con el acelerador, incluyendo un atasco final en la A2 antes de repostar. También incluye 2 salidas a fuego de los peajes.
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Haya paz chicos,que estamos aqui para contarnos nuestros cosas y pasarlo bien....
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.619
Reacciones
1.071
que mas da con que dinero se compre cada uno el coche¿? estamos aqui porque todos tenemos algo en comun, y es que tenemos un bmw, y claro, nos gusta el automovilismo, me da igual que fulano tenga un 18d, o mengano tenga un 335i, comprado por el, por su padre o por su hijo, ni que decir que por tener un 18d no significa que no te llegue para mas, ni por tener un 35i significa que vayas sobrado...

por cierto 335i, segun leo llevas armado el 335i, podias subirte algunas fotos o hacer una presentacion no? jejeje :guiño:
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
j*der, dejando de lado los rifirrafes, el consumo es cojonudo.

Mi 330xd automático E91 al mismo ritmo me haría un litro y pico menos nada más...
Ahora bien, a mi ritmo me consume lo mismo que a ti, aunque es bastante más rápido.

Me alucina lo poco que consumen en carretera estos 335i, aunque imagino que será tratando bien el acelerador la mayor parte del tiempo, cosa que a mi me cuesta mucho hacer excepto en ciudad.

Por cierto, a mi que un 335i stock vaya con gasolina Sp 95 la mayoría del tiempo no me parece mal sino todo lo contrario, ya que no produce ningún problema y encima te ahorra dinero para gastarlo en lo que te de la gana.
Si me habláis de ir siempre a fuego y/o ir repro y apretado entonces ya no digo nada, pero como no es el caso de culebra, pues me parece correcto.

De todas maneras es curioso el tan distinto uso que hacemos de los coches los que tenemos diesel gordos, de los que por lo menos algunos como yo hacemos con este bmw más de 35.000 kms/año a todo trapo gastando al mes sólo en combustible más de 400 euros (y no cuento autopistas, ruedas, revisiones, etc) y el que hacen otros con coches gasolina gordos que no hacen ni la mitad de kms y encima la mayor parte del tiempo yendo más despacio y disfrutando menos del coche...

Pero bueno, que como hemos dicho varios ya, cada uno consigue y gasta su dinero como quiere y puede y al final estamos aquí por tener todos un bmw y gustarnos los coches, no para echarnos mierda encima los unos a los otros.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.549
Reacciones
9.926
Hacia tiempo que no se abria un hilo de estos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Venga unas fotos de su hermano bastardo biggrinbiggrinbiggrin

2gxme8j.jpg


4uymgo.jpg


crgqc.jpg
 
Última edición:

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
Yo veo muy normal echar 95 en un 335i yendo de paseo. Lo que no veo tan normal es tener un 335i para ir se paseo.

En cuanto al consumo del 35i, creo que hay poquísimos coches de más de 120 cvs y 1400 kg que consuman menos que él en carretera y autopista. Sobre todo no yendo estrictamente legal.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.423
Reacciones
2.987
El x5 3.5d el domingo algo parecido 12,8l
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.464
Reacciones
4.224
En mi N52 E90 step media real de fin de semana, 8,52 . 600 km en total con 4 adultos y su equipaje (ordenador 8,3) de la sgte manera, 400 km a algo mas de lo legal en autovia y los otros 200 por carretera de montaña, tirando a ágil pero respetando a los pasajeros de atrás, y exigiendo y estirando algo mas al motor en el puerto de San Glorio (1200mt de desnivel) Solo esos 20kmt han aumentado la media de los 600 en mas de medio litro seguro biggrin

No es como un inyección directa pero para mi está bien. Y con un 325d habria hecho 2 litros menos, pero no habria obtenido las estiradas y sonido del 325i subiendo los puertos, que es lo que me gusta, aunque luego en autovía vaya a 130 o 140. Cada uno que elija lo que más le encaje.


Enviado desde el ladrillo
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
En mi N52 E90 step media real de fin de semana, 8,52 . 600 km en total con 4 adultos y su equipaje (ordenador 8,3) de la sgte manera, 400 km a algo mas de lo legal en autovia y los otros 200 por carretera de montaña, tirando a ágil pero respetando a los pasajeros de atrás, y exigiendo y estirando algo mas al motor en el puerto de San Glorio (1200mt de desnivel) Solo esos 20kmt han aumentado la media de los 600 en mas de medio litro seguro biggrin

No es como un inyección directa pero para mi está bien. Y con un 325d habria hecho 2 litros menos, pero no habria obtenido las estiradas y sonido del 325i subiendo los puertos, que es lo que me gusta, aunque luego en autovía vaya a 130 o 140. Cada uno que elija lo que más le encaje.


Enviado desde el ladrillo
Está claro que no has probado en viajes largos un 325d, 330d o 335d, y menos reprogramado, porque desde luego su sonido estirando marchas es cojonudo (aunque no tan bueno como el de los 6L gasolina pero no muy lejos).
Pero es que encima el empuje es netamente superior a tu 325i consumiendo bastante menos, y ya te digo que disfrutando tanto o más que con el 325i por carreteras de montaña, y te lo dice uno que viaja por trabajo y por placer por el pirineo Oscense 2 o 3 veces por semana subiendo puertos de hasta 1.700ms, en los que encima un gasolina atmosférico pierde potencia a manta mientras que un turbo diesel (o gasolina) no pierde nada por compensar la altura el propio turbo).

Además, Para que te hagas una idea de que entiendo lo del sonido de un buen motor gasolina estirando, mi padre tiene un Jaguar XK V8 de casi 400 CV, y siendo bastante más rápido que mi 330xd repro, cuando lo llevo y estiro las marchas, aunque el sonido es a gloria (mucho mejor todavía que el de cualquier 6L que haya, y si no te lo crees te recomiendo el video de top gear en el que prueban el Aston martin Vantage V8 que suena practicamente igual), hasta que el motor no sube de 4000 rpms echo de menos la pegada en bajos y medios de mi 330xd repro. Fíjate que raro soy... ;-)

Y ojo, que cuando se lo comento a mi padre de vez en cuanto, el siempre me da la razón, ya que para eso tuvo un 530d E60 de 231CV y sabe lo que tiran en baja estos motores. Aunque, ¡Ay amigo!, también es cierto cuando se superan las 3.500-4.000 rpms al diesel le pueden dar dos duros porque ese jaguar atrona la carretera a su paso y empuja de asustar...

Pero bueno, como hemos dicho, para gustos colores...

P.D.: Ese Jaguar XK V8 nos hace a ritmos similares a lo que llevo yo con mi 330xd touring unos 12 litros reales a los 100 kms, que eso sí que es un consumo de risa para un superdeportivo con clase como ese.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.464
Reacciones
4.224
Está claro que no has probado en viajes largos un 325d, 330d o 335d, y menos reprogramado, porque desde luego su sonido estirando marchas es cojonudo (aunque no tan bueno como el de los 6L gasolina pero no muy lejos).
Pero es que encima el empuje es netamente superior a tu 325i consumiendo bastante menos, y ya te digo que disfrutando tanto o más que con el 325i por carreteras de montaña, y te lo dice uno que viaja por trabajo y por placer por el pirineo Oscense 2 o 3 veces por semana subiendo puertos de hasta 1.700ms, en los que encima un gasolina atmosférico pierde potencia a manta mientras que un turbo diesel (o gasolina) no pierde nada por compensar la altura el propio turbo).

Además, Para que te hagas una idea de que entiendo lo del sonido de un buen motor gasolina estirando, mi padre tiene un Jaguar XK V8 de casi 400 CV, y siendo bastante más rápido que mi 330xd repro, cuando lo llevo y estiro las marchas, aunque el sonido es a gloria (mucho mejor todavía que el de cualquier 6L que haya, y si no te lo crees te recomiendo el video de top gear en el que prueban el Aston martin Vantage V8 que suena practicamente igual), hasta que el motor no sube de 4000 rpms echo de menos la pegada en bajos y medios de mi 330xd repro. Fíjate que raro soy... ;-)

Y ojo, que cuando se lo comento a mi padre de vez en cuanto, el siempre me da la razón, ya que para eso tuvo un 530d E60 de 231CV y sabe lo que tiran en baja estos motores. Aunque, ¡Ay amigo!, también es cierto cuando se superan las 3.500-4.000 rpms al diesel le pueden dar dos duros porque ese jaguar atrona la carretera a su paso y empuja de asustar...

Pero bueno, como hemos dicho, para gustos colores...

P.D.: Ese Jaguar XK V8 nos hace a ritmos similares a lo que llevo yo con mi 330xd touring unos 12 litros reales a los 100 kms, que eso sí que es un consumo de risa para un superdeportivo con clase como ese.

Respuesta currada labomba :guiño: te comento ...

Seguro que un 325d anda más que el 325i, solo sacando las tripas a este último puedes igualar ... si eso es lo que se busca, que ande igual que un 325d. Si yo cuando incluso me encuentro con un forero con 320d repro es casi lo primero que suelto.

Lo que comentas del V8, también los conozco bien pues antes que el 325i fui feliz propietario de un M5 E39 :amo: durante 5 años y 80.000km, y sí, sonaba a gloria a todas las rpm, pero vamos un buen 6L gasofa tampoco suena nada mal (los de los E36 y E46 sobre todo) De hecho al E90 le tengo el escape cambiado de manera relativamente calculada para que se parezca a aquellos (sin ir abrumando por ahí tampoco por sonido, ni lo buscaba) Por cierto, los Aston también suenan que te pasas, que suerte de tener ese cochazo en casa :rolleyes:

Ya digo, viniendo de un M5 E39 ya no busco que el coche te hunda en el asiento cada vez que le pisas, con que suene bien/muy bien, no dé excesivos problemas (que con un diesel potente y apretadete (y también no potente) siempre estás expuesto a FAPs, EGR, inyectores, turbos ...) y que se estire cuando se lo pido me conformo. Por no necesitar ya no necesito ni turbos (tuve también anteriormente un 20VT 180 apretado que le daría sopas con honda al 325i en lo que a empuje se refiere) y también tengo un utilitario diesel para los kilómetros de ciudad y cercanías, donde el consumo y desgaste del otro es donde pueden pasar factura.


Saludos :guiño:
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.619
Reacciones
1.071
Pa que?
Si luego van a borrarlo... entiendo que se borre alguna cosa que moleste, pero hasta que he hablado del avance y demás lo borren, pues ni se molestan en leer, más que a borrar porque si...

Es que ha vuelto pley?

pues no entiendo el porque de borrarlo, con lo interesantes que son estas preparaciones.. y lo quwe me gustan jejeje

animo tio, que siempre se aprende algo con los post que te comento :guiño:
 

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
5.639
Reacciones
687
Pues que vería muchos post chorras y "sin darse cuenta" pues cortó con el cuchillo todas las respuestas mías y de algún forero, no le demos más vueltas al asunto.
Pero que paso de repetir lo dicho, que no borren al tum tum y no pasaría estas cosas.

Volviendo al tema... Yo he pasado por todos los serie 3 (quedandome ahora en el 335i) y te aseguro que yo no cambio el 335i por el 335d ni aun estando de serie, que desde 1200rpm estén empujando los turbos, es que tienes potencia en todo régimen (y ya potenciado es que ni te cuento).
El sonido es simplemente bestial, sobretodo si lo llevas con las downpipes cambiadas y demás modificaciones... es que es celestial (da igual el escape que pongas, miltek, performance, akrapovic, etc... suena que te pones full).

De consumos yo hace tiempo que no hablo porque es cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiinoooo, pero por ejemplo para ir al trabajo e ir a por los niños al colegio como le mola decir a Rubén, llevo el grand cherokee y ese tiene una media de 18,3 litros (si es diesel)
 
Arriba