a mi me saltaron 3 luces de averia, con el inpa las consegui quitar, era un sensor del angulo de direccion que se habia quedado pillado. reseteo de sensor y adios error.Pues despues de un tiempo de tranquilidad desde que quité el error del sensor de giro, se me han vuelto a encender las dichosas luces amarillas de Abs/Esc y ahora me da el error de Can timeout cluster aparte de error en sensor de presión del Abs.
Me temo que tendré que desmontar el módulo y repasar soldaduras.
@Bomarang es muy complicado sacarlo sin liarla?? El tema de repasar soldaduras no me preocupa, soy electrónico y en el trabajo tenemos una estación que llega a 400 grados y funde toda la resina vieja.
Otra cosa que me preocupa es abrirla.
La semana del 22 lo bajaré a Barcelona y como estaré de Rodriguez me dispondré a hacerlo.
Pues despues de un tiempo de tranquilidad desde que quité el error del sensor de giro, se me han vuelto a encender las dichosas luces amarillas de Abs/Esc y ahora me da el error de Can timeout cluster aparte de error en sensor de presión del Abs.
Me temo que tendré que desmontar el módulo y repasar soldaduras.
@Bomarang es muy complicado sacarlo sin liarla?? El tema de repasar soldaduras no me preocupa, soy electrónico y en el trabajo tenemos una estación que llega a 400 grados y funde toda la resina vieja.
Otra cosa que me preocupa es abrirla.
La semana del 22 lo bajaré a Barcelona y como estaré de Rodriguez me dispondré a hacerlo.
a mi me saltaron 3 luces de averia, con el inpa las consegui quitar, era un sensor del angulo de direccion que se habia quedado pillado. reseteo de sensor y adios error.
.
En ABSoluto !!! Es muy fácil sacarlo...creo recordar que son 4 tornillos y ya está...además, el acceso tampoco es complicado....lo difícil es abrirlo bien y sellarlo después, pero eso ya comentas que lo tienes solucionado, así que, te será muy sencillo solucionar el problema. Un saludo
.
Me podrías indicar por donde están los torxs para desmontar?? Supongo que por el lado difícil....
Cualquier duda, me lo dices...un saludo
.
.
Los torx que hay que quitar, son los que ves...no hay por debajo...Son dos largos que al sacarlos, deja libre lo que es la caja negra donde está la electrónica...Un saludo
.
Ya la he sacado. Me autorespondo, efectivamente como comenta @Bomarang son los dos torx que se ven y que parece que sujeten la carcasa negra.
Hay que jugar un poco al tetris para sacar el módulo ya que tiene un conector de doa pins que sobresale, pero girando y probando sale... pero ojo, una de las patillas ya se me había doblado.
Ahora voy a abrir.
Ánimo !!! y de cobarde nada , que te lo estás reparando tu y eso ya tiene mérito !!!Es muy fuerte... un claro ejemplo de la obsolescencia programada, en algo tan fácil de calcular como una mísera soldadura con el estaño justo para hacer contacto durante unos pocos años... el calor del motor hace el resto.
El estaño funde a 230 grados, pero antes ya nota el calor y los cambios de temperatura.
Fijaros en una de las fotos la diferencia entre una soldadura de serie y otras re-estañada. Lo peor es que las soldaduras de la esquina, en la otra foto, son las que alimentan el módulo y esas son las que menos estaño tienen.
Para abrirlo lo he tenido que serrar, esa es otra, está sellado para evitar reparaciones fáciles.
Luego iré a comprar alguna silicona para motores, que aguante la temperatura, y le daré unas vueltas de cinta aislante y vulcanizante a la junta para sellar lo mejor posible.
Gracias @Bomarang, los osados como tu son los que nos abren el cámino a los cobardes como yo.![]()
![]()
.
Me alegro compañero !!! Es lo bueno de los foros, que nos podamos ayudar unos a otros... en la Play3 también pasaba con las soldaduras de la CPU...fallaban y la consola no se conectaba....en ese caso, era más complicado.... Si miras en el post en el que tengo desmontado y abierto el módulo ABS, verás los puntos que yo soldé, incluidos unos que van tapados con silicona...también te recomiendo que los repases...Un saludo !!!
.
.
Claro que también recuerdo en mis Ducati Road 250 y Ducati Forza 350, que desmontaba carburadores para ponerles un chicle más grande o una aguja diferente y aumentar la potencia...También le cambiaba toda la instalación eléctrica y sin problemas...cualquiera mete mano a una moto hoy en día....Saludos
.
.
Motor en marcha??? puerta cerrada y motor parado es lo que hago yo...
.
Enhorabuena y me quedo con la secuencia esa , tengo varios fallos en shadow o sea que ya no están , me deja borrarlos pero cuando escaneó de nuevo ahí están , así que probaré de tu manera .Lo conseguí!! Explico la secuencia.
Pongo contacto si arrancar motor y escaneo, salen los errores, lo intento borrar y nada. Varias veces, nada.
Pongo en marcha el motor, lo intento y nada. Escaneo, siguen saliendo, intento limpiar errores y nada. Apago motor, sin escanear le doy a limpiar y los borra.
Luego he probado de escanear varias veces de varias maneras y ya no aparecen.
Ahora a esperar que no me vuelvan a encenderse las luces amarillas, y como sea eso, tiene tela. La de gente que habrá cambiado centralita por unas soldaduras.
En mi otro coche he pagado 1600€, con la diferencia que cuando saltaba el error aparte de quedarme sin Abs ni Esp, se ponía en modo seguro a 50km/h, o lo que es lo mismo, grua y jodienda.