Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 15 Oct 2018.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Muchas gracias por compartirlo Ángel !!!

    Un saludo
     
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  2. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Pues despues de un tiempo de tranquilidad desde que quité el error del sensor de giro, se me han vuelto a encender las dichosas luces amarillas de Abs/Esc y ahora me da el error de Can timeout cluster aparte de error en sensor de presión del Abs.
    Me temo que tendré que desmontar el módulo y repasar soldaduras.

    @Bomarang es muy complicado sacarlo sin liarla?? El tema de repasar soldaduras no me preocupa, soy electrónico y en el trabajo tenemos una estación que llega a 400 grados y funde toda la resina vieja.

    Otra cosa que me preocupa es abrirla.
    La semana del 22 lo bajaré a Barcelona y como estaré de Rodriguez me dispondré a hacerlo.
     
  3. quiquem

    quiquem En Practicas

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    a mi me saltaron 3 luces de averia, con el inpa las consegui quitar, era un sensor del angulo de direccion que se habia quedado pillado. reseteo de sensor y adios error.
     
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  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    En ABSoluto !!! Es muy fácil sacarlo...creo recordar que son 4 tornillos y ya está...además, el acceso tampoco es complicado....lo difícil es abrirlo bien y sellarlo después, pero eso ya comentas que lo tienes solucionado, así que, te será muy sencillo solucionar el problema. Un saludo


    .
     
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  5. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Si, eso ya lo hice. Pero ahora no me marca el error de sensor giro. Por eso creo que debe ser una soldadura, porque va variando los errores, eso si, siempre en el modulo Abs.
     
  6. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Ok... perfecto. En dos semanas me lanzo. Esta mañana al cogerlo ya no se encendían, por eso creo que deben ser las soldaduras.

    Gracias.
     
    Última edición: 13 Jul 2019
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  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Cualquier duda, me lo dices...un saludo ;)



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  8. Superchango

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    Me podrías indicar por donde están los torxs para desmontar?? Supongo que por el lado difícil...
    Veo ese conector que tendré que desconectar... quitando los torxs y el conector ya sale sola??
    Adjunto foto.[​IMG]
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Los torx que hay que quitar, son los que ves...no hay por debajo...Son dos largos que al sacarlos, deja libre lo que es la caja negra donde está la electrónica...Un saludo



    .
     
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  10. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Supongo que son los que aguantan tambien la tapa de la bomba no??
     
  11. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Ya la he sacado. Me autorespondo, efectivamente como comenta @Bomarang son los dos torx que se ven y que parece que sujeten la carcasa negra.
    Hay que jugar un poco al tetris para sacar el módulo ya que tiene un conector de doa pins que sobresale, pero girando y probando sale... pero ojo, una de las patillas ya se me había doblado.
    Ahora voy a abrir.
     
    Última edición: 29 Jul 2019
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Sí...hay que ir con cuidado al sacarlo para no doblar esas dos patillas...ahora te queda lo peor...abrirlo sin destrozarlo y que después puedas volverlo a pegar y quede hermético...Un saludo



    .
     
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  13. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Es muy fuerte... un claro ejemplo de la obsolescencia programada, en algo tan fácil de calcular como una mísera soldadura con el estaño justo para hacer contacto durante unos pocos años... el calor del motor hace el resto.
    El estaño funde a 230 grados, pero antes ya nota el calor y los cambios de temperatura.
    Fijaros en una de las fotos la diferencia entre una soldadura de serie y otras re-estañada. Lo peor es que las soldaduras de la esquina, en la otra foto, son las que alimentan el módulo y esas son las que menos estaño tienen.
    Para abrirlo lo he tenido que serrar, esa es otra, está sellado para evitar reparaciones fáciles.
    Luego iré a comprar alguna silicona para motores, que aguante la temperatura, y le daré unas vueltas de cinta aislante y vulcanizante a la junta para sellar lo mejor posible.
    Gracias @Bomarang, los osados como tu son los que nos abren el cámino a los cobardes como yo.[​IMG][​IMG]
     
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  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Me alegro compañero !!! Es lo bueno de los foros, que nos podamos ayudar unos a otros... en la Play3 también pasaba con las soldaduras de la CPU...fallaban y la consola no se conectaba....en ese caso, era más complicado.... Si miras en el post en el que tengo desmontado y abierto el módulo ABS, verás los puntos que yo soldé, incluidos unos que van tapados con silicona...también te recomiendo que los repases...Un saludo !!!



    .
     
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  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Ánimo !!! y de cobarde nada , que te lo estás reparando tu y eso ya tiene mérito !!!

    Un saludo
     
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  16. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Y en la Xbox 360 tambien, había que hacer rebailling y es más complejo porque es todo más pequeño y aparte son topos que se pegan con topo, no hay agujero y patilla que entra en agujero y más o menos es visible.
    La electrónica cada día es más irreparable.
    Bueno ya lo tengo soldado, todo bien excepto una soldadura del pin de alimentación que no se porque no corría el estaño, y luego las soldaduras que estan tapadas por silicona y que tienes que rascar y quitar poco a poco.
    Me falta cerrar, sellar y montar, pero ya será mañana o pasado.
     
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  17. Bomarang

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    Si...no se puede meter mano ya a casi nada...en mi época, aún podías reparar en placa...hoy...cambias placa y punto... Ya nos contarás cuando pruebes si todo va bien...a mñi no me ha vuelto a fallar desde entonces...Un saludo



    .
     
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  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Claro que también recuerdo en mis Ducati Road 250 y Ducati Forza 350, que desmontaba carburadores para ponerles un chicle más grande o una aguja diferente y aumentar la potencia...También le cambiaba toda la instalación eléctrica y sin problemas...cualquiera mete mano a una moto hoy en día....Saludos



    .
     
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  19. julfost

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    Yo me había llegado a subir a casa, el motor de una Benelli 250 para ir rehaciéndolo poco a poco...que tiempos aquellos :cuniao:

    Un saludo
     
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  20. Bomarang

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    Sí Julio...otros tiempos... o desmontar el cilindro... que recuerdos....seguramente recordarás una moto que me encantaba de Benelli...la Sei...de 6 cilindros...yo alucinaba jajajaja !!! Saludos



    .
     
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  21. inthenight

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    Sois unos artistas!
     
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  22. Superchango

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    He montado el módulo me he dado una vuelta, y todo funciona... pero claro era tan aleatorio el fallo que ahora toca esperar que sea eso.
    Los errores siguen saliendo, y aunque los intente quitar no salen. Están en amarillo.
    Solo tengo esos 4 errores y el de la alarma, porque supongo que al tenerla activada sin tener alarma da error.
    Lo siguiente será la Disa... pero poco a poco, lástima no tener un garage con espacio y herramientas porque esto es un vicio.
     
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  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Has probado a borrar los errores con la puerta cerrada si usas el bmwscanner? parece una tontería, pero a mí se me han borrado errores de esa manera, que de otra, no se podía...Un saludo



    .
     
  24. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Si...siempre lo hago así. Motor en marcha y puerta cerrada. Lo único que estoy pensando es que estaba descapotado.
    Luego probaré con la capota.

    Gracias.
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Motor en marcha??? puerta cerrada y motor parado es lo que hago yo...


    .
     
  26. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Si, si lo haces con el motor parado los módulos que no están funcionando no los lee... o eso me dio la sensación cuando compré el Bmw scanner... ahora probaré.
     
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  27. Javizquierdo

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    En marcha no, con el contacto dado si.
     
  28. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Lo conseguí!! Explico la secuencia.
    Pongo contacto sin arrancar motor y escaneo, salen los errores, lo intento borrar y nada. Varias veces, nada.
    Pongo en marcha el motor, lo intento y nada. Escaneo, siguen saliendo, intento limpiar errores y nada. Apago motor, sin escanear le doy a limpiar y los borra.
    Luego he probado de escanear varias veces de varias maneras y ya no aparecen.
    Ahora a esperar que no me vuelvan a encenderse las luces amarillas, y como sea eso, tiene tela. La de gente que habrá cambiado centralita por unas soldaduras.
    En mi otro coche he pagado 1600€, con la diferencia que cuando saltaba el error aparte de quedarme sin Abs ni Esp, se ponía en modo seguro a 50km/h, o lo que es lo mismo, grua y jodienda.
     
    Última edición: 30 Jul 2019
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  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Me alegro compañero !!! Pues sí...y además, tarde o temprano, acabarán fallando las centralitas de los pre por ese motivo...así que si a alguno más le ocurre, antes de cambiar centralita, que lo pruebe...vale la pena...Un saludo !!!



    .
     
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  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Enhorabuena y me quedo con la secuencia esa , tengo varios fallos en shadow o sea que ya no están , me deja borrarlos pero cuando escaneó de nuevo ahí están , así que probaré de tu manera .

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Jul 2019
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