Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 15 Oct 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Yo también lo pensaba, hasta que leí mis propios comentarios...mañana lo comprobaré...



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  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Comprobado...el conector de ambos sensores es el mismo.....



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  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Ayer me dió por desmontar y limpiar los conectores de los sensores...me di cuenta de que en sensor que "falla", el conector no hacía "click" al llegar al final...No creo que sea eso, pero por si las moscas, mosquitos y demás insectos,le he puesto momentáneamente un brida que lo aprisione y me voy a dar una vuelta por aquí a ver qué pasa....y también lo volveré a la lavar....luego os cuento....




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  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno.... después de un buen rato curveando y haciendo saltar el control de tracción, el ABS y todo lo puede saltar... nada...no se encienden los testigos...no hay fallos.... Ya me iba para casa cuando pienso...el otro día saltó al lavarlo...pues nada... dicho y hecho....Lo saco del lavadero, le hago unas fotos, todo esto sin apagar el motor desde que salí de casa, y me voy hacia casa y a los 300 metros... sorpresa !!!! lucecitas encendidas...en fin... que ya no se que puede ser...no ha entrado agua en el compartimiento del motor... sensores ABS de las ruedas???? Que misterio !!!!! :unsure::unsure::unsure::unsure::(:(:(.




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    Última edición: 5 Jul 2020
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  5. Superchango

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    No le des vueltas, es el sensor... Si el Bmw Scanner no te canta otros fallos es eso.
    Yo lo que pasa que cojo el coche muy poco y mi experiencia se alarga en el tiempo, pero a mucha gente le ha pasado y mucha gente lo ha solucionado cambiando sensor.
    Lo que es curioso es que en verano salta más el error... El verano pasado me saltó, durante el invierno, nada... Y ahora justo despues del confinamiento, con calor me vuelve a saltar.
    Lo bueno es que no te deja tirado, porque en mi otro coche, te limita a 50kmh.

    Se me olvidaba, yo tambien limpie el zócalo del conector de los sensores... Y nada.
     
    Última edición: 5 Jul 2020
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  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Es que lo que más me mosquea, es que sea justo después de lavarlo...tiene guasa la cosa...y comprar otra vez los sensores y que no sea eso...pero tienes razón, viendo que el coche ya tiene sus añitos, tampoco pasará nada por cambiarlos...mal no le irá :LOL:...



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  7. Javizquierdo

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    Probar solo a lavar las ruedas. Sin mojar nada del capó, para saber si el sensor al quedarse alguna gota y que esté algo sucio hace que salte como el sensor de aparcamiento cuando llueve. Lo haga saltar por un segundo y ya se quede el error.
     
    Última edición: 5 Jul 2020
  8. Bomarang

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    Es que es bien raro que al lavarlo, salte casi enseguida...creo que también voy a desmontar los sensores de las ruedas a ver que tal están ....




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  9. Vicente Mera

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  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Gracias Vicente...en el video sale un e46 y lo hace en el je trasero...pensaba que estaban en ambos ejes....
     
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  11. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    He visto este otro

     
  12. Vicente Mera

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    Hay vídeos de todas clases acertar con el idóneo es difícil.
    Yo probaría antes de desmontar nada a darle con aire a presión para secar y sacar toda la humedad y suciedad posible y mirar si se vuelve a encender
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Este video lo conocía ya...Es que para limpiarlos bien, hay que desmontarlos...no es algo que parezca difícil...a ver si esta tarde me pongo a ello....



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  14. rafa Z4

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    Cuidado al sacar los sensores del ABS de alojamiento, si hace falta mejor hechas spray de silicona para facilitar la extracción ya que si lo fuerzas se suelen partir .
    Un saludo
     
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  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Ok !!! bueno es saberlo !!! Gracias !!! ;):):):):)




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  16. Vicente Mera

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    Si dices que se te ha vuelto a encender la luz cuando lo has vuelto a lavar está claro que es por el agua supongo que el sensor ha dejado de ser estanco y ha entrado humedad como te he dicho antes dale con aire a presión ,secalo y sellalo con algo que no le afecte el calor de los frenos , tal vez con la pintura que usaste para pintar las pinzas de freno.
     
    Última edición: 5 Jul 2020
  17. CharlieBMW45

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    :facepalm: Pero no seas :muro: y cambia el sensor 2, jeje. Si es lo que te dice la maquinita...Si haces un meta saca rapido sin que se llegue a vaciar el depósito y luego rellenas liquido igual igual ya no tendrías que purgar que es lo mas engorroso...
     
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  18. Bomarang

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    Jajajaja !!! Es más que nada por descartar otros posibles fallos, nada más...ya tengo mirados los sensores ;):):):):)




    Bueno...acabo de limpiar los sensores del ABS del tren delantero y trasero...no es nada difícil, engorroso porque hay que desmontar la rueda, pero bueno...cada dia estoy más contento de haber comprado una pistola de impacto a Bateria....que maravilla !!! Los sensores de delante, en especial uno, estaba con una de mierda incrustada, que parecía que se había deformado el sensor...los de atrás bastante bien. He limpiado también un poco por dentro con un cepillo y alcohol...que también estaba enmerdado. He salido a probarlo pero tampoco mucho rato, pero por ahora, cero fallos...antes de hacer la limpieza, he vuelto a darle al contacto, y daba fallo....ahora no...si es ese el causante o no, lo veremos, pero al menos, están limpios como patenas...ahora, resetearé los fallos con el BMWScanner y a esperar a ver si vuelven a salir o no...De todas formas, no creo que sea ese el problema....si sale otra vez, sensores nuevos y en paz... Un saludo




    Así estaba el sensor.........




    [​IMG]




    Así ha quedado.....




    [​IMG]

    [​IMG]





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    Última edición: 5 Jul 2020
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  19. Javizquierdo

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    A eso me referia porque justo fue lo que me paso hace poco en otro coche. Sensor con una capa considerable de suciedad y cuando le cae agua vuelve loco la única pequeña parte que debe quedar limpia.
     
    Última edición: 5 Jul 2020
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  20. CharlieBMW45

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    :facepalm: Ya me está entrando la curiosidad de como de sucios estarán los mios!!!jaja si es no se puede entrar por aquí

    Ya perdi la cuenta de las veces que he desmontado las ruedas:floor::floor::floor:
     
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  21. Bomarang

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    Pues sí, con lo fácil que es, vale la pena mirarlo porque se ensucian y pueden dar otros fallos que no son...aunque me temo, que volverá a aparecer el fallo de nuevo...pero bueno, a comprar los sensores y a cambiarlos...y ya puestos, ambos...y fuera futuros problemas...Saludos !!!!



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  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno...acabo de llegar a casa después de hacer recados varios con el Zeta, y por ahora, sin fallos...miedo me da lavarlo jajajajaja !!!! Seguro que vuelve a aparecer, pero desde luego, tiene guasa que lo laves y salga el aviso...en fin...Por si las moscas, ya tengo localizados los sensores a falta de que me confirmen que son ATE...



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  23. Vicente Mera

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    Pues no lo laves.....jajaja dicen que las cosas viejas ganan cuando tienen una pátina original y al restaurarlas pierden valor : flor,flor,flor.
     
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  24. SloanRH4

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    Yo no descarto que sea porque la suciedad acumulada cuando se moje falsee alguna lectura o algo así. Lávalo ya y nos cuentas! Jajaja
     
  25. Bomarang

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    Jajajaja !!! Deja que se ensucie un poco jajajaja !!!! Mañana tengo que hacer más recaditos y veremos que pasa...



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  26. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Yo lo cambié y nunca máis, raro lo del agua, no debería llegar a estos sensores. Además de que parece bastante estanco el conector. Salvo que esté mal el cableado...

    A ver si lo solucionas rápido, estoy intrigado :popcorn:
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    A que sensor te refieres? al de las ruedas? si te refieres al de la bomba de freno, allí no llega el agua de ninguna manera...al de las ruedas, sí, fácilmente...se forma un barrillo entre porquería y virutas metálicas...había uno muy guarro...los de atrás, bastante bien ambos...Yo también estoy intrigado...;)



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    Última edición: 6 Jul 2020
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  28. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    No, al de la bomba de freno. El fallo te lo daba en el sensor2 el bmw scanner, estoy ansioso de que lo cambies jeje a ver si era o no ese el problema.
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    El fallo es el mismo que la otra vez que se solucionó resoldando las soldaduras del módulo del ABS...el sensor 2, como ahora...nunca lo he cambiado y hasta ahora, no había dado fallo...seguramente, ahora sí que falle, pero me mosquea mucho la coincidencia de que haya aparecido el fallo las dos veces que lo he lavado en túnel....ahora al menos, tengo claro que los sensores de las ruedas están limpios, que son los que sí que se mojan...Estoy a la espera de que me confirmen que los sensores son ATE, ya que varios vendedores a quien se lo he preguntado, me han dicho que no son ATE, y quiero ponerle ATE. Un saludo



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  30. SloanRH4

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    Acabo de caer. Ya sé porqué te está dando error y estoy seguro al 99.99999%. Es por lavarlo en el túnel, al coche no le gusta eso y se merece un lavado en condiciones. Es la forma que tiene de quejarse y decirte que no seas un cómodo y te mojes lavando a mano jajaajaj
     
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