Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Javizquierdo

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Lo conseguí!! Explico la secuencia.
Pongo contacto sin arrancar motor y escaneo, salen los errores, lo intento borrar y nada. Varias veces, nada.
Pongo en marcha el motor, lo intento y nada. Escaneo, siguen saliendo, intento limpiar errores y nada. Apago motor, sin escanear le doy a limpiar y los borra.
Luego he probado de escanear varias veces de varias maneras y ya no aparecen.
Ahora a esperar que no me vuelvan a encenderse las luces amarillas, y como sea eso, tiene tela. La de gente que habrá cambiado centralita por unas soldaduras.
En mi otro coche he pagado 1600€, con la diferencia que cuando saltaba el error aparte de quedarme sin Abs ni Esp, se ponía en modo seguro a 50km/h, o lo que es lo mismo, grua y jodienda.

Yo tuve que cambiar la del airbag por fallos internos hace muchos años y ahora que se esto, estoy convencido que fue por el mismo asunto.
 

Superchango

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Bueno... esto es un no acabar. Después de repasar las soldaduras del módulo, y tras unos días de calma ayer se volvieron a encender las luces amarillas del control de estabilidad y freno con la diferencia de que ahora no me salen errores aleatorios si no que todo apunta a un sensor de presión del Abs.
Antes iban apareciendo errores aleatorios, sensor de ángulo de giro, timeout y sensores de presión.
Ahora solo me salta el 5E20 que es el sensor 1 de presión del Abs.
Alguien los ha cambiado o sabe donde están??
Me gustaría solucionarlo a mi si es posible, pero no encuentro info fiable sobre este sensor.
 

Bomarang

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Bueno... esto es un no acabar. Después de repasar las soldaduras del módulo, y tras unos días de calma ayer se volvieron a encender las luces amarillas del control de estabilidad y freno con la diferencia de que ahora no me salen errores aleatorios si no que todo apunta a un sensor de presión del Abs.
Antes iban apareciendo errores aleatorios, sensor de ángulo de giro, timeout y sensores de presión.
Ahora solo me salta el 5E20 que es el sensor 1 de presión del Abs.
Alguien los ha cambiado o sabe donde están??
Me gustaría solucionarlo a mi si es posible, pero no encuentro info fiable sobre este sensor.


Hola. Yo tengo los dos sensores que están justo debajo del depósito del líquido de frenos. Los compré porque me salían los errores que comentas, pero al repasar la soldadura, desaparecieron. Son de la casa ATE y no los he llegado a estrenar...si te interesan, los tengo en casa, me costaron 60 euros cada uno...no son difíciles de cambiar...estuve a punto de cambiarlos ya puestos a que purgaba el circuito de frenos, pero como no me han vuelto a aparecer más errores....Un saludo







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Superchango

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Hola. Yo tengo los dos sensores que están justo debajo del depósito del líquido de frenos. Los compré porque me salían los errores que comentas, pero al repasar la soldadura, desaparecieron. Son de la casa ATE y no los he llegado a estrenar...si te interesan, los tengo en casa, me costaron 60 euros cada uno...no son difíciles de cambiar...estuve a punto de cambiarlos ya puestos a que purgaba el circuito de frenos, pero como no me han vuelto a aparecer más errores....Un saludo







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Recojo la oferta. Aunque hoy acabo vacaciones y el Z hasta dentro de un par de meses no lo voy a tocar.
Hay que purgar despues de cambiarlos??
 

Bomarang

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Pues, teóricamente sí, pero yo creo, que al estar justo debajo del depósito del líquido de frenos, si el cambio se hace muy rápido, no creo que le entre aire al circuito...Un saludo



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jormi

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Buenas

Pues no gano pa disgustos, cuando ya estaba el coche 100%, pin.... Error



Voy a mirar las conexiones al sensor 1, a ver si se soluciona... Sino pues me tocara comprar el sensor.

Una pregunta. En caso que sea del DSC, hay que sacarlo entero??? O se puede sacar solo la carcasa negra con la circuiteria para despues abrirla??
 

Bomarang

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Buenas

Pues no gano pa disgustos, cuando ya estaba el coche 100%, pin.... Error



Voy a mirar las conexiones al sensor 1, a ver si se soluciona... Sino pues me tocara comprar el sensor.

Una pregunta. En caso que sea del DSC, hay que sacarlo entero??? O se puede sacar solo la carcasa negra con la circuiteria para despues abrirla??



Hola compi !!!! Solo hay q ue sacar la caja negra si lo que te falla es el módulo, que esperemos que no....Justamente accabo de vender uno de los sensores que tenía en venta para alguien que le ha pasado lo mismo...un tio muy majo que me llamó para decirme que le puso el sensor y se le solucionó...de por ahí el Norte también...de Galicia. Si es el sensor, pues nada, a poner otro y en paz....y si es el módulo, pues te tocará abrirlo y resoldar una serie de contactos....Un saludo !!!!




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jormi

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Hola compi !!!! Solo hay q ue sacar la caja negra si lo que te falla es el módulo, que esperemos que no....Justamente accabo de vender uno de los sensores que tenía en venta para alguien que le ha pasado lo mismo...un tio muy majo que me llamó para decirme que le puso el sensor y se le solucionó...de por ahí el Norte también...de Galicia. Si es el sensor, pues nada, a poner otro y en paz....y si es el módulo, pues te tocará abrirlo y resoldar una serie de contactos....Un saludo !!!!




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Uff menos mal, pues voy a mirar conexiones, y te comento, pero lo mismo te pido el sensor que te queda... Porque ya hace algun tiempo iba dando por saco, venia el error y se iba... Y ahora ya permanente
 
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CharlieBMW45

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Hola compi !!!! Solo hay q ue sacar la caja negra si lo que te falla es el módulo, que esperemos que no....Justamente accabo de vender uno de los sensores que tenía en venta para alguien que le ha pasado lo mismo...un tio muy majo que me llamó para decirme que le puso el sensor y se le solucionó...de por ahí el Norte también...de Galicia. Si es el sensor, pues nada, a poner otro y en paz....y si es el módulo, pues te tocará abrirlo y resoldar una serie de contactos....Un saludo !!!!




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Pues no gano pa disgustos, cuando ya estaba el coche 100%, pin.... Error



Voy a mirar las conexiones al sensor 1, a ver si se soluciona... Sino pues me tocara comprar el sensor.

Una pregunta. En caso que sea del DSC, hay que sacarlo entero??? O se puede sacar solo la carcasa negra con la circuiteria para despues abrirla??

Hola @jormi, yo tuve el mismo error, el sensor 1 (es el que está más hacia el motor) de los dos que lleva que son iguales. Aleatoriamente me saltaban las luces en el cuadro de ABS y freno de mano en amarillo, luego desaparecían pero el error del sensor 1 en amarillo quedó grabado. Con BMW scanner conseguí borrarlo alguna vez no se ni como, luego ya me quedó para siempre.

Al final ya me salían mas a menudo, fui a pasar la ITV y se me encendieron por suerte al salir...decidí cambiar el sensor y si seguía el fallo, plan b, tendría que hacer el refuerzo de las soldaduras que hizo @boomerang

Compré la ref. que decia @boomerang de ATE, lo cambié y listo, solucionado, de momento no ha vuelto a salir desde marzo que lo cambié.

Hay que vaciar deposito liquido y purgar (compré un purgador en ebay para compresor de aire y funciona bien, una persona sola lo hace). Si tienes pendiente cambiar liquido de frenos aprovecha.

Al final el fallo en amarillo registrado lo borre con INPA, el BMW scanner no me dejaba borrar en amarillo. Ahora el bmw scanner indica 0 fallos en modulos ABS/DSC.

Recomiendan cambiar los dos sensores pero bueno yo por si estaban bien y era lo de las soldaduras solo compré el dañado.

Mi recomendación es que le compres el sensor a @Boomerang jeje y pruebes antes de liarte con lo de las soldaduras aunque a ti veo que se te da bien y no estaría de más hacerlo tambien.

Por cierto probé a limpiar las conexiones con limpiacontactos pero no me sirvió de nada.

Saludos!
 
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jormi

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Hola @jormi, yo tuve el mismo error, el sensor 1 (es el que está más hacia el motor) de los dos que lleva que son iguales. Aleatoriamente me saltaban las luces en el cuadro de ABS y freno de mano en amarillo, luego desaparecían pero el error del sensor 1 en amarillo quedó grabado. Con BMW scanner conseguí borrarlo alguna vez no se ni como, luego ya me quedó para siempre.

Al final ya me salían mas a menudo, fui a pasar la ITV y se me encendieron por suerte al salir...decidí cambiar el sensor y si seguía el fallo, plan b, tendría que hacer el refuerzo de las soldaduras que hizo @boomerang

Compré la ref. que decia @boomerang de ATE, lo cambié y listo, solucionado, de momento no ha vuelto a salir desde marzo que lo cambié.

Hay que vaciar deposito liquido y purgar (compré un purgador en ebay para compresor de aire y funciona bien, una persona sola lo hace). Si tienes pendiente cambiar liquido de frenos aprovecha.

Al final el fallo en amarillo registrado lo borre con INPA, el BMW scanner no me dejaba borrar en amarillo. Ahora el bmw scanner indica 0 fallos en modulos ABS/DSC.

Recomiendan cambiar los dos sensores pero bueno yo por si estaban bien y era lo de las soldaduras solo compré el dañado.

Mi recomendación es que le compres el sensor a @Boomerang jeje y pruebes antes de liarte con lo de las soldaduras aunque a ti veo que se te da bien y no estaría de más hacerlo tambien.

Por cierto probé a limpiar las conexiones con limpiacontactos pero no me sirvió de nada.

Saludos!


Muchas gracias compañero, tengo pendiente poner liquido completo a los frenos.

Me puede pasar el enlace del purgador??

Y otra cosa en mi caso pone que es el sensor1

Cual de la foto es?

 
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CharlieBMW45

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Muchas gracias compañero, tengo pendiente poner liquido completo a los frenos.

Me puede pasar el enlace del purgador??

Y otra cosa en mi caso pone que es el sensor1

Cual de la foto es?


El sensor abs No.1 es el que indicas como 1 (mas cercano al motor), el otro pues el 2 jeje

Si tienes dudas, desconectas el 2 y te indicará fallo sensor 2

El enlace del cacharrin no lo tengo pero es este:

LCzVoA.jpg
 

jormi

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El sensor abs No.1 es el que indicas como 1 (mas cercano al motor), el otro pues el 2 jeje

Si tienes dudas, desconectas el 2 y te indicará fallo sensor 2

El enlace del cacharrin no lo tengo pero es este:

LCzVoA.jpg


Muchas graciqs compi!!
 

Bomarang

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Hoy he lavado el coche en un túnel de lavado y al cabo de un rato...las lucecitas de nuevo encendidas....no se si ha sido casualidad o que, pero tendría guasa que ahora que acabo de vender los dos sensores, fuera una de ellos el que falla....mañana lo conectaré al BMWScanner a ver que dice... :(::):):):):)(




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CharlieBMW45

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Hoy he lavado el coche en un túnel de lavado y al cabo de un rato...las lucecitas de nuevo encendidas....no se si ha sido casualidad o que, pero tendría guasa que ahora que acabo de vender los dos sensores, fuera una de ellos el que falla....mañana lo conectaré al BMWScanner a ver que dice... :(::):):):):)(




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Yo lo cambié y nunca mas me apareció el fallo del sensor... a ver que te dice la machina!
 

JPz4

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Ami justo se me han encendido hoy los testigos, y al rato de lavar el coche tambien..
 

Bomarang

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Ami justo se me han encendido hoy los testigos, y al rato de lavar el coche tambien..



Que casualidad !!!! Por si las moscas, he puesto la bateria a cargar...lleva unos dias parado y la batería tiene ya 5 años...por descartar problemas de batería...no se....a ver si mañana le conecto el ordenador. La verdad es que llevo unos días de curro en casa, que no paramos...mi mujer tiene vacaciones y tenemos cosas pendientes para hacer...pero a ver si saco un momento para chequearlo...Un saludo !!!



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JPz4

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Mi bateria es la de serie, de hecho el mes pasado tuvo que venir el del seguro a cargarme la bateria.
Por otro lado esta semana he cambiado una rotula de direccion, no se si alguna de las dos cosas tendra algo que ver
 

Superchango

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A mi se me volvieron a encender, y lo que he observado es que en todo el invierno no se encendieron y el otro día volvieron a encenderse... Siempre se me han encendido en verano.
Antes de reparar la centralita me daba errores aleatorios, ahora solo me dice Sensor de presión 1.
Casualmente le tenía que pasar la itv y las llevaba encendidas, le di con agua a presión en un lavadero porque llevaba una capa de polvo y se apagaron.
Aprovecharé la siguiente revisión para cambiarselos.
 

Bomarang

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Acabo de pasarle el BMWScanner y me canta fallo en sensor 2 (en amarillo)....no puedo borrarlo ni con la puerta cerrada, ni con el motor encendido...sin embargo, no me marca error en el cuadro, aunque no he movido el coche....he dejado toda la noche la batería cargando....en fin...si vuelve a salir fallo, me temo que tocará cambiar el sensor 2....




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Vicente Mera

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Acabo de pasarle el BMWScanner y me canta fallo en sensor 2 (en amarillo)....no puedo borrarlo ni con la puerta cerrada, ni con el motor encendido...sin embargo, no me marca error en el cuadro, aunque no he movido el coche....he dejado toda la noche la batería cargando....en fin...si vuelve a salir fallo, me temo que tocará cambiar el sensor 2....




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Haber si te entró humedad al lavarlo en el túnel ...date una vuelta de las tuyas y calienta frenos jeje...
 

Bomarang

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Haber si te entró humedad al lavarlo en el túnel ...date una vuelta de las tuyas y calienta frenos jeje...



Jajajaja !!! Una vuelta de las mias :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Al final, he podido borrar los fallos. Hoy me daré una vuelta por Sitges con unos amigos y veré si vuelve a salir el puñetero error... no me marca más errores....La verdad es que acabaré comprando el INPA para poder diagnosticar con otros programas...aunque es un programa un poco engorroso de utilizar....





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rafa Z4

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Acabo de pasarle el BMWScanner y me canta fallo en sensor 2 (en amarillo)....no puedo borrarlo ni con la puerta cerrada, ni con el motor encendido...sin embargo, no me marca error en el cuadro, aunque no he movido el coche....he dejado toda la noche la batería cargando....en fin...si vuelve a salir fallo, me temo que tocará cambiar el sensor 2....




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No te preocupes, Ángel!! bmwscanner en amarillo es aleatorio el fallo, digamos que ha sido puntual y ya no está presente, por eso no te sale en el cuadro .

Un saludo
 

Bomarang

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Ya Rafa, pero fastidia que no se borre...pero al final, he vuelto a conectar el BMWScanner al ordenador y al coche, con la puerta cerrada, y me los ha borrado...está libre de errores todo...veremos esta tarde que le hare unos 100 kms a ver que pasa....Saludos !!!!




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CharlieBMW45

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Ya Rafa, pero fastidia que no se borre...pero al final, he vuelto a conectar el BMWScanner al ordenador y al coche, con la puerta cerrada, y me los ha borrado...está libre de errores todo...veremos esta tarde que le hare unos 100 kms a ver que pasa....Saludos !!!!




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Yo con el BMW scanner no fui capaz, con el IMPA si.

Angel, ojalá no te vuelva a salir pero a mi me salía de vez en cuando y desaparecía, quedaba grabado en amarillo el fallo, en mi caso, fallo sensor 1 (más próximo al radiador del coche).

El sensor 2 me parece que era un poco mas engorroso cambiarlo por su situación pero bueno tampoco hace falta ser un fiera.

Comentar tambien que el que quité no le vi visualmente nada distinto al que puse nuevo. Con un compresor y un purgador de liquido de frenos para hacer el vacío lo cambias en 2-3h. Yo cambié solo el que fallaba.

Saludos y suerte!
 

Bomarang

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Gracias @CharlieBMW45 !!!! Si vuelve a salir, tendré que ir pensando en cambiar el sensor....yo intentaré no tener que purgar...leí en otros foros que no era necesario...veremos....todo sea el sensor....pero tiene narices, que los haya tenido en el parking durante casi 2 años, y cuando decido venderlos, los necesite....ley de Murphy !!!! Un saludo :guiño::):):):)




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Superchango

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Si te falla uno, cambia los dos... El otro dia estuve mirando y el dos es muy puñetero de acceder... Dudo que se pueda hacer sin cambiar liquido.
Quitar el error con el Bmw scanner es una lotería... Al final lo quitas, pero cuesta... Puerta abierta, cerrada, pon en marcha motor, para... Abre ahora... Cierra... :floor:
 

Bomarang

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Si !!!! Es Verdad...al final no sabes porqué se ha borrado jajajaja !!!! Bueno...mi gozo en un pozo...de ruta hoy se ha vuelto a encender tanto en la ida como a la vuelta....me tocará cambiarlo... Leyendo mis propios posts, digo que los dos sensores tienen la base distinta...a ver si mañana lo compruebo...
 

CharlieBMW45

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Si te falla uno, cambia los dos... El otro dia estuve mirando y el dos es muy puñetero de acceder... Dudo que se pueda hacer sin cambiar liquido.
Quitar el error con el Bmw scanner es una lotería... Al final lo quitas, pero cuesta... Puerta abierta, cerrada, pon en marcha motor, para... Abre ahora... Cierra... :floor:

ya te digo yo hice mil combinaciones y ná al final compré el impa y a la primera
 

CharlieBMW45

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Si !!!! Es Verdad...al final no sabes porqué se ha borrado jajajaja !!!! Bueno...mi gozo en un pozo...de ruta hoy se ha vuelto a encender tanto en la ida como a la vuelta....me tocará cambiarlo... Leyendo mis propios posts, digo que los dos sensores tienen la base distinta...a ver si mañana lo compruebo...

yo casi juraría que son idénticos al menos en el mío que es un 2.2
 
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