Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Bomarang

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Acabo de caer. Ya sé porqué te está dando error y estoy seguro al 99.99999%. Es por lavarlo en el túnel, al coche no le gusta eso y se merece un lavado en condiciones. Es la forma que tiene de quejarse y decirte que no seas un cómodo y te mojes lavando a mano jajaajaj



Jajajaja !!!! Pues tendré que desconectar el sensor y poner una resistencia en su lugar para no oir sus quejidos porque de vez en cuando, lo lavo en el túnel de lavado "suave" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Bomarang

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Lo que me temía...fallo de nuevo al salir de un parking...he apagado el motor y de ha borrado y luego nada...pero ya está claro... sensores bomba... saludos !!!!



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CharlieBMW45

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Pues nada a solucionarlo cuanto antes! Jeje
Saludos,
 

Bomarang

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Si... pero lo que no encuentro ves el sensor marca ATE...a los vendedores que les pregunto, me dicen que es genérico...y yo los quiero que sean ATE...



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Vicente Mera

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Si... pero lo que no encuentro ves el sensor marca ATE...a los vendedores que les pregunto, me dicen que es genérico...y yo los quiero que sean ATE...



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Lo raro es que te haya pasado esto al lavarlo. Porque ahora no sabes seguro cual es el que falla si el de las ruedas o el de la bomba de freno.
Te insisto en que le des con aire a presión a los sensores de las ruedas por si tuviesen alguna fisura y hubiese entrado humedad o darle con un secador , por descartar, no sé es por darte alguna idea.
Aprovecha esa pistola percutora,
 

Bomarang

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Lo raro es que te haya pasado esto al lavarlo. Porque ahora no sabes seguro cual es el que falla si el de las ruedas o el de la bomba de freno.
Te insisto en que le des con aire a presión a los sensores de las ruedas por si tuviesen alguna fisura y hubiese entrado humedad o darle con un secador , por descartar, no sé es por darte alguna idea.
Aprovecha esa pistola percutora,


Pues posiblemente sean casualidades más que causalidades... los sensores de las ruedas estaban sucios pero bien, sin roturas o fisuras...también revisé el cable y todo estaba bien...de todas formas, es sabido que los sensores que hay en la bomba de freno, no es la primera vez que dan problemas...los cambiaré y en paz...




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Vicente Mera

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Pues posiblemente sean casualidades más que causalidades... los sensores de las ruedas estaban sucios pero bien, sin roturas o fisuras...también revisé el cable y todo estaba bien...de todas formas, es sabido que los sensores que hay en la bomba de freno, no es la primera vez que dan problemas...los cambiaré y en paz...




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No sé si conocías éstos tutoriales de códigos de error y manual de Bmw scanner. Supongo que si pero por si acaso te los pongo

http://www.cochesfaqclub.com/viewtopic.php?f=11&t=2983

https://drive.google.com/file/d/198J4taN9QmrDKFLgDYsZFa1YVbzxczH3/view?usp=drivesdk

Igualmente a alguien le servirá.
 
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Bomarang

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No los conocía...gracias Vicente...le daré un vistazo cuando pueda, que tengo un lio en casa con temas de pintura y mantenimiento que buff....



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Bomarang

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Ayer hice unos 200 kms con el Zeta y me volvió a dar fallo a la ida, y sin embargo a la vuelta, de noche, y después de lavar el coche, no...estos fallos así, son desesperantes...El sensor ya lo tengo comprado, otra cosa será cuando llegará... Por cierto, que cambio los asientos...que diferencia con los originales del zeta...nada que ver...super contento con el cambio...con ganas de encontrar los del M3 e92 en color marrón, cosa que no está siendo fácil...



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jormi

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Ayer hice unos 200 kms con el Zeta y me volvió a dar fallo a la ida, y sin embargo a la vuelta, de noche, y después de lavar el coche, no...estos fallos así, son desesperantes...El sensor ya lo tengo comprado, otra cosa será cuando llegará... Por cierto, que cambio los asientos...que diferencia con los originales del zeta...nada que ver...super contento con el cambio...con ganas de encontrar los del M3 e92 en color marrón, cosa que no está siendo fácil...



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Joe macjo q pua justo me vendiste a mi uno yel otro a otro forero... Animo compi
 

Bomarang

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Joe macjo q pua justo me vendiste a mi uno yel otro a otro forero... Animo compi


Si tio...tiene cojines las cosa.... casi dos años con ellos muertos de asco en un cajón, y cuando me canso de verlos y decido venderlos, me hacen falta a mí....la ley de Murphy en estado puro jajajajaja !!!!...por cierto, a tí se te ha solucionado cambiando el sensor? has purgado o un mete y saca rápido?




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rafa Z4

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Si tio...tiene cojines las cosa.... casi dos años con ellos muertos de asco en un cajón, y cuando me canso de verlos y decido venderlos, me hacen falta a mí....la ley de Murphy en estado puro jajajajaja !!!!...por cierto, a tí se te ha solucionado cambiando el sensor? has purgado o un mete y saca rápido?




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Estas cosas ya pasan jajajajaja, falta que no lo tengas para que falle!! Cambialos y ya vas partiendo con una base, ya que visto lo visto salta cuando le da la gana y no siempre en las mismas condiciones, así que no te puedes guiar mucho.

Un saludo
 

Bomarang

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Estas cosas ya pasan jajajajaja, falta que no lo tengas para que falle!! Cambialos y ya vas partiendo con una base, ya que visto lo visto salta cuando le da la gana y no siempre en las mismas condiciones, así que no te puedes guiar mucho.
Un saludo


Aún recuerdo cuando te comenté lo de vender los sensores, y me dijiste que no los vendiera....pues ya ves jajajaja !!! Por ahora solo cambiaré el que falla...el sensor 1 nunca ha dado fallo...si lo da, pues lo cambiaré también claro...Un saludo Rafa !!!!




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rafa Z4

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Si, mucho cuidado!! Tal como dice @SloanRH4, recortar una botella de agua o similar y ponerla debajo para que si cae líquido se quede ahí y una balleta preparada para limpiar posibles salpicaduras.

Un saludo
 

Bomarang

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Pero bueno @jormi ... explica cómo cambiaste el sensooooor !!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



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jormi

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En caso de haber tenido que purgar como lo habríais hecho??
 

rafa Z4

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En caso de haber tenido que purgar como lo habríais hecho??
Buenas!!! Pues por el purgador de cada rueda y empezando por la línea más larga y acabando por la más corta, rueda trasera derecha y acabando por la rueda delantera izquierda, con el Impa creo que te lo deja hacer y es la mejor manera ya que activa la bomba del ABS y así también se pueda sacar el líquido viejo de la bomba.


Un saludo
 

jormi

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Buenas!!! Pues por el purgador de cada rueda y empezando por la línea más larga y acabando por la más corta, rueda trasera derecha y acabando por la rueda delantera izquierda, con el Impa creo que te lo deja hacer y es la mejor manera ya que activa la bomba del ABS y así también se pueda sacar el líquido viejo de la bomba.


Un saludo

thanks!!
 

Bomarang

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Tiene narices que estos dias no salte el error, ni lavándolo ni al sol ni ná....pero, ya me ha llegado el sensor...lo único es que le dije que me confirmara si era ATE, y resulta que no lo es...es sin marca...así que, disputa al canto...menos mal que es algo que tampoco inmoviliza el coche...aunque, tengo ITV la semana que viene...y como se encienda el chivato justo en ese momento :eek::eek::eek::eek::eek:. Saludos !!!



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Vicente Mera

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Tiene narices que estos dias no salte el error, ni lavándolo ni al sol ni ná....pero, ya me ha llegado el sensor...lo único es que le dije que me confirmara si era ATE, y resulta que no lo es...es sin marca...así que, disputa al canto...menos mal que es algo que tampoco inmoviliza el coche...aunque, tengo ITV la semana que viene...y como se encienda el chivato justo en ese momento :eek::eek::eek::eek::eek:. Saludos !!!



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