Duda Uniroyal rainsport3, que tal?

navarrete7

En Practicas
hola!
Voy a cambiar las gomas traseras 255-35-18 y he visto buen precio en las uniroyal rainsport3 y buenas opiniones sobre ellas...
Alguien que las tenga en su coche y me pueda decir si merecen la pena?
El tema del runflat...si las pongo convencionales me ahorraría dinero pero merece la pena?
Muchas gracias

2000ACME

Forista
Opiniones de neumáticos? Prepárate para un hilo largo :guiño:
No las conozco, no te puedo ayudar.

Respecto a lo del run flat, aunque tampoco las tengo la gente comenta que al montar neumáticos convencionales, con los flancos sin reforzar, muchas veces sienten el coche flanear. Al final la estabilidad te la dan un montón de elementos trabajando juntos. Si modificas uno de ellos podrías resentirlo. También es cierto que el neumático que comentas tiene muy poco perfil... A ver qué opina el resto...

navarrete7

En Practicas
He leido que van mejor con convencionales...me parece raro pero he leido eso, y si no afecta mucho me puedo ahorrar mucho dinero

miranda330i

En Practicas
Uniroyal nunca las he probado pero al ser una marca conocida supongo que van bien, yo llevo en mi 318is coupe marca sava (segunda marca Goodyear) no es un neumático para conducción extrema pero para el uso diario estan muy bien luego tengo un juego de llantas de reserva con Michelin pilot para el invierno.
en el 330ci tengo montadas delante unas milestone greensport 245/35/19 (made in italy) muy blandos y muy bien en curvas y frenazos , detrás llevo unas nexen 3000 (made in corea) 265/30/19 una opcion económica muy buenas en verano y un desastre en invierno , blandas con los flancos reforzados .
hace años q no monto primeras marcas porque tienen un precio muy elevado , y una buena segunda marca (no china) cumplen perfectamente lo que prometen para una conducion normal , en el 330 en las autopistas en portugal (poco vigiladas) le saco la carbonilla a 180kmh y los 200kmh y hasta hoy ni un susto pero claro en verano.... en invierno como todo mundo de espacio y con cuidado porque por mucha marca y mucho neumatico que sea hay que conducir con cuidado sin pasarse de velocidad y maniobras tontas .
creo que la compra de unos neumaticos depende del tipo de conducion de cada uno , se eres un alonzo pues búscate lo mejor que hay en el mercado , se conduces normal pues una segunda marca te vale perfectamente en mi opinión.

Eddie27

Clan Leader
Yo la tengo desde hará mañana una semana pero ya tienen 1600km hechos y aunque no me tocó mucho rato con lluvia estoy conforme con ellas y van igual o mejor que las que siempre monto las bridgestone turanza 001. Tuve que montar estas por un rebenton y no podía esperar a las T001 y estoy contento tras un par de pruebas de 800km y 500km y luego uso diario de otros 300 (veremos como van a la larga). Las mias son 235/45 r17 97w

Un saludo

navarrete7

En Practicas
Gracias por las opiniones, mi conduccion es normal, alguna que otra vez le apreto pero muy pocas veces... La diferencia entre uniroyal rainsport3 y bridgestone michelin y tal, son entre 40 y 70 euros por rueda... Pienso que las acabare poniendo porque es un ahorro importante

miranda330i

En Practicas
Buena opción , yo opino que siempre que se pueda ahorrar sin comprometer la seguridad aunque sea poco es bienvenida tal y como esta el panorama , suerte con los neumáticos y a disfrutar de la carretera.
Un saludo

navarrete7

En Practicas
las mejores que he probado son las michelin pilot sport 3, en mojado yo creo q son las mejores, los neumáticos son lo único que toca el suelo, no escatimes en eso
Esta claro q es un elemento para no escatimar, en eso llevas toda la razon, pero si hay neumaticos en los que te puedes ahorrar un dinero siendo casi igual de competitivos que unos pilot sport por ejemplo, esta bien saberlo y opinar sobre ello. Eso si, nunca pondría neumaticos coreanos que valen menos de la mitad que uno en condiciones, esos dudo que aporten seguridad.

navarrete7

En Practicas
Al final me he decidido por unas bridgestone potenza s001, por 307 euros montadas.
El martes me las ponen, espero que me salgan buenas!!

armadainvencible

En Practicas
yo las he probado, y en mojado son excepcionales. Es su mayor virtud. No he probado otras iguales, que evacúen tanto agua y funcionen mejor en invierno. Eso sí, en cuanto llega algo de calor, las dejas como slicks. Pero si te mueves por el norte, yo eran las que montaba. Me quedé flipado más de una vez, conduciendo con lluvia en trayectos de 100-200 km, cómo al llegar a casa, las ruedas echaban humo, literalmente: estaban calientes y con el agua y el frio, como cuando echas vaho por la boca. No lo he visto en ninguna otra marca. Me imagino que por el compuesto que montan, en invierno y con agua por eso van tan bien y por eso mismo en verano te las comes.
Espero haberte ayudado

Alberto23bto

En Practicas
hola!
Voy a cambiar las gomas traseras 255-35-18 y he visto buen precio en las uniroyal rainsport3 y buenas opiniones sobre ellas...
Alguien que las tenga en su coche y me pueda decir si merecen la pena?
El tema del runflat...si las pongo convencionales me ahorraría dinero pero merece la pena?
Muchas gracias

Yo las que acabo de montar son las goodyear eagle f1 assymetric 2....... una gozada, blanditas y perfectas para la lluvia (puedes ir practicamente como en seco!). 100€ cada una en norauto con cordon de proteccion de llanta (+eq y montaje)

te has planteado montar las 4 en 225/40 R18? yo antes llevaba dos 225/40 R18 y dos 255/35 R18. Tenia que cambiar neumaticos traseros y opte por los 225/40. 255.....lo veo una pasada.

saludos