Llevo unos 400 kms con discos (BMW Performance) y pastillas (Ferodo DS2500) nuevas en mi e85, y me vibran pedal y volante tras varias frenadas continuadas cuando la velocidad ya desciende de los 30-40km/h aprox. He hecho esos kms sin exigirles lo más mínimo, rodando todo el sistema. Si no fuese por eso, diría que los discos están alabeados, pero me parece imposible haberlos deformado en tan pocos kms sin haberles exigido nada. No sé si aún no están acopladas del todo las pastillas, puesto que en el disco izquierdo no veo una marca uniforme de la pastillas. A ver qué opináis...
A mí me pasó también con muy pocos kilómetros, después de cambiar discos y pastillas, solo que estos discos y pastillas eran una sustitución normal por un equipo bendix. unos días vibra más, otros días vibra menos, yo no lo entiendo ni estoy seguro de solucionarlo poniendo discos y pastillas la próxima vez que se gasten las pastillas. Un e46.
En los E46 lo he leído mucho en sustitución por brembos, bosch y cosas así. Pero de unos discos por encima de especificaciones y pastillas lo entiendo aún menos. Yo tengo pensado, desmontarlos en breve, limpiarlos, poner grasa de cobre, que en su día no hice y si no funciona ,la próxima vez tenía pensado poner los de alto contenido en carbono que cuestan muy poquito más.
Pues nada, si tampoco hablamos de silentblocks... Cuando me aburrí, que me pasaba lo mismo, incluso la entrada intrusive del ABS, cambié copelas de los amortiguadores, y se arregló
Entiendo que no pasaba antes del cambio de frenos. De lo contrario no descartaría tan alegremente la idea de Gavira.
Yo repasaría las rotulas de suspensión y los tirantes de la dirección. Si como dices has cambiado a frenos más grandes, igual por ese motivo ahora te sale algo que antes no te lucía. De todas formas dale un poquito mas de tiempo a que asiente las pastillas.
Podría ser eso, que les falta asentarse. Me tiene mosca que el disco izquierdo no tenga una marca regular de la pastilla... Porque sé que todo es nuevo y no lleva zapatilla, pero son lo síntomas de disco deformado.
en otro bmw me dio muchos quebraderos de cabeza el tema vibraciones. Se terminaron de quitar al desmontar disco, lijar buje, echar pasta de cobre y reapretar con el par adecuado. Ah y limpiar y lubricar pistón con la misma pasta.
Es bastante evidente que un aumento de peso por eje,aumenté los desequilibrios que antes del cambio eran imperceptibles.
Supongo que tendré que dejar el coche y revisarán todo eso. En ese sentido estoy muy tranquilo porque es un taller muy pro.
Pero es que no es el caso. Los discos son bastante más ligeros y no creo que la diferencia de pinza sea muy grande. En cualquier caso, antes del upgrade el coche iba perfecto. Y ahora frena dpm, pero tras 3-4 frenadas pasa lo que comento. Indicar que los discos son flotantes.
.se anuncia fáciles y adaptables para todos los vehículos, pero BMW no lo usa de serie,y menos aún en vehículos antiguos,es lógico que tenga las vibraciones que comentas,está tecnología tiene unas variaciones para que el desgaste de las pastillas sea por igual,y es evidente que los ejes no están preparados.
Se pasado de 300mm a 325, no me parece ninguna barbaridad. Y no les he apretado nada... Si se han alabeado con ese uso, siendo material supuestamente de calidad, alucino. Eso sí, insisto, porque sé lo que se ha hecho, que si no diría que es algún disco deformado.
Es muy importante cuando se cambian los discos, lijar bien el asentamiento en el buje para eliminar todo rastro de óxido.
Ya ya, que se han podido despistar, pero me parece raro porque en ese taller trabajan muy bien y con trastos muy serios... Al comentarle por mail al mecánico, me ha dicho que lo traiga para probarlo. Mañana por la mañana a ver que me dice, pero supongo que lo desmontarán para revisar todo.
Yo no lo descartaría... no serías el primero ni el segundo que lo ha solucionado cambiando discos porque venían ligerísimamente alabeados, lo cual solo canta estando calientes
Tengo buenas y "malas" noticias. Comencemos por las buenas. No hay nada en mal estado. El mecánico a los 50 metros de rodar con el coche ya ha descartado la deformación de los discos . Las vibraciones que yo notaba son depósitos de las pastillas en el disco que, al ser perforados, "cortan" la pastilla y éstas al ser "racing" pierden material con más facilidad. Los discos ya tenían señales inequívocas de haber alcanzado altas temperaturas, y eso que no habían tenido caña. A alta velocidad los discos limpian las pastillas con mucha facilidad pero a baja no, y entonces se siente lo que me pasaba. Ahora entiendo por qué los discos rayados mantienen la superficie de las pastillas más limpias. Total, que me recomienda ir dándole caña, que respete tiempos de calentamiento/refrigeración y que no me preocupe, que lo que se ha montado es muy superior a lo de serie . Y por ahí va a llegar la mala noticia. Como tenía tiempo, he ido a mi puerto favorito a probar de verdad las pastillas. Qué manera de frenar!!! Es una barbaridad lo que frena y la ausencia de fatiga de ningún tipo. El coche pide guerra constantemente. Llego donde normalmente suelo parar (tras unos 12 kms a fuego) pero decido seguir la ruta por otra parte de la montaña (25-30kms más). Craso error . Sigo alucinando con la frenada... hasta que decido parar porque huele mucho a ferodo. Madre mía... parecía que había una barbacoa en sendas ruedas delanteras. La humareda acojonaba. Decido dejar el coche a ralentí pero en ese momento escucho borbotear "algo" y pienso "j*der, si el líquido este de competi es imposible que hierva". Entonces me da por volver a entrar al coche y justo en ese momento pita un aviso sonoro mientras miro el cuadro horrorizado con la aguja de la temperatura en la zona roja... Paro el coche de inmediato y pienso "claro, 37 grados de temperatura ambiente, A/A a todo trapo, 35-40 kms con la 2ª y 3ª al corte... He roto el coche...":wacky: Mientras se me llevaban los demonios mirándome el coche a unos 20 metros de distancia, dejo de escuchar el refrigerante hervir. Me acerco y observo perplejo que he fundido el embellecedor del buje, literalmente, el plástico de BMW derretido en las 2 ruedas . Vuelvo a darle al contacto y la temperatura sigue muy alta pero ya ha salido de la zona roja. Así que decido arrancarlo e ir de tranquis y que el aire haga su función. Afortunadamente, así ha sido. Enseguida la temperatura ha vuelto a la mitad del indicador. Espero no haber provocado ninguna avería importante... Conclusión: el poder de frenado del coche ahora está muy por encima de las posibilidades de éste. O me relajo y procuro darle respiros, o necesito un cacharro mucho más racing. No está hecho el Z para ese uso. Las ruedas RFT eran una porquería, se cambiaron a CNV y la mejora dejó en evidencia la suspensión... Se cambiaron suspensión y silentblocks, y quedaron en evidencia los frenos... Se han cambiado los frenos, y la mejora ha dejado en evidencia la refrigeración... Es un no parar. Tengo que reflexionar.
Ostras derretir las tapas de los bujes? Que animal no lo había visto en la vida...! Yo creo que no es normal esto, si te sirve de ayuda yo en los alcon llevo unas pegatinas de temperatura en las pinzas, para cuando voy a trackday ver como van las temperaturas y si todo está funcionando como debe, quizás tengas un problema de refrigeración de frenos ya que aunque estemos a 35° eso no debería afectar demasiado, lo de la temperatura del agua...el problema es haber ido con el clima puesto, el radiador del clima va delante y se pone hirviendo jaja.