Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Llevo unos 400 kms con discos (BMW Performance) y pastillas (Ferodo DS2500) nuevas en mi e85, y me vibran pedal y volante tras varias frenadas continuadas cuando la velocidad ya desciende de los 30-40km/h aprox.

    He hecho esos kms sin exigirles lo más mínimo, rodando todo el sistema. Si no fuese por eso, diría que los discos están alabeados, pero me parece imposible haberlos deformado en tan pocos kms sin haberles exigido nada.

    No sé si aún no están acopladas del todo las pastillas, puesto que en el disco izquierdo no veo una marca uniforme de la pastillas.

    A ver qué opináis...
     
    A Gus le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es un requipamiento?
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Sí, con componentes más grandes.
     
  4. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Mala alineación de las ruedas?
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    No, no tiene nada que ver.
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A mí me pasó también con muy pocos kilómetros, después de cambiar discos y pastillas, solo que estos discos y pastillas eran una sustitución normal por un equipo bendix.

    unos días vibra más, otros días vibra menos, yo no lo entiendo ni estoy seguro de solucionarlo poniendo discos y pastillas la próxima vez que se gasten las pastillas. Un e46.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Neumático deformado?
    ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    En los E46 lo he leído mucho en sustitución por brembos, bosch y cosas así.

    Pero de unos discos por encima de especificaciones y pastillas lo entiendo aún menos.

    Yo tengo pensado, desmontarlos en breve, limpiarlos, poner grasa de cobre, que en su día no hice y si no funciona ,la próxima vez tenía pensado poner los de alto contenido en carbono que cuestan muy poquito más.
     
    A garci3070 le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Descartado
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Mañana lo llevo al mecánico, a ver qué dice...
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, si tampoco hablamos de silentblocks... Cuando me aburrí, que me pasaba lo mismo, incluso la entrada intrusive del ABS, cambié copelas de los amortiguadores, y se arregló
    :jimlad:
     
    A inthenight le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que no pasaba antes del cambio de frenos.

    De lo contrario no descartaría tan alegremente la idea de Gavira.
     
    A Gavira y inthenight les gusta esto.
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo repasaría las rotulas de suspensión y los tirantes de la dirección. Si como dices has cambiado a frenos más grandes, igual por ese motivo ahora te sale algo que antes no te lucía. De todas formas dale un poquito mas de tiempo a que asiente las pastillas.
     
    A jorba31 y inthenight les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Así es, y solo han pasado 400km.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Podría ser eso, que les falta asentarse. Me tiene mosca que el disco izquierdo no tenga una marca regular de la pastilla...

    Porque sé que todo es nuevo y no lleva zapatilla, pero son lo síntomas de disco deformado.
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en otro bmw me dio muchos quebraderos de cabeza el tema vibraciones. Se terminaron de quitar al desmontar disco, lijar buje, echar pasta de cobre y reapretar con el par adecuado. Ah y limpiar y lubricar pistón con la misma pasta.
     
    A Sechs y inthenight les gusta esto.
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es bastante evidente que un aumento de peso por eje,aumenté los desequilibrios que antes del cambio eran imperceptibles.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Supongo que tendré que dejar el coche y revisarán todo eso. En ese sentido estoy muy tranquilo porque es un taller muy pro.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Pero es que no es el caso. Los discos son bastante más ligeros y no creo que la diferencia de pinza sea muy grande.

    En cualquier caso, antes del upgrade el coche iba perfecto. Y ahora frena dpm, pero tras 3-4 frenadas pasa lo que comento.

    Indicar que los discos son flotantes.
     
  20. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    .se anuncia fáciles y adaptables para todos los vehículos, pero BMW no lo usa de serie,y menos aún en vehículos antiguos,es lógico que tenga las vibraciones que comentas,está tecnología tiene unas variaciones para que el desgaste de las pastillas sea por igual,y es evidente que los ejes no están preparados.
     
    Última edición: 8 Ago 2019
    A Sechs le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Se pasado de 300mm a 325, no me parece ninguna barbaridad. Y no les he apretado nada... Si se han alabeado con ese uso, siendo material supuestamente de calidad, alucino.

    Eso sí, insisto, porque sé lo que se ha hecho, que si no diría que es algún disco deformado.
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no habrá venido un disco defectuoso ??
     
    A el_letrado y inthenight les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Por poder ser...

    Yo estoy convencido de que hay algún problema con los discos.
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy importante cuando se cambian los discos, lijar bien el asentamiento en el buje para eliminar todo rastro de óxido.
     
    ObiWan, tunero35, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Ya ya, que se han podido despistar, pero me parece raro porque en ese taller trabajan muy bien y con trastos muy serios...

    Al comentarle por mail al mecánico, me ha dicho que lo traiga para probarlo. Mañana por la mañana a ver que me dice, pero supongo que lo desmontarán para revisar todo.
     
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo descartaría... no serías el primero ni el segundo que lo ha solucionado cambiando discos porque venían ligerísimamente alabeados, lo cual solo canta estando calientes
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Me temo que así sea...
     
    A Knight le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Tengo buenas y "malas" noticias.

    Comencemos por las buenas. No hay nada en mal estado. El mecánico a los 50 metros de rodar con el coche ya ha descartado la deformación de los discos :).

    Las vibraciones que yo notaba son depósitos de las pastillas en el disco que, al ser perforados, "cortan" la pastilla y éstas al ser "racing" pierden material con más facilidad. Los discos ya tenían señales inequívocas de haber alcanzado altas temperaturas, y eso que no habían tenido caña.

    A alta velocidad los discos limpian las pastillas con mucha facilidad pero a baja no, y entonces se siente lo que me pasaba. Ahora entiendo por qué los discos rayados mantienen la superficie de las pastillas más limpias. Total, que me recomienda ir dándole caña, que respete tiempos de calentamiento/refrigeración y que no me preocupe, que lo que se ha montado es muy superior a lo de serie :joyful:.

    Y por ahí va a llegar la mala noticia.

    Como tenía tiempo, he ido a mi puerto favorito a probar de verdad las pastillas. Qué manera de frenar!!! Es una barbaridad lo que frena y la ausencia de fatiga de ningún tipo. El coche pide guerra constantemente. Llego donde normalmente suelo parar (tras unos 12 kms a fuego) pero decido seguir la ruta por otra parte de la montaña (25-30kms más). Craso error :(.

    Sigo alucinando con la frenada... hasta que decido parar porque huele mucho a ferodo. Madre mía... parecía que había una barbacoa en sendas ruedas delanteras. La humareda acojonaba. Decido dejar el coche a ralentí pero en ese momento escucho borbotear "algo" y pienso "j*der, si el líquido este de competi es imposible que hierva". Entonces me da por volver a entrar al coche y justo en ese momento pita un aviso sonoro mientras miro el cuadro horrorizado con la aguja de la temperatura en la zona roja... :dead:

    Paro el coche de inmediato y pienso "claro, 37 grados de temperatura ambiente, A/A a todo trapo, 35-40 kms con la 2ª y 3ª al corte... He roto el coche...":wacky:

    Mientras se me llevaban los demonios mirándome el coche a unos 20 metros de distancia, dejo de escuchar el refrigerante hervir. Me acerco y observo perplejo que he fundido el embellecedor del buje, literalmente, el plástico de BMW derretido en las 2 ruedas :eek:. Vuelvo a darle al contacto y la temperatura sigue muy alta pero ya ha salido de la zona roja. Así que decido arrancarlo e ir de tranquis y que el aire haga su función. Afortunadamente, así ha sido. Enseguida la temperatura ha vuelto a la mitad del indicador. Espero no haber provocado ninguna avería importante...(n)

    Conclusión: el poder de frenado del coche ahora está muy por encima de las posibilidades de éste. O me relajo y procuro darle respiros, o necesito un cacharro mucho más racing. No está hecho el Z para ese uso.

    Las ruedas RFT eran una porquería, se cambiaron a CNV y la mejora dejó en evidencia la suspensión...

    Se cambiaron suspensión y silentblocks, y quedaron en evidencia los frenos...

    Se han cambiado los frenos, y la mejora ha dejado en evidencia la refrigeración...

    Es un no parar. Tengo que reflexionar.
     
    Última edición: 10 Ago 2019
    ObiWan, ingouriarba13, Csar y 11 otros les gusta esto.
  29. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Ostras derretir las tapas de los bujes? Que animal no lo había visto en la vida...!

    Yo creo que no es normal esto, si te sirve de ayuda yo en los alcon llevo unas pegatinas de temperatura en las pinzas, para cuando voy a trackday ver como van las temperaturas y si todo está funcionando como debe, quizás tengas un problema de refrigeración de frenos ya que aunque estemos a 35° eso no debería afectar demasiado, lo de la temperatura del agua...el problema es haber ido con el clima puesto, el radiador del clima va delante y se pone hirviendo jaja.
     
    A inthenight le gusta esto.
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo siempre lo digo, cuando empiezas a tocar un coche, ya nunca terminas...! :LOL::LOL::LOL:
     
    ObiWan, Sechs, Kaiser-x y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página