Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Las 2 llantas parecían chimeneas... Se me ha ido la olla porque el coche no decía basta como antes. Es 100% culpa mía.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Compi, Alforja-Venta del Pubill-Poboleda-Vilellas-Gratallops a fuego, ¿es normal?
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Pues con esto, si que es mas probable que hayas doblado los discos...
     
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  4. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Sobre todo si has parado jeje, los doblas fijo!!
     
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  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues he venido a casa (40kms) sin problema alguno...
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El humo salía de las pastillas. ¿Por qué se han podido doblar al parar?
     
  7. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Porque las pastillas se quedan fijas en un punto del disco y lo suben aún más de temperatura, mientras el resto del disco va refrigerando, esto hace que se alabeen, por diferencia de temperatura en en disco.
     
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  8. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Dicho de otra forma, un disco es muy dificil de doblar/alabear, aunque se le de un uso intensivo, si el aumento de temperatura es homogéneo en todo el disco (siempre que esté rodando, lo es) y la refrigeración también (hay que enfriarlos siempre sin parar) es muy dificil que se doblen, si vibran suele ser por restos de pastilla adheridas y eso se va quitando con ciclos de calor de nuevo....

    El problema viene cuando paras con todo ardiendo....por lo que te comentaba antes. A ver si hay suerte y no ha pasado nada, pero si realmente estaba todo tan caliente yo creo que los habrás doblado y habrás cristalizado las pastillas.
     
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  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Menuda cagada...

    Habré parado como mucho 5 minutos, pero sí, estaba todo ardiendo...:dead:

    Esta noche o mañana volveré a sacar el coche y a ver si noto que la haya liado, pero en el trayecto de vuelta (40kms) no he notado nada.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    @JordiR. ¿y de la calentada del motor qué me dices? ¿es normal que en ese uso/condiciones haya llegado al rojo? ¿o es que algo hay mal?
     
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Siempre, después de darle cera y antes de parae, unos minutos de conducción muy suave para que todas las temperaturas se normalicen.
     
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  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es lo que he hecho pero una vez ya apagado el chivato de la zona roja. No acabo de entender como se ha calentado tanto...
     
  13. JordiR.

    JordiR. Forista

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    A ver....yo no soy especialmente fan de ir de tramo fuerte la verdad, pero con el calor que hace y con el aire puesto si que es normal, que motor llevas? Un 6L no? Es que el radiador del aire acondicionado va delante del todo y si lo tienes en marcha pues se pone muuuuy caliente y la lías.

    Los “quemaos quemaos” de verdad, ponen la calefacción jaja, así bajan la temperatura del agua.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
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  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Cuando paras, deja de circular el agua y sigue llegando calor del motor, es lógico si lo piensas que llegue a pasar eso.

    Seguro que no vuelve a pasarte. ;)
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sí, es un L6. Nunca me había pasado en ningún coche, entre ellos, este es el 3er BMW L6 que tengo... Si bien es cierto que en esta época del año no suelo ir a hacer lo que he hecho hoy. Se ha dado la situación por la prueba de los frenos.

    Me he asustado primero con la humareda de los frenos y luego con la temperatura del coche y no he sabido actuar correctamente.

    Creo que lo haré revisar.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Eso seguro, de todo se aprende.

    ¿Ha podido sufrir daños en esos 5-8 minutos?
     
    Última edición: 9 Ago 2019
  17. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Bueno no te preocupes en exceso ahora tampoco...para la proxima ventanillas abiertas y a sudar! Con el aire puesto nunca le des caña que se calientan una barbaridad.

    En el ultimo track, 30 de Junio en Montmeló...plena ola de calor y con las ventanillas bajadas dos dedos...yo pasé muchisimo más calor que el M!
     
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  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Acabo de mirarlo en la aplicación del localizador. El coche ha estado parado 6 minutos.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Gracias por los consejos
     
  20. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    O sí, o no, depende la suerte que suelas tener, a mí de 2 discos y un bote expansión seguro que no me libraba nadie:floor:
     
  21. agc

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    Para refrigerar motor como frenos lo mejor es seguir rodando, pero suave biggrin
     
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  22. Gulf627

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    Que animal! Fundiendo embellecedores y todo.

    No tenías por el rabillo del ojo la temperatura del coche. Yo en los míos siempre tengo a la vista temperatura de aceite, neumáticos y presiones de estos. (Eso en el f20)
     
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  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ya, pero iba con los ojos inyectados en sangre...
     
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  24. Elfstone

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  25. inthenight

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    Se me ha ido la olla compañero, iba encegado dándole estopa y alucinando con el aguante de los frenos.
     
  26. inthenight

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    El mecánico acaba de calmarme un poco y me ha dicho que es normal ahora en verano con el A/A y a baja velocidad (2a y 3a) si le aprieto tanto. Me dice que lo mejor es parar siempre si el coche llega a la zona roja y que no cree que haya causado daños. Aún así, me ha dicho que me pase el lunes a echarle un bote de MoCool.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Comentario fuera de lugar. No “conocerás” persona más legal que yo.
     
  28. Yitzak

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    Lo decía en plan jocoso, creo que no hace falta ni decirlo pero bueno. Lo borro y punto.
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Siento estar más irascible de lo normal.
     
  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Tranquilo, lo importante es que el coche esté bien biggrin
     
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