1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Las 2 llantas parecían chimeneas... Se me ha ido la olla porque el coche no decía basta como antes. Es 100% culpa mía.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Compi, Alforja-Venta del Pubill-Poboleda-Vilellas-Gratallops a fuego, ¿es normal?
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    7.657
    Me Gusta:
    3.336
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues con esto, si que es mas probable que hayas doblado los discos...
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta:
    4.815
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    e46 M3_316ti

    Sobre todo si has parado jeje, los doblas fijo!!
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Pues he venido a casa (40kms) sin problema alguno...
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    El humo salía de las pastillas. ¿Por qué se han podido doblar al parar?
     
  7. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta:
    4.815
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    e46 M3_316ti

    Porque las pastillas se quedan fijas en un punto del disco y lo suben aún más de temperatura, mientras el resto del disco va refrigerando, esto hace que se alabeen, por diferencia de temperatura en en disco.
     
    mansiman, GELI///M, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  8. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta:
    4.815
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    e46 M3_316ti
    Dicho de otra forma, un disco es muy dificil de doblar/alabear, aunque se le de un uso intensivo, si el aumento de temperatura es homogéneo en todo el disco (siempre que esté rodando, lo es) y la refrigeración también (hay que enfriarlos siempre sin parar) es muy dificil que se doblen, si vibran suele ser por restos de pastilla adheridas y eso se va quitando con ciclos de calor de nuevo....

    El problema viene cuando paras con todo ardiendo....por lo que te comentaba antes. A ver si hay suerte y no ha pasado nada, pero si realmente estaba todo tan caliente yo creo que los habrás doblado y habrás cristalizado las pastillas.
     
    A Diego F., GELI///M y inthenight les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Menuda cagada...

    Habré parado como mucho 5 minutos, pero sí, estaba todo ardiendo...:dead:

    Esta noche o mañana volveré a sacar el coche y a ver si noto que la haya liado, pero en el trayecto de vuelta (40kms) no he notado nada.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    @JordiR. ¿y de la calentada del motor qué me dices? ¿es normal que en ese uso/condiciones haya llegado al rojo? ¿o es que algo hay mal?
     
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta:
    3.930
    Modelo:
    X1 18d F48
    Siempre, después de darle cera y antes de parae, unos minutos de conducción muy suave para que todas las temperaturas se normalicen.
     
    A Ibi-TDI, Yitzak y inthenight les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Es lo que he hecho pero una vez ya apagado el chivato de la zona roja. No acabo de entender como se ha calentado tanto...
     
  13. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta:
    4.815
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    e46 M3_316ti

    A ver....yo no soy especialmente fan de ir de tramo fuerte la verdad, pero con el calor que hace y con el aire puesto si que es normal, que motor llevas? Un 6L no? Es que el radiador del aire acondicionado va delante del todo y si lo tienes en marcha pues se pone muuuuy caliente y la lías.

    Los “quemaos quemaos” de verdad, ponen la calefacción jaja, así bajan la temperatura del agua.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    A Ibi-TDI y inthenight les gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta:
    3.930
    Modelo:
    X1 18d F48
    Cuando paras, deja de circular el agua y sigue llegando calor del motor, es lógico si lo piensas que llegue a pasar eso.

    Seguro que no vuelve a pasarte. ;)
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Sí, es un L6. Nunca me había pasado en ningún coche, entre ellos, este es el 3er BMW L6 que tengo... Si bien es cierto que en esta época del año no suelo ir a hacer lo que he hecho hoy. Se ha dado la situación por la prueba de los frenos.

    Me he asustado primero con la humareda de los frenos y luego con la temperatura del coche y no he sabido actuar correctamente.

    Creo que lo haré revisar.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Eso seguro, de todo se aprende.

    ¿Ha podido sufrir daños en esos 5-8 minutos?
     
    Última edición: 9 Ago 2019
  17. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta:
    4.815
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    e46 M3_316ti
    Bueno no te preocupes en exceso ahora tampoco...para la proxima ventanillas abiertas y a sudar! Con el aire puesto nunca le des caña que se calientan una barbaridad.

    En el ultimo track, 30 de Junio en Montmeló...plena ola de calor y con las ventanillas bajadas dos dedos...yo pasé muchisimo más calor que el M!
     
    A inthenight le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Acabo de mirarlo en la aplicación del localizador. El coche ha estado parado 6 minutos.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Gracias por los consejos
     
  20. el_ovispo

    el_ovispo Forista

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta:
    3.930
    Modelo:
    X1 18d F48
    O sí, o no, depende la suerte que suelas tener, a mí de 2 discos y un bote expansión seguro que no me libraba nadie:floor:
     
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    19.041
    Me Gusta:
    31.251
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    ?????????
    Para refrigerar motor como frenos lo mejor es seguir rodando, pero suave :D
     
    A Qui//M3, inthenight y RADASON les gusta esto.
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    27.325
    Me Gusta:
    13.565
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Que animal! Fundiendo embellecedores y todo.

    No tenías por el rabillo del ojo la temperatura del coche. Yo en los míos siempre tengo a la vista temperatura de aceite, neumáticos y presiones de estos. (Eso en el f20)
     
    A agc le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Ya, pero iba con los ojos inyectados en sangre...
     
    A torpedo520I, Gulf627 y el_ovispo les gusta esto.
  24. Elfstone

    Elfstone Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta:
    1.163
    Ubicación:
    Murcia
    No pongas grasa de cobre, usa el producto de BMW
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Se me ha ido la olla compañero, iba encegado dándole estopa y alucinando con el aguante de los frenos.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    El mecánico acaba de calmarme un poco y me ha dicho que es normal ahora en verano con el A/A y a baja velocidad (2a y 3a) si le aprieto tanto. Me dice que lo mejor es parar siempre si el coche llega a la zona roja y que no cree que haya causado daños. Aún así, me ha dicho que me pase el lunes a echarle un bote de MoCool.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Comentario fuera de lugar. No “conocerás” persona más legal que yo.
     
  28. Yitzak

    Yitzak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta:
    7.262
    Lo decía en plan jocoso, creo que no hace falta ni decirlo pero bueno. Lo borro y punto.
     
    A Elfstone y Gulf627 les gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    15.954
    Me Gusta:
    15.961
    Siento estar más irascible de lo normal.
     
  30. Yitzak

    Yitzak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta:
    7.262
    Tranquilo, lo importante es que el coche esté bien :D
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página