Las 2 llantas parecían chimeneas... Se me ha ido la olla porque el coche no decía basta como antes. Es 100% culpa mía.
Porque las pastillas se quedan fijas en un punto del disco y lo suben aún más de temperatura, mientras el resto del disco va refrigerando, esto hace que se alabeen, por diferencia de temperatura en en disco.
Dicho de otra forma, un disco es muy dificil de doblar/alabear, aunque se le de un uso intensivo, si el aumento de temperatura es homogéneo en todo el disco (siempre que esté rodando, lo es) y la refrigeración también (hay que enfriarlos siempre sin parar) es muy dificil que se doblen, si vibran suele ser por restos de pastilla adheridas y eso se va quitando con ciclos de calor de nuevo.... El problema viene cuando paras con todo ardiendo....por lo que te comentaba antes. A ver si hay suerte y no ha pasado nada, pero si realmente estaba todo tan caliente yo creo que los habrás doblado y habrás cristalizado las pastillas.
Menuda cagada... Habré parado como mucho 5 minutos, pero sí, estaba todo ardiendo... Esta noche o mañana volveré a sacar el coche y a ver si noto que la haya liado, pero en el trayecto de vuelta (40kms) no he notado nada.
@JordiR. ¿y de la calentada del motor qué me dices? ¿es normal que en ese uso/condiciones haya llegado al rojo? ¿o es que algo hay mal?
Siempre, después de darle cera y antes de parae, unos minutos de conducción muy suave para que todas las temperaturas se normalicen.
Es lo que he hecho pero una vez ya apagado el chivato de la zona roja. No acabo de entender como se ha calentado tanto...
A ver....yo no soy especialmente fan de ir de tramo fuerte la verdad, pero con el calor que hace y con el aire puesto si que es normal, que motor llevas? Un 6L no? Es que el radiador del aire acondicionado va delante del todo y si lo tienes en marcha pues se pone muuuuy caliente y la lías. Los “quemaos quemaos” de verdad, ponen la calefacción jaja, así bajan la temperatura del agua.
Cuando paras, deja de circular el agua y sigue llegando calor del motor, es lógico si lo piensas que llegue a pasar eso. Seguro que no vuelve a pasarte.
Sí, es un L6. Nunca me había pasado en ningún coche, entre ellos, este es el 3er BMW L6 que tengo... Si bien es cierto que en esta época del año no suelo ir a hacer lo que he hecho hoy. Se ha dado la situación por la prueba de los frenos. Me he asustado primero con la humareda de los frenos y luego con la temperatura del coche y no he sabido actuar correctamente. Creo que lo haré revisar.
Bueno no te preocupes en exceso ahora tampoco...para la proxima ventanillas abiertas y a sudar! Con el aire puesto nunca le des caña que se calientan una barbaridad. En el ultimo track, 30 de Junio en Montmeló...plena ola de calor y con las ventanillas bajadas dos dedos...yo pasé muchisimo más calor que el M!
O sí, o no, depende la suerte que suelas tener, a mí de 2 discos y un bote expansión seguro que no me libraba nadie
Que animal! Fundiendo embellecedores y todo. No tenías por el rabillo del ojo la temperatura del coche. Yo en los míos siempre tengo a la vista temperatura de aceite, neumáticos y presiones de estos. (Eso en el f20)
Se me ha ido la olla compañero, iba encegado dándole estopa y alucinando con el aguante de los frenos.
El mecánico acaba de calmarme un poco y me ha dicho que es normal ahora en verano con el A/A y a baja velocidad (2a y 3a) si le aprieto tanto. Me dice que lo mejor es parar siempre si el coche llega a la zona roja y que no cree que haya causado daños. Aún así, me ha dicho que me pase el lunes a echarle un bote de MoCool.