Has pasado de temperatura de trabajo las DS2500 seguro, así te aviso que duran poco porque aunque sigan frenando se desintegran, es una pastilla muy light sobre todo teniendo unos frenos de serie o con los discos performance que tampoco es que haya mucha diferencia. Los que pagamos 270 pavos por pastillas delanteras no es por gusto. PD: Y ahorrando 3 mil para unos AP Racing.
Me queda claro que con DS2500, o con las de Rita la cantaora, no puedo ir en ese plan. Si se gastan rápido me da igual. Los frenos se han mejorado ostensiblemente, discos, pinzas, pastillas, latiguillos y líquido. No es un AP racing, pero con eso ya tengo bastante par fundir el coche. Cuando llegue la ITV en febrero, si la tiran, creo que volveré a discos lisos y pastillas OEM. Tengo que relajarme.
Es lo que pasa, yo llevo unas pastillas que puede el coche convertirse en carbón y la pastilla no se ha enterado, sólo hay que ser consciente de que ahora el eslabón más débil es otra cosa más cara. Meterte 40km sin refrigerar el coche a bajas velocidades pero revoluciones altas y en verano pues es lo mínimo que te podía pasar. Entiendo que por eso los coches de serie no llevan ni latiguillos metálicos, para no darte confianza y que te subas encima del freno una y otra vez. Pero bueno si el autocontrol no es una opción pues quedan solo dos opciones más, o preparas el coche entero para estar al unísono de nuevo todo o vuelves al equipo oem.
Con suerte no llega la sangre al río y esta todo en orden..... . Ya se sabe : te pones ; te pones..... ; tampoco hay que darle mucha importancia y ibas con seguridad . Otra vez algo más de cuidado y ya está .
Ese tramo con la que cae hoy y con pie a tabla creo que es normal lo ocurrido, y por la temperatura no creo que haya sufrido demasiado, a mi me peto un manguito del mio perdiendo todo el refrigerante y aun esta dándome alegrías.
Lo de hoy con que te haya servido para que la próxima vez quites el A/A y los 2km últimos los hagas de paseo va que chuta.
Nunca había podido ir tan a saco, era adictivo, no podía parar... Y, si conoces el tramo, ya sabrás que es una pasada para disfrutar. Me lo conozco bastante bien y, en referencias de frenada anteriores bien marcadas (alguno de los pequeños puentes al llegar a las poblaciones), tenía que volver a dar gas. Increíble.
Por propia experiencia y después de haber cambiado 3 vasos de expansión en el e46, por “ explosión “, has hecho lo que yo hice en su momento al Hierro, pero yo era bastante conocedor por las entradas en circuito y tramos semanales, que con temperaturas de 26 grados para arriba, cada 15km hay que dejar enfriar los frenos, sin parar a ser posible, rodando durante unos 30-40 min en modo abuelo sin abusar de la frenada, de lo contrario, tanto los bujes como las pastillas hasta que disipen el calor residual te puedes morir esperando, yo te recomiendo que en verano dosifiques los km con pie a tabla, porque al final pueden pasar factura. Sobre el calentamiento, puedes estar tranquilo, no creo que por 1 vez allá afectado a la culata como para “ rajarla “ , si te sirve de consuelo, el castelloli me reventó el vaso de expansión y yo ni me enteré, hasta que empecé a ver salir humo del vano motor, miró el cuadro, y la aguja del hierro al rojo, más el chivato amarillo de falta de anticongelante, baje el ritmo, me salí al final de la recta de atrás y dejé el coche como 1h ahí parado, hasta que puede volver a arrancarlo y llegar al pit, y lo que me quedó de trackday, lo utilicé para hacer un arandeling al vaso de expansión para volver a casa, conseguí volver recargando el anticongelante con agua mineral , lo se....., pero ni Dios tenía anticongelante ni agua destilada, aceite si tenían pero anticongelante no , al siguiente día, pal taller a poner un vaso de expansión, recargar el anticongelante y mirar si había causado algún daño con el calentón, el cabron del hierro ni se inmutó del calentón, todo perfecto , fue en ese momento cuando mis huevos cayeron del cielo a la entrepierna . Un saludo y dosifica el gas en verano
Ahora sabes que necesitas un coche de carreras!!! Un coche de calle no esta preparado para esas calentadas. O vas metiendo lo que pide o te montas algo para circuito/subidas.
A ver... ahora estas de resaca. Seguro que pasado un tiempo encuentras un término medio donde no derritas el coche ni tengas que sacar el pie para frenar... Al coche le venía bien mayor potencia de frenada... pues ya está. Suele pasar cuando mejoramos mucho algo: lo aprovechamos a tope y nos damos el susto. Yo llevo varios así Enhorabuena por el cambio y serenidad. Ah! Y si de tu reflexión se desprende que decides desprenderte del z para pasar a un dacia logan, avisa
Sí, lo sé, estoy caliente (¿ó frío? ), pero hoy he detectado fallos garrafales en mi manera de afrontar un rato de diversión, y eso hay que cambiarlo. Mi Z tiene un valor sentimental muy grande. Mientras pueda, estará en mi poder . Solo tengo que adaptarme a un uso más conservador.
Aunque la teoría estaba por ahí, porque es delo más elemental, nunca me había visto con un coche que frenase así. Me he engorilado y ya ves... Un saludo
Lo conozco bastante bien, subíamos cada domingo a desayunar a gratallops con las motos. De hecho en la bajada a torroja se nos despeño uno un par de metros con una fz6 quedando con las ruedas para arriba y por las ansias de arrancar del dueño salió una biela por el costado por no esperar a que volviera el aceite al cárter.
No son coches de carreras, son lo que son y un apretón lo aguantan sin problemas, dos también pero si te pasas no hay máquina de calle que lo aguante.
Has comentado, que después de cambiar el equipo de frenos, no le diste demasiada caña; pero llegado un momento, le exigiste de lo lindo. Pienso que el problema que has sufrido, ha venido dado por haber pasado de la nada al todo. Cualquier equipo nuevo por muy buenas prestaciones que ofrezca montado en el motor o el sistema de frenos en un vehículo de calle, requiere de un rodaje progresivo. Porque no hablamos de piezas fabricadas para ser montadas en un coche de carreras; que desde el primer segundo deben de ofrecer sus mejores prestaciones sin desfallecer.
Me paso lo mismo cuando mejore la frenada, me cegué en ver lo que daba de si, y ver donde fallecía la antigua frenada, y la nueva seguir sin inmutarse me hacía seguir pie a tabla, lo bueno que me ocurrió a mi, es que el cambio lo hice en noviembre, y claro, con temperaturas frías el conjunto de la frenada iba sobradisimo por temperaturas, y si te quieres sorprender de tu actual frenada, te recomiendo que hagas lo que yo hice en su día con un amigo “ exceptico “ de estas mejoras, me puse a 210 en autopista y clave frenos como si mi vida me fuese en ello, acojonante la desaceleración que tenía El Hierro, por poco no le saltó los empastes al colega, son en esos momentos donde aprecias la capacidad de frenada que tenemos, y al menos en mi caso, me permitía “ jugar “ más arriesgando, en circuito y tramo, aunque algún sustillo lo me he llevado al querer apurar tanto
Bueno en pastillas de carreras si los discos son nuevos se hace un rodaje específico en 15 minutos, y puedes ir a todo lo que de ya aunque es conveniente cada vez que se va a correr las 3-4 primeras frenadas no hacerlas a tope, que coja cierta temperatura.
Le hice el rodaje (400kms aprox.) minuciosamente. A partir de ahí hice una salidita de unos 60kms con más alegría pero sin forzar, de la cual se derivó este hilo, y hoy, tras visitar el mecánico, y decirme que todo estaba bien y que podía apretarle, es cuando se me ha ido la olla... Tampoco lo veo grave del todo. Pero sí, que la he liado.
Que no pasa ná inthenight c**o, que no tiene la mayor importancia. La próxima vez no hagas más de 15-20km a fuego en carreteras de segunda-tercera y listo.
Eso es exactamente lo que me ha dicho el mecánico, que 3-4 frenadas para calentar y a atizarle. Le he hecho caso, el problema es que luego han venido 300 curvas más sin descanso ...
Pues si vieras el taco que forman los tíos en circuito...Llevan el tarro lleno de propaganda racing de las marcas y luego vienen las decepciones y los sustos.