Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Has pasado de temperatura de trabajo las DS2500 seguro, así te aviso que duran poco porque aunque sigan frenando se desintegran, es una pastilla muy light sobre todo teniendo unos frenos de serie o con los discos performance que tampoco es que haya mucha diferencia. Los que pagamos 270 pavos por pastillas delanteras no es por gusto.

    PD: Y ahorrando 3 mil para unos AP Racing.
     
    A ingouriarba13 y inthenight les gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Me queda claro que con DS2500, o con las de Rita la cantaora, no puedo ir en ese plan. Si se gastan rápido me da igual.

    Los frenos se han mejorado ostensiblemente, discos, pinzas, pastillas, latiguillos y líquido. No es un AP racing, pero con eso ya tengo bastante par fundir el coche.

    Cuando llegue la ITV en febrero, si la tiran, creo que volveré a discos lisos y pastillas OEM. Tengo que relajarme.
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Nada compi, que tengo que reflexionar. No puedo ir en ese plan...
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Jajajajajaja me han encantado las conclusiones finales. Vale oro este post.
     
    A tunero35, Sechs y inthenight les gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Es lo que pasa, yo llevo unas pastillas que puede el coche convertirse en carbón y la pastilla no se ha enterado, sólo hay que ser consciente de que ahora el eslabón más débil es otra cosa más cara. Meterte 40km sin refrigerar el coche a bajas velocidades pero revoluciones altas y en verano pues es lo mínimo que te podía pasar.

    Entiendo que por eso los coches de serie no llevan ni latiguillos metálicos, para no darte confianza y que te subas encima del freno una y otra vez. Pero bueno si el autocontrol no es una opción pues quedan solo dos opciones más, o preparas el coche entero para estar al unísono de nuevo todo o vuelves al equipo oem.
     
    tunero35, Diego F., fonsi y 3 otros les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Tal cual.
     
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con suerte no llega la sangre al río y esta todo en orden..... .
    Ya se sabe : te pones ; te pones..... ; tampoco hay que darle mucha importancia y ibas con seguridad . Otra vez algo más de cuidado y ya está .
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese tramo con la que cae hoy y con pie a tabla creo que es normal lo ocurrido, y por la temperatura no creo que haya sufrido demasiado, a mi me peto un manguito del mio perdiendo todo el refrigerante y aun esta dándome alegrías.
     
    A Alfa156 y inthenight les gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    No penséis que me he puesto místico ni nada de eso, pero lo de hoy me ha servido de mucho.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta:
    25.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo de hoy con que te haya servido para que la próxima vez quites el A/A y los 2km últimos los hagas de paseo va que chuta.
     
    A ingouriarba13, Diego F. y inthenight les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Nunca había podido ir tan a saco, era adictivo, no podía parar... Y, si conoces el tramo, ya sabrás que es una pasada para disfrutar. Me lo conozco bastante bien y, en referencias de frenada anteriores bien marcadas (alguno de los pequeños puentes al llegar a las poblaciones), tenía que volver a dar gas. Increíble.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Mi duda es si la temperatura del coche habrá subido paulatinamente o habrá sido al parar...
     
  14. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Por propia experiencia y después de haber cambiado 3 vasos de expansión en el e46, por “ explosión “, has hecho lo que yo hice en su momento al Hierro, pero yo era bastante conocedor por las entradas en circuito y tramos semanales, que con temperaturas de 26 grados para arriba, cada 15km hay que dejar enfriar los frenos, sin parar a ser posible, rodando durante unos 30-40 min en modo abuelo sin abusar de la frenada, de lo contrario, tanto los bujes como las pastillas hasta que disipen el calor residual te puedes morir esperando, yo te recomiendo que en verano dosifiques los km con pie a tabla, porque al final pueden pasar factura.
    Sobre el calentamiento, puedes estar tranquilo, no creo que por 1 vez allá afectado a la culata como para “ rajarla “ , si te sirve de consuelo, el castelloli me reventó el vaso de expansión y yo ni me enteré, hasta que empecé a ver salir humo del vano motor, miró el cuadro, y la aguja del hierro al rojo, más el chivato amarillo de falta de anticongelante, baje el ritmo, me salí al final de la recta de atrás y dejé el coche como 1h ahí parado, hasta que puede volver a arrancarlo y llegar al pit, y lo que me quedó de trackday, lo utilicé para hacer un arandeling al vaso de expansión para volver a casa, conseguí volver recargando el anticongelante con agua mineral :facepalm:, lo se....., pero ni Dios tenía anticongelante ni agua destilada, aceite si tenían pero anticongelante no :lloro:, al siguiente día, pal taller a poner un vaso de expansión, recargar el anticongelante y mirar si había causado algún daño con el calentón, el cabron del hierro ni se inmutó del calentón, todo perfecto :LOL:, fue en ese momento cuando mis huevos cayeron del cielo a la entrepierna biggrin.

    Un saludo y dosifica el gas en verano ;)
     
  15. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Ahora sabes que necesitas un coche de carreras!!!

    Un coche de calle no esta preparado para esas calentadas. O vas metiendo lo que pide o te montas algo para circuito/subidas.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    A Sechs y inthenight les gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Es a lo que tendré que ir a morir. Un remolque y arreando.
     
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta:
    4.696
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver... ahora estas de resaca. Seguro que pasado un tiempo encuentras un término medio donde no derritas el coche ni tengas que sacar el pie para frenar...
    Al coche le venía bien mayor potencia de frenada... pues ya está.
    Suele pasar cuando mejoramos mucho algo: lo aprovechamos a tope y nos damos el susto. Yo llevo varios así:facepalm:

    Enhorabuena por el cambio y serenidad. Ah! Y si de tu reflexión se desprende que decides desprenderte del z para pasar a un dacia logan, avisa:p
     
    A inthenight le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Sí, lo sé, estoy caliente (¿ó frío? :LOL:), pero hoy he detectado fallos garrafales en mi manera de afrontar un rato de diversión, y eso hay que cambiarlo.

    Mi Z tiene un valor sentimental muy grande. Mientras pueda, estará en mi poder ;). Solo tengo que adaptarme a un uso más conservador.
     
    A Knight le gusta esto.
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Plántale unos radiadores del doble de dimensión y adiós pegas .
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Es que no acabaría nunca compi, lo he visto claro. Cada mejora saca a relucir una nueva carencia...
     
    A Sechs y aLbErTo8020 les gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Aunque la teoría estaba por ahí, porque es delo más elemental, nunca me había visto con un coche que frenase así. Me he engorilado y ya ves...

    Un saludo
     
    A Raiban le gusta esto.
  22. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo conozco bastante bien, subíamos cada domingo a desayunar a gratallops con las motos. De hecho en la bajada a torroja se nos despeño uno un par de metros con una fz6 quedando con las ruedas para arriba y por las ansias de arrancar del dueño salió una biela por el costado por no esperar a que volviera el aceite al cárter.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No son coches de carreras, son lo que son y un apretón lo aguantan sin problemas, dos también pero si te pasas no hay máquina de calle que lo aguante.
     
    A Sechs y inthenight les gusta esto.
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Has comentado, que después de cambiar el equipo de frenos, no le diste demasiada caña; pero llegado un momento, le exigiste de lo lindo. Pienso que el problema que has sufrido, ha venido dado por haber pasado de la nada al todo.
    Cualquier equipo nuevo por muy buenas prestaciones que ofrezca montado en el motor o el sistema de frenos en un vehículo de calle, requiere de un rodaje progresivo. Porque no hablamos de piezas fabricadas para ser montadas en un coche de carreras; que desde el primer segundo deben de ofrecer sus mejores prestaciones sin desfallecer.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    A dm78 y inthenight les gusta esto.
  25. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Me paso lo mismo cuando mejore la frenada, me cegué en ver lo que daba de si, y ver donde fallecía la antigua frenada, y la nueva seguir sin inmutarse me hacía seguir pie a tabla, lo bueno que me ocurrió a mi, es que el cambio lo hice en noviembre, y claro, con temperaturas frías el conjunto de la frenada iba sobradisimo por temperaturas, y si te quieres sorprender de tu actual frenada, te recomiendo que hagas lo que yo hice en su día con un amigo “ exceptico “ de estas mejoras, me puse a 210 en autopista y clave frenos como si mi vida me fuese en ello, acojonante la desaceleración que tenía El Hierro, por poco no le saltó los empastes al colega, son en esos momentos donde aprecias la capacidad de frenada que tenemos, y al menos en mi caso, me permitía “ jugar “ más arriesgando, en circuito y tramo, aunque algún sustillo lo me he llevado al querer apurar tanto :sorry:
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno en pastillas de carreras si los discos son nuevos se hace un rodaje específico en 15 minutos, y puedes ir a todo lo que de ya aunque es conveniente cada vez que se va a correr las 3-4 primeras frenadas no hacerlas a tope, que coja cierta temperatura.
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Le hice el rodaje (400kms aprox.) minuciosamente. A partir de ahí hice una salidita de unos 60kms con más alegría pero sin forzar, de la cual se derivó este hilo, y hoy, tras visitar el mecánico, y decirme que todo estaba bien y que podía apretarle, es cuando se me ha ido la olla...

    Tampoco lo veo grave del todo. Pero sí, que la he liado.
     
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Que no pasa ná inthenight c**o, que no tiene la mayor importancia. La próxima vez no hagas más de 15-20km a fuego en carreteras de segunda-tercera y listo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Eso es exactamente lo que me ha dicho el mecánico, que 3-4 frenadas para calentar y a atizarle.

    Le he hecho caso, el problema es que luego han venido 300 curvas más sin descanso ... :hungover:
     
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si vieras el taco que forman los tíos en circuito...Llevan el tarro lleno de propaganda racing de las marcas y luego vienen las decepciones y los sustos.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página