Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Métele los frenos Performance y una B12, porque, si viajas con él, con la KW vas a perder mucho confort.

    Con 3mil pavos le das una segunda juventud a ese Z.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.111
    Me Gusta:
    132.900
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tiro me voy a meter.

    Es lo que hago, viajar con èl. Antes hacìa montaña, bastante. Llevo años sólo viajando y poco. 6.000 km de media al año. No hago pista. Ni la voy a hacer. En ese caso tendría otro coche y de otra manera
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Por eso es una "tontería" la KW. Ponle una B12, que tiene un compromiso sport/confort excelente.
     
    A govillard le gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    [​IMG]

    ¡qué feo! :p
     
    A Navero y govillard les gusta esto.
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí estoy en desacuerdo total. La B12 para mi abuela de 85 años, que por cierto me dijo que era comodísimo. A mi padre de 65 años se le quedaron cortas y metimos estabilizadoras a ver si así ya...Aunque por cierto, en según qué coche, van más secas de la cuenta aparte de ser blandas, pero no es el caso de los E36/Z que es blandurría hasta decir basta. Y las he retarado un 50% por encima de la dureza original, y ni así, al final falta muelle.

    Son dos sistemas sin punto de comparación, y precisamente en autovía a alta velocidad un buen roscado con una buena puesta a punto es gloria bendita, no hay color en absoluto. Te puedes meter 1.000km con ella sin problema ninguno, el que le vea problema gustándole los coches deportivos que se haga mirar la espalda en el médico o el coco en el psicólogo. Tampoco se puede pretender tener algo prestacional y exigirle el comfort de un Clase S con perfil 60.

    Luego está el que te dice que su Mercedes nuevo de serie con 6 meses con asientos deportivos es insufrible, vamos a averiguar a ver que pasa y resulta que lleva el volante debajo de barbilla, porque necesita ver el capó.

    O coches tirados al suelo a lo que da la rosca, y puestos en la posición más blanda, pegando unos rebotes del carajo. Por no hablar de que van con los muelles traseros del revés muchos. O la precarga mal hecha, como le pasó al compañero de otro hilo con unas D2.
     
    A Raiban le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto he hecho unas averiguaciones rápidas y como era de esperar, los Performance en E36 no van como tienen que ir, mínimo habría que compensar con compuesto de pastilla distinto en eje trasero. No le veo necesidad habiendo kit específicos que cuestan similar. Y la bomba yo montaría la del M.
     
    A tunero35 y inthenight les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Todo depende de el uso que le des al coche. Y para viajar, si tu ves mejor una roscada que una B12, el que se lo tiene que hacer mirar eres tú.

    En cualquier caso, son subjetividades.
     
    A Navero y RoninR les gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Dime un kit de entre 1000-1200€ mejor que el Performance de 6 pistones. Me interesa.
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero si tengo entendido que vale cada pinza 600 pavos, los 1200 ya los tienes sólo en pinzas. Ahora hay que meter latiguillos, discos y soporte hecho a medida, en este caso para no M. Al final te vas a prácticamente el precio de un Kit específico brembo GT con discos de una pieza, y más gruesos además.
     
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo es que me gustan los deportivos, por tanto no me gusta el barqueo y que apoye el coche titubeando. Por eso para viajar prefiero un M3 CSL a un Cadillac con el control de crucero. Son filosofías distintas, evidentemente es subjetivo y ya cada uno tiene su criterio y vara de medir. En otro hilo un CSL muchos lo ven como insufrible hasta para sacarlo los domingos, y yo lo usaría para todo o al menos para todo lo que sean trayectos lúdicos.

    Pero que unas KW V1-V2-V3 son de calle, para llevar gomas de calle deportivas y geometrías de serie. Aunque como cualquier deportivo en condiciones, en circuito te lo vas a pasar muy bien y van a cumplir, pero no están diseñadas para ello ni mucho menos. Forman parte de ese segundo escalón que hablamos.
     
    A inthenight y Raiban les gusta esto.
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Pues @BLUEBIRD lleva razón ;), las b-12 son una :poop:, el tarado del vástago es muy blando y los muelles.... bueno para ir de paseo valdrían, para una conducción espirituosa te falta suspensión, yo mismo dude si poner b-12 o irme a una roscada, por suerte en mi grupo de amigos, tenían la b-12, las probé a fuego y no llegué a hacer más de 10km, menuda :poop: de suspensión, a día de hoy no entiendo porque la gente se empeña en decir que son la ostia :nose:.
    Me busque un preparador y ex-patrocinador del foro, le expuse mi idea y me ofreció diferentes modelos que se ajustaban a todo mi presupuesto, al final me decanté por unas K-Sport circuit para el e46, las instale, se le hicieron los pesos y balanzas y me tire 2 meses configurando con el mecánico ( piloto de drift amateur ) una configuración que estuviese “ confortable “ para el día y que fuese la caña en tramo y circuito, el resultado después de 2 meses, se quedó con una compresión de los muelles: delante comprimidos 0,75cm y detrás comprimidos 1cm ( son independientes, con lo cual al comprimir el muelle la altura no la modificas ),la dureza del tarado del vástago para el día a día maximo 5 clicks, cuando me iba de tramo solo tenía que llegar a un maximo de 20cliks, yo ponía 15clicks al eje delantero y 20 al trasero, apartir de ahí la suspensión no trabaja como debería y entra en pérdidas de grip debido a las imperfecciones del asfalto de calle, para circuito subia la dureza delantera a 30cliks y la trasera a 36 clicks ( el tope ), y no te imaginas como iba el coche, tengo un niño de 5 años y me he ido de viaje y 0 problemas de pérdida de confort, haber..., el coche va “ durito “ pero no en exceso ;).
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo que tengo KW Clubsport 2 vías no sé, para muchos será para competir en las 24 horas de Le Mans.
     
    A Raiban le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Discos, pinzas, pastillas y protectores 1.119€. Imposible encontrar nada mejor por ese precio.

    Un kit Brembo decente son 2.000€.
     
  14. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Hasta que les damos una vuelta y alucinan de cómo van, como me ha pasado a mi, foreros que les di una vueltezilla con El Hierro, y se bajaron flipando!! de como iba el bicho.
    Pero si..., los raros somos nosotros :LOL:
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Todo depende del uso. Para vosotros una B12 es una mierda porque lleváis el coche mucho más duro, pero es una suspensión excelente para poder utilizar el coche para todo.

    Que sí, que con una roscada se puede viajar. Y también se puede jugar a fútbol en tejanos.
     
    A Navero le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero con qué discos? Porque buena parte de la diferencia de precio de los kits vienen de los discos, no es lo mismo grosor 25 que 28. Las pinzas también están a muy buen precio, pero hay que sumar unos 200€ de adaptadores para E36 y los latiguillos delanteros (50-70). Y si quieres montar la bomba de M3 pues otro picotazo similar de 150-200.

    Al final yo no veo tanta diferencia no sé. El kit brembo se encuentra por unos 1800.
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya, ya...Si qué me vas a contar.
     
    A Raiban le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Los discos son 338x28 creo recordar.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Estoy convencido de ello. Pero de ahí a que sea mejor para viajar que una B12, va un mundo.
     
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Los de 338 son de 26mm. Y no, no van sobrados para Montmeló ni para ningún circuito, díselo a tu mecánico. Son frenos deportivos de calle, volvemos a lo mismo, al menos en un 130i aligerado más de 100kg. En pocas vueltas van a temperaturas fuera de rango de uso totalmente.
     
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no he dicho eso en realidad. Si me preguntas qué coche es mejor para viajar, si un Clase S o un Performante, la respuesta obvia la sabemos todos. Pero yo al menos me llevo el Performante y además con backets mil millones de veces antes para recorrerme Europa si hace falta. He puesto casos extremos para que se entienda mejor, hay grises, y lo que estamos hablando no está en esos polos tan opuestos.
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Para mi si :p, ya te digo que las llevaba desde que mi hijo tenía 1 añito, y la calidad de rodadura, firmeza, estabilidad y fiabilidad de reacciones no te las ofrece las b-12, y ya no hablemos a altas velocidades, donde era una lapa :LOL:
    El día que pruebes unas roscadas bien ajustadas, te acordarás de nosotros ;), y pensarás que “ tonto he sido :unsure: “, puedes tener una idea que difiere mucho de la realidad :D
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Mi mecánico se refirió a frenos de 6 pistones, en general, y me dijo cuando él aconseja montarlos.

    Los he visto fundidos en foros extranjeros. Porque, como bien dices, son para lo que son (estadio 2). Pero por ese precio no hay nada mejor dentro de esa categoría.
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Por poder llevar, puedes llevar a quien quieras, pero para el uso del compañero Guancho es una tontería una roscada, como lo es para ti una b12 con el uso al que sometes ese e46.

    No cuesta tanto entenderlo.
     
    A Navero y Raiban les gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Hay que leerse con un poco más de empatía. Entiendo perfectamente lo que dices, pero no me parece representativo aseverar que una roscada es mejor para viajar que una b12.
     
    Última edición: 17 Ago 2019
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah vale vale, había yo mal entendido entonces. Si claro, unos 6 pistones "de verdad", implica discos de 355mm para arriba, y con grosores de 32-34mm pues si, eso ya es otra historia. Para calle tan sobredimensionado tampoco te merece la pena para ese rango. Además ya te condena a usar llanta 18.
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Pero yo no estaba hablando de guancho, yo hablaba de ti :p
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No desde luego, pero desde ese punto de vista para viajar lo suyo es la de serie, y sin pack M desde luego. Y si tiene 200 mil km la amortiguación mejor, que ya está tierna y no te llega lo más mínimo al cuerpo. Al final es todo una escala, y hay para todos los gustos. Si una V3 no es para circuito y tampoco para viajar, para qué es? No pasa lo mismo que en los debates bizantinos sobre deportivos? para qué son? si no se puede correr en carretera y en circuito prenden fuego, pa qué?
     
    A Raiban le gusta esto.
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Los 4 pistones del F20 son 340x30, e incluso puedes irte a los 370x30 del F30. El problema del disco se solucionaría con unos discos de 2 piezas con el núcleo a medida. Al final lo pagas una vez y ya lo tienes... Y si luego decides venderlo, seguramente te lo quiten de las manos. Cuando toque cambiar discos solo se cambia el rotor y ya está...
    Hace unos días te dije que a mí me gustaban las los 4 pistones que los 6 performance y era por el espesor del disco y por ver los pistones desintegrados.
     
    A inthenight y BLUEBIRD les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Que cabronazo...:LOL:
     
    A Raiban le gusta esto.

Compartir esta página