Brico-Manual Upgrade frenada BMW Z4 e85-e86

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 4 Abr 2018.

1. Limonge

Limonge En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
  2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Última edición: 10 May 2018
    A Bomarang le gusta esto.
  3. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    @Limonge

Yo no haría eso, desde luego, no me parece una opcion.

Yo montare 325 delante y 294 detrás y listo.

De hecho hoy mismo voy a comprar las pinzas delanteras

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues yo si lo haría, que es el freno de mano de bmw... Empeorar el sistema es imposible...

A kokovigo le gusta esto.
  5. Limonge

Limonge En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Yo lo veo muy chapuza pero lo que no sé es si en la ITV es algo que tengan en cuenta, o que frene y ya. Me imagino que seguro que es posible hacer un soporte en el que haciendo un par de agujeros en la mordaza del freno de mano lo adapte, igual que cuando se hacen unos soportes "custom" para unas pinzas de freno de Porsche por ejemplo. A ver que nos cuenta @Bomarang, seguro que alguna buena idea se le ocurre!

6. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias por el elogio @Limonge pero la verdad es que no me compliqué la vida y me conformé con el que es plug&play...no me planteé siquiera ver que se podia hacer. Ese mod en la ITV no lo detectan y para lo que se utiliza el freno de mano, no hay problema ninguno...seguramente estará más equilibrada la frenada...yo aún no le hecho el rodaje pertinente como para poder decir que noto algo en ese sentido. Un saludo :guiño:.

.

7. Limonge

Limonge En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Por curiosidad, los discos traseros de 320mm van bien exceptuando el tema del freno de mano? La profundidad y demás es la correcta o roza en algún sitio?

8. Bomarang

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues no lo se a ciencia cierta, creo que si, que solo hay que modificar las zapatas...un saludo.

.

9. Limonge

Limonge En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
  10. kokovigo

kokovigo En Practicas

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Ese mod creo que solo servirá para tener unas maracas dentro de los discos traseros... pero como dice puntoloco... tampoco va a empeorar la basura que trae de serie.
    Pero como en todo.. la frenada (fuera de circuito) no es cuestión de tamaño sino de compuestos.. e igual que hay pastillas mas blandas también hay zapatas de freno de compuesto mas "pegajoso".
    De poco sirve tener unos discos sobredimensionados y unas pastillas de competición si luego los discos no cogen suficiente temperatura para que las pastillas den lo mejor de ellas.

Bomarang, volviendo a tu hilo, felicidades por el brico y la info. otra cosa, llegaste a pesar los discos nuevos?

Salu2

11. Bomarang

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola. Pues no...pero el de atrás, pesaba bastante más...es doble y se nota...el delantero, también se notaba, pero tampoco mucho...Las pinzas delanteras son un poco más grandes también y algo más de peso tienen también.... un saludo

.

12. Isusti

Isusti

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Grandísimo trabajo :aplause:
    Es un lujo que tener este foro con tantos brincos detallados y currados.

A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  13. JavierFdez

JavierFdez En Practicas

Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Pues a mi me parece una chapu de las malas... además de que no nos cambiaría la vida a los Z3 no M... el problema para nosotros es la profundidad del disco, que son 84mm si no me falla la cabeza... Me parece más factible hacer un separador para las zapatas del freno de mano y usar el disco de 312 del M que no esto...

14. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son puntos de soldadura, en una pieza que no soporta grandes tensiones... vamos si crees que con la fuerza que tiras del freno de mano puedes romper unas soldaduras metálicas trabajando a compresión... Que eso es una parte mecánica de los frenos normales del coche si me parecería un poco arriesgado quizás, pero en el freno de mano...

Puntos de soldadura... el chasis del coche está íntegramente hecho con puntos de soldadura sin aporte de material que son muchísimo menos resistentes... sujetos a fuerzas de tracción, torsión...

A jramos80 y Bomarang les gusta esto.
  15. JavierFdez

JavierFdez En Practicas

Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    No lo decía por las soldaduras o la efectividad que tengan las zapatas particularmente... sino porque a nosotros no nos arregla nada :whistle: y porque me sigue pareciendo más sencillo a priori lo de conseguir espaciar las zapatas y usar los discos de los M

A rafa Z4 le gusta esto.
  16. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Aprovechando el post de @Bomarang os pregunto.

Llevo en el Z frenada original ( 3.0i), pastillas ate ceramicas, latiguillos hell y líquido motul 660.

En el 330cd discos perforados, latiguillos, motul 660 y ebc rojas.

Pues frena bastante mejor el 330 aún pesando más. Será cosa de las pastillas, discos o la bomba en sí es más grande?

Última edición: 15 Ene 2019
  17. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La bomba salvo que esté mal diseñada no afecta en la distancia de la frenada, como mucho puede afectar en la sensación, tacto de pedal....

Por otro lado... salta el abs? que neumaticos llevas en cada uno? La frenada trasera aunque no hace mucho algo hace...

No obstante el conjunto ebc rojas con perforados frenará posiblemente mejor que las ate ceramic con disco original... O al menos tendrán más mordiente inicial.

18. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Neumáticos los mismos, ya que pase las llantas de uno a otro.

Todo hablando de mordiente, tacto de pedal, y alguna apurada de frenada, no de usarlos hasta que desfallezca, sin saltar el abs.

Parece que "hay que subirse más en el pedal" en el Z

19. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Claro, hablamos de tacto y ahí lo que influyen principalmente son las cosas que no mencionas, que no solemos cambiar como bomba, servofreno, cilindro maestro y esclavo, longitud de los latiguillos, diámetro de estos.... me pierdo porque me encantaría mejorar el tacto del zeta a un poco más directo pero es un mundo del que hay poca información claro y pasos a seguir para no dar palos de ciego

A Makpowa le gusta esto.
  20. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Mirando el ETK por curiosidad, el 330cd lleva de serie discos de 325 mm (los mismos que lleva el Z4 3.0si) mientras que los del Z4 3.0i son de 300 mm, también cambia la pinza. Lo que sí que tienen en común es la bomba. Supongo que ahí tienes tú respuesta y que por eso frena mejor el 330cd

EDITO: tamaño de discos de Z4 3.0i es de 300 mm

Última edición: 16 Ene 2019
    A Makpowa le gusta esto.
  21. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si eso sí lo sabía, pero solo hay 5mm de diferencia, aún así se nota.

Aunque no sé si merece la pena el upgrade para tan poco.

Tambien he probado recientemente otro 30d y frena menos que el mío, por lo que también puede ser cosa de las pastillas...

A SloanRH4 y Bomarang les gusta esto.
  22. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    el z4 3.0i lleva discos de 300mm no de 320 según tengo entendido.

El tamaño de los discos no afecta a la potencia de frenada, @Makpowa, en este caso, será cosa de las pastillas casi seguro. Además de las cosas que comenta puntoloco

A SloanRH4 y Makpowa les gusta esto.
  23. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Yo creo que habría que diferenciar las mejoras en función de lo que se quiera conseguir, frenar mejor o frenar más.

Unos latiguillos y un buen líquido son suficientes para lo primero, y se lo recomiendo a cualquiera, pero para ganar potencia de frenado... ahí tenemos un problema los quemados. Unas buenas pastillas mejoran ese aspecto, sí, pero las carencias siempre salen a relucir.

El tamaño de los discos “sólo” van a mejorar su capacidad de refrigeración. Lo que hace falta son unas pinzas potentes y una bomba acorde con la nueva presión y/o caudal. Y eso, compañeros, vale mucha pasta. Demasiada.

24. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Cierto, entre cambiar de ventana de Chrome a la del foro se me han mezclado las cifras, ahora edito.

Y... Estás seguro que el tamaño del disco no afecta la potencia de frenada? Al tener más diámetro haces más palanca. Al menos la teoría me dice que importa y bastante, ahora que en la práctica se note más o menos... ni idea...

25. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Y ya puestos, qué es lo que te da un buen tacto? Muchos pistones pequeños? Pocos pistones y de gran diámetro? Y la bomba, mucho diámetro y poco recorrido? O poco diámetro y mucho recorrido?

26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    El tamaño del disco no aumenta la potencia de frenada si la superficie de la pastilla no es mayor (pinzas más grandes). Conservando pinzas, si aumentas diámetro de discos lo que mejoras es la refrigeración de éstos, al tener más contacto con el aire. Igual que si los pones perforados, la frenada es la misma pero el disco se calienta menos.

Para ganar tacto basta con instalar latiguillos metálicos y un líquido que soporte mayor temperatura. Se nota y muchísimo. En cuanto a la pinza, a mayor tamaño, mayores pistones, ergo más potencia de frenada. Cuantos más pistones, mejor se distribuye la presión de frenado en el conjunto pastilla-disco, por lo tanto se gana mucha dosificación y potencia a la vez.

En un coche de quemado medio, como pudieran ser nuestros e85, unas pinzas de 6 pistones delante con disco perforado de 350mm y unas traseras de 2 pistones con discos autoventilados de 320-330mm, sería un equipo de frenado cojonudo. El gran handicap es la pasta (todo eso puede suponer perfectamente 4.000€) y, por otro lado, el puñetero freno de mano que hace incompatible la mayoría de kits para ese eje.

Yo me quería liar la manta a la cabeza y ponerle todo BMW Performance, pero el jaleo del eje trasero me hizo desistir.

27. JPz4

JPz4 Baneado Baneado

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Alguien lleva pinzas de f20 f30 o f31?

A Javizquierdo le gusta esto.
  28. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso de la palanca... Según como lo mires... Porque también es más peso alejado del centro de foto y por tanto cuesta más frenar yo creo... Vamos que tiene más inercia al girar ese disco. Si pesara lo mismo quizás, pero pesan un coj*n de Pató más.

A SloanRH4 le gusta esto.
  29. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Puede ser, buscando un poco parece que solamente un aumento de diámetro no conlleva un aumento de la potencia de frenada... Puede que la fuerza añadida gracias a mayor distancia de palanca se contrarreste por otras cosas, como la inercia que mencionas.

30. Bomarang

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Da igual si frena más o menos un disco más grande... solo con verlo más grande, ya vale la pena...que es muy triste ver una llanta grande y un disco pequeño :facepalm::facepalm::facepalm:. Saludos :guiño:.

.

A JPz4 y puntoloco les gusta esto.

Compartir esta página