Brico-Manual Upgrade frenada BMW Z4 e85-e86

Jruiz1

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Alguien tiene conocimiento de discos unicamente perforados en esta medida?

Yo los estuve mirando pero al final decidi poner los ATE.
Pero hay unos brembo XTRA line perforados para el eje delantero de 325mm.
Mira esta referencia 09.8952.1X
Me imagino que los habra tambien traseros.
 
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puntoloco

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Yo los estuve mirando pero al final decidi poner los ATE.
Pero hay unos brembo XTRA line perforados para el eje delantero de 325mm.
Mira esta referencia 09.8952.1X
Me imagino que los habra tambien traseros.

delante:

34112282872 y 34112282871

originales, bmw, perforados y flotantes, como me gustaría probarlos... ECS creo que hace tambien por un precio similar unos discos de 2 piezas
 

Jruiz1

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34112282872 y 34112282871

originales, bmw, perforados y flotantes, como me gustaría probarlos... ECS creo que hace tambien por un precio similar unos discos de 2 piezas

Esos originales los estuve mirando tambien pero se iban de precio y creo que eran de una pieza, no flotantes.
En su dia estuve buscando que marca los hacia porque posiblemente sin marca bmw serian mas baratos pero no lo llegue a encontrar.
 
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JPz4

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Me referia a los traseros de 294mm, los inmediatamente anterior si que se que hay unos zimmerman unicamente perforados.
De 294mm los unico que tengo vistos son de usa no son baratos y ya si le añades el envio..
 
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Cuouz

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.






Sí...cuando compras los latiguillos traseros, vienen en dos partes por cada linea...cuatro en total...cómpralos en negro para que no "canten" de cara a la ITV....Un saludo.




.

Por supuesto, Hell o Goodridge en negro. ¿dónde compraste los latiguillos? Por el tema de ser dos partes por línea y no equivocarme.


Creo que todo lo que sea pasar de 294 en el eje trasero es una liada del copón...

Daba por hecho que, al igual que en el eje delantero, era cambiar todos los elementos sin mayor complicación. ¿por qué motivo es una liada? Lo pregunto desde el total desconocimiento compañero.


Gracias!
 

Bomarang

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Por supuesto, Hell o Goodridge en negro. ¿dónde compraste los latiguillos? Por el tema de ser dos partes por línea y no equivocarme.
Daba por hecho que, al igual que en el eje delantero, era cambiar todos los elementos sin mayor complicación. ¿por qué motivo es una liada? Lo pregunto desde el total desconocimiento compañero.
Gracias!



Yo se los compré a un forero de Forocoches, pero por aquí, también los puedes comprar...non recuerdo el nick del que los vende....En cuanto al tema de la frenada trasera, es por el freno de mano...los discos de atrás, por dentro, son la base de fricción de las zapatas del freno de estacionamiento. Un saludo



.
 

inthenight

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Por supuesto, Hell o Goodridge en negro. ¿dónde compraste los latiguillos? Por el tema de ser dos partes por línea y no equivocarme.




Daba por hecho que, al igual que en el eje delantero, era cambiar todos los elementos sin mayor complicación. ¿por qué motivo es una liada? Lo pregunto desde el total desconocimiento compañero.


Gracias!
Tal y como apunta @Bomarang, el problema es el freno de mano. Detrás no puedes pasar de 294mm sin liarla gorda. Evidentemente, si te lo propones montas lo que sea, pero olvídate de P&P. En su día estuve dándole mil vueltas y desistí.

Si pones delante los discos de 325mm con buenos componentes, ya mejoras.

Un saludo.
 

inthenight

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34112282872 y 34112282871

originales, bmw, perforados y flotantes, como me gustaría probarlos... ECS creo que hace tambien por un precio similar unos discos de 2 piezas

Esos originales los estuve mirando tambien pero se iban de precio y creo que eran de una pieza, no flotantes.
En su dia estuve buscando que marca los hacia porque posiblemente sin marca bmw serian mas baratos pero no lo llegue a encontrar.

Yo los llevo montados en mi Z, los Performance, y están catalogados como flotantes aunque no se puedan separar del núcleo. La rebaja respecto a los normales OEM es de nada más y nada menos que de 2kg menos por disco.

Respecto al precio, pues baratos no son, pero no me parecen ningún disparate (340€). Si no montase estos, me iría a Stoptech (220€).
 
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rafa Z4

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Por supuesto, Hell o Goodridge en negro. ¿dónde compraste los latiguillos? Por el tema de ser dos partes por línea y no equivocarme.




Daba por hecho que, al igual que en el eje delantero, era cambiar todos los elementos sin mayor complicación. ¿por qué motivo es una liada? Lo pregunto desde el total desconocimiento compañero.


Gracias!
@kratzer es tu hombre


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Precio latiguillos metálicos de freno Hel Performance

Un saludo
 

JPz4

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Hay algun distribuidor stoptech en españa?
Esos son los que he visto yo perforados en 294 para la parte trasera
 

inthenight

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Hay algun distribuidor stoptech en españa?
Esos son los que he visto yo perforados en 294 para la parte trasera
Cuando me puse en serio a mirarlos había que pedirlos a UK.

Se les presupone calidad.
 
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JPz4

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Si tienene muy buena pinta, y hasta donde yo se solo los venden alli y creo que con el envio pasaban los 300€... demasiado
 

inthenight

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Si tienene muy buena pinta, y hasta donde yo se solo los venden alli y creo que con el envio pasaban los 300€... demasiado
Ostia, pues no guardé los links pero yo diría que salían por 220-240€ con el envío, por ebay. Para gastar 300, ya iría sí o sí a por los Performance.
 

JPz4

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Yo en ebay no los he visto, rayados si.
Hay performance traseros?
 

Cuouz

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Entonces, estoy valorando la posibilidad de no tocar los discos traseros (si están bien por supuesto) e invertir un poco más en los delanteros.

Por pastillas delanteras tengo decidido poner unas PagidRS29. Detrás, al mantener medidas de serie, me limito mucho. Unas Ferodo DS2500 o algo similar tal vez.

Pero estoy abierto a recomendaciones, que sólo soy un mero aprendiz.

Los discos Performance, merecen la pena? O Stoptech si se pueden comprar en UK? En principio soy partidario de ranurados antes que perforados, pero como digo, soy todo oídos para vuestras opiniones.

Un saludo!
 

inthenight

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Entonces, estoy valorando la posibilidad de no tocar los discos traseros (si están bien por supuesto) e invertir un poco más en los delanteros.

Por pastillas delanteras tengo decidido poner unas PagidRS29. Detrás, al mantener medidas de serie, me limito mucho. Unas Ferodo DS2500 o algo similar tal vez.

Pero estoy abierto a recomendaciones, que sólo soy un mero aprendiz.

Los discos Performance, merecen la pena? O Stoptech si se pueden comprar en UK? En principio soy partidario de ranurados antes que perforados, pero como digo, soy todo oídos para vuestras opiniones.

Un saludo!

En cuanto a discos, los Stoptech tienen muy buena fama y ahorras respecto a los Performance (100€ aprox.) pero éstos son bastante más ligeros. El tema de perforados o ranurados, si te metes en discos de calidad, da igual. El principal problema que pueden mostrar los perforados es que se agrieten si se castigan mucho (por eso han de ser buenos), en contraprestación son el tipo de disco que mejor evacua los gases de las pastillas. Por otro lado, los ranurados quizás no queden tan chulos, pero limpian mejor la pastillas. En Stoptech los tienes perforados y ranurados a la vez (que son los que elegiría yo de no ir a por los Performance).

En cuanto a las pastillas, te digo de primera mano que las Ferodo DS2500 frenan que alucinas peeeeeeeero cuando se enfrían es una locura lo que chillan. Yo las llevo montadas y las voy a cambiar por ATE Ceramic, aún a sabiendas de que voy a perder mordiente. Cualquier pastilla "racing" te hará ruido, eso dalo por seguro, unas más y otras menos.
 

puntoloco

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En cuanto a discos, los Stoptech tienen muy buena fama y ahorras respecto a los Performance (100€ aprox.) pero éstos son bastante más ligeros. El tema de perforados o ranurados, si te metes en discos de calidad, da igual. El principal problema que pueden mostrar los perforados es que se agrieten si se castigan mucho (por eso han de ser buenos), en contraprestación son el tipo de disco que mejor evacua los gases de las pastillas. Por otro lado, los ranurados quizás no queden tan chulos, pero limpian mejor la pastillas. En Stoptech los tienes perforados y ranurados a la vez (que son los que elegiría yo de no ir a por los Performance).

En cuanto a las pastillas, te digo de primera mano que las Ferodo DS2500 frenan que alucinas peeeeeeeero cuando se enfrían es una locura lo que chillan. Yo las llevo montadas y las voy a cambiar por ATE Ceramic, aún a sabiendas de que voy a perder mordiente. Cualquier pastilla "racing" te hará ruido, eso dalo por seguro, unas más y otras menos.

Que vas a hacer con esas ds2500?? no las tires que si hace falta les doy salida en el jarama!!
 

inthenight

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Que vas a hacer con esas ds2500?? no las tires que si hace falta les doy salida en el jarama!!

Hasta que no pruebe las ATE Ceramic no decidiré que hago con las DS2500, no descarto volver a montarlas. Si me deshago de ellas, ya las ofreceré por aquí a buen precio (solo tienen 3mil kms).

En cuanto a las ds2500 vs. ds1, pues lo de siempre, siempre se quiere más, pero con las primeras ya se va sobradísimo (acuérdate del episodio de fundición de cubrebujes :LOL:).
 

inthenight

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Y frías van bien también, las ds2500, el "problema" es cuando se enfrían tras haber sido calentadas, que el ruido es muy molesto...

A ver si hago un vídeo antes de desmontarlas.
 

puntoloco

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@inthenight y los que lleveis perforados traseros, son ventilados? en casa de no serlo os hacen ruido?



Me hacen ese ruido y me tienen loco, al parecer es por no ser ventilados, con los delanteros no tengo problema. Pero hay muy poca información, por saber si tambien depende del tipo de disco o de pastilla (pastilla no creo porque he probado ya 3)
 

Makpowa

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La diferencia entre performance y stoptech, precio obviamente a parte, es que los performance tienen el núcleo de aluminio y separado del disco.

He tenido los dos y encantado con ambos.
 

puntoloco

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La diferencia entre performance y stoptech, precio obviamente a parte, es que los performance tienen el núcleo de aluminio y separado del disco.

He tenido los dos y encantado con ambos.

no los pesarias por curiosidad...

a mi me da miedo de los performance es que se doblen en circuito... por ejemplo los de z4m se joden con mirarlos en comparación con los de z4 normal...

Es el miedo a gastar 500€ en 2 pisapapeles
 
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Makpowa

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no los pesarias por curiosidad...

a mi me da miedo de los performance es que se doblen en circuito... por ejemplo los de z4m se joden con mirarlos en comparación con los de z4 normal...

Es el miedo a gastar 500€ en 2 pisapapeles
Pues pensé en pesarlos, pero cambie los performance por que tenían ya rebaba, con lo que pensarían menos que nuevos.

Pero más que por el peso supongo que será por el tema de repartir mejor el calor.

Por otra parte ambos hacen exactamente el mismo zumbido ( que no vibración) al frenar fuerte a alta velocidad, pero por lo visto es precisamente por los agujeros.
 

Makpowa

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@inthenight y los que lleveis perforados traseros, son ventilados? en casa de no serlo os hacen ruido?



Me hacen ese ruido y me tienen loco, al parecer es por no ser ventilados, con los delanteros no tengo problema. Pero hay muy poca información, por saber si tambien depende del tipo de disco o de pastilla (pastilla no creo porque he probado ya 3)
A mi no me hacen ningún ruido de ese tipo, ni delanteros ni traseros.

También es que los del vídeo son los típicos que valen para izquierda o derecha. Los stoptech o performance llevan mano.
 

puntoloco

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A mi no me hacen ningún ruido de ese tipo, ni delanteros ni traseros.

También es que los del vídeo son los típicos que valen para izquierda o derecha. Los stoptech o performance llevan mano.

a mi frenando fuerte no me hacen ruido, o no me fijo, pero nada raro, el ruido que digo es frenando flojo y podría ser como bien apuntar por guardar mano... quizás entonces deba poner el izquierdo en el derecho y por lo menos a ver si así el ruido lo hace del otro lado que me pilla más lejos...

Gracias!!

acerca de los pesos, lo que yo miré fue:

El disco nuevo Zimmermann perforado de 325x25mm pesa 8,7 Kg
El disco en las últimas de 300x22mm pesa 5,5 Kg
El disco en bastante buen estado pero usado de 286x22mm pesa 6,4 Kg
El disco usado con rebaba pero no muchísima de 286x22mm 6,0 Kg

pena no tener más datos con los stoptech, performance...
 

Makpowa

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a mi frenando fuerte no me hacen ruido, o no me fijo, pero nada raro, el ruido que digo es frenando flojo y podría ser como bien apuntar por guardar mano... quizás entonces deba poner el izquierdo en el derecho y por lo menos a ver si así el ruido lo hace del otro lado que me pilla más lejos...

Gracias!!

acerca de los pesos, lo que yo miré fue:

El disco nuevo Zimmermann perforado de 325x25mm pesa 8,7 Kg
El disco en las últimas de 300x22mm pesa 5,5 Kg
El disco en bastante buen estado pero usado de 286x22mm pesa 6,4 Kg
El disco usado con rebaba pero no muchísima de 286x22mm 6,0 Kg

pena no tener más datos con los stoptech, performance...
Había un post de alguien que había pesado unos performance de 325x25 antes de montarlos...
 
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