Brico-Manual Upgrade frenada BMW Z4 e85-e86

rafa Z4

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Da igual si frena más o menos un disco más grande... solo con verlo más grande, ya vale la pena...que es muy triste ver una llanta grande y un disco pequeño :facepalm::facepalm::facepalm:. Saludos :guiño:.



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No digas esoooooo,

Saludos
 

Chuchele

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Yo voy a hacer un primer cambio con discos Brembo perforados delante y cambio de latiguillos sin hacer upgrade de tamaño de disco. Lo único, que pastilla dará mas mordida en disco frio? la ATE de origen, o una EBC? y la EBC cual? , la red o la green? Gracias por la I+D que estáis haciendo chicos!
 

HellndZ

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Yo voy a hacer un primer cambio con discos Brembo perforados delante y cambio de latiguillos sin hacer upgrade de tamaño de disco. Lo único, que pastilla dará mas mordida en disco frio? la ATE de origen, o una EBC? y la EBC cual? , la red o la green? Gracias por la I+D que estáis haciendo chicos!
Depende del coeficiente de fricción que tengan, en EBC puedes consultarlo en su página, en la ATE de origen tal vez puedas encontrar la información en internet. Qué uso le vas a dar?
 

HellndZ

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@Makpowa @inthenight @SloanRH4 @puntoloco @Bomarang

Os traigo la luz, una serie de videos cojonudos y muy didácticos sobre los frenos y todo lo que necesitais saber.



Estos dos son mucha teoria, os los podeis saltar, pero es interesante. OJO SON DOS, solo se inserta uno.



https://www.youtube.com/watch?v=3RoLRZ7PUfI

Aquí ya empieza lo interesante; refiriendome al tema del que debatimos. tamaño de discos y perforados/rayados/lisos






SEGUIMOS ABAJO
 

Chuchele

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Depende del coeficiente de fricción que tengan, en EBC puedes consultarlo en su página, en la ATE de origen tal vez puedas encontrar la información en internet. Qué uso le vas a dar?

Pues calle 90% y alguna vez apretón en zona de curvas puerto montaña. Yo creo que voy a comprar las azules que tienen una mordida inicial muy alta y para el Z3 si que las hay...
 

HellndZ

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No todos los videos se insertan, teneis que clicar el enlace si quereis verlos todos

Seguimos con el último capitulo de discos, que no nos interesa mucho, pero el saber no ocupa lugar...



para entrar en lo realmente interesante. Pastillas de freno, Pastillas más grandes NO frenan más!



Algo tan importante como unas buenas pastillas para un uso intensivo, es su RODAJE.

https://www.youtube.com/watch?v=0GJrmXIpb5w


Aquí entramos en tamaño de pinzas, pistones y demás. Y la desmultiplicación del disco. importante




 
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HellndZ

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Pues calle 90% y alguna vez apretón en zona de curvas puerto montaña. Yo creo que voy a comprar las azules que tienen una mordida inicial muy alta y para el Z3 si que las hay...
las azules son de lo mejorcito, pero ojo azul NDX, que es la que tiene buena mordida en frío.

De todas maneras para el uso que le das, yo creo que con unas pastillas de calle te vale perfectamente, las azules las aprovecharias mejor en circuito.
 

SloanRH4

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He mirado el primer vídeo, tiene buena pinta y parece que va a ser bastante claro en las explicaciones. No los conocía tengo la "manía" de que siempre que busco cosas es en inglés... Luego cuando tengo un momento los miro todos, seguro que cuentan cosas nuevas y si no como mínimo para estructurar lo que ya sabemos!

Un saludo!

PD: Cómo es habitual en este foro por lo que he visto, en todos los posts nos vamos desviando del post inicial jajaja (ojo, no digo que sea algo malo, si no que pasa mucho, nos enrollamos a hablar de otras cosas)
 

JPz4

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Alguien sabe lo que pesa una pinza de 330 e46 ?
 

JPz4

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Si claro, me harias un gran favor
 

SloanRH4

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Si claro, me harias un gran favor
Te digo de momento cifras según ETK, no caí en ponértelas ayer:
- Pinza: 3.84 kg
- Portapinza: 1.73 kg
- Pastillas: 1.946 kg
- Disco 325x25 (normal, no perforado): 8.81 kg
A mí me sorprenden un poco, mucho peso la verdad... Yo cuando los tenga separados de la mangueta los pongo sobre la báscula a ver.
Ahora pregunto, ¿Para qué necesitabas los datos?
 

JPz4

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Porque estuve mirando para comprar unas pinzas M de las que montan algunos bmw de la serie F, y tengo el coche super lastrado, entonces no queria meterle aun mas peso, le monte pinzas y discos de 330 y lo noto bastante, entonces por eso queria saber el peso, segun los datos que me dio el otro chico las pinzas con pastillas pesan 5kg cada una entonces las del 330 son mas pesadas
 

SloanRH4

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Porque estuve mirando para comprar unas pinzas M de las que montan algunos bmw de la serie F, y tengo el coche super lastrado, entonces no queria meterle aun mas peso, le monte pinzas y discos de 330 y lo noto bastante, entonces por eso queria saber el peso, segun los datos que me dio el otro chico las pinzas con pastillas pesan 5kg cada una entonces las del 330 son mas pesadas
Son las 4 pistones azules "típicas"? Yo diría que esas son de aluminio, por lo que deberían pesar menos sí o sí. Ahora cuando llegue a casa miro en ETK por curiosidad.
 

JPz4

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Las azules esas tipicas si jajajaj que ya las querria yo para mi coche, pero se suben un poco a la parra con los precios
 

SloanRH4

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Pinza: 3.744 kg
Pastillas: 2.55 kg
Disco 370x30 (normal, no perforado): 12.44 kg
Referencia pinza: 34116875649

Conclusión, si quieres hacerlo por reducir peso, no compensa. Cosa que me sorprende, pero claro, el disco es mucho más grande... Mira a ver si puedes quitar algo de peso con una llanta más ligera...
 

Bomarang

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A ver, parece que vayáis de tramo cronometrado como para que unos kilos de más, sean "necesarios" en un coche que para ser de verdad un "deportivo", tendría que adelgazar 500 kgs y tener 200 CV más...más vale hacer dieta e ir solo...es más barato :floor::floor::floor::floor::floor:.... es broma, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, que para eso está....Saludos !!!!



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Jruiz1

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Hola @Bomarang no habia visto es post hasta ahora, la verdad que esta muy bien.
El caso es que hace mas de tres años tengo comprado el upgrade de la frenada delantera y trasera pero por falta de tiempo no lo he podido montar.
He estado revisando las referencias de los sensores de desgaste de las pastillas y son diferentes para los 3.0si y los M.
Sabes algo?
O dejastes los que tenias puesto?
Como no comentas nada en todo el post y esta tan bien detallado todo, me extraña.
 
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Bomarang

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Hola compañero.... puse los mismos que llevaba, por eso no he comentado nada...y tengo un juego de recambio, pero al final, dejé los que estaban...Un saludo !!!



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Jruiz1

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Hola compañero.... puse los mismos que llevaba, por eso no he comentado nada...y tengo un juego de recambio, pero al final, dejé los que estaban...Un saludo !!!

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Ok.
Es que como te digo para los delanteros hay una referencia distinta para los 3.0si y M, y otra para el resto de modelos.
Y para la trasera es la misma para todos menos para el M.
 

Jruiz1

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Y otra cosa que he visto es que las referencias de las pastillas traseras son las mismas que las que llevo ahora.
Asi que aunque aumentemos el tamaño del disco la superficie de frenada seguira siendo la misma.
Lo unico que se ganara sera que al ser algo mas grandes los discos y ventilados disipara algo mejor el calor.
 

inthenight

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Ok.
Es que como te digo para los delanteros hay una referencia distinta para los 3.0si y M, y otra para el resto de modelos.
Y para la trasera es la misma para todos menos para el M.

Solo varía la longitud del cable del sensor, elige los del 3.0si que son los adecuados para el upgrade, aunque, como te comenta @Bomarang podrías poner perfectamente los que llevas. Mi consejo, por lo que valen (10-12€), oneroso nuevos.
 

inthenight

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Y otra cosa que he visto es que las referencias de las pastillas traseras son las mismas que las que llevo ahora.
Asi que aunque aumentemos el tamaño del disco la superficie de frenada seguira siendo la misma.
Lo unico que se ganara sera que al ser algo mas grandes los discos y ventilados disipara algo mejor el calor.
Así es, se refrigeran mejor y el par de frenado mejora algo también.
 

Cuouz

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Refloto el hilo para hacer una consulta a Bomarang:

¿Para el eje trasero necesitas 4 latiguillos verdad?

Estoy valorando hacer upgrade de frenada completo (trasero a 320mm pues yo parto de 294mm) y estoy haciendo acopio de la información del material necesario.
 

Bomarang

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Refloto el hilo para hacer una consulta a Bomarang:
¿Para el eje trasero necesitas 4 latiguillos verdad?
Estoy valorando hacer upgrade de frenada completo (trasero a 320mm pues yo parto de 294mm) y estoy haciendo acopio de la información del material necesario.


Sí...cuando compras los latiguillos traseros, vienen en dos partes por cada linea...cuatro en total...cómpralos en negro para que no "canten" de cara a la ITV....Un saludo.




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inthenight

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Refloto el hilo para hacer una consulta a Bomarang:

¿Para el eje trasero necesitas 4 latiguillos verdad?

Estoy valorando hacer upgrade de frenada completo (trasero a 320mm pues yo parto de 294mm) y estoy haciendo acopio de la información del material necesario.

Creo que todo lo que sea pasar de 294 en el eje trasero es una liada del copón...
 

JPz4

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Alguien tiene conocimiento de discos unicamente perforados en esta medida?
 
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