Brico-Manual Upgrade frenada BMW Z4 e85-e86

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 4 Abr 2018.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    No he tenido tiempo peeeeeeeero... tengo pendiente anunciar un kit completo de upgrade 330 delantero. Constaría de discos Performance bicomponente perforados de 325mm, pinzas/soportes totalmente restauradas (6-7mil kms), latiguillos Hel y pastillas Ate Ceramic con a penas 1500kms.

Si te interesa, podemos hablar. No he acabado de pensar el precio, pero no pretendo hacerme rico. Será una cantidad coherente y una buena oportunidad para ahorrar dolores de cabeza a quien esté buscando dicho upgrade.

Dicho esto, en cuanto a las pastillas, cumplen, sin pena ni gloria. Si les exiges de verdad se pasan de temperatura, pero para el día a día y eventuales apretones son suficientes.

A Vicente Mera y Fvgarcia les gusta esto.
  2. Fvgarcia

Fvgarcia En Practicas

Me Gusta:
    1.496
    Modelo:
    z4
    Las quiero para un uso muy normal, y rara vez alguna ruta fuerte por montaña... no entro a circuito ni nada por el estilo con el Z, es solo que en ciertas circunstancias veo que le falta mordida, ya no sé si es porque las pastillas están ya bastante mal... o porque no frena de verdad... Pues es tentador @inthenight pero no estoy ahora para gastarme ese dineral de golpe... xd Voy a ver si poniendo las pastillas delanteras y traseras nuevas mejoro frenada, si veo que no, tiro a por latiguillos....

He estado también viendo pastillas Brembo y EBC red... pero creo que yo no necesito tanto...

A Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  3. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Cambiando solo pastillas, tratándose de las ATE Ceramic, no vas a notar mejora más que la limpieza de las llantas. Para mejorar tacto/mordida debes montar latiguillos y/o pastillas algo más agresivas. Ahora bien, si las pastillas que llevas actualmente están en mal estado, otro gallo puede cantar...

Respecto al material que tengo disponible, pues, evidentemente, va a ser bastante más que los 60-70€ que te pueden costar estrenar las ATE Ceramic, pero creo que merece mucho la pena. Como te decía, no he acabado de "tasar" el kit, pero a bote pronto tenía pensado alrededor de 300-350 €. Solo los discos ya me costaron eso y todo tiene unos 6mil kms, menos las pastillas que tan solo tienen unos 1500. También tengo discos traseros de 294mm OEM en muy buen estado y sus pastillas OEM con unos 12mil kms. Ambos juegos de pastillas con sendos sensores de desgaste con los kilómetros correspondientes indicados.

Lo tengo todo muerto de asco en el trastero, a ver si encuentro un momento para hacer un anuncio en condiciones. Yo lo veo una muy buena oportunidad. Si te animas, dime algo por MP para no enredar en este fabuloso hilo.

A Bomarang le gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
  5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    A Fvgarcia le gusta esto.
  6. Fvgarcia

Fvgarcia En Practicas

Me Gusta:
    1.496
    Modelo:
    z4
    Muchas gracias¡ voy a leer e investigar :)

A inthenight le gusta esto.
  7. Fvgarcia

Fvgarcia En Practicas

Me Gusta:
    1.496
    Modelo:
    z4
    Al final, no me he liado, que me caliento y no puede ser... Pastillas Brembo, delante y detrás con sus correspondientes sensores de desgaste de Brembo tambien. Cuando lleguen me liaré a cambiarlas y a ver si frena algo mejor :) Ya contaré mis impresiones. Gracias por la ayuda compis¡¡

8. Adals

Adals En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Buena info en este post!!
    Estoy mirando la mejora de frenos de mi z4 3.0si, que trae buenos frenos, pero ya los he llevado oliendo mucho a quemados y algo de perdida de tacto...el hecho de ser automatico no ayuda a la hora de apuradas de frenada.
    Algun swap mas o menos sencillo? Me han dixñcho pinzas de 335, que le valen...¿Alguien me puede decir?
    Lo del liquido, latiguillos y tal se da por hecho jeje

9. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Lo más probable es que no necesites meter frenos mas grandes, empieza por latiguillos metalicos y liquido de frenos nuevo bueno. Si necesitas más mordiente prueba unas pastillas más deportivas.

10. Adals

Adals En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Lo que no quiero es meterme en circuito y quedarme sin frenos...aun no lo he hecho...

11. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Yo voy a circuito y no precisamente de paseo... y con esa configuración (frenada 3.0si ferodo ds2500 delante y ate ceramic detrás + latiguillos metálicos y liquido motul rbf 600) ya no me quedo sin frenos, de hecho estoy muy contento con el resultado y con la mejora respecto a lo que llevaba antes.

A jormi le gusta esto.
  12. Adals

Adals En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Bien...gracias, me sirve de referencia. Tambien la llanta influye...con que llanta entras en circuito?
    Llevo 19 pero me acabo d pilla unas 17 normalitas de bmw para montarle moldeados de competicion, solo para el circuito

A jormi le gusta esto.
  13. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Entro con 18" y semislicks, Yokohama Neova AD08R, la verdad que van muuy bien

14. Onemasone

Onemasone En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo tambien tengo esa configuración..
    Desde mi punto de vista, noto el tacto más esponjoso al principio del recorrido que antes (un amigo con un e36 coupé, está igual), y bueno, no sabría decir si frenan más, la teoría dice que sí (con unos buenos neumáticos) y sobretodo que refrigerará mejor.. Aunque esto último en mi caso lo dudo porque cabe todo justito en la llanta de 17"..

Pienso que el upgrade, técnicamente podrá merecer la pena si le exiges mucho. Yo no le suelo exigir mucho y a veces pienso que podría ser contraproducente al aumentar la masa no suspendida si no la vas a aprovechar

Pero vamos, que más deportivo queda

Saludos

15. Onemasone

Onemasone En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Pues vuelta de "enfriamiento" jaja

16. Onemasone

Onemasone En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Pastillas y neumáticos buenos hacen maravillas :)

17. Adals

Adals En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Si no queda mas remedio...jejejeje

Compartir esta página