Había un post de alguien que había pesado unos performance de 325x25 antes de montarlos...
7.64 Kg según ETK
https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Brake+disc,+ventilated,+perforated,+left/34112282871
Había un post de alguien que había pesado unos performance de 325x25 antes de montarlos...
@inthenight y los que lleveis perforados traseros, son ventilados? en casa de no serlo os hacen ruido?
Me hacen ese ruido y me tienen loco, al parecer es por no ser ventilados, con los delanteros no tengo problema. Pero hay muy poca información, por saber si tambien depende del tipo de disco o de pastilla (pastilla no creo porque he probado ya 3)
Al parecer en los comentarios dicen que son direccionales, y que los tiene puestos al revés, que de ahí el ruido.
7,2kg los de bmw y los de ECS 6,9!!
@puntoloco de 500€ nada, los Performance 339€ puestos en casa. Tal y como apunta @Makpowa, son direccionales, como los Stoptech, y de ruidos nada, aunque, evidentemente, serán más rumorosos que unos lisos.
Para uso intensivo, aunque no circuito, yo no les pongo ninguna pega. Al menos en combinación con las ds2500. Con las Ate Ceramic ya comentaré llegado el momento.
Respecto al ruido, yo detrás llevo lisos.
Los zimmerman traseros, no son direccionables, pero las aspas de refrigeración interna son rectos, y los agujeros no van en curva sino rectos, por lo que no se diferencian de lado.Pues lo más barato que he visto han sido 220€ por disco... pero da igual, no voy a ponerlos por ahora.
Los de zimmerman delanteros si son direccionales, son los traseros los que dan guerra, miraré a ver si son direccionales pero no me suena y venían los 2 con una sola referencia no como los delanteros...
Los zimmerman traseros, no son direccionables, pero las aspas de refrigeración interna son rectos, y los agujeros no van en curva sino rectos, por lo que no se diferencian de lado.
Yo detrás los dejo lisos. Para ponerlos perforados me gustaría que fuesen de más diámetro.Pues lo más barato que he visto han sido 220€ por disco... pero da igual, no voy a ponerlos por ahora.
Los de zimmerman delanteros si son direccionales, son los traseros los que dan guerra, miraré a ver si son direccionales pero no me suena y venían los 2 con una sola referencia no como los delanteros...
En cuanto al precio de los Performance, los voy siguiendo. En cuanto repunte su precio, como cualquier accesorio descatalogado, no descarto pillarme unos de recambio.
¿Son estos?https://www.ebay.es/c/12009425299
En cuanto a pastillas traseras, he nombrado los DS2500 porque hasta ahora es lo más deportivo que he encontrado. Obviamente si hubiera DS1.11 o DSUNO para 294mm me tiraría de cabeza a por ellas.
PS: he puesto ese enlace porque a veces en eBay se encuentran buenas ofertas...
Cierto, me he guiado por la referencia.
En conclusión, con disco delantero de 325mm, latiguillos metálicos de calidad, un buen líquido de frenos y las pastillas, creo que ganaré mucha capacidad de frenada.
Una de las cosas que más me escama es la sensación de pedal blando y mucho recorrido para poca mordiente. Espero que lo pueda solucionar sin tener que tocar cosas que me suenan ya más complicadas como bomba de freno y similares. Soy un neófito mecánico.
Donde sí que tengo claro que no fallaré será en el líquido de frenos. Probaré el Castrol SRT. Sí, mato moscas a cañonazos![]()
Lo malo de los líquidos "buenos" es que suelen ser más higroscópicos, es decir cogen agua y pierden propiedades antes.
Es mejor uno no tan bueno y cambiarlo cada menos tiempo, ( creo que son un par de años según BMW).
Esto lo comprobé directamente con un boli medidor ( son muy baratos) y descartas agua en el circuito.
Lo malo de los líquidos "buenos" es que suelen ser más higroscópicos, es decir cogen agua y pierden propiedades antes.
Es mejor uno no tan bueno y cambiarlo cada menos tiempo, ( creo que son un par de años según BMW).
Esto lo comprobé directamente con un boli medidor ( son muy baratos) y descartas agua en el circuito.
Con todo eso mejoras, no tengas dudas. Otra cosa es lo que tú esperes de esas mods...
Yo puse los discos Performance de 325mm, latiguillos, líquido de "competi" y DS2500. Me fui de curvas, la cosa se me fue de las manos viendo lo que frenaba y derretí los logos de los tapabujes. Era adictivo el tacto del pedal y lo que frenaba el coche.
Pues lo que espero es que el coche aguante bien un par de trackdays al año y uso de curvas de vez en cuando. Si le hago 4000 km's al año, 3000 serán "vivos".
Los discos Performance, aún se pueden encontrar?
Yo llevo Motul 600El Castrol tiene un punto de ebullición en húmedo más alto, ergo entiendo que es menos higroscópico:
MARCA LIQUIDO DE FRENOS ----------- SECO (ºC) -- HUMEDO (ºC)
DOT3 ----------------------------------- 205 ---------- 140
AP RACING 551--------------------------- 275 ---------- 150
DOT4 ----------------------------------- 230 ---------- 155
VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 ----------- 173
MOTUL 5.1 ------------------------------ 265 ---------- 185
EBC 307+ ------------------------------- 307 ---------- 196
ATE SUPERBLUE/TYP200 ----------------- 280 ---------- 200
MOTUL RBF 660 ------------------------- 325 ----------- 204
FERODO SUPER FORMULA RACING -------- 330 ----------- 204
AP RACING 600 ------------------------- 310 ----------- 210
MOTUL RBF 600 ------------------------- 312 ---------- 216
NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ----------- 216
ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ----------- 218
PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ----------- 221
CASTROL SRF -------------------------- 310 ----------- 270
Yo tambiénYo llevo Motul 600
Aguantar te aguantarán depende del uso, insisto, sea por donde sea éste. A mí me dijo el mecánico que o me relajaba o que me comprase un coche de carreras. Hay que tener en cuenta las limitaciones de cada vehículo.
Aquí tienes los discos:
https://www.salesafter.eu/product_i...-discs-ventilated-perforated--front-axle.html
Cierto, me he guiado por la referencia.
En conclusión, con disco delantero de 325mm, latiguillos metálicos de calidad, un buen líquido de frenos y las pastillas, creo que ganaré mucha capacidad de frenada.
Una de las cosas que más me escama es la sensación de pedal blando y mucho recorrido para poca mordiente. Espero que lo pueda solucionar sin tener que tocar cosas que me suenan ya más complicadas como bomba de freno y similares. Soy un neófito mecánico.
Donde sí que tengo claro que no fallaré será en el líquido de frenos. Probaré el Castrol SRT. Sí, mato moscas a cañonazos![]()
Con la suspensión volvemos a lo mismo, depende del uso.Bueno, eso ya es harina de otro costa y cuando me reencarne en otra vida en mecánico, lo miraré. Si gano en potencia de frenada y resistencia, me doy por satisfecho.
Al fin y al cabo, como dice "inthenight" no debo olvidar que es un Z4 3.0 y tiene sus pros y sus contras.
Ahora tengo en mente...discos Performance, Stoptech o "normales" Brembo ranurados de 325mm...
Y lo peor, que cuando acabe con esto, comenzaré con la suspensión...![]()
@Bomarang este hilo es impresionante.. y el trabajo fantástico.. yo cuando pinte el coche aprovecharé para hacerle el cambio de discos, pastillas, latiguillos y pintaré las pinzas. Repito un post genial.
. Un saludo !!!!