Urge duda: x1 sDrive 18d automatico ó 20d manual?

• Iniciador del tema pedroibars
  • Fecha de inicio
P

pedroibars

Guest
Buenas tardes a todos los foreros de nuevo..

A ver, después de proceder a la cancelación del pedido al concesionario inicial en el que lo encargué en febrero por una demora exgeradísima en la entrega, me dispongo a pedirlo de nuevpo en otro concesionario.

Ahora que ha pasado esto, y hay posibilidad de pedirlo automatico (antes cuando lo pedi yo era que no) me gustaria saber que opinais a este respecto:

sDrive 20d ó sDrive 18d?

Me gustaria que me arrojarais algo de luz sobre el tema.

En teoria me han dado el mismo precio para ambos: 32.000 euros con lo siguiente:

Asistente luces en carretera (con el espejo antideslumbramiento)
paquete compartimentos
Control de crucero
runflat

El 18d se incluye tambien el tema del volante deportivo+multifuncion para dejarlo al mismo nivel que el 20d...

Como lo veis???

gracias!

PD: EL CONSEJO URGE UN POCO

P

pedroibars

Guest
bueno, no se si me explique bien:

O pido el 20d manual o el 18d automatico...

creo que no lo deje claro...

gracias!

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que esto es un tema un poco personal... Depende de lo que valores mas, si cambio aut. o cv. Aunque puedes elegir 18 143cv y aut. Y luego repro y ya tienes las dos cosas, cv y aut. ;-)

P

pedroibars

Guest
JAVMAD;8910099 dijo:
Yo creo que esto es un tema un poco personal... Depende de lo que valores mas, si cambio aut. o cv. Aunque puedes elegir 18 143cv y aut. Y luego repro y ya tienes las dos cosas, cv y aut. ;-)

Ya, de eso ya habia oido hablar, porque... ese 18d no es realmente 20d???

Y es seguro y fiable 100% lo de la repro? cuanto costo tiene?

Gracias!

Suprem

Forista
pedroibars;8910208 dijo:
Ya, de eso ya habia oido hablar, porque... ese 18d no es realmente 20d???

Y es seguro y fiable 100% lo de la repro? cuanto costo tiene?

Gracias!

Yo me pillaría ya puesto el 20d auto... ¿Que te cobran de más?

Pues yo me lo pillaria automatico de todas, pilles el modelo que pilles. Hoy hemos ido porque el coche da tirones en rampa, y nos han dicho que eso es normal en bmw, que son asi, y que para subir una rampa habia que acelerar el coche a 3mil rev, hay que joerse.
Nos vamos a quejar a bmw iberica a ver si nos solucionan algo.

S2

P

pedroibars

Guest
Ufff, torrente de ideas...

Bueno, lo primero, el 20d automatico, por tema de tope economico, la señora no accede...

Segundo.. Que es eso que da tirones???

tercero, el miedo que tengo es que el de 143 cv se pudiera quedar corto...

Pero por otro lado me suena que alguien del foro puso que el cambio automatico gestiona y aprovecha mejor los caballos... asi que a lo mejor puede compensar..

Y cuarto, insisto, eso de la repro... me lo puede explicar alguien con un poco mas de detalle?

Gracias!!!

P

pedroibars

Guest
Por cierto, l diferencia probablemente dle 20 automaticose vaya a otros 2.000 euros, con lo que me paso en 4000 leuros de lo que me puso de tope mi mujer, y que ya me ha dejado pasarme en 2.000...

pedroibars;8910521 dijo:
Por cierto, l diferencia probablemente dle 20 automaticose vaya a otros 2.000 euros, con lo que me paso en 4000 leuros de lo que me puso de tope mi mujer, y que ya me ha dejado pasarme en 2.000...

j*der, algunos tios somos unos huevones, parecemos esclavos

R

Rumble

Guest
Mi opinión: si no lo vas a meter mucho por ciudad con atascos "duros" yo me cogería el manual 2.0, ahí es donde yo veo la comodidad del cambio auto o en terrrenos donde necesites un xdrive para que se "ajuste solo"...para todo lo demás: manual...:rambo:

JMV-X3

En Practicas
S2[/QUOTE]Hoy hemos ido porque el coche da tirones en rampa, y nos han dicho que eso es normal en bmw, que son asi, y que para subir una rampa habia que acelerar el coche a 3mil rev, hay que joerse.

Para que te hagas una idea yo subo la rampa del garage, 2 plantas, sin tocar acelerador, y es manual. (900 rpm aprox)
¿PERO QUIÉN SUELTA SEMEJANTE TONTERÍA??? un comercial espabilado...??

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
bueno, comentando un poco todas las ideas y comentarios...

- El 18 de 143 y el 20 de 177 son el mismo motor, cambia turbo, inyectores y gestión electrónica.

- La repro, no es más que una reprogramación de la gestión electronica de motor, actualizada, para ganar cv y par motor, manteniendo la curva de origen, pero subiendola en prestaciones, lo normal sin poner en peligro la fiabilidad mecanica es aumentar unos 30/35cv y unos 10Nm de par. En el subforo Dimsport te lo explicarán mejor, y te pueden mostrar una gráfica de como quedaría tu motor. La cosa ronda los 500€.

- El embrague... bien, tradicionalmente desde hace ya algunas generaciones, e36, e46, e9x (aplicado a la serie 3, pero perfectamente aplicable a otras series) el embrague en Bmw, es un poco diferente, y porque no decirlo, un tanto delicado....hay que aprender a llevarlo para que no de tirones, digamos que hay que acostumbrarse a soltar todo el embrague, en la típica rampa, sin mantener absolutamente nada... de lo contrario, da tirones. Y sin ánimo de asustar a nadie... aquí podeis ver un listado de afectados por los tirones famosos...(aunque yo sigo diciendo que es una batalla perdida, el embrague de bmw es así, y hay que acostumbrarse a usarlo)

http://www.bmwfaq.com/f151/listado-afectados-embrague-temblores-488261/

- Efectivamente, un cambio automático gestionará y sacará mucho mejor todo lo que puede dar el 18 de 143cv, ahora bien, yo solo justificaría ese desembolso, si haces mucha ciudad, o bien mucho campo, porque de lo contrario, no solo son los 2000 y pico de más, si no que el IEM pasa a ser el 9,75% en vez del 4 y pico, y esto se aplica al coche, y a todos los extras, por lo que la gracia del automático se puede ir facilmente a 3000 y muchos euros en un X1 bastante equipado ;-)

JMV-X3;8911229 dijo:
Para que te hagas una idea yo subo la rampa del garage, 2 plantas, sin tocar acelerador, y es manual. (900 rpm aprox)
¿PERO QUIÉN SUELTA SEMEJANTE TONTERÍA??? un comercial espabilado...??

Mas quisiera, lo dijo el jefe de taller :inoc, tela tiene el asunto. Ya hemos puesto una incidencia en bmw iberica y van a hablar con el concesionario.

S2

JAVMAD;8911284 dijo:
- El embrague... bien, tradicionalmente desde hace ya algunas generaciones, e36, e46, e9x (aplicado a la serie 3, pero perfectamente aplicable a otras series) el embrague en Bmw, es un poco diferente, y porque no decirlo, un tanto delicado....hay que aprender a llevarlo para que no de tirones, digamos que hay que acostumbrarse a soltar todo el embrague, en la típica rampa, sin mantener absolutamente nada... de lo contrario, da tirones. Y sin ánimo de asustar a nadie... aquí podeis ver un listado de afectados por los tirones famosos...(aunque yo sigo diciendo que es una batalla perdida, el embrague de bmw es así, y hay que acostumbrarse a usarlo)

Pues a mi no me parece que haya que acostumbrarse, yo he llevado algunos coches, pero mi padre lleva conduciendo toda su vida y ha llevado muchisimos y en la vida le habia pasado esto. No me parece normal que vibre, yo tengo un golf y en rama incluso sacandolo solo con el embrague no hace ni la intencion de vibrar, y asi con los demas coches que hemos tenido.
Lo mas triste es que te diga un jefe de taller que esto es asi, y que hay que acelerar el coche a 3mil rev para que no lo haga.

Y el problema que yo veo es que si cada vez va a mas como nos esta pasando esto hace que se dessgaste anomalamente el embrague y termine cascando antes de su vida util, y seguro que despues de garantia (ley de murphy), con la correspondiente factura que seguro sera abultadisima, y que por supuesto no me parece logico.

S2

FRRR

Forista
Hola Pepe Tdi, a mi me lo hacía en el Compact 320TD esporádicamente, me lo empezó a hacer con aprox. 180 mil kms en el 320D bastante habitualmente, y alguna vez que otra en el X1. Soltándo el embrague como comenta JAVMAD no lo hace.

Yo directamente ni lo he comentado en el concesionario por que ya no me lo hace nunca, aunque cuando pase la revisión pediré que me lo miren.
Sí que presto mucha atención al ruido del motor por la obsesión del dumper, que cambie hace menos de un año en el E46 y por lo leido en el foro sigue dando problemas.

Totalmente de acuerdo en que no es de recibo.

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
si no te digo que no, que está claro que no es de recibo, pero desde que bmw eliminó el amianto, por temas ecologicos... tan de moda están en los últimos años..., los embragues bmw se comportan de esta forma, y la única forma de evitarlo es acostumbrarse a soltar el embrague como te dije antes...8-[, todo lo que reclames a Bmw, hoy por hoy será para conseguir como mucho que te desmonten tu bmw nuevo, y te pongan un embrague nuevo, para quedarte como estabas al principio... creeme ;-) que ya llevo unos cuantos años con coches Bmw y si te gusta conducir, hay que convivir con estos pequeños problemas colaterales....](*,)

pepe_tdi;8911678 dijo:
Pues a mi no me parece que haya que acostumbrarse, yo he llevado algunos coches, pero mi padre lleva conduciendo toda su vida y ha llevado muchisimos y en la vida le habia pasado esto. No me parece normal que vibre, yo tengo un golf y en rama incluso sacandolo solo con el embrague no hace ni la intencion de vibrar, y asi con los demas coches que hemos tenido.
Lo mas triste es que te diga un jefe de taller que esto es asi, y que hay que acelerar el coche a 3mil rev para que no lo haga.

Y el problema que yo veo es que si cada vez va a mas como nos esta pasando esto hace que se dessgaste anomalamente el embrague y termine cascando antes de su vida util, y seguro que despues de garantia (ley de murphy), con la correspondiente factura que seguro sera abultadisima, y que por supuesto no me parece logico.

S2

P

pedroibars

Guest
JAVMAD;8911284 dijo:
el IEM pasa a ser el 9,75% en vez del 4 y pico, y esto se aplica al coche, y a todos los extras, por lo que la gracia del automático se puede ir facilmente a 3000 y muchos euros en un X1 bastante equipado ;-)

en la pagina de bmw lo ponen al 4,75, al menos el 18d...

Rain Man

Forista
Yo haría lo siguiente: al lugar de comprar sdrive opto por XDRIVE 18 de 143cv manual + repro. Por el precio sale igual. :tonqe

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
si efectivamente en el sdrive 18 143cv con el automático se mantiene al 4,74....biggrin

yo lo miré para el de mi mujer, xdrive 18 143cv, en cuyo caso si pasaba al 9,75 y lo descarté....;-)

pedroibars;8919988 dijo:
en la pagina de bmw lo ponen al 4,75, al menos el 18d...

P

pedroibars

Guest
JAVMAD;8922137 dijo:
si efectivamente en el sdrive 18 143cv con el automático se mantiene al 4,74....biggrin

yo lo miré para el de mi mujer, xdrive 18 143cv, en cuyo caso si pasaba al 9,75 y lo descarté....;-)

hablabamos pues de X contra S...

C

cairoman

Guest
X sin ninguna duda. Para que quieres un pseudo SUV sin 4x4