Finalmente, Junkers Cerapur de 24KW + Controlador CR80RF.
El evo home de Honeywell va muy bienA mi me tiene enamorado el Easy CT 100 pero me jode que no lo pueda integrar en algun sistema informatico.
El evo home de Honeywell va muy bien
Yo estoy en el mismo caso, tengo una Tifell Bifell de obra desde el 2.007 (en la mitad de los sitios de repuestos ni la conocen) y mientras siga funcionando paso de cambiarla. Hace cuatro años se le fue el vaso de expansión, me querían cobrar 500 euros por cambiarlo y me decían que mejor la cambiase entera, que era más económico que arreglarla. Fue cuando me puse a hacer un doctorado de yotube de arreglo de calderas, desmonté la caldera, le cambié el vaso (me costó 60 euros) y la volví a instalar, y hasta ahora que se le ha roto el manómetro, se lo he cambiado (17 euros) y a seguir tirando.Pues yo sigo con una ferrolli cutreMala de obra desde 2002.....
El año pasado le hice una "ñapa" para automatizarla por 2 pesetas con la que tengo posibilidades infinitas de controlar la calefacción.
Después de esta experiencia no me queda ninguna duda (pocas tenia) de que el mundillo de las calderas y los termostatos es otro nicho más donde tangar al pepito con sobreprecios injustificados.
Lo que siga durando esta será dinero 100% en el bolsillo y cuando casque a ver qué nueva norma habrá
Yo estoy en el mismo caso, tengo una Tifell Bifell de obra desde el 2.007 (en la mitad de los sitios de repuestos ni la conocen) y mientras siga funcionando paso de cambiarla. Hace cuatro años se le fue el vaso de expansión, me querían cobrar 500 euros por cambiarlo y me decían que mejor la cambiase entera, que era más económico que arreglarla. Fue cuando me puse a hacer un doctorado de yotube de arreglo de calderas, desmonté la caldera, le cambié el vaso (me costó 60 euros) y la volví a instalar, y hasta ahora que se le ha roto el manómetro, se lo he cambiado (17 euros) y a seguir tirando.![]()
Es así de triste.Es que uno al final tiene que saber de todo, o le timan en todas partes.
Los primeros dias mira la presión del agua que suele bajar un poco.Caldera cambianda. Lo más sorprendente es que no hace nada de ruido. La vieja parecía un tractor.
A simple vista transmite mejor calidad y robustez frente a la vieja siendo las dos Junkers. Se nota que esta última es de obra y es lo más barato que había. De momento muy contento.
Cuando llegue el termostato os diré cómo va el conjunto.
Muchas gracias!!Los primeros dias mira la presión del agua que suele bajar un poco.
si te baja le metes agua y listo
Pues tengo una cointra desde hace casi 20 años que me la instalaron de oferta los mismos que hicieron la instalación del gas natural y está funcionando y consumiendo como el primer día.Poner cointra hombre buenísimas![]()
Para los que tenéis de gas y por hacerme números
A como sale de consumo??
Me acabo de colocar una de pellets y le voy a hacer la comparativa con la de mi vecino que se la ha puesto de chapapote, me faltan los datos de la de gas
Ta claro home pero que en mi pueblo también hace frío y sobre todo por las nochesDepende la ruta......no es igual la IP5 que tirar por las Landas........
Caldera cambiada. Lo más sorprendente es que no hace nada de ruido. La vieja parecía un tractor.
A simple vista transmite mejor calidad y robustez frente a la vieja siendo las dos Junkers. Se nota que esta última es de obra y es lo más barato que había. De momento muy contento.
Cuando llegue el termostato os diré cómo va el conjunto..
El chapapote sigue siendo lo más barato ( de momento ) ojito al pelet bueno que va parriba de precio...y el gas lo más caro pero con diferenciaPara los que tenéis de gas y por hacerme números
A como sale de consumo??
Me acabo de colocar una de pellets y le voy a hacer la comparativa con la de mi vecino que se la ha puesto de chapapote, me faltan los datos de la de gas
Pues de las 20 que llevaba el bloque cuando nos dieron las casas a los 7 años no quedaba una sola, la tuya estaría bien fabricada porque el técnico de cointra vivía allíPues tengo una cointra desde hace casi 20 años que me la instalaron de oferta los mismos que hicieron la instalación del gas natural y está funcionando y consumiendo como el primer día.
Un par de zonas de soldadura he tenido que repasar pero poco más.
Tampoco voy a decir que sea lo mejor pero si voy a decir que seguramente sea mucha suerte ya que de todas las que se instalaron en su momento no sé si será la única que queda.
Para los que tenéis de gas y por hacerme números
A como sale de consumo??
Eso dicen que va para arriba pero yo llevo 4 años ya con una estufa de pellet comprando los sacos al mismo precio que ahoraEl chapapote sigue siendo lo más barato ( de momento ) ojito al pelet bueno que va parriba de precio...y el gas lo más caro pero con diferencia
Pues por aquí está subiéndo el bueno y de qué manera...el económico sigue igual pero hay unas diferencias de rendimiento de aupaEso dicen que va para arriba pero yo llevo 4 años ya con una estufa de pellet comprando los sacos al mismo precio que ahora
Pero lo que me interesa es sacar números a ver cuanto más caro o más barato es una cosa u otra, que más menos me hago una idea
Yo instalo esa marca ese modelo mismo.Seguro que es buena compra.
Si no me desanimais por aqui, creo que al final montare una Manaut Myto Condena Plus 35kw,.
Alguien la tiene montada o puede decirme algo de ella.
Gracias.
Al final es un poco como los aditivos del diéselPues por aquí está subiéndo el bueno y de qué manera...el económico sigue igual pero hay unas diferencias de rendimiento de aupa
Yo te puedo hablar de la casa de mi suegra 140m2 última planta en la sierra antes gas natural con depósito comunitario pasando frío y zonas de pan casa cerradas y facturas de 420€....cambio a caldera de pellets ( dejándo la de gas en línea por si...confort maximo casa caliente a tope entera y gasto de un pelin menos de la mitad eso si 5000€...la calderita de pellets con instalación...y engorro de ceniza...compra el pellets súbelo, almacénalo...mételo...etc.....Eso dicen que va para arriba pero yo llevo 4 años ya con una estufa de pellet comprando los sacos al mismo precio que ahora
Pero lo que me interesa es sacar números a ver cuanto más caro o más barato es una cosa u otra, que más menos me hago una idea
El principal problema del pellet es que no está regulado. Su calidad suele ser bastante mala.El chapapote sigue siendo lo más barato ( de momento ) ojito al pelet bueno que va parriba de precio...y el gas lo más caro pero con diferencia
Yo instalo esa marca ese modelo mismo.
Y no sale mala que se diga
Sale barata y esta bien relacion calidad precio muy bien.
mira si tienes sat de esa marca por la zona