Off Topic Va de calderas de gas natural

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Por eso no lo tengo :(
Ahora que tambien lo hay mas economico.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
a disfrutarla con salud

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.021
Pues yo sigo con una ferrolli cutreMala de obra desde 2002.....
El año pasado le hice una "ñapa" para automatizarla por 2 pesetas con la que tengo posibilidades infinitas de controlar la calefacción.
Después de esta experiencia no me queda ninguna duda (pocas tenia) de que el mundillo de las calderas y los termostatos es otro nicho más donde tangar al pepito con sobreprecios injustificados.

Lo que siga durando esta será dinero 100% en el bolsillo y cuando casque a ver qué nueva norma habrá

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.682
Pues yo sigo con una ferrolli cutreMala de obra desde 2002.....
El año pasado le hice una "ñapa" para automatizarla por 2 pesetas con la que tengo posibilidades infinitas de controlar la calefacción.
Después de esta experiencia no me queda ninguna duda (pocas tenia) de que el mundillo de las calderas y los termostatos es otro nicho más donde tangar al pepito con sobreprecios injustificados.

Lo que siga durando esta será dinero 100% en el bolsillo y cuando casque a ver qué nueva norma habrá
Yo estoy en el mismo caso, tengo una Tifell Bifell de obra desde el 2.007 (en la mitad de los sitios de repuestos ni la conocen) y mientras siga funcionando paso de cambiarla. Hace cuatro años se le fue el vaso de expansión, me querían cobrar 500 euros por cambiarlo y me decían que mejor la cambiase entera, que era más económico que arreglarla. Fue cuando me puse a hacer un doctorado de yotube de arreglo de calderas, desmonté la caldera, le cambié el vaso (me costó 60 euros) y la volví a instalar, y hasta ahora que se le ha roto el manómetro, se lo he cambiado (17 euros) y a seguir tirando. biggrin

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Yo estoy en el mismo caso, tengo una Tifell Bifell de obra desde el 2.007 (en la mitad de los sitios de repuestos ni la conocen) y mientras siga funcionando paso de cambiarla. Hace cuatro años se le fue el vaso de expansión, me querían cobrar 500 euros por cambiarlo y me decían que mejor la cambiase entera, que era más económico que arreglarla. Fue cuando me puse a hacer un doctorado de yotube de arreglo de calderas, desmonté la caldera, le cambié el vaso (me costó 60 euros) y la volví a instalar, y hasta ahora que se le ha roto el manómetro, se lo he cambiado (17 euros) y a seguir tirando. biggrin

Es que uno al final tiene que saber de todo, o le timan en todas partes.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Caldera cambiada. Lo más sorprendente es que no hace nada de ruido. La vieja parecía un tractor.

A simple vista transmite mejor calidad y robustez frente a la vieja siendo las dos Junkers. Se nota que esta última es de obra y es lo más barato que había. De momento muy contento.

Cuando llegue el termostato os diré cómo va el conjunto.

Última edición:

txuman

Forista
Reacciones
610
Caldera cambianda. Lo más sorprendente es que no hace nada de ruido. La vieja parecía un tractor.

A simple vista transmite mejor calidad y robustez frente a la vieja siendo las dos Junkers. Se nota que esta última es de obra y es lo más barato que había. De momento muy contento.

Cuando llegue el termostato os diré cómo va el conjunto.
Los primeros dias mira la presión del agua que suele bajar un poco.
si te baja le metes agua y listo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Poner cointra hombre buenísimas :floor::chulo:
Pues tengo una cointra desde hace casi 20 años que me la instalaron de oferta los mismos que hicieron la instalación del gas natural y está funcionando y consumiendo como el primer día.
Un par de zonas de soldadura he tenido que repasar pero poco más.
Tampoco voy a decir que sea lo mejor pero si voy a decir que seguramente sea mucha suerte ya que de todas las que se instalaron en su momento no sé si será la única que queda.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Para los que tenéis de gas y por hacerme números

A como sale de consumo??

Me acabo de colocar una de pellets y le voy a hacer la comparativa con la de mi vecino que se la ha puesto de chapapote, me faltan los datos de la de gas

josekiu

Forista
Reacciones
3.139

A como sale de consumo??

Me acabo de colocar una de pellets y le voy a hacer la comparativa con la de mi vecino que se la ha puesto de chapapote, me faltan los datos de la de gas

Depende la ruta......no es igual la IP5 que tirar por las Landas........

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Caldera cambiada. Lo más sorprendente es que no hace nada de ruido. La vieja parecía un tractor.

Cuando llegue el termostato os diré cómo va el conjunto..

Seguro que es buena compra.

Si no me desanimais por aqui, creo que al final montare una Manaut Myto Condena Plus 35kw,.
Alguien la tiene montada o puede decirme algo de ella.
Gracias.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.820

A como sale de consumo??

El chapapote sigue siendo lo más barato ( de momento ) ojito al pelet bueno que va parriba de precio...y el gas lo más caro pero con diferencia

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.820
Pues tengo una cointra desde hace casi 20 años que me la instalaron de oferta los mismos que hicieron la instalación del gas natural y está funcionando y consumiendo como el primer día.
Un par de zonas de soldadura he tenido que repasar pero poco más.
Tampoco voy a decir que sea lo mejor pero si voy a decir que seguramente sea mucha suerte ya que de todas las que se instalaron en su momento no sé si será la única que queda.
Pues de las 20 que llevaba el bloque cuando nos dieron las casas a los 7 años no quedaba una sola, la tuya estaría bien fabricada porque el técnico de cointra vivía allí :floor:, la ultima fue “placa electrónica 250€”y la tire con muchho gusto es más las íbamos dejando en el cuarto de la basura para piezas para los demás vencinos..

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687

A como sale de consumo??

+1 a mi tambien me interesa...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
El chapapote sigue siendo lo más barato ( de momento ) ojito al pelet bueno que va parriba de precio...y el gas lo más caro pero con diferencia
Eso dicen que va para arriba pero yo llevo 4 años ya con una estufa de pellet comprando los sacos al mismo precio que ahora:nose:

Pero lo que me interesa es sacar números a ver cuanto más caro o más barato es una cosa u otra, que más menos me hago una idea

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.820
Eso dicen que va para arriba pero yo llevo 4 años ya con una estufa de pellet comprando los sacos al mismo precio que ahora:nose:

Pero lo que me interesa es sacar números a ver cuanto más caro o más barato es una cosa u otra, que más menos me hago una idea
Pues por aquí está subiéndo el bueno y de qué manera...el económico sigue igual pero hay unas diferencias de rendimiento de aupa

txuman

Forista
Reacciones
610
Seguro que es buena compra.

Si no me desanimais por aqui, creo que al final montare una Manaut Myto Condena Plus 35kw,.
Alguien la tiene montada o puede decirme algo de ella.
Gracias.
Yo instalo esa marca ese modelo mismo.
Y no sale mala que se diga
Sale barata y esta bien relacion calidad precio muy bien.
mira si tienes sat de esa marca por la zona

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pues por aquí está subiéndo el bueno y de qué manera...el económico sigue igual pero hay unas diferencias de rendimiento de aupa
Al final es un poco como los aditivos del diésel biggrinbiggrin

De todas formas van 20 céntimos de diferencia por saco por lo menos donde yo lo compro y el barato por lo menos viene en saco de papel que contamina menos que la bosaplastico con el sello de enplus a1biggrin

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.820

Yo te puedo hablar de la casa de mi suegra 140m2 última planta en la sierra antes gas natural con depósito comunitario pasando frío y zonas de pan casa cerradas y facturas de 420€....cambio a caldera de pellets ( dejándo la de gas en línea por si...confort maximo casa caliente a tope entera y gasto de un pelin menos de la mitad eso si 5000€...la calderita de pellets con instalación...y engorro de ceniza...compra el pellets súbelo, almacénalo...mételo...etc.....

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El principal problema del pellet es que no está regulado. Su calidad suele ser bastante mala.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
El problema del pellet es tener el casoplon :p
Para pisos en Madrid solo tenemos dos opciones, gas natural o electricidad. Y en este caso el gas es más barato.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Yo instalo esa marca ese modelo mismo.
Y no sale mala que se diga
Sale barata y esta bien relacion calidad precio muy bien.
mira si tienes sat de esa marca por la zona

Gracias

Me dejas mas tranquilo ya que no encuentro muchas opiniones de este modelo.