Por eso controlan el mercado. VAG hace coches guapos,muy guapos,buenos,para el populacho y económicos. Su estrategia de mercado es simplemente genial
Yo hubiera puesto de título “De cuando VAG hacia coches con personalidad”. Antes, al igual que hoy en día te podía gustar o no, desde luego lo que está bien claro es que los actuales coches de VAG carecen de personalidad.
Así empezaron y mira ahora.Como indica su nombre...
Pues casi como todos...
Sin duda. Pero es que VAG... creo que se lleva la palma.
Muy buenos y tal pero a mi dame un Corrado VR6.Y hacer la perfección en materia automovilística. Algo que lo haga todo y bien... (ecologismos a parte...)
![]()
![]()
Creo que le has cogido manía, yo no lo veo tan exagerado, al menos estéticamente y pese a haber cambiado mucho, para mí guarda aún similitud con un auténtico Golf. Mira, de 10 en 10 años
Ver el archivos adjunto 58794
Ver el archivos adjunto 58795
Ver el archivos adjunto 58796
Ver el archivos adjunto 58797
Si la culpa de todo es que los faros ahora son en todos los coches iguales, antes pese a ser casi todos redondos cada uno se forjaban su propia personalidad con la disposición de los mismos.
Y la parienta mas jovenEl dueño de un Corrado me dijo cuando yo tendría unos 15 años : "las motos japonesas y los coches alemanes, no lo olvides nunca"
Y la parienta mas joven![]()
Que tampoco estaba malYo soñaba con un Corrado gordo cuando tenía mi primer coche, el III GTI.
La mía es mayor y te aseguro que no la cambio![]()
Que tampoco estaba mal
Muy buenos y tal pero a mi dame un Corrado VR6.
Era un gran coche y en sus tiempos el rey de su segmento. Luego ya vinieron los compact, los A3, serie 1, etc. Pero hasta mediados de los 90 ese Golf era de lo mejor.La verdad que no podía quejarme; máxime cuando me lo regaló mi padre (por supuesto, sin merecérmelo).
El primer coche de mi padre.Con sus tortugueras
![]()
O simplemente el actual Passat, que me parece de los coches mas bonitos del mercado![]()
![]()
Un coche que exprimí a fondo. Estaba bien en su día, e incluso diría que ha envejecido bien, pero ya no me atrae lo más mínimo. Y añado, fue probar un 325i coupé e36 allá por el 93, y darme cuenta de la diferencia entre premium...y el resto. Igual no corría tanto, pero iba infinitamente mejor, y los acabados ni hablamos...
Efectivamente, tema fiabilidad: al VR6 hubo que hacerle culata a los 100 K kms, aprovecharon para tocar válvulas, conductos y poner una junta diferente. Todo ello hizo que tuviera más cv´s. Ese coche se vendió a un conocido que le hizo porrón más de kms sin problemas. Perdí el contacto en 2006 !! y seguía circulando.No te voy a decir que es feo porque no me lo parece. Pero es un coche por el que no vibro lo más mínimo. Seguro que va de cine y tal y cual pero no giro el cuello si veo uno. En cambio si veo un buen Corrado VR6 aparcado yendo en coche soy capaz de parar para verlo o sacarle una foto.
Pues yo la mayor diferencia que veo entre un Corrado VR6 y un 325i E36 es la tracción y si acaso la algo mayor fiabilidad del BMW. En acabados no creo que el salto sea tan enorme y menos si en lugar del Corrado hablamos de un Golf Mk3 VR6.
De hecho alguna comparativa de la época hay por ahí (tengo una inglesa) en la que el Golf no sale nada mal parado de la comparativa con el 325i.
Esa comparativa también la tengo.Efectivamente, tema fiabilidad: al VR6 hubo que hacerle culata a los 100 K kms, aprovecharon para tocar válvulas, conductos y poner una junta diferente. Todo ello hizo que tuviera más cv´s. Ese coche se vendió a un conocido que le hizo porrón más de kms sin problemas. Perdí el contacto en 2006 !! y seguía circulando.
Con los acabados discrepo, sin ser malos (aunque muy sencillo de diseño), BMW, mejor.
Creo que todavía conservo la comparativa de la revista Autopista entre Corrado VR6 y 325i. Si sobrevivo a la fauna autóctona que ha evolucionado en mi trastero, la buscaré...
VAG sabe.
Se diría que sabe mas que BMW incluso...