VAG sabe hacer coches guapos

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
seat-leon-1840_11.jpg
Nosotros no lo valoramos,,, pero es un coche divino, ,
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
¿Por qué se habla de VAG cuando nos referimos a determinadas marcas y no de FIAT o BMW Group cuando nos referimos a otras?

Si hablamos de Bentley, es un VAG, si hablamos de Rolls Royce, es un Rolls Royce.
Si hablamos de Audi, es un VAG. Si hablamos de Alfa Romeo, es un Alfa Romeo.

Curioso, ¿no?

Esto es muy del foro
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Nosotros no lo valoramos,,, pero es un coche divino, ,
Yo sí. Tuve un FR 1.8t, aunque no amarillo, por desgracia (en serio).

No descarto un FR diesel para sustituir a mi Ibiza 6L como coche ''para todo''. Mi principal preocupación es que se siguen robando FR a mansalva, y eso limita un poco el uso que le daría.
 

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Registrado
13 May 2017
Mensajes
1.226
Reacciones
1.083
El grupo VAG hizo coches guapísimos y hoy en día no son feos pero es cierto que se han vuelto muy aburridos y lineales... aunque no bueno pocas marcas arriesgan hoy en día.
vw-corrado-m-02.jpg

1467820431804

244287016_1.jpg

AUDI-Quattro-294876081_1.jpg

Y eso, hoy en día también hay VAGs chulos
prueba-volkswagen-arteon-r-line-2-0-tsi-4motion-280-cv-dsg.jpg

volkswagen_scirocco_r_02.jpg

1366_2000.jpg

guia-de-compra-el-skoda-octavia-rs-245-2018-en-5-claves.jpg

192287969_g.jpg
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.090
Reacciones
11.816
Tras superar su convulso nacimiento en 1937, por fin en 1945 llegó a la producción en serie. No era muy guapo, pero personalidad le sobraba.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
¿Por qué se habla de VAG cuando nos referimos a determinadas marcas y no de FIAT o BMW Group cuando nos referimos a otras?

Si hablamos de Bentley, es un VAG, si hablamos de Rolls Royce, es un Rolls Royce.
Si hablamos de Audi, es un VAG. Si hablamos de Alfa Romeo, es un Alfa Romeo.

Curioso, ¿no?
Cosas del soFaQ, pero yo creo que para la mayoría del foro cuando se refiere a VAG es por VW, Audi, Seat y Skoda, luego ya se llama por su propio nombre a Bentley, Lamborghini, Bugattti, Porsche, Ducati, Scania, Man...
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
El Performante en naranja con esas llantas me parece una cosa irreal. De un tiempo a esta parte cada vez me gustan más los Lambos, era más de soñar con Ferraris y 911s gordos pero poco a poco los italianos los ha ido desbancando de mis noches a pierna suelta. Algún día, quizás... quién sabe.

Te acabarías aburriendo, porque no existe mayor decepción, que echar a la galga de tus sueños a correr.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Y qué tal este desconocido SP2, fabricado sobre la base del Tipo 3

image_gallery


4-768x363.png


33.jpg
A mí este coche me encanta. El tema es que creo que solo se comercializó en sudamerica y sobre todo en Brasil. Cuestan una pasta allí y traerlos aún más....
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.163
Reacciones
230.360
Tras superar su convulso nacimiento en 1937, por fin en 1945 llegó a la producción en serie. No era muy guapo, pero personalidad le sobraba.


Cómo que no era guapo? Tienes que remontarte a aquella época. Es guapo ahora...
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Lo mejor en diesel VAG.
Fallo el cambio con 105.000 kmtros,, pero de motor bien, excepto un par da caudimetros en su juventud,,,uno de ellos cambiado en garantía por uno reparado en la misma vw
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.163
Reacciones
230.360
Fallo el cambio con 105.000 kmtros,, pero de motor bien, excepto un par da caudimetros en su juventud,,,uno de ellos cambiado en garantía por uno reparado en la misma vw

Pues vaya joya...
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.880
Reacciones
2.047
Los mejores VAG; el Quattro, el Corrado G60 y el Golf GTI II, en ese orden.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Pues vaya joya...
Si la verdad que lo del cambio fue un defecto de fábrica, se soltó un remache que une la varilla de la horquilla que engrana la 1 y la segunda velocidad , resulta que se soltó una pequeña pletina de acero y se quedó entre los engranajes, desmonte el cambio yo mismo lo limpie todo para quitar toda la viruta, ,, pedí la pieza en la vw,, como venia igual con un solo remache uniendo la Barilla cromada y la pequeña pletina , la lleve a soldar a un soldador profesional , tanto esa horquilla,, como la de marcha atrás, , ahora están de por vida, , no se soltara jamás,,, le quedó algo de secuelas, porque como la pletina se metió entre los piñones de la primera y segunda,, pues si caminas en esas marchas y aflojas de repente el gas , hace algo de ruido,, sólo en primera y segunda, ya que tendría que haber sustituido esos engranajes,, pero como asta tenerlo montado no me di cuenta, ,, así se queda ,, total se jubilara conmigo y ese defecto a mi no me importa,,, aunque bueno hoy en día hay cajas de cambio de 6 velocidades en los desguaces a punta pala,,, pero en el 2008 apenas había,, y eran caras , si un día tengo que cambiar el embrague,, igual se la cambio,, pero de momento no da síntomas de embrague mal ,,, perdona por tanto royo ,, saludos
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.163
Reacciones
230.360
Si la verdad que lo del cambio fue un defecto de fábrica, se soltó un remache que une la varilla de la horquilla que engrana la 1 y la segunda velocidad , resulta que se soltó una pequeña pletina de acero y se quedó entre los engranajes, desmonte el cambio yo mismo lo limpie todo para quitar toda la viruta, ,, pedí la pieza en la vw,, como venia igual con un solo remache uniendo la Barilla cromada y la pequeña pletina , la lleve a soldar a un soldador profesional , tanto esa horquilla,, como la de marcha atrás, , ahora están de por vida, , no se soltara jamás,,, le quedó algo de secuelas, porque como la pletina se metió entre los piñones de la primera y segunda,, pues si caminas en esas marchas y aflojas de repente el gas , hace algo de ruido,, sólo en primera y segunda, ya que tendría que haber sustituido esos engranajes,, pero como asta tenerlo montado no me di cuenta, ,, así se queda ,, total se jubilara conmigo y ese defecto a mi no me importa,,, aunque bueno hoy en día hay cajas de cambio de 6 velocidades en los desguaces a punta pala,,, pero en el 2008 apenas había,, y eran caras , si un día tengo que cambiar el embrague,, igual se la cambio,, pero de momento no da síntomas de embrague mal ,,, perdona por tanto royo ,, saludos

Nada de rollo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Uno de los mejores diseños de Audi es este, un adelantado a su tiempo y un incomprendido, me encanta como coche urbano y de vez en cuando miro los de 2ª zarpa :chulo:

Menos de 3 litros a los 100 km... hace 20 años, muy curioso como se abre el capot :pompous:



Audi_A2_1.2_TDI_%E2%80%93_Heckansicht%2C_23._September_2012%2C_D%C3%BCsseldorf.jpg

1189px-Audi_A2_1.2_TDI_%E2%80%93_Frontansicht%2C_23._September_2012%2C_D%C3%BCsseldorf.jpg
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.409
Reacciones
159.599
Un coche que exprimí a fondo. Estaba bien en su día, e incluso diría que ha envejecido bien, pero ya no me atrae lo más mínimo. Y añado, fue probar un 325i coupé e36 allá por el 93, y darme cuenta de la diferencia entre premium...y el resto. Igual no corría tanto, pero iba infinitamente mejor, y los acabados ni hablamos...
Vamos, es que en aquellos años un 325 tenía pocas cosa con las que compararse en su segmento e incluso alguno más alto. Menos en su preciosa carrocería coupé con aquella trasera que daba hasta miedo mirar ¿Que no corría tanto como un VR6?
 
Arriba