¿Vale la pena el driving assistant?

DaGoNeT

En Practicas
Hola!

He de cambiar la configuración del coche y elegir entre algunos extras...

Teniendo en cuenta que ya llevo el control de crucero activo con función stop&go, ¿qué aporta de más el driving assistant además de la señal de ángulo muerto? ¿Es muy útil esta última en el día a día?

Gracias!
 

Jimmycas

En Practicas
Para los atascos está muy bien porque le das y te olvidas de estar acelerando/parando. En viajes, como dice @haste, te descarga mucho y puedes estar más relajado.
 

alex-ds

En Practicas
Yo el aviso de colisión frontal lo veo muy útil, en un despiste te frena el coche si es necesario. La velocidad adaptativa no lo he usado nunca, pese a tenerlo, frena excesivamente y dicen que causa desgaste prematuro pastillas freno, pero si tienes que conducir muchos km por autopista puede ser útil.

El cambio de carril dicen que es muy pesado e "invasivo", pero como todos los extras es muy personal


Driving Assistant
El sistema de asistencia te apoya en situaciones de conducción peligrosas con avisos de colisión frontal y por alcance, aviso de salida de trayecto y advertencia de cambio de carril, Speed Limit Assist y aviso de tráfico. En caso de emergencia, el sistema frena automáticamente.

Driving Assistant (solo con control de crucero activo)
  • Advertencia de cambio de carril (detección de vehículos en ángulo muerto)
  • Advertencia de colisión frontal con intervención de los frenos
  • Advertencia de colisión y peatones con función de frenado en tráfico urbano
  • Advertencia de salida de carril
  • Advertencia de tráfico lateral trasero
  • Speed Limit Info (detección de límites de velocidad)
 

Miguel.luque

En Practicas
Para mi es un extra totalmente prescindible. De hecho siempre desactivo este tipo de asistentes porque me parecen muy intrusivos.
 

Jimmycas

En Practicas
Yo el aviso de colisión frontal lo veo muy útil, en un despiste te frena el coche si es necesario. La velocidad adaptativa no lo he usado nunca, pese a tenerlo, frena excesivamente y dicen que causa desgaste prematuro pastillas freno, pero si tienes que conducir muchos km por autopista puede ser útil.

El cambio de carril dicen que es muy pesado e "invasivo", pero como todos los extras es muy personal

Estoy de acuerdo contigo, hay que usarlo cuando no hay mucho tráfico o te va pegando frenazos todo el rato. Aún así, en viajes largos a mi me gusta.
 

jsagar

Forista Legendario
yo aun no lo he recibido, pero lo pedí con control de crucero adaptativo pero sin el driving assistant. no veo gran diferencia con el active guard plus que viene de serie salvo por el aviso de angulo muerto.

cosa distinta debe ser el driving assistant plus, pero ya el coste se multiplica.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
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Yo tengo DAP en el G20 y lo de serie en el G82.
Echo mucho de menos el DAP sobretodo en viajes y circulando por ciudad. Los demás asistentes no molestan, pues los puedes configurar como prefieras.
A mi no me gusta que me asista en la dirección salvo si activo yo mismo la conducción asistida y después de quitarle por codificación las limitaciones para Europa, me parece la caña.
 

lm_1970

En Practicas
¿Cuáles son las limitaciones para Europa a las que te refieres? En mi caso me dice que no tengo disponible la parada en semáforos y la formación de carril de escape, no sé si hay algo más que se pueda desbloquear...
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
¿Cuáles son las limitaciones para Europa a las que te refieres? En mi caso me dice que no tengo disponible la parada en semáforos y la formación de carril de escape, no sé si hay algo más que se pueda desbloquear...

Fundamentalmente, que cambie de carril con el intermitente y que marque los semáforos.
Para viajar es una maravilla.

La formación de carril de escape es mas bien para Alemania, yo también lo puedo activar aquí, pero no tiene mucho sentido.
 

Jimmycas

En Practicas
Fundamentalmente, que cambie de carril con el intermitente y que marque los semáforos.
Para viajar es una maravilla.

La formación de carril de escape es mas bien para Alemania, yo también lo puedo activar aquí, pero no tiene mucho sentido.

Estoy contigo. He visto algún video de gente que lo ha codificado y no te cambia la vida la verdad.
 

sampat4

Forista
Hola!

He de cambiar la configuración del coche y elegir entre algunos extras...

Teniendo en cuenta que ya llevo el control de crucero activo con función stop&go, ¿qué aporta de más el driving assistant además de la señal de ángulo muerto? ¿Es muy útil esta última en el día a día?

Gracias!

Yo te aconsejaría ponerlo. En viajes largos es una maravilla, en ciudad con atasco es una comodidad enorme.

Pero si no son tus casos de uso, como pasa con otros extras como las luces laser, podrías pasar ahorrándote ese dinero o dedicándolo a algo que te aporte más valor.

Saludos
 

sampat4

Forista
Yo el aviso de colisión frontal lo veo muy útil, en un despiste te frena el coche si es necesario. La velocidad adaptativa no lo he usado nunca, pese a tenerlo, frena excesivamente y dicen que causa desgaste prematuro pastillas freno, pero si tienes que conducir muchos km por autopista puede ser útil.

El cambio de carril dicen que es muy pesado e "invasivo", pero como todos los extras es muy personal

Lo de las pastillas no es por el control de crucero adaptativo... pasa solo a los modelos fabricados antes de 2021 y con frenos de serie. Los que llevan frenos M no tienen ese desgaste tampoco.

Saludos
 

sampat4

Forista
Estoy de acuerdo contigo, hay que usarlo cuando no hay mucho tráfico o te va pegando frenazos todo el rato. Aún así, en viajes largos a mi me gusta.

No cuando hay mucho tráfico, sino cuando tienes mucho tráfico que está constantemente invadiendo tu carril aprovechando que el sistema deja una distancia de seguridad.

Saludos
 

Trackball

Clan Leader
Lo de las pastillas no es por el control de crucero adaptativo... pasa solo a los modelos fabricados antes de 2021 y con frenos de serie. Los que llevan frenos M no tienen ese desgaste tampoco.

Saludos

Cualquier control de velocidad "moderno" gasta mas pastillas porque usa los frenos para mantener el rango de velocidad fijado, activo o no. Los frenos traseros los usan ahora para meterse en cualquier curva. Otra cosa es lo de los frenos con 10.000km-20.000km que no es por usar el control de velocidad, eso desde luego.
Pero llevan años ya haciendo coches que fulminan frenos. No sé si es por "frenar" demasiado o porque usan pastillas demasiado "ecológicas/baratas". Pero pasaba también con los f48/f49 aunque no tan bestia como en los serie 3.
 
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