Duda Vender para comprarme un diesel?

marketto

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No tiene por qué.

Las veces que he comprobado mis OBC los valores eran casi exactos.
Ya ya, pero asumiendo que el obc diera el dato correctamente, fíjate que dice que le consume 6.6, pero sólo en carretera!

Se ha usado ese dato para decir que le consume 6.6 y sacar conclusiones, pero es su consumo en carretera, no en su uso mixto.
 

David-AC

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Por eso he puesto el consumo medio REAL que es de 5.7 con el 99% carretera. Y digo real porque es el que obtengo de los litros que pongo dividido por los kms que he hecho. El real nunca sale del ordenador del coche ( menos en el Mitsubishi Colt, que es clavado el del ordenador y el real )

No te creas, el del F36 lo clava y el el MB w211 que hay en casa tambien. Lo que pasa es que el del E46 es un escándalo.
 

Sechs

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Ya ya, pero asumiendo que el obc diera el dato correctamente, fíjate que dice que le consume 6.6, pero sólo en carretera!

Se ha usado ese dato para decir que le consume 6.6 y sacar conclusiones, pero es su consumo en carretera, no en su uso mixto.
Si la porción de carretera es mayoritaria, el mixto no subirá gran cosa de esos 6.6. Pero por supuesto es algo a tener en cuenta.
 

Sechs

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No te creas, el del F36 lo clava y el el MB w211 que hay en casa tambien. Lo que pasa es que el del E46 es un escándalo.
Peró será el E46 320d, o más concretamente tu unidad que no tiene por qué pasar en todas (aunque puede que pase).
 

David-AC

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Peró será el E46 320d, o más concretamente tu unidad que no tiene por qué pasar en todas (aunque puede que pase).

Los 320d E46 que he visto eran igual de imprecisos. En otras motorizaciones ni idea. Eso si la gente encantada con ver 4 o 5 l/100 km en el OBC aunque reales fuesen 7 l/100km
 

Sechs

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Los 320d E46 que he visto eran igual de imprecisos. En otras motorizaciones ni idea. Eso si la gente encantada con ver 4 o 5 l/100 km en el OBC aunque reales fuesen 7 l/100km
Puede ser perfectamente. Pero viendo cómo marcan los E38 728i o E39 528i entiendo que un E46 328i (o 323i, o 320i o 316i -supongo-) tiene que marcar con buena precisión porque el sistema de medición irá relaciondo con el tipo de motor, más concretamente con el tipo de inyección.

El OBC de mi Golf GTI de 1991 ya marcaba con muy buena precisión y su inyección era mucho menos precisa que las Motronic y subsiguientes.
 

David-AC

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Puede ser perfectamente. Pero viendo cómo marcan los E38 728i o E39 528i entiendo que un E46 328i (o 323i, o 320i o 316i -supongo-) tiene que marcar con buena precisión porque el sistema de medición irá relaciondo con el tipo de motor, más concretamente con el tipo de inyección.

El OBC de mi Golf GTI de 1991 ya marcaba con muy buena precisión y su inyección era mucho menos precisa que las Motronic y subsiguientes.

No se que método se utiliza para calcular el consumo. Si se emplea un caudalímetro tampoco veo que el tipo de inyección sea un problema para la precisión, si se emplea otro método como contabilizar los pulsos de inyección o similar la medición podría verse alterada incluso por unos inyectores en mal estado, por ejemplo. El caso es que en el foro en más de una ocasión he leido que tras una reprogramación de centralita paar obtener mayor potencia el ordenador aumentaba el error, por lo que es posible que el consumo no se calcule mediante un caudalímetro.
 

Alvaris

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Puede ser perfectamente. Pero viendo cómo marcan los E38 728i o E39 528i entiendo que un E46 328i (o 323i, o 320i o 316i -supongo-) tiene que marcar con buena precisión porque el sistema de medición irá relaciondo con el tipo de motor, más concretamente con el tipo de inyección.

El OBC de mi Golf GTI de 1991 ya marcaba con muy buena precisión y su inyección era mucho menos precisa que las Motronic y subsiguientes.
A mi me salía más o menos el mismo del ordenador que litros/km con el ticket en la mano.
 

Diego F.

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No me parece una forma muy precisa de cálculo. Para tener un poco de precisión lo suyo es medirlo sobre al menos un depósito completo o, mejor aún, sobre varios depósitos. En sólo 100 kms y vuelta a llenar no me extrañaría que hubiera un error de un litro o más según las condiciones al llenar como temperatura del combustible, posibles burbujas etc.



Para titulares de prensa amarilla no tienes precio, amigo biggrin

Yo tengo la costumbre de resetear el parcial y el ordenador y calcular cada vez que reposto el consumo que me sale con el ticket y con el que me da el ordenador. He ido haciéndolo así desde que tengo el coche y lo anoto también en Spritmonitor. Sacando media de estos datos en casi 75.000 km la diferencia entre ambas medidas es de 1 décima, así que tengo al ordenador por bastante fiable.
 

Sechs

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Yo tengo la costumbre de resetear el parcial y el ordenador y calcular cada vez que reposto el consumo que me sale con el ticket y con el que me da el ordenador. He ido haciéndolo así desde que tengo el coche y lo anoto también en Spritmonitor. Sacando media de estos datos en casi 75.000 km la diferencia entre ambas medidas es de 1 décima, así que tengo al ordenador por bastante fiable.
A mi también me salían diferencias de ese orden en las comprobaciones que hice. Una décima sobre 9-10 litros. Vamos, despreciable o incluso cero porque no vayamos a pensar que los surtidores miden exacto y menos a favor del usuario.
 

Sechs

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No se que método se utiliza para calcular el consumo. Si se emplea un caudalímetro tampoco veo que el tipo de inyección sea un problema para la precisión, si se emplea otro método como contabilizar los pulsos de inyección o similar la medición podría verse alterada incluso por unos inyectores en mal estado, por ejemplo. El caso es que en el foro en más de una ocasión he leido que tras una reprogramación de centralita paar obtener mayor potencia el ordenador aumentaba el error, por lo que es posible que el consumo no se calcule mediante un caudalímetro.
El caudalímetro en el Diesel no sé qué función tiene ya que en teoría trabajan con exceso de aire, al menos en las versiones originales sin tantísimo control como los actuales. Por ese mismo motivo la inyección no necesitaba la precisión que tiene una de gasolina que requiere mezcla calculada.

Puede que se mida por caudalímetro pero que la respuesta al caudalímetro de ciertas inyecciones Diesel (las antiguas) no sea muy fiel.
 

David-AC

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El caudalímetro en el Diesel no sé qué función tiene ya que en teoría trabajan con exceso de aire, al menos en las versiones originales sin tantísimo control como los actuales. Por ese mismo motivo la inyección no necesitaba la precisión que tiene una de gasolina que requiere mezcla calculada.

Puede que se mida por caudalímetro pero que la respuesta al caudalímetro de ciertas inyecciones Diesel (las antiguas) no sea muy fiel.

Me refiero a un caudalímetro (o contador de litros) en la línea de combustible, no de aire.
 

Jiro

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Lo veo elevado... comparado con el VAG que tienes.
Si consume más y en ciudad, bastante más.

Igual tiene que ver con los problemas de termostatos que tiene.
 
Última edición:

ISFER

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No tienes un consumo elevado y tal como estan las cosas con el Diesel, yo, espereraría a ver, como quedan las cosas
 

despescuezado

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Ojito, ojito, estamos en un foro BMW, que mi señor padre con un citroen xantia le haga 300.000 km y los últimos años lo use paaaaa caminos lleno de melones y leña no vale paaaa naa, si te gusta conducir un BMW.
 

despescuezado

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¿As pensado en dos coches?

Un bote de baja cilintrada para currar.

Y el de tus sueños para conservar.

A lo mejor te viene a cuenta.
 

David-AC

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¿As pensado en dos coches?

Un bote de baja cilintrada para currar.

Y el de tus sueños para conservar.

A lo mejor te viene a cuenta.

Dos coches siempre es una alternativa más cara que uno sólo. Además es mejor disfrutar todos los días que un par de domingos al mes.
 

cybermad

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Yo me quedaba con el 318i hasta que reviente, que puede ser dentro de bastantes años, mi 320i E46 ronda 300.000 km y los que le quedan, va como un reloj :guiño:
 

despescuezado

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Según se mire, si realizas 40.000 km al año, las ruedas de un bote no valen lo mismo, aceite, filtros, pastillas, correas etc. etc. y no duele tanto si te lo arañan, golpean etc. etc, lo único, seguro y numerito.

También depende del curro, en mi caso viajo solo, aparco a pie de obra que es raro en la cual no se lleva una buena, puedo pasar de 50.000 km totales según donde me toque, llevar un X3 en mi caso no me compensa.
 

Alvaris

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Yo me quedaba con el 318i hasta que reviente, que puede ser dentro de bastantes años, mi 320i E46 ronda 300.000 km y los que le quedan, va como un reloj :guiño:
has bajado de km anuales eh

Andábamos tu y yo a la par, y ya tiene el mio 318.000 :p
 

Sechs

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Dos coches siempre es una alternativa más cara que uno sólo. Además es mejor disfrutar todos los días que un par de domingos al mes.

En lo primero de acuerdo. En lo segundo no.

El otro dia lavé el coche. Si tuviera otro hoy habría dejado éste en el garaje para no llenarlo de restos de polvo mojado en las secundaria que uso a diario.
 
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