Venid a orientarme. Ingeniería industrial, mecánica, etc. En uned.

windsurfr

Forista
Siempre te puedes cambiar... entra en la ingeniería que "menos te disguste" y el año que viene te cambias.
Lo importante es que entres, una vez dentro ya te cambias si no te gusta lo que estás haciendo.

Yo sigo opinando que ... no mires las salidas profesionales, mira si te atrae o no, lo que te gusta o no... pues son 4 años que como no te guste...

Y como te han comentado, cuando termines si no te gusta... siempre hay más cosas por hacer, másters de especialización...

ánimo que con esto del Grado han quitado mucha materia y la cosa es más asequible que antes!

nago7200

Forista
Acabo de ver el post y te voy a comentar como estamos en mi familia para que te hagas una idea y de paso te explico como está todo esto....

En casa somos 5 hermanos y contando on mis padres todos tenemos carreras universitarias:

- Mi padre es I.T.Industrial Mecánico y ahora está jubilado, pero curro como Jefe de Mantenimiento en una central térmica de Endesa

- Mi Madre es Enfermera (también jubilada) y estuvo, como no, en un ambulatorio.

- Una de mis hermanas es I. T. Industrial esp. electricidad y además de sacó la licenciatura de ambientales, ahora está currando en Socoin (tiene que ver con Fenosa)

- Mi otra hermana sacó la carrera de Matemáticas y harta de no encontrar nada interesante se piró a Canadá (ya lleva allí año y medio)

- Uno de mis hermanos es I. T. Informático y ha estado muy puteado cobrando poco, pero ha estado currando fuera de España (con empresa de aquí) y la experiencia le pareció muy buena. Se queja mucho del intrusismo que hay en esta carrera (o sea, que se pone de informático todo dios...)

- Mi otro hermano está estudiando todavía y se está sacando uno de esos títulos dobles: Arquitectura y bellas artes a la vez, que pasará cuando termine.... no se sabe todavía....

- y en mi caso, soy I. T. Minas con dos especialidades, "recursos energéticos y explosivos" y "explotación de minas", he trabajado casi siempre como Jefe de Obra y he tocado palos como comercial, asesor técnico de instalaciones, asesor medioambiental, y como te decía antes, Jefe de obra realizando proyectos muy interesantes desde túneles hasta grandes urbanizaciones... ahora además estoy matriculado en el curso puente para obtener el "Grado en ingenieria de recursos minerales y energía"....

Al final yo te recomendaría que hicieses lo que mas te guste, pero curratelo y aprovechalo, ahora hay una oferta muy grande de carreras que pueden ser muy interesantes y que no se conocen tanto...

Mucho ánimo y suerte

Alejandro87

Clan Leader
nago7200;10841211 dijo:
Acabo de ver el post y te voy a comentar como estamos en mi familia para que te hagas una idea y de paso te explico como está todo esto....

En casa somos 5 hermanos y contando on mis padres todos tenemos carreras universitarias:

- Mi padre es I.T.Industrial Mecánico y ahora está jubilado, pero curro como Jefe de Mantenimiento en una central térmica de Endesa

- Mi Madre es Enfermera (también jubilada) y estuvo, como no, en un ambulatorio.

- Una de mis hermanas es I. T. Industrial esp. electricidad y además de sacó la licenciatura de ambientales, ahora está currando en Socoin (tiene que ver con Fenosa)

- Mi otra hermana sacó la carrera de Matemáticas y harta de no encontrar nada interesante se piró a Canadá (ya lleva allí año y medio)

- Uno de mis hermanos es I. T. Informático y ha estado muy puteado cobrando poco, pero ha estado currando fuera de España (con empresa de aquí) y la experiencia le pareció muy buena. Se queja mucho del intrusismo que hay en esta carrera (o sea, que se pone de informático todo dios...)

- Mi otro hermano está estudiando todavía y se está sacando uno de esos títulos dobles: Arquitectura y bellas artes a la vez, que pasará cuando termine.... no se sabe todavía....

- y en mi caso, soy I. T. Minas con dos especialidades, "recursos energéticos y explosivos" y "explotación de minas", he trabajado casi siempre como Jefe de Obra y he tocado palos como comercial, asesor técnico de instalaciones, asesor medioambiental, y como te decía antes, Jefe de obra realizando proyectos muy interesantes desde túneles hasta grandes urbanizaciones... ahora además estoy matriculado en el curso puente para obtener el "Grado en ingenieria de recursos minerales y energía"....

Al final yo te recomendaría que hicieses lo que mas te guste, pero curratelo y aprovechalo, ahora hay una oferta muy grande de carreras que pueden ser muy interesantes y que no se conocen tanto...

Mucho ánimo y suerte

Osea, lo que me quieres decir más o menos es que lo que más provecho da hoy día es una ingeniería de minas o por el estilo, no?

Tu hermana estudió matemáticas, es una rama que en realidad, poca salida tiene, osea, es fundamentalmente teórica y propia para enseñar luego en universidades, más o menos como vendría a ser química pura. Que por eso decís que es mejor una ingeniería que una carrera "pura".

Mañana voy a ir a la uni a hacer la preinscripción para ingeniería civil, que entiendo es similar a de minas, no? Ya que no puedo esperar hasta el próximo año para apuntarme a ingeniería química.
De todas formas, si yo curso un año de ing. civil, asignaturas comunes como matemáticas u otras, serían convalidadas a las otras ingenierías, no?

///Msevag;10841235 dijo:
Gustandote tanto la aviación, porque no estudias para ser ingeniero aeronáutico??

Ya, pero no me da la nota... Si fuera por nota, mi vocación verdadera es medicina, pero descartado totalmente hace años.
Y para ingeniería aeronautica me piden sobre el 8 creo y no llego ni a palos. Tengo un modesto 6.008...

David-AC

Clan Leader
Alejandro87;10841456 dijo:
Osea, lo que me quieres decir más o menos es que lo que más provecho da hoy día es una ingeniería de minas o por el estilo, no?

El mensaje que se lee en lo que te ha respondido el compañero es que estudies lo que te guste porque al final te tocará trabajar de lo que sea y que al menos estudiando lo que realmente te gusta podrás ser mínimamente competente en algo al terminar la carrera.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alejandro87;10841456 dijo:

Tu hermana estudió matemáticas, es una rama que en realidad, poca salida tiene, osea, es fundamentalmente teórica y propia para enseñar luego en universidades, más o menos como vendría a ser química pura. Que por eso decís que es mejor una ingeniería que una carrera "pura".

Mañana voy a ir a la uni a hacer la preinscripción para ingeniería civil, que entiendo es similar a de minas, no? Ya que no puedo esperar hasta el próximo año para apuntarme a ingeniería química.
De todas formas, si yo curso un año de ing. civil, asignaturas comunes como matemáticas u otras, serían convalidadas a las otras ingenierías, no?

Ya, pero no me da la nota... Si fuera por nota, mi vocación verdadera es medicina, pero descartado totalmente hace años.
Y para ingeniería aeronautica me piden sobre el 8 creo y no llego ni a palos. Tengo un modesto 6.008...

¿Pero sigue habiendo ingenierías como antes o son grados?

PD:
¿6 sobre 10 o sobre 14? biggrin

David-AC;10841491 dijo:
El mensaje que se lee en lo que te ha respondido el compañero es que estudies lo que te guste porque al final te tocará trabajar de lo que sea y que al menos estudiando lo que realmente te gusta podrás ser mínimamente competente en algo al terminar la carrera.

Así es.

PD:
¿nago, sabes si arquitectura sigue como antes, o se ha convertido también en grado?

Alejandro87

Clan Leader
jmborja;10841648 dijo:

PD:

Pues ni idea. El 6 es resultado de la media del bachillerato, que es de 7 más la fase obligatoria de la pau, que saqué 4,6.

Creo que será sobre 14... no sé, no entiendo nada con los líos que han hecho...

mfabreg3

Forista Legendario
Yo esta misma semana acabo de empezar Filología Hispánica, o como lo llaman ahora, grado en lengua y literatura españolas.

Sé que voy a flipar con los contenidos, libros en castellano antiguo,etc pero estoy muy concienciado que me lo tengo que sacar. Si no me lo saco no será por no trabajar, sino que querrá decir que, tal y cómo creía, soy gilipollas.

De momento he aprendido el significado de la etiqueta de anís del mono!

Alejandro87

Clan Leader
mfabreg3;10841798 dijo:
Yo esta misma semana acabo de empezar Filología Hispánica, o como lo llaman ahora, grado en lengua y literatura españolas.

Sé que voy a flipar con los contenidos, libros en castellano antiguo,etc pero estoy muy concienciado que me lo tengo que sacar. Si no me lo saco no será por no trabajar, sino que querrá decir que, tal y cómo creía, soy gilipollas.

De momento he aprendido el significado de la etiqueta de anís del mono!

Tienes 22 años? yo tambien. Me creo que es muy tarde para empezar, pero la gente dice que no. Que opinan los demás?

nago7200

Forista
jmborja;10841648 dijo:

PD:

Así es.

PD:
¿nago, sabes si arquitectura sigue como antes, o se ha convertido también en grado?

Ya no existen Ingenierias como antes, solo quedan las que se van agotando... o sea, el curso de 1º ya son todo grados....

Si no equivoco hay dos carreras en España que no se sabe muy bien a ciencia cierta como las van a dejar ya que están en contra los colegios profesionales ya que quieren que se mantengan como antes... y son la de Arquitectura y la de Medicina (por ejemplo arquitectura tecnica, que sería la de tres años de arquitectura, ha tenido que cambiar de nombre ya que los arquitectos no estaban de acuerdo con "subirla" y equipararse a ellos aunque fuese con master, ahora son ingenieros de la edificación)

nago7200

Forista
Alejandro87;10841827 dijo:
Tienes 22 años? yo tambien. Me creo que es muy tarde para empezar, pero la gente dice que no. Que opinan los demás?

No te preocupes por ello, yo antes de empezar la carrera estuve preparando oposiciones y empecé con 22 años la carrera y ya ves, ahora tengo dos especialidades....

pabblo

Forista
Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen.

El mejor consejo que te han dado es que hagas lo que más te gusta sin importar las salidas profesionales, que son importantes ojo.

Soy IT Aeronáutico, y toda mi vida pensé que iba a trabajar en ITP o en cualquier otra empresa del gremio, cuando estaba decidiendo ante dos ofertas de trabajo me decanté por una de servicios industriales, y aquí estoy con casi 30 de delegado (de clase), tras pasar por varios puestos.

Suerte y al toro que ahora sí que empieza lo bueno.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
nago7200;10844257 dijo:
Ya no existen Ingenierias como antes, solo quedan las que se van agotando... o sea, el curso de 1º ya son todo grados....

Si no equivoco hay dos carreras en España que no se sabe muy bien a ciencia cierta como las van a dejar ya que están en contra los colegios profesionales ya que quieren que se mantengan como antes... y son la de Arquitectura y la de Medicina (por ejemplo arquitectura tecnica, que sería la de tres años de arquitectura, ha tenido que cambiar de nombre ya que los arquitectos no estaban de acuerdo con "subirla" y equipararse a ellos aunque fuese con master, ahora son ingenieros de la edificación)

Gracias nago por la respuesta ;-), y disculpa mi retraso en verla :-&

Pero si arquitectura y medicina siguen "a la antigua usanza", los nuevos cursos que se inician no serían como grado al igual que el resto de carreras universitarias, y eso va en contra del Plan Bolonia.

PD:
Arquitectura Técnica efectivamente la han pasado a Ingeniería de Edificación, y de tres cursos han pasado a ser cuatro.

Raftafari

Forista
:-& Con esa carrera en España lo vas a tener crudo, crudo. Yo te recomendaría algo relacionados con la informática o las telecomunicaciones que a mí parecer es lo que puede tener futuro en este país. Antes estudiabamos lo que nos gustaba y encontrabamos trabajo relacionado con lo estudiado, pero eso es historia. Hoy hay que ser prácticos y estudiar algo que te abra puertas en España hay pocas, pero en el extranjero aún quedan algunas.

umbrellasun

Forista
Elijas lo que elijas , no te olvides nunca del Inglés, pero nada de a medias...clases de gramatica, fonetica y de conversación....y a poder ser el segundo año de carrera..si hay nivel de ingles..vete a estudiar a Inglaterra...no sale especialmente caro y te ayudara bastante a perfeccionar el idioma.Saludos.

Alejandro87

Clan Leader
Creo que tengo posibilidad de matricularme en la uned, pero no comprendo muy bien cómo funciona eso.
Me parece qque no forman parte del "distrito único" y no tienen en cuanta el acceso a las universidades publicas de madrid. no?
Alguien sabe algo más?
La uned es publica no?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Alejandro87;10907341 dijo:
Creo que tengo posibilidad de matricularme en la uned, pero no comprendo muy bien cómo funciona eso.
Me parece qque no forman parte del "distrito único" y no tienen en cuanta el acceso a las universidades publicas de madrid. no?
Alguien sabe algo más?
La uned es publica no?

Hasta noviembre te puedes matricular en la pública. Sino tienes plaza para la que quieres matricúlate en otra, aunque no te guste. Así ya vas viendo como va el rollo.

Y sí, la UNED es pública.

Alejandro87

Clan Leader
Alon Ferreira;10907351 dijo:
Hasta noviembre te puedes matricular en la pública. Sino tienes plaza para la que quieres matricúlate en otra, aunque no te guste. Así ya vas viendo como va el rollo.

Y sí, la UNED es pública.

Según la página oficial de la UPM, "no figuro como admitido". Asique se supone que hasta el año que viene no me puedo matricular en ninguna carrera. Pero ahora estoy pensando en la uned.

xWeST

Forista Legendario
Yo a distancia no sería capaz de estudiar. Una asignatura sí (ya lo hago y me cuesta), pero todo un curso ni de coña... mucha pereza y el BMWFAQ me distrae demasiado :descojon:

windsurfr

Forista
Si vas a empezar química desde la UNED... solo te deseo SUERTE

Yo estuve en la UNED cursando dos asignaturas de Industriales pues tuve un momento de lapsus mental y quería pasarme a Industrial, y la verdad es que a mi no me gusto nada, y trabajar tú solo este tipo de carreras... no se, a mi no me sobra nada de inteligencia, no soy un lumbreras vamos

Por otro lado, te puedo decir que la UOC es mucho mejor, en todos los sentidos. Yo estudié a distancia Marketing y la verdad es que ... un 10.
Pero como te he comentado antes, no es lo mismo estudiar marketing a distancia que estudiar una ciencia pura o ingeniería...

Alejandro87

Clan Leader
windsurfr;10907459 dijo:
Si vas a empezar química desde la UNED... solo te deseo SUERTE

Yo estuve en la UNED cursando dos asignaturas de Industriales pues tuve un momento de lapsus mental y quería pasarme a Industrial, y la verdad es que a mi no me gusto nada, y trabajar tú solo este tipo de carreras... no se, a mi no me sobra nada de inteligencia, no soy un lumbreras vamos

Por otro lado, te puedo decir que la UOC es mucho mejor, en todos los sentidos. Yo estudié a distancia Marketing y la verdad es que ... un 10.
Pero como te he comentado antes, no es lo mismo estudiar marketing a distancia que estudiar una ciencia pura o ingeniería...

Eso es lo que quiero saber...
Una ingeniería mecánica supongo que es "similar".
Si yo curso un año en la uned, puedo el año que viene pasarme a otra universidad de madrid? De todas formas, no creo que me matricule en todas las asignaturas, ya que cuesta muy caro el curso entero. Cursaré, la mitad supongo. Esta bien?

Estas carreras son las que yo me matricularía, cual se me recomienda?

Quimica, ing. electrica, mecánica, ing en tecnologias industriales, ing electrónica industrial y automatica...

Alejandro87

Clan Leader
Bimmer;10907509 dijo:
Yo estudio ingeniería por la UNED, en cuanto tenga un hueco te cuento, pero te la recomiendo 100%.

Entonces ya está, hago la matrícula. Aunque estoy dudando entre química e ingeniería mecánica...

Supuestamente hay plazo hasta el 20 de octubre, y se realiza por internet. He hecho ya el "registro" que pide la web principal y ahora estoy en la sección de matrículas, con todas las carreras. Lo que no se yo es si estoy "envalado" y en realidad no hay más plazas...

windsurfr

Forista
Alejandro87;10907485 dijo:
Eso es lo que quiero saber...
Una ingeniería mecánica supongo que es "similar".
Si yo curso un año en la uned, puedo el año que viene pasarme a otra universidad de madrid? De todas formas, no creo que me matricule en todas las asignaturas, ya que cuesta muy caro el curso entero. Cursaré, la mitad supongo. Esta bien?

Estas carreras son las que yo me matricularía, cual se me recomienda?

Quimica, ing. electrica, mecánica, ing en tecnologias industriales, ing electrónica industrial y automatica...

claro, te puedes meter aquí y luego haces cambio de expediente y listo. Así ya estás dentro de "la rueda de universidades", ya estás dentro que digamos.

Míralo bien, yo para este tipo de carreras prefiero ir a clase que tener que romperme la cabeza solo en casa. Con ir a clase se solucionan muchas dudas que puedas tener que en tu casa se pueden convertir en insalvables a veces.

Yo me metía en la UNED si es lo único que has encontrado y ves a clases de repaso desde ya si puedes, te será bueno. (no soy partidario de ir a repaso, pero en este caso creo que sería muy bueno para ti)

Bimmer

Clan Leader
windsurfr;10907588 dijo:
claro, te puedes meter aquí y luego haces cambio de expediente y listo. Así ya estás dentro de "la rueda de universidades", ya estás dentro que digamos.

Míralo bien, yo para este tipo de carreras prefiero ir a clase que tener que romperme la cabeza solo en casa. Con ir a clase se solucionan muchas dudas que puedas tener que en tu casa se pueden convertir en insalvables a veces.

Yo me metía en la UNED si es lo único que has encontrado y ves a clases de repaso desde ya si puedes, te será bueno. (no soy partidario de ir a repaso, pero en este caso creo que sería muy bueno para ti)

Tiene sus ventajas, estudiar por la UNED te obliga a ser disciplinado, y las dudas tranquilo que se resuelven, más aún si vives en Madrid.

windsurfr

Forista
Bimmer;10907596 dijo:
Tiene sus ventajas, estudiar por la UNED te obliga a ser disciplinado, y las dudas tranquilo que se resuelven, más aún si vives en Madrid.

exacto, yo por motivos familiares tuve que volver a Palma un año, dejando las clases de Naval pero matriculado. Me matriculé en la UNED y me fue mejor los exámenes de Naval sin ir a clase que los de la UNED...:descojon:

Te obliga a ser responsable, pero creo que para este tipo de carreras lo mejor es hacerlo por el "método tradicional" siempre se aprenden cosas solo con escuchar. Si no queda más remedio, pues es una opción validísima, claro está.

Alejandro, apúntate que es mejor hacer algo que "peder" un año rascándote la barriga. (es una forma de hablar...)

Alejandro87

Clan Leader
Ese es el tema, es la única que me queda. En las otras no tengo admisión.
Ojo, hice la preinscripción hace un par de semánas y el resultado fue negativo, lo hice en la UPM. Mi nota de corte es de 6.008 habiendo hecho sólo la fase obligatoria. Yo creo que no me admitieron porque tienen prioridad los alumnos de junio antes que los de septiembre. Quiero pensar eso y no que fue por mi nota de corte.

En la uned también tienen en cuenta que no fui admitido en la upm o aquí no hay "preinscripción"?