Verificar nivel de aceite en el cuadro.

nest247701

En Practicas
Mi 530DA cuando llevo un rato circulando.
Normalmente cuando lo dejo a vela o voy en lijera pendiente, en el cuadro me indica verificar nivel de aceite.
E comprobado el nivel de aceite de motoe y está al máximo.
Alguno sabe que puede ser?
Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Mi 530DA cuando llevo un rato circulando.
Normalmente cuando lo dejo a vela o voy en lijera pendiente, en el cuadro me indica verificar nivel de aceite.
E comprobado el nivel de aceite de motoe y está al máximo.
Alguno sabe que puede ser?
Un saludo

Tenerlo al maximo es un problema tambien. Debe estar entre min y max.

Puede estar fallando la bomba o el sensor

Un saludo

nest247701

En Practicas
Tenerlo al maximo es un problema tambien. Debe estar entre min y max.

Puede estar fallando la bomba o el sensor

Un saludo
Esta en el maximo dentro de nivel.
Se dejó hay al hacer el cambio de aceite y de hay no se a movido(lo acabo de comprar y es el mejor modo de ver si consume)
Lo raro es que lo hace solo una vez al rato de arrancar y se quita, si fuera la bomba imagino que se encenderia la luz de presión de aceite no?
Revisare el cableado del sensor. Imagino que irá por debajo.

Eddie27

Clan Leader
Esta en el maximo dentro de nivel.
Se dejó hay al hacer el cambio de aceite y de hay no se a movido(lo acabo de comprar y es el mejor modo de ver si consume)
Lo raro es que lo hace solo una vez al rato de arrancar y se quita, si fuera la bomba imagino que se encenderia la luz de presión de aceite no?
Revisare el cableado del sensor. Imagino que irá por debajo.

Si la bomba esta mal y no envia suficiente presion puede dar nivel bajo de aceite sin dar otro aviso si la presion insuficiente no es tan baja como para que se considere baja presion.

Un saludo

nest247701

En Practicas
Si la bomba esta mal y no envia suficiente presion puede dar nivel bajo de aceite sin dar otro aviso si la presion insuficiente no es tan baja como para que se considere baja presion.

Un saludo
Pensé que el sensor seria de estilo bolla.
Espero que no sea la bomba.
La verdad que el coche va perfecto. Y el fallo es al poco de arrancarlo y suave o con el coche inclinado(o eso me parece).
Seguiré usándolo si gripa os confirmo si era la bomba.
E mirado los sensores y valen una pasta y me da sensación que hay que quitar el aceite.
Gracias por las respuestas

Eddie27

Clan Leader
La verdad que el coche va perfecto. Y el fallo es al poco de arrancarlo y suave o con el coche inclinado(o eso me parece).
E mirado los sensores y valen una pasta y me da sensación que hay que quitar el aceite.

El sensor es un hilo/filamento bañado en el aceite, puede que falle.

Un saludo

compactito

Forista Senior

Sí fallara la bomba por falta de presión se encenderia el chivato rojo de presion (el que se enciende rojo al dar el contacto).
Si sólo te indica fallo de nivel y esta bien a nivel será el sensor, en mi caso gasolina va en el cárter y si, se sale el aceite al cambiarlo pues va en la parte de abajo del carter (por lo menos el mio, gasolina). A mi no me salia fallo de nivel pero me salia fallo en el sensor al enchufarle la maquina, y lo cambie.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Sastamente como dice @compactito, si esta en amarillo, seria nivel o fallo del sensor, en principio. Si se pone rojo grúa y al taller, salvo que te guste conocer la sensación de un gripado.

Pero tu dices: "Seguiré usándolo si gripa os confirmo si era la bomba." biggrin Eso m'ha dejado tronchandome. Menuda bromas gastas a tu coche.

Me imagino que llevas varilla de control de nivel, pues es cuestion de ir comprobando unas cuantas veces hasta que te convenzas de que no te consume lo suficiente para dejarte sin gota o en lo mínimo.
Si buscas por el foro veras que hay compis que llevan el sensor años con la luz y no lo han cambiado, yo no lo haría por tranquilidad.

Es muy sencillo cambiarlo en un cambio de aceite, más si lo compras tu. Un mecánico te puede cobrar 200€ por hacerlo en total. Si lo haces tu unos 60 € marca Hella, las otras no son buenas.

Te pongo un Pdf de mi archivo, es una recopilación, cuadro resumen de como funciona el sensor.

Archivos adjuntos

• Aceite sensor.pdf
    125,6 KB · Visitas: 15
Última edición:

nest247701

En Practicas
Sastamente como dice @compactito, si esta en amarillo, seria nivel o fallo del sensor, en principio. Si se pone rojo grúa y al taller, salvo que te guste conocer la sensación de un gripado.

Pero tu dices: "Seguiré usándolo si gripa os confirmo si era la bomba." biggrin Eso m'ha dejado tronchandome. Menuda bromas gastas a tu coche.

Me imagino que llevas varilla de control de nivel, pues es cuestion de ir comprobando unas cuantas veces hasta que te convenzas de que no te consume lo suficiente para dejarte sin gota o en lo mínimo.
Si buscas por el foro veras que hay compis que llevan el sensor años con la luz y no lo han cambiado, yo no lo haría por tranquilidad.

Es muy sencillo cambiarlo en un cambio de aceite, más si lo compras tu. Un mecánico te puede cobrar 200€ por hacerlo en total. Si lo haces tu unos 60 € marca Hella, las otras no son buenas.

Te pongo un Pdf de mi archivo, es una recopilación, cuadro resumen de como funciona el sensor.
Muchas gracias!
Si, es solo que pone eso en el cuadro y al rato se quita.
La aceitera roja solo se enciende como debe hacer al poner contacto y se quita al arrancar.
El nivel de aceite no baja de donde lo dejé, de todos modos lo reviso cada unos dias.
Mirare a ver los cables que no estén tocados y sea un falso contacto.
Un saludo