Hola a todos
Tras hacer una diagnosis y salir un problema con el inyector maestro, se a cambiado por uno Bosch nuevo y el coche ha recuperado fuerza, sobre todo en marchas cortas.
El problema está en que, a partir de la siguiente semana más o menos, empezó a vibrar un poco estando el coche frío y en parado. Andando también que vibra un poco a cualquier velocidad.
Con el motor caliente ya no vibra en parado y me ha dicho el mecánico que me hizo el cambio que en principio no hay que codificarlo (e46 320d de 136 cv)
En frío castañea mucho, es exagerado
Antes de cambiar ningún inyector y teniendo 3 calentadores muertos y 1 casi, encendía de maravilla. Tras cambiar inyectores y calentadores, le cuesta más.
A día de hoy hago un resumen de lo que se le ha hecho al coche tras empezar el problema:
1 - Tras cambiar el inyector maestro (Bosch nuevo), el coche empezó a vibrar un poco en frío, ralentí inestable y castañeo (como si tuviese 3 pistones). En cuanto sube un poquito la temperatura, ya suena bien y el ralentí es estable.
2 - Se cambian los otros 3 inyectores (Bosch nuevos) y seguimos igual
3 - Cambio de los 4 calentadores (Bosch nuevos)
4 - Cambio del sensor de temperatura
5 - Cambio del inyector maestro (ahí empezó el problema) por otro nuevo (Bosch). Seguimos igual
6 - Comprobación de la bomba de inyección en el banco y está en perfecto estado
7 - Cambio de centralita por otra de otro coche igual
8 - Cambio del sensor del cigüeñal
9 - Dicen que no suena en absoluto a taqués (aunque no lo tengo muy claro). Lo enciendo en frío y suena muy bien. Si acelero un poco o levanto un poco el embrague, es cuando castañea
10 - Dicen que no es cosa de válvulas
11 - Dicen que no es de la bomba de aceite, que sino daría fallo de presión (lleva un 5W30 Castrol cambiado cada 15.000 km)
12 - Han probado con 4 inyectores de otro coche con el mismo resultado
Del punto 5 al 12, todo realizado en un taller especialista en inyección diésel (es un "Bosch Diesel Center"). Lleva 1 mes en el taller y dicen que se les agotan las opciones, que no saben de que puede ser el problema.
A ver si a alguien se le ocurre algo más que se pueda mirar
Tengo que decir que el coche va bien tanto en frío como en caliente, pero ese sonido no es normal y lo del ralentí tampoco. El consumo es como siempre a diferencia de lo que marca en el cuadro, que ahora miente hacia arriba. Antes marcaba casi exacto. Ahora marca medio litro más del real
Gracias
Tras hacer una diagnosis y salir un problema con el inyector maestro, se a cambiado por uno Bosch nuevo y el coche ha recuperado fuerza, sobre todo en marchas cortas.
El problema está en que, a partir de la siguiente semana más o menos, empezó a vibrar un poco estando el coche frío y en parado. Andando también que vibra un poco a cualquier velocidad.
Con el motor caliente ya no vibra en parado y me ha dicho el mecánico que me hizo el cambio que en principio no hay que codificarlo (e46 320d de 136 cv)
En frío castañea mucho, es exagerado
Antes de cambiar ningún inyector y teniendo 3 calentadores muertos y 1 casi, encendía de maravilla. Tras cambiar inyectores y calentadores, le cuesta más.
A día de hoy hago un resumen de lo que se le ha hecho al coche tras empezar el problema:
1 - Tras cambiar el inyector maestro (Bosch nuevo), el coche empezó a vibrar un poco en frío, ralentí inestable y castañeo (como si tuviese 3 pistones). En cuanto sube un poquito la temperatura, ya suena bien y el ralentí es estable.
2 - Se cambian los otros 3 inyectores (Bosch nuevos) y seguimos igual
3 - Cambio de los 4 calentadores (Bosch nuevos)
4 - Cambio del sensor de temperatura
5 - Cambio del inyector maestro (ahí empezó el problema) por otro nuevo (Bosch). Seguimos igual
6 - Comprobación de la bomba de inyección en el banco y está en perfecto estado
7 - Cambio de centralita por otra de otro coche igual
8 - Cambio del sensor del cigüeñal
9 - Dicen que no suena en absoluto a taqués (aunque no lo tengo muy claro). Lo enciendo en frío y suena muy bien. Si acelero un poco o levanto un poco el embrague, es cuando castañea
10 - Dicen que no es cosa de válvulas
11 - Dicen que no es de la bomba de aceite, que sino daría fallo de presión (lleva un 5W30 Castrol cambiado cada 15.000 km)
12 - Han probado con 4 inyectores de otro coche con el mismo resultado
Del punto 5 al 12, todo realizado en un taller especialista en inyección diésel (es un "Bosch Diesel Center"). Lleva 1 mes en el taller y dicen que se les agotan las opciones, que no saben de que puede ser el problema.
A ver si a alguien se le ocurre algo más que se pueda mirar
Tengo que decir que el coche va bien tanto en frío como en caliente, pero ese sonido no es normal y lo del ralentí tampoco. El consumo es como siempre a diferencia de lo que marca en el cuadro, que ahora miente hacia arriba. Antes marcaba casi exacto. Ahora marca medio litro más del real
Gracias
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